Inicio
Dar clases particulares

Curso cocina Valencia

47 profesores disponibles

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de cocina en Valencia

Ver mas profesores-as

4.8 /5

Profes estrella con una evaluación media de 4.8 y más de 6 opiniones.

14 €/h

El mejor precio: 100% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 14€ de media

7 h

Nuestr@s profes responden en 7h de media

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Valencia evalúan a sus profes de cocina

Consulta todas nuestras clases de cocina

Curso cocina Valencia

Razones para ir a clases de cocina en Valencia

Hay mil razones para ir a clases de cocina. La primera de todas es innegablemente el placer de saber cocinar, por poco que sea.En efecto, hacer pasta o freír un huevo no tiene nada de extraordinario ni de emocionante. La mayoría de estudiantes valencianos se contentan durante un tiempo. Pero, al final, es inevitable cansarse y querer pasar a otra cosa. Es el momento ideal para buscar un curso académico o informal de cocina.También hay enfoques menos prácticos, ya que en la Comunidad Valenciana hay gourmets con ganas de descubrir nuevos platos e ingredientes. Por norma general, quienes se deleitan degustando nuevos manjares demuestran una curiosidad innata por la cocina.Los gourmets valencianos tienen por tanto un interés manifiesto por conocer mejor la actividad que les procura tanto placer.

En general, estamos acostumbrados a sentarnos ya delante del plato preparado al final de la cadena de restauración; no resulta sorprendente que en un momento dado, tomemos las riendas y decidamos aprender a cocinar algunos de esos platos que tanto nos gustan.Cuando te gusta la cocina es un placer cocinar y aprender todo lo necesario para perfeccionarse y llegar a cocinar como un chef.Con una enseñanza de calidad, es totalmente posible en Valencia, está al alcance de cualquier alumno de una escuela o de un taller de cocina.Un taller culinario en la Comunidad Valenciana es una buena ocasión para iniciarse en todas las actividades necesarias para ser un buen chef: clases de pastelería, repostería, chocolatería, de sommelier o enología.

Todo lo necesario para preparar una receta original con un maridaje perfecto para ganar Master Chef y convertirte en el nuevo Ferrán Adrià de la gran cocina.Para aprender las bases de la cocina desde jóvenes, también es posible asistir a clases de cocina para niños. Muchas escuelas proponen clases extraescolares para los más pequeños entre las que se incluyen aprender las bases de la cocina. Si a tu peque le apasiona todo lo relacionado con la cocina, puede que luego quiera realizar una formación y convertirse en cocinero/a profesional: jefe pastelero, ayudante de cocina, chocolatero, nutricionista, sommelier, jefe de cocina… ¡Hay una gran variedad de posibilidades!

Descubrir las especialidades locales gracias a las clases de cocina en Valencia

La capital de la Comunidad Valenciana dispone de una gran diversidad de cursos de calidad, no tiene nada que envidiar, o casi, a los cursos de cocina en Madrid. La cocina española debe mucho a la cocina valenciana, particularmente a sus deliciosos arroces.Recetas rápidas, sencillas y fáciles de preparar y algunas recetas más complejas es una buena combinación para aprender a cocinar en Valencia, combinado con la degustación de una comida completa tradicional.Además de la célebre paella valenciana de pollo y conejo, la fideuá o la paella de marisco, hay multitud de arroces, secos o melosos, que harán la delicia de todos los comensales, además de las cocas, las albóndigas, las típicas ollas u olletas y el puchero o cocido con pelotas, típico en el día de Navidad.

Una preparación típica de la Albufera es el all i pebre, un guiso con patatas, pimentón y anguilas, una auténtica delicia. También es típico el gazpacho manchego, que aunque no procede de esta zona, ha sido asimilado por influencia de la provincia vecina de Castilla La Mancha. No podemos terminar nuestra sin mencionar una típica salsa valenciana, el alioli o ajoaceite, que acompaña numerosos platos, como el delicioso arroz a banda de Alicante.En tus clases de cocina, podrás aprender a realizar todas estas recetas e incluso a innovar una vez asentadas las bases, y quién sabe, puede que termines por abrir un restaurante galardonado por la Guía Michelin en el barrio del Carmen o en Ruzafa.

Para descubrir nuevos sabores típicamente valencianos en restaurantes estrellados como Casa Manolo, en la localidad de Daimús, de Manuel Alonso, El Poblet de Quique Dacosta, Ricard Camarena Restaurant, restaurante homónimo de uno de los mejores cocineros del panorama español , Riff del chef alemán Bernd H. Knöller y  Sents, en Onteniente, de Santiago Prieto.

