Inicio
Dar clases particulares

Empieza un curso de piano en Alicante

🥇 ¡Cursos de piano a medida!
🎹 65 profesores disponibles
🔒 Pago seguro vía Superprof
💸 Sin comisión

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de piano

Ver mas profesores-as

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de piano es de 5.0 con más de 11 opiniones.

18 €/h

Los mejores precios: el 98% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. De media, las clases de piano cuestan 18€.

9 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 9h.

01

Encuentra tu profesor particular de piano en Alicante

Consulta libremente los perfiles en Alicante y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de piano a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de piano en Alicante

Habla con tu profesor de piano para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de piano y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a tocar el piano en Alicante nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y cursos de Piano en Alicante, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Alicante evalúan a sus profes de piano

Descubre todas nuestra clases de piano en Alicante

Encuentra las clases piano alicante perfectas para ti

Aprender a tocar el piano en Alicante

Alicante es una ciudad costera de la Comunidad Valenciana, con una población de casi 335 000 habitantes y unos paisajes y casco histórico dignos de ver. Lugar de acogida de miles de turistas al año, Alicante es una ciudad que destaca por su tremenda gastronomía, situada incluso por delante de la vizcaína, y su enorme atractivo internacional en constante crecimiento. Ademas de ser uno de los destinos vacacionales favoritos, Alicante recibe cada año a miles de estudiantes de intercambio gracias a las distintas becas que existen como, por ejemplo, la beca Erasmus+.

 

Con tal índice de actividad turística y multicultural, podrás imaginarte que no debe ser difícil encontrar un lugar donde aprender a tocar el piano. Y es que no hay nada como la bella musica que este instrumento genera, ya sea acompañado del canto, una guitarra, ¡o simplemente como un solo! A lo largo de estas líneas, te contaremos un poco de historia sobre el piano y dónde puedes desenmarañar todos sus secretos.

Orígenes del piano

Para hablar del origen y la historia del piano, primero debemos hablar de su predecesor: el fortepiano. Bartolomeo Cristofori era un fabricante de claves que inventó un mecanismo que otorgaba un sonido más fuerte que el del clave, por lo que lo bautizó como gravicembalo col piano e forte, que vendría siendo algo así como «clavecín con (sonido) suave y fuerte», de donde surgirá después el nombre con el que conocemos hoy en día a este instrumento.

 

El apogeo de ventas de este instrumento tuvo lugar a finales del siglo XVIII, aunque no fue hasta el año 1820 cuando se perfeccionó el piano y se parecía más a lo que es hoy. A partir de entonces, comenzaron a surgir empresas de musica que fabricaban pianos, como por ejemplo la marca Bösendofer de Austria y la conocidísima Steinway & Sons, que marcó un antes y un después en la historia de este instrumento; fabricaron el piano vertical moderno con cuerdas cruzadas y única tabla armónica.

 

Desde entonces y hasta ahora, el mundo ha podido disfrutar de verdaderos artistas haciendo maravillas con el piano, como por ejemplo el compositor mas conocido de principios del siglo XXI, Hans Zimmer, ganador de un Óscar, un Globo de Oro y un Grammy por la banda sonora de El Rey León. Otro gran compositor de bandas sonoras desde finales de los 90 es John Williams, que es considerado el maestro de los maestros. Con una prolongada carrera que abarca mas de 6 décadas, es ganador de cuatro Óscar a la mejor banda sonora y fue nominado mas de 50 veces, mas que comprensible si tenemos en cuenta que él fue quien compuso las BSO de películas icónicas como Indiana Jones, Tiburón, Harry Potter (las 3 primeras) y ni mas ni menos que Star Wars. ¿Te gustaría intentar con un profesor o profesora para clases particulares de piano? Sigue leyendo.

