Inicio
Dar clases particulares

Clases de Matemáticas en Madrid

9515 profes disponibles

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de matemáticas en Madrid

Ver mas profesores-as

4.9 /5

Profes estrella con una evaluación media de 4.9 y más de 638 opiniones.

13 €/h

El mejor precio: 97% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 13€ de media

6 h

Nuestr@s profes responden en 6h de media

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Madrid evalúan a sus profes de matemáticas

Consulta todas nuestras clases de matemáticas

Encuentra tu profesor matematicas en Madrid

¿Por qué recibir clases de apoyo de matemáticas en Madrid?

Ya sea para sacar una matrícula de honor en el instituto o simplemente para repasar el programa de aritmética de secundaria, tomar clases de matemáticas puede tener muchas ventajas. Si bien Einstein demostró la reciprocidad de la ley cúbica hace casi 100 años, puede que tú te bloquees con la palabra «cúbico». Si es así, ¡toma clases de apoyo escolar!



Las matemáticas son particularmente complejas, y es difícil abordar un programa completo sin olvidar nociones aquí o allá. Se dividen en varias categorías, a saber: la mecánica, la física matemática, la teoría de los números (números primos, decimales, números complejos), la lógica, la geometría (incluida la trigonometría), el álgebra, la probabilidad y la estadística (llamada estudio probabilístico), los gráficos (límites de función, función exponencial, tabla de variación), el análisis real y complejo, las perspectivas.



Sería muy ambicioso abordarlo solo y, a menos que seas un gran matemático, es poco probable que lo entiendas todo al principio. Tanto si tienes lagunas como si necesitas un repaso, no tienes por qué avergonzarte.



Incluso puedes tomar clases de apoyo con alguien de tu edad, si eso te tranquiliza: aprender asignaturas de ciencias, hacer exámenes de años anteriores para hacer fichas de repaso... Las posibilidades son infinitas. Para encontrar inspiración, puedes ir a una biblioteca como la de la Universidad Politécnica o la de la UCM.



Cada alumno responde de manera diferente a una clase de física o una clase de matemáticas, por lo que es importante no acumular nociones sin estudiar para poder mantener el ritmo, sean cuales sean tus objetivos. Entre los temas tratados con más frecuencia durante las clases de apoyo en matemáticas, encontramos: la función afín, los secretos de las fracciones, el cálculo mental (sin calculadora), la diferencia entre el coseno y el seno, la función escalar o exponencial, los algoritmos de todo tipo, la ley binomial, la distributividad o los aspectos de un polígono.



¿Te reconoces en una de estas afirmaciones? ¿Quieres saber más sobre la numeración o la probabilidad? Tal vez es hora de revisar la matriz, la derivación y las inecuaciones ¡a través de clases interactivas!



Aprender matemáticas en Madrid

Tanto si quieres mejorar tus habilidades en matemáticas o hacer tus repasos en pequeños grupos, Madrid está llena de lugares donde las matemáticas son el centro de atención. Por ejemplo, en Academia L´Hôpital cuentan más de tres décadas preparando alumnos para los exámenes a todos los niveles: Primaria, ESO, bachillerato, acceso a grado medio y superior, reválida y selectividad PAU y EvAU, incluso alumnos universitarios.



Cuentan con profesores que se desplazan hasta tu domicilio en el horario que necesites, para el curso o clase que necesites (selectividad, ESO, bachillerato, idiomas, informática, apoyo escolar…). De esta forma, puedes planificar mucho mejor tu tiempo, ya que no tendrás que desplazarte hasta su academia.



Por otro lado, en Academia Inter-líneas ofrecen profesores particulares a domicilio y en tu empresa para toda la Comunidad de Madrid, seleccionados por su formación, con una clara vocación pedagógica unido a una amplia experiencia docente. Sus clases particulares abarcan todos los niveles (primaria, ESO, bachillerato, universidad, adultos, educación especial) y todas las materias (Refuerzo y apoyo escolar, Técnicas de estudio, Matemáticas…).



También hay asociaciones donde las ecuaciones diferenciales no tienen ningún secreto. Son simplemente apasionados de las matemáticas o profesores particulares, que intercambian conocimientos sobre las bases de las ciencias físicas o las ciencias matemáticas de dos a tres veces por semana. 



Las asociaciones son una buena opción para que tu hijo reciba clases particulares a un buen precio e incluso de forma gratuita. Si tu hijo tiene dificultades en sus estudios y no tienes tiempo de ayudarle tú mismo, hay muchas asociaciones en Madrid que podrán ayudarle a aprobar sus exámenes, como la Asociación de Profesores de Madrid, Profesores y Alumnos Solidarios, Soñar despierto, Amis inserción social y Asociación Alacrán. 



