Inicio
Dar clases particulares

Clases de piano Murcia

🥇 ¡Cursos de piano a medida!
🎹 69 profesores disponibles
🔒 Pago seguro vía Superprof
💸 Sin comisión

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profesores particulares de piano

Ver mas profesores-as

5.0 /5

La nota media de nuestros profesores de piano es de 5.0 con más de 7 opiniones.

14 €/h

Los mejores precios: el 96% de nuestros profesores ofrecen la primera clase gratis. De media, las clases de piano cuestan 14€.

5 h

A la velocidad del rayo, nuestros profesores te responden en 5h.

01

Encuentra tu profesor particular de piano en Murcia

Consulta libremente los perfiles en Murcia y contacta un/a fantástic@ profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases de piano a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus clases particulares de piano en Murcia

Habla con tu profesor de piano para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad. Programa tus clases de piano y págalas con toda seguridad desde la mensajería. Aprender a tocar el piano en Murcia nunca ha sido tan fácil.

03

Vive nuevas experiencias musicales

El increíble "Pase Alumno" te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y cursos de Piano en Murcia, en otras ciudades o a distancia durante 1 mes. Todo un mes para descubrir nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Murcia evalúan a sus profes de piano

Descubre todas nuestra clases de piano en Murcia

Encuentra tus clases piano Murcia en Superprof

Aprender a tocar el piano en Murcia

Murcia es una ciudad grande, multicultural, con un ambiente lleno de juventud debido a su reputación universitaria y, por supuesto, cuenta con un patrimonio histórico-cultural importante. En cuanto al panorama musical, Murcia viene experimentado desde hace unos años un momento clave, y es que la oferta de conciertos, festivales y eventos no hace mas que crecer. Para los amantes de los festivales, no es ningún secreto que en casi todos existe la presencia de uno o mas grupos de musica murcianos, que no por ser principiantes son menos profesionales, al contrario.

 

No obstante, se podría decir que esta revolución musical afecta mas a la musica moderna que a la tradicional, puesto que estos festivales y eventos están siempre empapados de musica rock, indie y electrónica; instrumentos como el piano solo tienen cabida en estos festivales como complemento innovador de los conciertos en vivo. Y es que, si nos paramos a analizar un poco, es la musica tradicional la que se ha llevado todo el protagonismo de las instituciones, pues estudiar musica moderna puede llegar a resultar una ardua tarea para los estudiantes, que encuentran en la oferta educativa del conservatorio un déficit de instrumentos y estilos modernos. ¿Qué te parece buscar un profesor o profesora?

 

Desde Superprof, hoy vamos a guiarte por la oferta de formacion para piano que existe en la ciudad de Murcia, ofreciéndote varias posibilidades para que escojas aquella con la que te sientas mas cómodo.

Beneficios de tocar el piano

Si hubiera que definir a la musica en una palabra, nosotros elegiríamos «medicina», pues nos parece la solucion a muchos de nuestros problemas cotidianos; si estás triste, escuchar musica te hará mejorar el ánimo o, si eres del grupo masoquista, te hará desahogarte mientras lloras a mares con tu playlist mas deprimente (tranquilo, lo hacemos todos), mientras que si tienes un buen día escuchar tus canciones favoritas puede mejorarlo aun más. De hecho, esta demostrado que la musica influye de manera positiva no solo en nuestro estado de ánimo, sino en nuestra propia salud:

  • Mejora la capacidad de concentración.
  • Estimula el cerebro y aumenta la memoria.
  • Mejora tu productividad.
  • Favorece a la coordinación.
  • La musicoterapia ayuda a paliar síntomas de enfermedades.
  • Alivia el estrés.
  • Fomenta la relajación.
  • Estimulante infantil.
  • Facilita el sueño.

Como verás, escuchar y/o tocar musica tiene una larga lista de beneficios, lo cual se convierte en una razón mas para aprender a tocar un instrumento, en tu caso el piano, cuyos beneficios en particular son los siguientes:

  • Favorece la coordinación y las destrezas motoras.
  • Te mantiene el cerebro en forma.
  • Ejercita la memoria.
  • Aprendes a resolver mejor los problemas.
  • En niños, mejora las habilidades cognitivas.
  • Contribuye al bienestar emocional.
  • Reduce el estrés.
  • Mejora el autocontrol.
  • Fomenta la constancia y la disciplina.

Podríamos seguir enumerando los beneficios de tocar el piano, pero seguramente no terminaríamos nunca. En general, cualquier instrumento favorece muchos aspectos de nuestra vida, ya sean físicos o mentales, por lo que siempre es buena idea y nunca es tarde para aprender a tocar uno, tanto de forma autodidacta como acompañado de un profesor o profesora.