Clases de cocina para todos los gustos en Valencia

Las especialidades culinarias valencianas no son un impedimento para confeccionar deliciosas recetas procedentes de otras comunidades autónomas y de otros países, con recetas que van desde las más sencillas a las más elaboradas.En Valencia puedes disfrutar de una gran variedad de platos y postres. Los talleres de pastelería y repostería, con recetas de dulces, son muy apreciados entre los más pequeños.Pero ¡atención al equilibrio alimenticio! En Valencia, un taller culinario –que, si es de calidad, se puede convertir rápidamente en un auténtico taller de chefs–, suele dar acceso a la degustación de platos procedentes de la cocina mundial, para deleite de todos.Siempre con productos de temporada, la cocina japonesa está muy de moda en Valencia y en casi toda España.

¡Aprende a cocinar un maki o un sushi en una hora y media o dos con tus clases de cocina japonesa!Los aficionados al exotismo se interesarán también por la cocina china o la cocina india, además de otras variedades de la cocina asiática menos conocidas por el momento, como la vietnamita, que es también una auténtica delicia para los sentidos.También puedes optar por la cocina italiana, que es más del estilo cocina familiar. En los talleres de cocina, las clases de cocina italiana suelen tener muy buena acogida.Los francófonos pueden aprender a elaborar la rica gastronomía del país galo y sus deliciosos postres. Los más modernos pueden probar con los talleres creativos dedicados a la cocina molecular. También tienes la opción de la cocina bio y la cocina vegetariana o vegana.

Clases de cocina en Valencia: una oferta abundante

El arte culinario tiene una digna representación en la capital de la Comunidad Valenciana. Valencia es el laboratorio por excelencia de la provincia.Despedida de soltero/a, merienda de cumpleaños durante las vacaciones de Semana Santa, comida a mediodía con los compañeros de trabajo, coctel con degustación de embutidos y quesos acompañados por un buen vino, etc.: ¡la cocina está en todas partes!

Desde los mejores chefs a los mejores maestros pasteleros de la comunidad valenciana, con talleres dedicados a la elaboración de postres o a cómo trabajar el chocolate y otras actividades creativas dirigidas a padres e hijos, el calendario de clases gastronómicas valencianas está muy bien surtido.Desde las clases de iniciación con productos ricos y saludables para los niños a los talleres de enología, pasando por los talleres de cupcakes, la ciudad de Valencia alberga multitud de posibilidades a disposición de todos aquellos que quieran disfrutar de las delicias de la gastronomía.

Para cocinar como es debido, es necesario utilizar buenos ingredientes, imprescindibles para que tus platos sean un éxito. En Valencia dispones de una amplia variedad de productos de temporada de calidad.

Encontrar un profesor de cocina en Valencia

Estés donde estés, puedes seguir clases de cocina en línea. Pero ¿cómo enseñar de forma eficaz a cocinar a un niño –por ejemplo–, sin un cocinero presente para responder a sus preguntas?Pelar y cortar son gestos sencillos que todos los que cocinan conocen. Pero para aprender bien los gestos y manejar todos los útiles de cocina, es importante contar con un experto que pueda guiarnos.Ponerte por tu cuenta con recetas puede que no sea la forma más entretenida tampoco. Lo mejor es encontrar un Superprofe particular o clases particulares de calidad, ya que los cursos en línea tampoco serán tan eficaces, al igual que sucede con las clases de teatro o de música, lo mejor son las clases presenciales en Valencia para aprender a preparar un plato o un postre.

Algunas clases dirigidas a adultos pueden ser de medio día e incluir una cata de vinos. Los talleres para niños y otras actividades dirigidas a un público infantil o adolescente optan por clases más cortas y desde luego no incluyen la copa de vino.También puedes regalar un curso de cocina para niños. Estas clases son un regalo excelente y original.En Superprof, cada uno de los profesores de cocina recibe la puntuación que le otorgan sus alumnos y podrás ver el precio, una fotografía, una biografía y otros datos pertinentes con total transparencia.No esperes más y comienza tus clases de cocina en Valencia. Es lo ideal para ampliar tus conocimientos culinarios, tu libro de recetas y dar rienda suelta a tu pasión por la gastronomía.

";▷ Cursos de cocina en Valencia - 47 profesores - Superprof"

Nuestros mejores artículos
sobre cocina