Inicio
Dar clases particulares

Encuentra a tu profesor dibujo

🥇 ¡Lo mejor de lo mejor!
👩🏼‍🎨 109 profesores disponibles
🔒 Pago seguro vía Superprof
💸 Sin comisión

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de dibujo

Ver mas profesores-as

4.9 /5

La nota media de nuestros profesores de dibujo es de 4.9 con más de 13 opiniones.

11 €/h

Los mejores precios: el 99% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. De media, las clases de dibujo en Málaga cuestan 11€.

5 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 5h.

01

Encuentra tu profesor particular de dibujo en Málaga

Consulta libremente los perfiles en Málaga y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de dibujo a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de dibujo en Málaga

Habla con tu profesor de dibujo para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de dibujo y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a dibujar en Málaga nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y cursos de Dibujo en Málaga, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Málaga evalúan a sus profes de dibujo

Descubre todos nuestr@s profes de dibujo en Málaga

¿A qué esperas para empezar tus clases de dibujo?

¿Por qué aprender a dibujar en Málaga? 

Aprender a dibujar en Málaga te da la oportunidad de redescubrir la ciudad dibujándola y aprovechar una oferta lo suficientemente amplia como para encontrar el curso de dibujo adecuado para ti.

 

Modelo vivo, técnicas de dibujo, clases de pintura, tinta china, naturaleza muerta, clases de acuarela, para adultos o para niños… Todas las lecciones de dibujo están disponibles en la ciudad.

 

Y aprender a dibujar conlleva muchos beneficios y oportunidades.

 

Además de desarrollar tus sentidos creativos, tu imaginación y tu concentración, perfeccionar las diferentes técnicas relacionadas con las artes plásticas puede ser una oportunidad para trabajar en este ámbito.

 

Por ejemplo, puedes desarrollar una carrera como profesor de dibujo en una asociación o abriendo tu propio taller. Las clases de dibujo para niños suelen funcionar muy bien. Los cursos para hacer diarios de viaje u otros bocetos también están cada vez más de moda.

 

Si aprendes a dibujar, también podrás iniciar una carrera de ilustrador: ilustrador juvenil, ilustrador de dibujos animados, ilustrador de juegos de mesa, etc. Las artes gráficas también requieren ciertos conocimientos en dibujo, en particular para convertirse en diseñador gráfico o infografista.

 

Sin embargo, algunas personas ven el dibujo como un pasatiempo. Por tanto, no tienen expectativas de conseguir unos resultados concretos.

 

Sea cual sea tu motivación para aprender los conceptos básicos del dibujo y progresar, ten en cuenta que debe seguir siendo un placer, ya seas dibujante profesional o simplemente un aficionado.

 

En Málaga, con clases particulares o en talleres de dibujo, seguro que encontrarás a la persona adecuada que podrá acompañarte en este proceso.

Seguir un camino artístico en la educación pública

Aprender a dibujar es sin duda la actividad estrella en las clases de parvulitos: dibujar un retrato, dibujar tu casa, tus animales, a tus padres, etc. Por lo tanto, aprendemos muy pronto a manejar el lápiz. Esta actividad ayuda a desarrollar la creatividad y la destreza de los niños.

 

Después, las clases de dibujo continúan en primaria, donde los alumnos aprenden la perspectiva, los colores primarios, el uso de acuarelas, etc. Esta práctica artística es aún mas profunda en secundaria.

 

En ese momento, los alumnos toman clases de artes plásticas para desarrollar todo tipo de técnicas (modelado, collage, papel maché, pintura, etc.). El aprendizaje del dibujo y la pintura en el instituto también les da a los estudiantes una cierta cultura artística al enseñarles la historia del arte y los grandes pintores (Picasso, Monet, Velázquez, Da Vinci, Rembrandt, Van Gogh, Renoir…).

 

La educación artística obligatoria termina después de 2º de secundaria. Sin embargo, algunos alumnos optan por continuar en este camino eligiendo como optativa la asignatura de Educación Plástica.