Estudiar en un Conservatorio

Una de las primeras ideas que se le vienen a cualquiera cuando piensa en aprender a tocar un instrumento es el conservatorio, ya que es el método tradicional de educacion musical. La verdad es que estudiar en un conservatorio tiene sus ventajas y sus desventajas; como ventaja principal tendríamos la calidad de la enseñanza la cual, por motivos obvios, es de un nivel muy alto aunque, por otro lado, esa misma ventaja provoca que, en ocasiones, sea difícil compatibilizar los estudios en un conservatorio con una carrera universitaria, por ejemplo. Esto sucede debido a la carga lectiva que se tiene en el conservatorio ya que, si se trata de uno de carácter superior, la finalización de los estudios equivale a un título universitario, por lo que se entiende que la dedicación y el compromiso que se necesitan sean mayores.

 

En Murcia, concretamente, conviven dos conservatorios con una principal diferencia: uno alcanza los estudios superiores y el otro no. De todas formas en ambos encontrarás a un gran profesor de musica. A continuación, te contamos algunos detalles de ambos:

  • Conservatorio de Música de Murcia: fundado en el año 1918, este conservatorio alcanza los estudios de nivel profesional, que es el segundo grado de nivel dentro de la enseñanza de los conservatorios. No obstante, la finalización de los estudios superiores solo interesa a ciertas personas, aquellas que quieran dedicarse de lleno a la musica como profesión, situación que quizá no sea la tuya. De igual modo, la oferta en instrumentos es amplísima e incluye la guitarra, la flauta travesera, el trombón, la tuba, el violonchelo y, por supuesto, el piano. Para acceder existen distintas vías:
    • Para el primer curso, se realiza una prueba de nivel para la que no se requiere experiencia.
    • Para un curso distinto al primero, se realiza una prueba de nivel que sí requiere conocimientos previos y se muestra la habilidad con el instrumento deseado

 

  • Conservatorio Superior de Música de Murcia: inaugurado en el año 1919, este centro obtuvo el rango de Conservatorio Superior 53 años después, en el año 1972. Mas tarde, se decidió que este conservatorio se dedicaría únicamente a la educacion superior, por lo que antes de estudiar aquí deberías pasar por el anterior y cursar las enseñanzas elementales y profesionales. Con una plantilla de profesores impresionante, aquí aprenderás todo lo que necesitas saber acerca del piano y no quedarán secretos para ti. Para acceder a estos estudios, existen unos requisitos y una vía de acceso que son los siguientes:
    • Estar en posesión del título de Bachillerato
    • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años
    • Si el aspirante es menor de 16 años y no cumple ninguno de los requisitos, deberá superar una prueba específica que acredite que tiene los conocimientos necesarios.

Una vez cumplas los requisitos mencionados, tendrás que superar de igual forma una prueba de acceso a los estudios.

Escuelas de música en Murcia

A pesar del prestigio y la trayectoria tan asentada de los conservatorios, hay personas a las que este sistema educativo no les encaja por unas razones u otras. Por ejemplo, estas enseñanzas suelen estar mas orientadas a personas que quieran desarrollar una carrera profesional dentro de la musica, por lo que alguien que lo tenga como hobby no se sentiría cómodo con esta formacion. A continuación, te mostramos una selección de nuestras escuelas de musica favoritas en Murcia:

  • Escuela de música Chaplin: formada por un dúo de jóvenes músicos murcianos en 1996, la escuela Chaplin no ha dejado de crecer desde entonces. Ofrecen un programa de educacion musical que puede iniciarse desde los 2 años e ir progresando hasta alcanzar aptitudes profesionales. Tambien realizan cursos preparatorios para acceder a los estudios en el Conservatorio y clases individuales del instrumento de la elección del alumno, adaptándose a las necesidades y objetivos del mismo. Ofrecen tambien clases de canto para alumnos de la escuela o adultos independientes, e incluso organizan talleres de musicoterapia, campamentos y escuela de verano, ¡de todo para despertar tu inquietud musical!
  • Escuela Anmavi: con mas de 30 años de experiencia, esta escuela ofrece la posibilidad de obtener una titulación en estudios elementales y profesionales al mismo nivel que en un conservatorio. Por otro lado, cuentan con un programa de enseñanza no reglada dirigida a alumnos que necesiten unas clases adaptadas a sus necesidades, ritmo y nivel. En estas clases, aprenderás a tocar el piano como todo un profesional y, si un día necesitas despejar la mente, puedes apuntarte a los cursos de yoga musical que ofrece la escuela, siendo pioneros en este tipo de actividad.
  • Escuela Para Elisa: con una tasa del 100% de aprobados en exámenes de acceso al Conservatorio, una trayectoria de mas de 20 años y ese nombre, esta escuela es una opción mas que acertada. Su oferta educativa se divide en dos modalidades: para niños y para adultos. En el caso de los niños, se comienza a la edad de 4 años y se sigue una educacion progresiva del alumno, mientras que las clases para adultos están orientadas tanto a principiantes como a expertos sin importar la edad. Una de las ventajas de esta escuela es la flexibilidad a la hora de adaptar las clases y la modalidad online de las mismas, que puede ser un gran aliciente para personas con horarios de trabajo complicados.

