Inicio
Dar clases particulares

Profesores dibujo en Sevilla a domicilio

118 profes disponibles

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de dibujo en Sevilla

Ver mas profesores-as

4.9 /5

Profes estrella con una evaluación media de 4.9 y más de 17 opiniones.

10 €/h

El mejor precio: 98% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 10€ de media

5 h

Nuestr@s profes responden en 5h de media

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Sevilla evalúan a sus profes de dibujo

Consulta todas nuestras clases de dibujo

Déjate acompañar por l@s mejores profes de Sevilla para tu curso de dibujo

¿Por qué aprender a dibujar en Sevilla?

Aprender a dibujar en Sevilla es la ocasión perfecta para redescubrir la ciudad, mientras la bosquejas y te beneficias de la amplia oferte en lo que se refiere a encontrar el curso de dibujo más adecuado. Clases con modelos posando, técnicas de dibujo, clases de pintura, tinta china, bodegones, clases de acuarela, para niños o adultos, encontrarás todos los cursos de dibujo en la ciudad andaluza. Y es que aprender a dibujar aporta muchos beneficios y oportunidades. Además de desarrollar el sentido de la creatividad, la imaginación y la concentración, perfeccionarse en las diferentes técnicas de las artes plásticas puede ser la ocasión perfecta para decidir qué camino profesional tomar.



Por ejemplo, podrías convertirte en profesor de dibujo de centros cívicos o asociaciones, o abrir tu propia escuela o taller. Las clases de dibujo para niños funcionan bastante bien. Las clases para aprender a realizar bocetos, croquis o dibujos en cuadernos de viaje están de moda. Al aprender a dibujar otra posible salida laboral es la de desarrollar la carrera como ilustrador de cómics o dibujos animados. Las artes gráficas, muy demandadas en la actualidad, requieren un saber-hacer, especialmente si tu idea es ser diseñador gráfico. Solamente algunas personas ven el dibujo como un placer. Por lo que, en este caso, no es necesario marcarse unos objetivos concretos. Sea cual sea tu motivación, recuerda que, ante todo, dibujar tiene que ser una actividad placentera para ti, independientemente de tu nivel. En Sevilla, encontrarás a la persona que sepa acompañarte y guiarte durante el camino.



La trayectoria artística en el colegio

Aprender a dibujar es, seguramente, una de las principales actividades de la etapa de Infantil: dibujar una casa, animales, a los padres, etc. De esta manera los niños aprenden a manejar el lápiz.



Esta actividad hace que los niños desarrollen la creatividad y la destreza.



Las clases de dibujo continúan en la etapa de Primaria, durante las cuales los alumnos se adentran en el mundo de la perspectiva, de los colores primarios, de las temperas, etc. Una práctica que aún tiene un papel destacado en los colegios. Los alumnos continúan con su formación en artes plásticas en la etapa de Secundaria para llegar a desarrollar otro tipo de técnicas (collage, acuarelas, tinta china,…). Y es que aprender a dibujar en el colegio también hace que los alumnos se forjen cierta cultura artística mediante la historia del arte (Picasso, Monet, Courbet, De Vinci, Rembrandt, Van Gogh, Renoir…). La enseñanza del arte deja de ser obligatoria al llegar a la etapa de Bachillerato. Sin embargo, algunos chicos y chicas deciden estudiar la modalidad del Bachillerato de Artes. Es en esta etapa en donde se profundiza mucho más en el arte en general y en el dibujo en particular.



A partir de ahí, decidirán su camino profesional a través de la elección de los estudios posteriores; Grado en Bellas Artes, Estudios de diseño, Diseño Gráfico, etc. Todo dependerá de tus gustos, habilidades y deseos profesionales futuros. Lo que sí que es cierto es que este tipo de estudios forman a verdaderos artistas, gracias al dominio de las diferentes técnicas. Existen varias universidades y escuelas en España dedicadas al diseño gráfico, diseño de moda o la ilustración.



Recibir clases en talleres de dibujo en Sevilla

Aprender a dibujar no significa convertirse en el nuevo Da Vinci o dedicarse obligatoria y profesionalmente al ámbito artístico. Muchas personas simplemente desean aprender a dibujar por placer, para divertirse y desconectar. En Sevilla, como en la mayoría de las grandes ciudades en España, es bastante sencillo encontrar talleres o escuelas de dibujo y pintura. Normalmente, ofrecen clases en grupos reducidos, clases por las tardes, cursos intensivos, y muchas más opciones para aprender a dibujar. Los talleres suelen estar dirigidos por artistas reputados que desean transmitir su conocimiento y trucos a futuros artistas. Las clases en grupo te permitirán conocer a gente nueva e intercambiar opiniones e ideas con personas que se encuentran en la misma situación que tú. Lo normal es que las clases estén divididas por niveles (principiante, intermedio, avanzado) aunque a veces, y depende del taller, los niveles están mezclados. Aprender a dibujar en un taller te hará motivarte más fácilmente. Igualmente, podrás beneficiarte de los consejos que te den las personas a tu alrededor. 