Madrid y las matemáticas

¿Conoces al matemático más famoso de todos los tiempos? Lo admitimos, hay varios, entre Pitágoras y su teorema de trigonometría, Arquímedes, quien dio su nombre a la fuerza de empuje, Isaac Newton y su investigación sobre la gravedad... En resumen, las matemáticas cubren muchos aspectos.



Otros nombres destacados en matemáticas han influido en la disciplina, algunos incluso desde Madrid, como Juan Caramuel y Lobkowitz, nacido en Madrid en 1606, y sus aportaciones al mundo matemático como su exposición del fundamento general de los sistemas de numeración de base n, apuntando que alguno de estos puede ser más ventajoso que el decimal y su propuesta de un nuevo procedimiento para la trisección de un ángulo y una mayor aportación al campo de los logarítmicos. Todo esto lo podrás estudiar en la Academia Liceo Madrid donde imparten clases de apoyo, refuerzo y preparación de exámenes de primaria, ESO y Bachillerato.



Además, debemos recordar que las matemáticas, y especialmente el álgebra, son disciplinas ancestrales, que aparecieron hace varios milenios. Podrás aprender más acerca de la ley algorítmica o de los polinomios en la academia para universitarios Luis Vives.



Por otro lado, el actual Carlos Beltrán Álvarez (Madrid, 1980) es Profesor Titular en la Universidad de Cantabria. Su área de investigación es la fundamentación matemática de la computación, en especial el análisis numérico y la estabilidad de algoritmos. Una parte notable de su trabajo ha estado dedicada el Problema 17 de Smale, que resolvió parcialmente al encontrar, junto con Luis M. Pardo, un algoritmo probabilista con complejidad polinómica. ¡Podrás aprender más sobre él en tus clases de matemáticas!



Cientos de profesores de matemáticas en Madrid

Hay muchos profesores de matemáticas en Madrid: entre las universidades, las escuelas privadas, las escuelas de negocios, las asociaciones o incluso los clubes de matemáticas, siempre encontrarás un profesor que te ayudará a asimilar tus tablas de multiplicar o ayudarte con los deberes.



Tomar clases particulares de matemáticas también es una buena solución: hay muchos profesores disponibles para enseñarte en cualquier momento de la semana. Además, para resolver un problema, te dirán que no hay nada mejor que los ejercicios de matemáticas. ¿Por qué no coges tu libreta y repasas en la terraza de un café por las calles de Chamberí, cerca de la Universidad de Nebrija y de la Universidad Complutense?



Ten en cuenta que cada profesor tiene su especialidad o su dominio de predilección: división euclidiana, criptografía, medición de ángulos, proporcionalidad... Pero un profesor de matemáticas debe adaptarse a todas las circunstancias de sus alumnos.



Clases de matemáticas en Madrid: ¡elige las tuyas en Superprof!

Ante el creciente número de docentes-investigadores en Madrid, encontrar al profesor de matemáticas que te ayude a conseguir tus objetivos puede parecer tedioso. Pero en realidad, no lo es tanto: ¡Superprof es la plataforma que necesitas! De hecho, nuestros profesores ofrecen clases particulares a domicilio respetando tu horario y tu presupuesto, y son flexibles en cuanto a los lugares de reunión. 



¿Necesitas repasar la selectividad? Fácil. ¿La diferencia entre números enteros y números relativos? Aún mejor. ¿La metodología correcta para guiar tu razonamiento científico? Eso es un buen reto para nuestros profesores, que ofrecen clases para todos los niveles, desde primaria hasta la universidad, pasando por el bachillerato. 



Además, entre nuestros docentes más jóvenes, sin duda encontrarás estudiantes universitarios. Ofrecerán clases semanales, además de cursos de computación, cursos de historia y geografía, cursos de matemáticas en línea o incluso cursos de otras asignaturas (ciencia y tecnología, física y química), a través de ejercicios interactivos, corregidos y personalizados.



Ah, ¿y sabes cuántos profesores hay disponibles en Superprof? Nada más y nada menos que 11 396, entre profesores de apoyo escolar y clases particulares. Haz una búsqueda geográfica para encontrar a tu profesor ideal y establecer un programa de matemáticas eficaz, para progresar visiblemente. Repasar en el Retiro o a unos pasos del Museo del Prado puede tener su encanto, ¿no?



Estén titulados o no, nuestros profesores están muy familiarizados con todos los conceptos matemáticos. Tu profesor particular tendrá habilidades para la enseñanza y será paciente, para ayudarte a lograr tus objetivos, desde la primera clase. Tu profesor de matemáticas te puede estar esperando a la vuelta de la esquina. ¿Qué esperas para profundizar tus conocimientos o hacer un curso de repaso?

Nuestros mejores artículos
sobre matemáticas