PREGUNTA 01 | 08
Dinos, ¿desde cuándo te apasiona la informática? Cuéntanos (quizás con un poco de nostalgia) tus primeras experiencias con un ordenador.
Adrian — Desde pequeño siempre he odiado hacer tareas repetitivas; es por eso que me apasiona la informática y mas en especifico la programación, es por ello que pase de tener un 5 de media en la eso a un 9.50 de media el grado superior. Por que cuando algo te apasiona es muy diferente a que si lo haces por obligación. A mi me apasiona la informática pero además me apasiona dar clase
PREGUNTA 02 | 08
¿Qué evolución tecnológica te ha marcado más y cuál crees que será la próxima que revolucionará el mercado.
Adrian — Yo considero que la evolución tecnológica que mas me ha marcado es la evolución de los lenguajes de programación y frameworks, lo que antes tardabas días en hacer ahora lo puedes hacer en un par de horas. Hay mucho código que reutilizar y eso facilita el trabajo. La próxima tecnología que revolucionara el mercado yo creo que vendrá de la mano con el 5G; el cual permitirá controlar prácticamente cualquier cosa mediante internet con una velocidad de reacción realmente útil, ese es el ejemplo claro de los coches inteligentes.
PREGUNTA 03 | 08
Explícanos tu especialidad, el porqué de tu interés en ella y de manera más general, su importancia en el universo informático.
Adrian — Mi especialidad es la programación mi interés de nuevo se basa en la ausencia de tareas repetitivas, programa una vez y disfruta. El primer mes del curso que realice en vez de aprenderme los comandos para un examen hice un programa que hacia el examen, y su importancia es tal que sin programadores todo el avance que hemos realizado no serie posible, todo se programa, desde una App del móvil, una pagina web, nuestras televisiones, ahora incluso nuestros electrodomésticos.
PREGUNTA 04 | 08
¿Qué te inspiran personas tan visionarias como Bill Gates, Steve Jobs o Mark Zuckerberg ?
Adrian — Valentía, por que nadie les dijo lo que tenían que hacer simplemente tenían una idea y apostaron todo por ella.
PREGUNTA 05 | 08
Cuéntanos una anécdota de tu experiencia como profe o como alumn@.
Adrian — La anécdota que mas destacaría fue un alumno que tras un mes dándole clase se hizo profesor y dedicándose a la programación.
PREGUNTA 06 | 08
¿Qué le dirías a una persona que no está muy habituada a utilizar el ordenador y que dice la "la informática es muy complicada"?
Adrian — La informática se complica cuando intentas aprenderla y no comprenderla. No es lo mismo saber programar en un lenguaje de programación que programar. Si has aprendido a programar podras adaptarte a cualquier lenguaje de programación en poco tiempo. Y pasa lo mismo en todos los sectores de la informática.
PREGUNTA 07 | 08
Ayúdanos a conocerte mejor ¿cuáles son tus hobbies (estén o no relacionados con la informática)?
Adrian — Ahora mismo continuo formándome y mis hobbies se basan en hacer deporte y “Trabajar” algo raro, pongo trabajar como un hobbie y además lo pongo entre comillas ¿Por que? Por que cuando haces algo que te gusta no es trabajar, yo me levanto con ganas de trabajar y con mas ganas aun de cuando termino de trabajar estudiar algo nuevo. Cuando algo te apasiona tu trabajo deja de ser trabajo y comienza a ser un hobbie por el que te pagan y eso es lo mejor que te puede pasar.
PREGUNTA 08 | 08
¿Qué hace de ti un/a Superprof?
Adrian — Que cuando un alumno contacta conmigo lo primero que hago no es preguntarle en que horario esta disponible, sino que le llamo y me informo en especifico de que quiere hacer y que quiere conseguir con las clases después programamos la clase. Pero esto no acaba aquí, una vez finalizada la llamada me informo de lo que quiere el alumno en especifico y preparo unos apuntes de forma que cuando estemos dando la clase no perdamos tiempo buscando información y que después de la clase tenga algo a lo que consultar.