Inicio
Dar clases particulares

Personal Trainer en Barcelona

198 Profesores disponibles

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de entrenador personal en Barcelona

Ver mas profesores-as

5.0 /5

Profes estrella con una evaluación media de 5.0 y más de 47 opiniones.

10 €/h

El mejor precio: 98% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 10€ de media

8 h

Nuestr@s profes responden en 8h de media

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Barcelona evalúan a sus profes de entrenador personal

5.0
Lucio Profesor d'Entrenador personal
5.0
Agostina Profesor d'Entrenador personal
5.0
Lucio Profesor d'Entrenador personal
5.0
Lucio Profesor d'Entrenador personal
5.0
Diego Profesor d'Entrenador personal
5.0
Miguel Profesor d'Entrenador personal

Consulta todas nuestras clases de entrenador personal

Déjate acompañar por l@s mejores personal trainer de Barcelona para tus clases de entrenamiento personal

Entrenamiento personal en Barcelona: ¡encuentra a tu profesor de actividades deportivas!

Muchas patologías crónicas, como la depresión, afectan a todas las edades y clases sociales –cáncer, diabetes, obesidad, hipertensión, accidentes vasculares cerebrales– y son responsables de un 63 % de las muertes que se producen en nuestro país.

Sin embargo, existe un vínculo entre la práctica de una actividad física regular y la limitación de riesgos de aparición de dichas enfermedades.

Hacer deporte es un antídoto contra la enfermedad y, gracias a la secreción de hormonas de la felicidad –endorfinas, serotonina y melatonina–, contribuye a nuestro bienestar personal.

Seguramente hayas pensado, aunque tu estado de salud sea perfecto, que ya va siendo hora de motivarte y empezar a hacer deporte y cuidarte físicamente.

Con cada sesión, con cada entrenamiento deportivo, seguro que piensas que tendrías que haber empezado antes a entrenarte.

Así que, para evacuar también el estrés acumulado en tu trabajo, te apuntas a un gimnasio aunque no sientes mucho entusiasmo por las clases colectivas de zumba, pilates ni de cardio boxing.

Con lo cual, tus buenas resoluciones acaban pospuestas al año siguiente y así es como al final acabas llevando una vida sedentaria.

Superprof ha encontrado la solución para luchar contra esta dejadez: encontrar un entrenador personal a domicilio.

Entrenador personal a domicilio en Barcelona: ¿qué beneficios?

Hacer deporte a domicilio con un entrenador personal te hará mantenerte en forma a cualquier edad.

A menudo, resulta difícil imponerse una regularidad y motivarse para ir a sudar al gimnasio después de un duro día de trabajo.

La ventaja de contar con un programa de entrenamiento a domicilio con un entrenador personal es que este realiza un programa adaptado a cada uno de sus clientes para satisfacer sus objetivos:

  • Muscular abdominales, glúteos, pectorales, bíceps y tríceps,
  • Tonificar y esculpir nuestro cuerpo,
  • Hacer ejercicios para perder peso,
  • Preparación física específica para el aumento de la masa muscular,
  • Entrenamiento dietético con consejos nutricionales para adelgazar y tener un vientre plano,
  • Ponerse en forma,
  • Sentirse mejor,
  • Tener confianza en uno mismo,
  • Desahogarse para actuar contra el estrés,
  • Estirar los músculos y relajarnos,
  • Hacer pesas sin lesionarnos, etc.

No podemos establecer una lista completa de las motivaciones que guían a alguien a seguir un entrenamiento físico con un entrenador personal.

La provincia de Cataluña ofrece un marco incomparable para aumentar nuestro nivel deportivo.

Se trata en efecto de una región en la que hace buen tiempo, podemos relajarnos en la playa entre seis y siete meses al año y hay todo lo necesario para llevar a cabo nuestra tonificación muscular.

Además de ponernos en forma, contar con un entrenador que conoce bien su trabajo comporta numerosas ventajas. En efecto, muy pronto notarás todos los beneficios de hacer deporte.

Y son muchos.

Para empezar, la práctica deportiva ayuda a superarse a sí mismo y a estimular nuestra autoestima y la imagen que recibimos de nosotros mismos, tanto física como mentalmente.

El entrenamiento deportivo regular tiene efectos benéficos sobre el sistema cardiovascular.

En efecto, el trabajo muscular que conlleva hacer flexiones, correr o simplemente moverse –a paso rápido o mediante la marcha nórdica, por ejemplo–, disminuyen la tensión arterial.

Los riesgos de sufrir una enfermedad cardiaca se reducen de forma drástica.

El deporte favorece una mejor ventilación pulmonar, aún más si no fumamos o hemos dejado de fumar.

Además, el entrenamiento personal ayuda a dejar de fumar mediante una preparación mental y un acompañamiento personalizado: la práctica deportiva inculca buenos hábitos y nos incita a hacer lo necesario para una mejora cardiorespiratoria.

Las sesiones de entrenamiento personal pueden ayudarte aún más que hacer deporte en la sala de un gimnasio o ir a clases colectivas. Además, complementado con una buena dieta o con consejos nutricionales, hará que en poco tiempo mejores tu rendimiento físico.

Se acabaron las comidas precocinadas, alimentos procesados y la bollería industrial: comienza a tomar legumbres, altas en proteínas, pescado y dirígete hacia unos buenos hábitos alimenticios. Es importante comer carne de forma moderada, aumenta tu consumo de fruta y verdura y si puedes, hazte déjate asesorar por un nutricionista para complementar tu entrenamiento personal y obtener mejoras significativas en tu calidad de vida.