Tus clases de piano con Superprof

Llegados a este punto, habrás comprendido que no existen límites a la hora de aprender a tocar un instrumento, y menos uno como el piano que, junto con la guitarra, son los clásicos de la enseñanza musical. Ahora bien, puede que ninguna de las opciones que te hemos propuesto a lo largo de estas líneas te convenza, para lo que te traemos la solución: clases particulares.

 

Superprof es una plataforma de clases particulares con una red de profesores a lo largo del mundo, en concreto 4 continentes, dispuestos a transmitir su musica y sus conocimientos con los alumnos. Sepas algo de solfeo o no, te interese combinar tus cursos con clases de canto, necesites una modalidad 100% online, prefieras las clases a domicilio o quieras una combinacion de todo lo anterior, Superprof es tu lugar. El precio medio de las clases de piano en Murcia es de 14€/h y tienes exactamente 65 profesores disponibles, la mayoría de ellos con la oferta de la primera clase gratis para que pruebes y valores si te gusta. No lo pienses más y empieza a tocar Para Elisa, Para Tu pareja o Para Ti. ¿A qué esperas para conseguir a tu profesora o tu profesor de piano?

Preguntas frecuentes

💸 ¿Cuánto cuesta una clase con un profesor particular de piano en Murcia?

En Murcia, la tarifa media de una clase particular de teclado es de 14€ la hora. El precio varía entre cada profesor, ya que son ellos los que fijan sus tarifas.

 

Los profesores tienen en cuenta la experiencia y formación que poseen, el lugar donde se harán las clases (en casa del alumno, en el domicilio del profesor o bien on line), la frecuencia de las clases y el tiempo de las mismas o la competencia de profesores de piano en la ciudad.

 

La mayoría de nuestros profesores ofrecen su primera clase de forma gratuita.

 

Averigua la tarifa de los profesores cerca de ti con una simple búsqueda en Superprof.

⏰ ¿Cuántos docentes hay disponibles para dar clases de piano en Murcia?

En Murcia y alrededores hay 69 profes particulares disponibles para darte clases de piano.

 

Compara los profesores de piano que hay en Murcia y contacta con el que más se adapte a lo que buscas.

 

Antes de hacer tu elección puedes mirar la información de su anuncio, las valoraciones de sus antiguos estudiantes y si tiene precisiones en su tarifa como precios especiales por packs de horas.

 

¡Verás que encontrar un profe particular de teclado es es pan comido!

💻 Si encuentro un profe de piano que me que es perfecto para lo que busco pero está lejos de mi casa, ¿es posible tener clases a distancia?

¡Claro! La mayoría de nuestros profes además de las clases particulares presenciales también ofrecen clases en línea.

 

Las clases a distancia son más baratas que las clases a domicilio porque no hay los gastos de transporte y también son más flexibles en el horario por el tiempo que se ahorra de los trayectos.

 

Las clases de piano a distancia son una opción excelente para seguir con el aprendizaje en tu casa.

 

 

🎹 ¿Por qué ponerse en contacto con un maestro de piano en Murcia puede ser una buena decisión?

Muchos estudios han demostrado que tocar el piano hace que estimules ciertas partes del cerebro y desarrolles algunas habilidades que te pueden ser muy útiles en tu vida cotidiana. Ahora te presentamos algunos de los beneficios de tocar el piano.

 

Mejorar tu capacidad de concentración.
Tocar el piano requiere prestar atención a muchas cosas como por ejemplo el ritmo, la melodía o el tono, es por ello que la concentración al tocar el piano es primordial. Verás que tras un tiempo con la práctica, tu capacidad de concentración mejorará no solo con el piano, sino también en los estudios o en el trabajo.

 

Mejorar tu perseverancia.
Ya seas principiante o lleves años tocando el piano, aprender nuevas canciones requiere una práctica más o menos constante. Este trabajo constante, la perseverancia, no abandonar ante las dificultades que te puedas encontrar es un aprendizaje vital que puedes extrapolar a tu vida personal y laboral. Con tiempo, paciencia y esfuerzo todo es posible.

 

Mejorar tu inteligencia emocional.
Tocar el piano desarrolla tus habilidades auditivas. Esta cualidad es muy importante cuando interactúas con otros. Comunicas no solamente tus sentimientos a través de tus expresiones y tu lenguaje corporal, sino también a través de la entonación, el ritmo de tu voz y la melodía. Alguien que sabe tocar un instrumento también sabe prestar atención.

¿A qué esperas para empezar con el piano?

✍🏻 En Superprof, los profes tienen una valoración sobre 5 estrellas de parte de sus alumnos entonces, ¿qué nota media tienen los docentes de teclado en Murcia?

En total, nuestros profes recibieron 7 opiniones por parte de sus alumnos. La nota media recibida por nuestros profes de teclado en Murcia es de 5.0 /5.

 

Detrás de Superprof hay un equipo disponible entre semana para resolverte cualquier duda. Puedes contactarnos por tlf o por correo electrónico cuando quieras o consultar ésta sección donde respondemos a las dudas más recurrentes.