 

Después, en bachillerato, los alumnos tienen la opción de elegir el bachillerato de Artes para estudiar asignaturas como Fundamentos del Arte, Cultura Audiovisual, Artes Escénicas, Diseño, Dibujo Artístico y Dibujo Técnico. Durante estos años, la enseñanza es un poco más avanzada.

 

De esta manera, los alumnos pueden integrar más fácilmente una escuela de arte superior o hacer una carrera universitaria relacionada con el dibujo y el arte.

 

Hay muchas enseñanzas orientadas al mundo profesional con las que los estudiantes aprenden todas las técnicas (lápices de colores, carboncillo, sanguina, pintura acrílica, pintura de acuarela, aguada, etc.).

 

Los estudios pueden estar especializados en las bellas artes, el diseño gráfico, la realización de cómics, la ilustración, el diseño y otros caminos artísticos.

Talleres de dibujo en Málaga

Aprender a dibujar no significa necesariamente convertirse en el nuevo Da Vinci y hacer carrera en el campo artístico. Mucha gente simplemente quiere aprender a dibujar por placer, para relajarse y divertirse.

 

En Málaga, como en la mayoría de las grandes ciudades de España, es bastante fácil encontrar talleres de dibujo o pintura. Pueden ser en forma de clases grupales, clases nocturnas, cursos intensivos y muchas otras opciones para aprender a dibujar.

 

Los talleres generalmente están a cargo de pintores experimentados que desean transmitir todos sus secretos y conocimientos al futuro artista.

 

Con las clases grupales podrás reunirte y charlar con personas que se encuentran en el mismo proceso que tú. A veces los cursos se dividen por niveles (principiante, intermedio, avanzado) y otras veces se mezclan entre todos los niveles.

 

Aprender a dibujar con talleres aumenta la motivación. Tambien puedes beneficiarte de los consejos de las personas que te rodean.

 

Otra de las ventajas de las clases presenciales en talleres es poder utilizar el equipo del taller (caballete, pintura al óleo, pinceles, batas, lápices, reglas, borrador, etc.).

 

Algunos talleres los ofrece el ayuntamiento, por lo que suelen ser de asociaciones. El precio de inscripción suele ser más bajo que el precio de los talleres privados, así que no dudes en buscar el lugar de aprendizaje que mas te convenga.

 

Todos los talleres generalmente ofrecen lecciones de dibujo temáticas. Por ejemplo, puedes hacer un curso de dibujo para aprender a hacer un cuaderno de bocetos o un diario de viaje. Aprenderás, por tanto, a dibujar paisajes, a dibujar personas y a dibujar animales.

 

Otros cursos te permiten aprender sobre la pintura acrílica, la realización de cómics, el dibujo por ordenador y muchas otras técnicas.

¿Por qué tomar clases particulares de dibujo? 

Málaga es una ciudad lo suficientemente grande como para encontrar un profesor particular que cumpla con tus expectativas. Y algunos artistas prefieren utilizar este método de aprendizaje. 

 

Pero, ¿por qué? Son muchos los beneficios de aprender a dibujar con un profesor particular.

 

El primero es sin duda el hecho de no tener un horario específico que respetar de una semana a otra. Aunque puedes elegir un horario regular, también puedes adaptarte a un horario mas libre. Una gran ventaja para las personas que trabajan en el campo de la medicina, por ejemplo.

 

Si eliges las clases a domicilio u online para aprender a dibujar, tambien podrás adaptar tu aprendizaje en función de tus deseos. Puede que no encuentres ningún taller de arte especializado en el dibujo manga u otros estilos de dibujo, pero seguro que encuentras a un aficionado del manga entre los profesores particulares de Málaga. 

 

Así, el perfil de los profesores es muy variado. Pueden ser profesores de artes plásticas, alumnos de escuelas de arte, pintor, ilustrador, etc. Solo tienes que encontrar a la persona adecuada para ti.

