Mi método de enseñanza consiste, en primer lugar, en un test inicial para evaluar los conocimientos del alumno, tras el cual me centro en trabajar los puntos que necesiten mayor atención, al mismo tiempo que se sigue el programa que el centro educativo establece para la asignatura, atendiendo también a las dificultades que surjan durante las clases y también a los puntos que sean del interés
me centro en lo que el alumno esté dando en ese momento, de manera dinámica y divertida. con mnemotecnias que ayudan a la memorización (en caso de que la materia sea de memorizar, Literatura, Historia, Historia del arte) y comprensión (en caso de que la materia sea más de comprender, como Latín Griego o Lengua).
Me dirijo principalmente a estudiantes de Secundaria y Bachillerato que quieran mejorar sus resultados en en esta asignatura o busquen un apoyo extra en la preparación para las pruebas de acceso a la universidad.
Mi método de enseñanza comprende una explicación y la posterior práctica de ejercicios. En determinadas asignaturas como latín o griego me gusta trabajar con fáciles esquemas en cuanto a la formación de verbos, por ejemplo. Mi método se basa en la práctica, la primera vez no saldrá bien pero al acabar el alumno sabrá hacer cosas al nivel que le exijan en clase, o incluso un poco más.
Mi método de enseñanza se basa en llevar un ritmo acorde al nivel del alumno. Comienzo mis clases leyendo el texto académico con el alumno y entendiéndolo. Tras ello, el método para entender qué se está queriendo aprender pasa por una fase de selección de ideas principales del texto.
Lo primero es conocer si hay algún problema en particular en el método de aprendizaje del alumno, después sigo el programa del profesor y ayudo con mi propio método de estudios, como por ejemplo mapas conceptuales, esquemas, resúmenes, etc.
Principalmente creo que el alumno debe de sentirse cómodo con el profesor y establecer una buena relación en la que el alumno pueda comentarle sin problemas todas las dudas que tenga. Pretendo que el alumno sienta curiosidad por la materia, que intente relacionar un vínculo, que se plantee preguntas y que poco a poco se vaya superando y encontrando gusto por la asignatura.
Con todas las materias trato de dar una visión de los procesos en vez de basarme en simples datos para que no sólo puedan pasar el examen, si no aprender
No me doy por satisfecha hasta que mis alumnos aprenden lo necesario en la clase. Trabajo tanto con un programa de estudios detallado con el temario que vayamos a estudiar, como de manera libre: depende del alumno. Me esfuerzo por simplificar la lengua de manera que mi alumno la comprenda de verdad y vea su aplicación en el lenguaje.
Soy estudiante de último curso de filología clásica. Mis clases van dirigidas a todo alumno que necesite un empujón con las materias de letras. Trabajaremos con ejercicios y esfuerzo, pero disfrutaremos mucho de las asignaturas. Me adapto al nivel de los alumnos pero dejo de exigir para que saquemos lo mejor de ti mismo.
Soy una estudiante de 3º de periodismo y humanidades. Como tal todo lo que tenga que ver con las letras me apasiona. He dado clases particulares varios años, y mi especialidad es lengua y literatura. A pesar de esto tengo capacidad para dar apoyo en otras asignaturas como geografía, historia, latín, historia del arte, inglés o francés.
Mi método de enseñanza es muy personalizado, ya que para aprender una lengua o para manejarla, en el caso del castellano, es muy importante descubrir la forma de pensar y de estructurar la información del alumno, antes de darle la gramática para memorizar. Además intento hacer la materia dinámica para acercarla al alumno en su contexto personal.
Soy un profesor divertido y con una paciencia infinita. Me gusta ser muy claro y conciso en mis explicaciones y siempre desde una posición dinámica y entretenida, tratando de motivar al alumno en el estudio y facilitando el aprendizaje con ejercicios y fichas elaboradas personalmente y ajustadas a las necesidades de cada alumno.
Siempre he pensado que el método de enseñanza está inevitablemente ligado al tipo de asignatura y nivel del alumno. En cuanto al Latín, no creo que sea una lengua que pueda enseñarse de la misma manera que un idioma actual. Es necesaria una base de gramática y vocabulario, siempre acompañada de una perfecta comprensión de la sintaxis.
Los métodos de enseñanza varían según el alumno, ya que cada uno es diferente, pero lo que suelo hacer es organizar la materia de manera que se pueda estructurar a su vez la mente. He comprobado que así se aprende mejor y más rápido.
