Inicio
Dar clases particulares

Curso italiano en Zaragoza

45 profesores disponibles

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de italiano en Zaragoza

Ver mas profesores-as

5.0 /5

Profes estrella con una evaluación media de 5.0 y más de 8 opiniones.

12 €/h

El mejor precio: 100% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 12€ de media

5 h

Nuestr@s profes responden en 5h de media

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Zaragoza evalúan a sus profes de italiano

Consulta todas nuestras clases de italiano

Déjate acompañar por l@s mejores profes de Zaragoza para tus clases de italiano

Clases de italiano en Zaragoza

¿Vives en Zaragoza y estás interesad@ en Italia, en la cultura italiana y en la historia de este país, cuyo patrimonio colosal representa una de las cunas de la civilización europea? ¿Te gustaría empezar a leer las obras de D. Alighieri, I. Calvino, D. Buzzati, N. Maquiavelo o P. Levi en tu lengua materna? ¿Quieres que te entiendan los italianos que viven en Zaragoza o que están de paso? No te preocupes, todo es posible en el aprendizaje de las lenguas vivas, sobre todo, si trabajas con regularidad, podrás aprender italiano y progresar rápidamente. Aquí te dejamos algunas de las clases de italiano que encontrarás en Zaragoza gracias a Superprof.



Estado de la cuestión de la lengua italiana en Zaragoza y en todo el mundo

Aprender a hablar italiano, para un hispanohablante, es mucho más fácil que aprender a hablar ruso o chino mandarino. ¿A qué se debe? A que el italiano es una lengua hermana del español, ya que comparten las mismas raíces etimológicas, que derivan del latín. Puesto que tenemos un pariente en común, el Imperio Romano, el italiano es una de las lenguas romances que pertenecen al grupo de las lenguas itálicas indoeuropeas. Cabe la posibilidad de que los alumn@s que estén tomando clases de italiano para principiantes piensen que este idioma deriva directamente del latín que se hablaba en la Antigua Roma.



No obstante, esto no es totalmente cierto. Sin duda, el italiano moderno, junto al corso, es una de las lenguas más próximas al latín vulgar de la antigüedad, pero en la actualidad se trata de un dialecto toscano. Se originó en Florencia y Pisa y es un sustrato del etrusco, una lengua muerta pero que se intercaló con el latín y que figura entre una de las lenguas más habladas de toda la península itálica a lo largo de la historia, al igual que el osco, el samnita, el marso, el volsco, el umbro o el vestino.



Sin embargo, muchas palabras de italiano son próximas al español, lo que nos facilita el aprendizaje del vocabulario italiano. La lengua italiana fue durante mucho tiempo la lengua internacional de la cultura y de las artes: de la música, del teatro, de la literatura, etc. Por ejemplo, muchos términos están impregnados del italiano, como piano, mezzo, forte, domino, a capella, adagio, allegro, arpegio, arlequín, americano, banco, caricatura, paparazzi, soprano, moderato, mosaico, estrapontín, etc.



Actualmente, el italiano es la lengua oficial de Italia, unificada en 1861. Se estima que el italiano lo utilizan 61,7 millones de personas, principalmente en Italia, pero también encontramos múltiples comunidades italohablantes en todo el mundo, en Francia, Suiza, Malta, Albania, Estados Unidos, Argentina, Brasil, Etiopía, Eritrea o Libia. La lengua de Dante también es la lengua oficial de Vaticano, de Suiza, de San Marino, de Istría (Croacia), reconocida como una de las veinticuatro lenguas oficiales de la Unión Europea. Basta con decir que la reputación internacional de Italia es importante y, por ello, es interesante mejorar las competencias lingüísticas en este campo del saber. De hecho, la presencia italiana en España y en Zaragoza es muy relevante.



Hoy en día, la capital económica de Aragón, Zaragoza, acoge cada año a millones de visitantes y supone un lugar estratégico para el turismo y el comercio. La quinta ciudad más poblada de España atrae a los italohablantes, por lo que es un vivero de profesores particulares que imparten clases de italiano.



¿Por qué aprender italiano en Superprof?

Entonces, ¿por qué aprender la lengua italiana en vez de otra como el francés? Pues existen numerosas razones para ello. En primer lugar, tenemos que decir que el italiano es el cuarto idioma más seleccionado por los alumn@s de Educación Secundaria españoles tras el inglés, el español o el alemán. En esta cuestión es donde podrás marcar la diferencia con respecto a tus compañer@s: al aumentar tu nivel lingüístico de italiano (e incluso al hacer un viaje a Italia mediante una inmersión lingüística para hablar con fluidez), podrás adquirir más habilidades lingüísticas que otros. Italia es la tercera economía de la Eurozona.



Por lo tanto, un buen nivel de conocimientos lingüísticos y culturales sobre Italia supondrán una buena señal de empleabilidad para los posibles empleadores italianos o hispano-italianos. Vivimos en un contexto de globalización y de integración económica cada vez mayor, donde los puestos son cada vez más competitivos: por desgracia, cada vez hay una competencia más feroz entre los candidatos. Aprender un idioma extranjero siempre es un plus muy importante para poder diferenciarte de los demás.