 

Las clases a veces se llevan a cabo en casa del alumno. Esta solución puede ahorrarte mucho tiempo en tu vida diaria, ¡así que tener un trabajo ajetreado ya no puede ser una excusa para no empezar a tomar clases de dibujo!

 

Las clases particulares también pueden ser la solución ideal para las personas que quieren progresar rápidamente o prepararse para entrar en una escuela de arte. En este caso, te aconsejamos que elijas a un estudiante de una escuela de arte que pueda darte los mejores consejos.

 

Para encontrar a tu profesor o profesora ideal puedes echar un vistazo a los tablones de anuncios de las escuelas de arte de tu ciudad o mirar anuncios por Internet, ya que los profesores suelen utilizar estas técnicas para darse a conocer.

 

Tambien puedes echar un ojo a plataformas como Superprof, donde podrás consultar el perfil de los muchos profesores de dibujo que ofrecen clases a domicilio o por webcam en todos los barrios de Málaga. La primera clase suele ser gratis, así que no lo dudes.

Aprender a dibujar por tu cuenta en Málaga

Para algunos artistas principiantes, aprender a dibujar con un profesor puede ser un auténtico dolor de cabeza. Tienes que encontrar el horario adecuado, además de tener una buena relación con el profesor. Aunque un profesional puede ayudar a progresar rápidamente, algunas personas prefieren aprender a dibujar de forma autodidacta, por su cuenta.

 

Aprender a dibujar por tu cuenta es muy posible, siempre que sigas un programa de aprendizaje y estés motivado.

 

La motivación es el elemento esencial de un buen aprendizaje tanto en el arte como en cualquier práctica. Sin motivación, es imposible recibir clases de dibujo a domicilio. Sin un profesor, ni horarios que respetar, es difícil ponerse a ello, ya que siempre es fácil encontrar otra cosa que hacer.

 

Así que pregúntate por qué quieres aprender a dibujar y si tu motivación es lo suficientemente fuerte como para aprender las técnicas de dibujo por tu cuenta.

 

Una vez que estés seguro de ti mismo, empieza por establecer un programa de aprendizaje para progresar poco a poco.

 

Bocetos, pigmentos, pasteles secos, dibujo del cuerpo humano, dibujo naturalista, aguada, manga, cómic… Diviértete experimentando lo que quieras aprender. Esa es la principal ventaja de no tener profesor. Sin embargo, es importante desarrollar un programa coherente de aprendizaje.

 

Para ello, puedes hojear algunos libros de técnicas de dibujo o buscar en Internet. Los videos de YouTube y los sitios web relacionados con el dibujo pueden ser soportes didácticos muy eficaces.

 

Al hacerlo por tu cuenta, aprenderás a tu propio ritmo. Así que no dudes en tomarte tu tiempo y ¿por qué no dar un paseo por la ciudad para dibujar la realidad? 

 

La Alcazaba, la Catedral, el Castillo y su Mirador… Las calles de Málaga están llenas de encanto y lugares pintorescos. Caminar y dibujar a los transeúntes y edificios es una excelente manera de progresar en dibujo siendo autodidacta. Aprendes y te diviertes, ¿qué más se puede pedir?

Preguntas frecuentes

💸 ¿Si deseas tomar una clase de dibujo en Málaga, cuánto tendrás que pagar de media?

Las clases particulares de dibujo en Málaga tienen un coste aproximado de 11 €/hora.

 

3 factores pueden hacer que el precio cambie:

Primero, la experiencia del profesor que elegiste en Superprof. Segundo, el lugar donde se desarrollan las clases particulares de dibujo y tercero, la regularidad y duración de cada una.

 

El 97% de nuestros profesores particulares ofrecen la primera hora de clase de forma gratuita. Descubre las tarifas de los profes alrededor de tu casa.

 

¡No esperes más y encuentra tu profe ideal en Superprof!

✍️ ¿Existe alguna nota media para poder calificar a los profes de dibujo de Málaga?

Existen muchos alumnos interesados en el dibujo, por eso disponemos de una gran variedad de profesores particulares para cada curso y nivel. Utilizando la función de búsqueda, podrás encontrar tu profesor ideal en Málaga o sus alrededores con facilidad.