La metodología irá siempre centrada al objetivo. si se trata de aprobar exclusivamente la materia se enfocara de una forma dinámica y practica. si se trata de un alumno de clásicas o de Historia, la enseñanza será mas profunda y exhaustiva.
Mi método de enseñanza no es uniforme, depende de cada alumno y de cómo esté planteada la asignatura en ese centro educativo. Lo que sí realizó casi siempre es una prueba inicial para ver el nivel que tiene y las complicaciones que tiene el alumno en el aprendizaje de la asignatura.
Típicamente me oriento en base a algún libro, sobre todo conozco los métodos alemanes, donde Latín es asignatura obligatoria de secundaria. Principalmente puedo apoyar a principiantes, tanto escolares como universitarios. Para conocedores de Griego Antigüo podemos hacer excursiones a éste desde el Latín, para comprender mejor el lenguaje.
Trato la asignatura de manera estructurada,propongo planes de estudio según el nivel de aprendizaje del alumno, teniendo en cuenta su comodidad,resuelvo cualquier tipo de duda sobre las materias a explicar,trato de hacer las clases amenas y dinámicas para facilitar el aprendizaje
Mi objetivo es que las clases sean entretenidas utilizando diferentes actividades. No solo se trata de repetir siempre la misma teoría sino practicarla de forma distinta. Para poder analizar, comprender y traducir textos en latín, la práctica es lo más importante.
Lo central de mi método pedagógico consiste en la interacción constante con el alumno y el desarrollo de su capacidad de aprendizaje a partir de los objetivos marcados conjuntamente. La parte práctica tiene un lugar nodular en mis clases, partiendo de ella muchas veces para desarrollar una correcta comprensión de la lección.
Mi método de enseñanza se basa en dar unas clases amenas para que los alumnos se diviertan mientras aprenden. Se busca fomentar el aprendizaje mediante juegos y ejercicios prácticos que motiven el interés del alumno para que sea más eficaz.
Estructuro las clases según las lineas generales del curso y el método del colegio al que acude el niño pero dando tambien un toque personal
Creo que el latín nunca murió porque sigue entre nosotros con nuestra lengua. Siempre comienzo las clases con un latinismo o una curiosidad para empezar con buen pie y que se aprenda a la vez un poco de cultura latina. Las clases se adaptarán a las necesidades del alumno, con ejercicios si fuese necesario. Método dinámico con vídeos y textos de LLPSI.
Intento que mis clases sean muy prácticas para que podamos emplear la teoría explicada en clase en casos concretos y que mis alumnos puedan entenderlo mejor. De esta forma es como aparecen las dudas y se fija mejor el conocimiento. Con tal fin, dispongo de material propio para la impartición de las clases.
El método a emplear varía en función del alumno. Como base, apuesto siempre por motivar con humor, incitar a conocer con curiosidad y a aprender cosas nuevas relacionadas con el latín, el griego, la filosofía...
Buenos días. Soy graduada en Ciencias y Lenguas de la Antigüedad, de la Universidad Autónoma de Madrid. Llevo dos años dando clases particulares a niños de entre 6 y 15 años. También tengo experiencia como profesora en academia. Intento que mis clases sean lo más amenas posible y que los niños aprendan divirtiéndose.
Mi método de enseñanza es, tras tener una base sobre todos los conceptos básicos del latin y griego, coger selectividades de años anteriores y empezar a realizar los ejercicios explicándolos de manera que se entiendan correctamente
He dado clases particulares antes, siguiendo la materia del libro y haciendo ejercicios con el alumno, pero estoy abierta a nuevas técnicas que despierten el interés del estudiante, a través de distintas temáticas.
Lo más importante del latín es aprender a enfrentarse a un texto sin agobios. Ir frase a frase y tener paciencia si parece que la traducción te ha quedado floja. Y lograr ver las similitudes del castellano con el latín.
Hay miles de profes que te pueden enseñar cultura clásica.
Consulta las clases particulares disponibles cerca de Madrid.
Tú eliges quién te ayudará a aprender cultura clásica. Superprof te ayuda a encontrar tu profe ideal: contamos con docentes competentes de cultura clásica en Madrid y alrededores.
Ya se trate de clases a domicilio o en un aula, disfruta del acompañamiento de profes con experiencia cerca de Madrid. Mejorar tus notas o resultados, reducir tu acento o profundizar en una disciplina es más fácil cuando alguien te guía.