Entrenamiento personal en Barcelona: ¿cuáles son las cualidades de un Superprof?

Las personas que hacen deporte dos horas a la semana y que realizan un ejercicio físico de 20 a 30 minutos al día, tienen un sueño más reparador que las personas sedentarias.

Para tu propio bienestar, tu entrenador personal se ocupa de tu entrenamiento de forma rigurosa y empática, tanto en Barcelona como en toda la provincia de Cataluña, solo tienes que entrar en la plataforma de Superprof y contactar con nuestros profesores.

Para evitar confusiones, las personas que se forman para ser entrenadores deportivos no son necesariamente deportistas de alto nivel.

Se puede ser entrenador aun sin haber sido deportista de alto nivel en el pasado, es posible realizar una formación de entrenador para proponer nuestras técnicas y conocimientos a múltiples niveles:

  • Entrenador fitness,
  • Conocimientos en nutrición,
  • Entrenador de boxeo,
  • Entrenador en desarrollo personal (sobre todo para llegar a un estado de meditación de plena consciencia),
  • Entrenador de equipo, etc. Para poder ejercer el trabajo de entrenador, hace falta contar con diferentes cualidades:
  • Tener un buen contacto con la gente,
  • Tiene que gustarte enseñar y debes actuar con pedagogía,
  • Estar a la escucha de tu clientela,
  • Ser paciente,
  • Tener psicología,
  • Tener un buen sentido comercial,
  • Saber adaptarse a cualquier situación,
  • Llevar una vida saludable,
  • Mostrarse dinámico, sonriente, agradable,
  • Ser puntual, sobre todo cuando el entrenador se desplaza al domicilio del cliente.

Se pueden añadir numerosos cualidades a esta lista ya larga. Pero evidentemente un entrenador personal tienes que estar seguro de sí mismo, de sus competencias y tiene también que hacer que su interlocutor se sienta cómodo.

Saber hacer que un cliente se sienta cómodo no es una cualidad que tenga todo el mundo, y sin embargo, es una cualidad fundamental.

Porque para hacer deporte bien, nuestro cuerpo debe ser flexible, estar relajado, sin estrés: ¡no conseguirás que alguien que está completamente rígido haga yoga!

Como las sesiones individuales son regulares –normalmente semanales–, tendrás que encontrar un entrenador que sea agradable y con el que te entiendas bien (ya que os vais a ver a menudo).

¿Cómo elegir a nuestro entrenador personal en Barcelona y qué trabajar?

Así que, ¿cómo elegir a un entrenador en la provincia de Cataluña entre todos los profesores de actividades físicas y deportivas que confían en nosotros?

Un súper entrenador será alguien que te proporcione una valoración de tu condición física completa, acompañamiento deportivo, un seguimiento personalizado y un servicio de entrenamiento multitareas.

Por ejemplo, te incitará a hacer crossfit en un programa de musculación, pero para relajar los músculos, te recomendará más bien el stretching o el taichí.

Si el objetivo es combatir la celulitis, los ejercicios se centrarás más en los abdominales, glúteos, adelgazamiento de los muslos, cross training o saltar la cuerda.

Si es capaz de discernir el carácter de su cliente, verá en alguien que es impulsivo la necesidad de hacer artes marciales o deportes de combate como el boxeo francés, el boxeo inglés o el tailandés, karate.

Por el contrario, con alguien obeso, el acompañamiento irá dirigido al trabajo de posturas de gimnasia suave, de relajación, yoga, aquafitness, aerobic o aquabike, por ejemplo, para favorecer la sucesión de posturas suaves y de baja intensidad.

De todos modos, todo es bueno para ganar masa muscular y obtener resultados rápidos, siempre y cuando se realicen bien los calentamientos y nos estiremos para prevenir las agujetas.

Los entrenadores y profesionales de las actividades físicas y deportivas poseen títulos oficiales de grado medio o superior o han obtenido un grado universitario. Tienen por tanto unos conocimientos deportivos y científicos suficientes para poder dar clases de actividades deportivas.

Para ayudarte a elegir entrenador, estos son algunos criterios a tener en cuenta para su selección:

  • El precio de la sesión de entrenamiento: en Barcelona, el precio medio es de 26 € la hora.
  • Los diplomas y la experiencia del entrenador personal: un entrenamiento con un estudiante será en principio más económico que con un antiguo deportista profesional,
  • El lugar de las clases: elige bien la zona para encontrar un profesor cerca de tu domicilio,
  • Las especialidades enseñadas: fitness, musculación, consejo dietético, gimnasia para mayores, cinturón abdominal, clases de boxeo, clases de pilates, boot camp, zumba, etc.
  • El público al que se dirigen: principiante, intermedio, deportistas de alto nivel, clases para todos los niveles,
  • El suministro de material necesario para la sesión: normalmente, cada entrenador proporciona el material (barra, pesas, aparatos de musculación, etc.), pero piensa en preguntarlo,
  • Pregunta si hay una primera sesión de prueba gratuita o no.

En la ciudad condal, no tendrás ya ninguna excusa para dejar atrás la vida sedentaria y muscularte rápidamente: en clases de actividades deportivas, en la playa, a domicilio.

¡Pronto estarás en plena forma!