Estudiar en el conservatorio

Si tus aspiraciones son tan altas como las de los grandes compositores de la historia, tu lugar ideal probablemente sea el conservatorio. Los conservatorios son centros de formacion musical, de canto, danza y artísticas a los cuales es necesario acceder mediante una prueba de nivel y que, por lo general, requieren de un compromiso y dedicación importantes. Según el nivel que alcancen sus estudios, los conservatorios pueden clasificarse en tres tipos: Enseñanzas Elementales, Enseñanzas Profesionales y Enseñanzas Superiores. En el caso de Alicante, estás de suerte, pues se trata de un Conservatorio Superior:

  • Conservatorio Superior de Música «Óscar Esplá» de Alicante: con una trayectoria de mas de 50 años, este conservatorio ofrece una formacion musical exhaustiva y completa para que salgas siendo todo un profesional. Podrás imaginar el profesor que te toque será un tremendo experto, pero no se trata de clases particulares ni a domicilio. Para acceder a los estudios, es necesario tener el título de Bachillerato o haber superado la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, aunque tambien podrán acceder los mayores de 16 años que, sin reunir estos requisitos, demuestren sus conocimientos en una prueba específica. Así, los ninos no están admitidos. Por otro lado, los alumnos deberán superar una prueba de nivel donde un jurado formado por profesores valorarán tu destreza y habilidad.

Aunque la formacion en un conservatorio resulta muy atrayente, tienes que tener muy claros tus objetivos y expectativas, ya que la carga lectiva de estos estudios equivalen a una carrera, puesto que la titulación que se obtiene al terminar los Estudios Superiores de Música es equivalente a un título universitario. No obstante, existen otras formas de aprender a tocar un instrumento, en este caso el piano, e incluso con la misma validez que los títulos de conservatorio.

Escuelas de música en Alicante

Alicante ofrece un universo de oportunidades en lo que a cultura se refiere, pasando por exposiciones, eventos, museos y, por supuesto, centros de formacion. En este caso, te traemos una selección de las mejores escuelas de musica de Alicante, donde podrás aprender a tocar el piano en un ambiente distinto al del conservatorio:

  • Yamaha Music School: directamente desde Japón, llega a Alicante el sistema de educacion musical mas innovador y efectivo del panorama de la musica. Tanto músicos, como pedagogos y expertos en psciología han participado en la creación de un sistema que, mediante un método específico, pretende despertar las aptitudes musicales que todos llevamos dentro. Con una filosofía así, podrás imaginar cómo serán las clases de piano: una maravilla.
  • Academia Rogel: fundada en 1980, esta escuela ofrece cursos de piano para todos los públicos: niños, adultos, principiantes, expertos, estudiantes que quieran prepararse para la prueba de acceso al conservatorio, etc. El profesor o la profesora se adaptará a ti y a tu nivel, al igual que a tu ritmo de aprendizaje, para que aprendas a tu ritmo y disfrutes del proceso.
  • Academia de Música Puccini: situada en el centro de Alicante, esta academia ofrece clases de piano para todos los niveles, e incluso desde la temprana edad se educa gracias a una enseñanza musical lúdica, conceptual y tecnica. En cuanto a los jóvenes o adultos, no se requiere ningún conocimiento previo para comenzar a dar clases, y hasta podrás combinarlas con cursos de canto, si te apetece. Ademas, esta academia es la única que ofrece una asignatura donde podrás aprender a fabricar tus propios instrumentos. ¿Te imaginas fabricando la guitarra de tus sueños?

¿Todavía no te hemos convencido? Quizá eres de los que necesita un ambiente mas privado y personal, para lo que ¡sorpresa!: tenemos la solución. ¿Qué te parecen las clases particulares como método de enseñanza?

Tus clases de piano con Superprof

Superprof es una plataforma de clases particulares con una red de profesores repartidos por todo el mundo, concretamente a lo largo y ancho de 4 continentes, preparados para transmitir su musica y sus conocimientos con los alumnos. La gran ventaja de las clases particulares es la posibilidad de personalizarlas completamente a tu medida pues, en ocasiones, las circunstancias de cada persona son especiales y no todos los organismos son adecuados para ellas. Por ejemplo, alguien que necesite dar clases nocturnas no lo tiene tan fácil como alguien que las quiera dar online, aunque lo mas normal es que todos prefieran las clases a domicilio. En Superprof puedes tener las tres, por separado o combinadas, como tú necesites.