La ventaja de las clases de dibujo en este tipo de lugar es que también te beneficiarás del uso del material disponible en el taller (caballetes, pinceles, brochas, lápices, pinturas, acuarelas…). Todos los talleres suelen proponer clases de dibujo de diferentes temas. Por ejemplo, aprender a dibujar paisajes, bodegones, animales o retratos, suelen ser los más habituales. Otras clases están más enfocadas al uso de la pintura acrílica, la realización de cómics u otras técnicas más concretas. Por otro lado, también existen asociaciones y centros cívicos que ofrecen clases o cursos a un precio bastante económico, mucho más asequible que las tarifas que ofrecen los establecimientos privados. No dudes en buscar cuál es el centro o la asociación más próximos a tu domicilio.



¿Por qué recibir clases particulares de dibujo?

Sevilla es una ciudad bastante grande en la que poder encontrar al profesor particular que mejor se adapte a tus expectativas. Y algunos aprendices de artistas prefieren recurrir a este tipo de aprendizaje, pero ¿por qué?



Aprender a dibujar con un profesor particular tiene muchas ventajas. La primera de todas, el hecho de no tener un horario fijo que no se pueda cambiar. Aunque se establece un horario regular con el profesor particular, independientemente de la materia, a veces surgen contratiempos o cambios de horarios en el trabajo que llevan al alumno a tener que cambiar el día o la hora de la clase. Esto es del todo posible, siempre y cuando el profesor esté de acuerdo y se trate de algo puntual. Esta flexibilidad no es tan frecuente en las clases impartidas en escuelas o academias. Elegir clases particulares para aprender a dibujar también ayuda a poder adaptar el aprendizaje en función de las necesidades de cada uno. Los talleres o escuelas de arte no tienen por qué ser especialistas en manga u otros estilos más concretos.



Por el contrario, es más fácil encontrar a verdaderos apasionados del manga entre los profesores particulares que ofrecen sus servicios en la capital andaluza. Los perfiles de los profesores son muy variados; profesores de dibujo, ilustradores, diseñadores gráficos, etc. Tan solo tienes que encontrar a la persona que más te convenga. Por lo general, las clases se desarrollarán en tu domicilio. Esta solución te hará ganar mucho tiempo que podrás dedicar a otros aspectos de tu vida cotidiana. Un horario de trabajo demasiado intenso no es una buena excusa para no aprender a dibujar.



Las clases particulares también pueden ser la solución para aquellas personas que quieran progresar rápidamente o preparar un examen, por ejemplo, el de Selectividad. Un estudiante del último año de Bellas Artes sabrá darte buenos consejos para que consigas tu objetivo. Para encontrar a estos profesores en cuestión, puedes acudir a las escuelas de arte. En los tablones de anuncios siempre hay ofertas de clases particulares. O bien, echa un ojo a los anuncios de los comercios de tu barrio. Incluso, a veces ellos mismos reparten flyers para darse a conocer. También es posible encontrar al profesor perfecto en Internet. Las plataformas como Superprof conectan a alumnos con profesores, teniendo en cuenta la proximidad de ambos.



Aprender a dibujar de forma autodidacta en Sevilla

Para algunos artistas en ciernes, aprender a dibujar con un profesor puede convertirse en un verdadero infierno. Hay que encontrar el horario adecuado para los dos y conectar. Aunque es cierto que un profesional de la materia te hará progresar rápidamente, algunas personas prefieren aprender a dibujar por su cuenta. Aprender a dibujar de forma autónoma es del todo posible, con la condición de respetar un horario y estar motivado. La motivación es un elemento indispensable para que el aprendizaje dé sus frutos en cualquier materia. Sin motivación, es imposible, y si a eso le unimos la ausencia de un profesor y horarios que seguir, entonces, será casi misión imposible.



En ese caso, igual es mejor plantearse aprender otra cosa. Pregúntate cuál es la razón por la cual quieres aprender a dibujar y si tu motivación es lo bastante fuerte como para que consigas aprender las diferentes técnicas tú solo. Una vez que esto esté claro, entones empieza por elaborar un programa que te ayude a progresar poco a poco.  Bocetos, colores pasteles, cuerpo humano, bodegones, manga, cómics, experimenta todo lo que desees. Es la primera ventaja de no tener a tu lado a un profesor. Sin embargo, el programa que elabores tiene que ser coherente.



Para conseguirlo, ojea libros sobre las diferentes técnicas en dibujo, o navega por Internet. Los vídeos en YouTube y algunas páginas web especializadas te serán de gran ayuda.Aprendiendo por ti mismo, el aprendizaje se hará al ritmo que tú marques. No dudes en tomarte el tiempo que necesites, ¿por qué no pasearse por la ciudad para dibujar la realidad? La Giralda, la Torre del Oro, el Guadiana, las calles sevillanas están repletas de lugares con encanto y pintorescos. Pasear y dibujar los edificios y a los transeúntes es una excelente manera de avanzar cuando se aprende de forma autodidacta. Aprender mientras te diviertes, ¿qué puede haber mejor?



Nuestros mejores artículos
sobre dibujo