Así es, como bien puedes imaginar, el aprendizaje del italiano te ayudará a lograr una reconversión profesional y a encontrar un trabajo mejor remunerado, menos estresante y más estimulante. Además, desde el punto de vista de la comprensión escrita, el italiano es una lengua bastante sencilla: por lo tanto, será bastante fácil deducir, traducir y comprender el sentido de una oración en italiano en español. ¿Cómo? A partir de los prefijos y sufijos de las palabras, que suelen ser muy similares.



Otra ventaja: si tomas clases particulares con Superprof podrás registrar una progresión constante para lograr tus objetivos. Un profesor de italiano, titulado, nativo o experimentado, estará ahí para ayudarte a pasar desde un nivel principiante hasta un nivel más avanzado, o a profundizar a un nivel intermedio. Para nosotros, la posibilidad de tener un profesor particular a domicilio supone el medio perfecto para aprender de tus errores y esforzarte para ir adquiriendo una mayor fluidez en el idioma.



Si quieres aprender italiano porque tienes curiosidad y por ampliar tu bagaje cultural, nuestros profesor@s zaragozan@s en Superprof te permitirán descubrir los encantos de una potencia cultural que ha destacado en todo el mundo desde hace siglos: historia del arte, historia de las civilizaciones, cocina italiana, música, teatro, cine, etc. Además, hay ciertas evidencias de que aprender un nuevo idioma te permite una mejor cognición, lo que crea muchas conexiones neurológicas en el cerebro y, por lo tanto, este funciona más rápido.



No es que nos volvamos más inteligentes, pero sí que facilitará la comprensión entre ambos idiomas. Si buscas una reconversión profesional, con el italiano tendrás numerosas oportunidades laborales: convertirte en profesor de italiano, profesor de español como lengua extranjera para italianos nativos que se encuentren en Zaragoza, trabajar en el sector del turismo, convertirte en traductor de italiano y español o abrirte camino en el comercio internacional, la gestión, internet, etc.



¿Es fácil aprender italiano?

El alfabeto italiano utiliza 21 letras del alfabeto latino. Nuestras consonantes j, k, w, x e y no se utilizan en los préstamos y la lengua de Dante se escribe como se pronuncia, como en español: la fonética describe todos los sonidos que se utilizan y tampoco hay vocales nasales, como en francés. Por ejemplo, las letras « n» y «m» se pronuncian en todas las palabras, lo que hace que la pronunciación y la ortografía sea más sencilla que en otras lenguas como el francés. Sin embargo, existe un acento tónico, como en español o francés, para pronunciar con más frecuencia la penúltima sílaba de la palabra.



Desde un punto de vista gramatical, la gramática italiana guarda muchas similitudes con el español y el francés. De hecho, las nueve categorías de palabras se clasifican según su naturaleza. Por un lado, encontrarás palabras variables (artículos, sustantivos, adjetivos, pronombres y verbos) y, por otro, palabras invariables (adverbios, preposiciones, conjunciones e interjecciones). Además, el italiano, como el francés, no permite diferenciar el género y el número de un sustantivo común. Por esta razón, la gramática italiana emplea los artículos, las terminaciones y la concordancia con el adjetivo o el participio pasado.



Por lo general, las palabras que terminan en «o» son de género masculino y las que acaban en «a» son femeninas. El adjetivo debe concordar en género y número con el sustantivo al que acompaña: aprender la gramática italiana te permitirá matar dos pájaros de un tiro al poder repasar la gramática española y al establecer similitudes entre los dos sistemas de lengua.



Escoger un profesor particular de italiano en Zaragoza

En Superprof encontrarás más de 30 Superprofes que imparten clases a domicilio y ayudan a sus alumn@s a perfeccionar y a consolidar sus conocimientos. La tarifa media de nuestras clases es de 13 euros en Zaragoza y alrededores. Las clases particulares, individuales y a domicilio, ofrecen una modalidad de aprendizaje «a la carta», que se adapta a las necesidades y al empleo del tiempo de cada un@: clases a nivel escolar, clases intensivas, clases de verano, clases de apoyo escolar, clases para adultos, etc. ¿Cómo puedes escoger a tu Superprofe de italiano? Tendrás que comparar algunos criterios a la hora de tomar tu decisión:



  • La tarifa por hora;
  • la experiencia y la titulación del profe;
  • el origen geográfico del docente: nativo, español, hispano-italiano, etc.;
  • el nivel de enseñanza;
  • el contenido de las clases: clases de conversación, gramática, clases y ejercicios, clases de recuperación y de actualización, preparación para los exámenes oficiales;
  • la ubicación del profesor.
¡Encuentra tu Superprofe! ¡ Andiamo!

Nuestros mejores artículos
sobre italiano