 

En Alicante hay 62 profesores de piano listos para enseñarte todos los secretos de este instrumento y convertirte en el artista que sueñas. Los cursos tienen un precio medio de 18/h y la mayoría de nuestros Superprofs ofrecen la primera clase gratis, de modo que podrás comprobar si existe ese feeling entre profesor/profesora y alumno/a tan importante. ¿No te apetece componer la siguiente banda sonora de éxito? Ya sea para ninos o adultos, a domicilio u online, ¡empieza tus clases particulares con nosotros!

Preguntas frecuentes

💸 ¿Si quieres reservar una clases de piano en Alicante, cuánto tendrás que pagar de media para una clase?

En Alicante, el precio medio de una clase de piano es de 18 y puede cambiar por tres razones:

  • La experiencia y formación del profesor
  • Dónde se realicen las clases, ¿estas se darán en el domicilio del alumno, em el domicilio del profe, en línea o en otro lugar?
  • La regularidad y el tiempo de las sesiones

 

Conoce el precio de los profesores cerca de ti con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Hay muchos profes disponibles para impartir clases de teclado en Alicante?

Puedes elegir entre los 65 profes de teclado que hay en Alicante y sus alrededores.

 

Si deseas encontrar un perfil de profes que te corresponda, no dudes en comparar los profes particulares de piano de Alicante y ponte en contacto con el que te parece interesante.

 

Antes decidirte por uno puedes leer la información de su anuncio, las opiniones de sus antiguos alumnos y si tiene precisiones en su tarifa como precios especiales por packs de horas.

 

¡Verás que encontrar un profe particular de piano es es muy sencillo!

💻 Si encuentro un profesor de piano que me interesa pero estamos lejos, ¿podemos tener clases a distancia?

¡Claro! La mayoría de nuestros profes además de las clases particulares presenciales también ofrecen clases a distancia.

 

Las clases a distancia son más económicas que las clases a domicilio porque no hay los gastos de transporte y también son más flexibles en el horario por el tiempo que se ahorra de los trayectos.

 

Las clases de piano por webcam son una oportunidad excelente para seguir con el aprendizaje en tu domicilio.

 

 

🎹 ¿Por qué es una buena decisión apuntarse a clases de piano en Alicante?

Muchos estudios han demostrado que tocar el piano hace que estimules ciertas partes del cerebro y desarrolles algunas habilidades que te pueden ser muy útiles en tu vida cotidiana. Ahora te presentamos algunos de los beneficios de tocar el piano.

 

Mejorar tu capacidad de concentración.
Al tocar el teclado, debe prestar atención a muchas cosas, como el ritmo, el tono, el tempo, el valor de la nota, etc. En la práctica, realizas un ejercicio de concentración real mientras tocas las canciones que te gustan. Esto tiene un efecto muy importante sobre tu cerebro y su desarrollo.

 

Mejorar tu tesón.
Aprender a tocar el teclado es un verdadero reto. La práctica regular y el trabajo frecuente no solo aumentan tu persistencia, sino que también te permitirán a ser más disciplinado. Ciertas partes de las canciones son más complicadas que otras. Para saber tocar el teclado, no hay trucos... Hay que practicar mucho. Con paciencia, te acostumbrarás a la práctica regular y ya no parecerá imposible respetar tus horarios de práctica de piano.

 

Mejorar tu inteligencia emocional.
Tocar el piano desarrolla tus habilidades auditivas. Esta cualidad es muy importante cuando intercambias con otros. Comunicas no solo tus sentimientos a través de tus expresiones y tu lenguaje corporal, sino también a través de la entonación, la melodía y el ritmo de tu voz. Alguien que sabe tocar el piano también puede escuchar con atención.

¿A qué esperas para empezar con el piano?

✍🏻 En Superprof, los profesores tienen una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus estudiantes entonces, ¿qué nota media tienen los profesores de teclado en Alicante?

Con un total de 11 valoraciones recibidas, los profesores de piano en Alicante obtuvieron una nota media de 5.0 sobre 5.

 

¿Tienes alguna duda que te surge? En ese caso puedes echarle un ojo a nuestro apartado de preguntas frecuentes. También hay un equipo de atención al cliente en Superprof que está disponible entre semana y encantados de responder a todas tus preguntas. Podrás contactarnos por tlf o por e-mail 5/7.