 

Los estudiantes les asignaron de media un 4.9 sobre cinco a los profes particulares de dibujo en Málaga.

 

Ten en cuenta que en Superprof siempre hay un equipo de atención al cliente durante toda la semana dispuesto a resolver toda dificultad que se te presente. Entra en contacto con ellos por teléfono o por correo electrónico

Si deseas saber más, consulta el apartado de preguntas frecuentes.

💻 Si no me es posible acudir a una clase presencial, ¿cuáles son mis otras opciones?

La mayoría de los profes de dibujo de nuestra página además de ofrecer clases presenciales, tienen la opción de dar clases online. Las clases online tienen la ventaja de ser más económicas y tener horarios más flexibles. Esto se debe a que, al no haber desplazamiento, se ahorra el tiempo y el dinero del transporte.

 

Las clases de dibujo en línea te proporcionarán una oportunidad ideal para progresar optimizando tu tiempo y haciendo uso de las tecnologías actuales.

☝ ¿Por qué es tan útil aprender dibujo con alguno de nuestros profes?

😍  Una forma de expresión única que expande tu imaginación

 

El dibujo ha permitido que los seres humanos se expresen desde tiempos inmemoriales, fomentando la creatividad, la individualidad y la autoestima de los individuos que lo practican. La capacidad más destacada que tiene este arte es su poder para transmitir las sensaciones y sentimientos del artista sobre el lienzo, un poder que hoy día se ve reflejado en el diseño y las nuevas tecnologías. Los conceptos e ideas representados pueden tener tanto un valor académico como artístico, por lo que aprender a dibujar resulta realmente útil.

 

✍️  Complementa y refuerza lo estudiado en la escuela

 

Aunque el dibujo es una asignatura que puede llegar a ser sorprendente y divertida, los resultados en la escuela no son siempre los más idóneos. Si tienes problemas a la hora de superar esta asignatura, o estás preocupado o preocupada por los resultados de tus hijos, no lo pienses más y contrata a un profesional. A lo largo de cada curso, el dibujo se vuelve cada vez más técnico y complejo, pero con unas buenas clases complementarias, los resultados mejorarán en poco tiempo.

 

🏆  Una materia esencial para triunfar en las carreras más populares

 

Al entrar en una carrera universitaria te juegas mucho, por eso resulta importantísimo definir un camino lo antes posible para sacarle el máximo partido a tus estudios. Si tu futuro académico va a ir ligado a carreras como la ingeniería, la arquitectura o el diseño, las clases de dibujo te darán una gran ventaja no solo de cara a las asignaturas, sino también a la hora de realizarte como persona. Las técnicas que aprendas te servirán como base para realizar tus propios proyectos.

 

A todos estos motivos para aprender dibujo hay que añadir también otra ventaja. Al comprender poco a poco cada una de las técnicas, desarrollarás y perfeccionarás tu visión de la perspectiva, la proporción y la profundidad de los elementos. Independientemente del camino que escojas, los conocimientos que ganes en esta materia podrán darte ventaja como profesional tanto en la teoría como en la práctica.

 

¡Reserva ya tu primera clase en Superprof y no esperes más!

⏰ ¿Qué cantidad de profesores hay disponibles en Málaga para impartir clases de dibujo?

Ya sea para mejorar o empezar desde cero, en nuestra web encontrarás 109 profes particulares de dibujo en Málaga y sus alrededores.

 

Para empezar a estudiar o mejorar tus capacidades en la asignatura de dibujo, en nuestra web existen muchísimos profesores disponibles que se adaptarán a ti, de este modo podrás estudiar de forma flexible y sin presiones.

 

Ahora, el hecho de vivir alejado del centro ha dejado de ser un problema, pues la gran oferta de profes permitirá que siempre haya alguno cerca de ti o preparado para enseñarte online. Siempre será posible que escojas el profesor que más te convenza.

 

¿A qué esperas para encontrar a tu profe ideal?