Inicio
Dar clases particulares
27€/h
¡1a clase gratis!
Perfil profe verificado
Respuesta media 24h
Clases ofrecidas por Gricelda
  • Individual
  • En grupo
Las clases se harán
  • En tu domicilio
  • Por webcam
Materias enseñadas
  • Ciencias sociales
  • Otras materias de humanidades
  • Pedagogía
Niveles
  • Primaria
  • ESO
  • Selectividad
  • FP - Formación Profesional
  • Escuela de adultos

Semillero de investigadores/as: método práctico y reflexivo para aprender a investigar

Metodología

A través de mi experiencia como académica e investigadora he construido una metodología propia para formar en investigación, inspirada en los ¨Semilleros de investigadores" de Colombia. El o la estudiante viven un proceso protagónico de formación a través de la realización de una investigación sobre una temática o problemática de su interés. El Semillero es un proceso colaborativo y de acompañamiento para descubrir los propios talentos y dificultades investigativas, en el aprender a investigar investigando.

Trayectoria académica y profesional

Soy profesora de Educación Diferencial (UMCE, Chile), Magíster en Sociología de la Educación (IMCED, México) y Doctora en Estudios Americanos, mención Pensamiento y Cultura (IDEA, USACH, Chile). He sido académica e investigadora en universidades públicas y privadas. Me he especializado en formación en investigación de estudiantes de pre y postgrado. He sido investigadora en proyectos nacionales e internacionales sobre distintas temáticas en Ciencias Sociales, Humanidades y Educación.

Precios

Precio de clases por webcam : 22€/h
Precio por 5 horas de clases : 109€

Precisiones

Mis clases tienen este costo por: mi nivel de formación profesional y de postgrado, experiencia laboral y en el área; por el nivel de personalización del proceso de acompañamiento, al enviar material de apoyo complementario o revisar virtualmente avances.
Las clases programadas pueden ser suspendidas sólo con 1 día de anticipación, salvo situaciones imprevistas y que deben explicarse. Se llegar al domicilio del estudiante la clase y no realizarse esta se cobrará un valor mínimo conversable.

Clases ofrecidas por Gricelda
Individual
En grupo
Las clases se harán
En tu domicilio
Webcam
Materias enseñadas
  • Ciencias sociales
  • Otras materias de humanidades
  • Pedagogía
Niveles
  • Primaria
  • ESO
  • Selectividad
  • FP - Formación Profesional
  • Escuela de adultos

Curriculum Vitae de Gricelda

PERFIL PROFESIONAL
• Directora, investigadora y docente Fundación Espacio Anümkan.
• Consultora y asesora especializada en temas educativos, culturales y ciudadanos.
• Doctora en Estudios Americanos, mención Pensamiento y Cultura.
• Magíster en Sociología de la Educación.
• Profesora Educación Diferencial.
• Terapeuta floral certificada
• Ha sido académica e investigadora Universidad de Santiago, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación y Universidades privadas.
- Ha trabajado o asesorado en el sistema educativo en diversos ámbitos sociales: escuelas (básica, media y diferencial) y jardines interculturales, escuelas en sectores en riesgo social, PIIE proyectos y capacitaciones JEC.

ÁREAS DE DOCENCIA, ASESORÍA, INVESTIGACIÓN Y PUBLICACIÓN
- Cultura escolar y educación en la diversidad: diversidades y culturas juveniles e inclusión, familias y comunidades vulnerables, migrantes, pueblos originarios, diversidad social, género, niños trans, nativos digitales.
- Cultura escolar y construcción de interculturalidad
- Escuela, identidad y desarrollo integral de la persona
- Ética e interculturalidad en espacios educativos - Representaciones sociales, imaginario social y subjetividades educativas.
- Saberes para una nueva educación: saberes para ser, hacer, conocer y estar juntos.
- Saberes para una cultura de paz, construcción de proyectos de convivencia y comunidades educativas - Construcción y desarrollo de identidades profesionales docentes
- Perfil de ingreso y acompañamiento de procesos educativos (contextos, historias y saberes)
- Formación de pregrado y continua de docentes en investigación (Semilleros de investigadores), evaluación e innovación.
- Saber pedagógico y aprendizaje reflexivo- crítico
- Nuevas miradas del aprender, conceptualizar y evaluar (neurociencias, sketchnotes, multitextualidad, enfoque biográfico narrativo, otros)
- Aprender y evaluar desde funciones cognitivas superiores aplicadas y desde la conciencia emocional.

FORMACIÓN ACADÉMICA
2010-2015 Doctora en Estudios Americanos, mención Pensamiento y Cultura
instituto de estudios Avanzados, Facultad de Humanidades, Universidad de Santiago de Chile (becaria).

1995-2000 Magíster en Sociología de la Educación
Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación, Morelia, Michoacán, México (becaria).

1990-1995 Profesora de Educación Diferencial, menión Deficiencia Mental
Universidad Metropolitana de Cinecias DE LA Educación, Santiago, Chile.

ACTIVIDADES LABORALES (docencia e investigación)
ESPACIO ANÜMKAN, Fundación (2015 a la fecha)
- Directora fundadora
- Investigadora, coordinadora y docente proyectos

UNIVERSIDAD MAYOR (2018) (ingreso por concurso público)
- Académica e investigadora Escuela Educación, Facultad de Humanidades, Santiago
- Diseño de proyecto Semillero de (información oculta) en educación. Identidades y diversidades en diálogo.


UNIVERSIDAD DE SANTIAGO (2008_ 2014) Renuncia voluntaria
- Académica asociada e investigadora Departamento Educación, FAHU.
Carrera Educación General Básica (EGB), Dep. Educación, 2008- 2009.
- Jefa carrera
- Coordinadora de Comité de Carrera.
- Miembro del Comité de nueva malla en enfoque de competencias.
- Coordinadora proceso Acreditación carrera Educación General Básica.
- Coordinadora Comisión evaluación Estándares INICIA para Educación General Básica, Departamento de Educación, USACH, solicitadas por el Consejo Nacional de Decanos de Educación.
- Miembro de la Red Nacional de carreras de EGB.
- Miembro de la Red Metropolitana de carreras de EGB, sede Santiago de Chile, UDP.

Departamento Educación (2013_2014)
- Miembro comisión Elaboración Plan Estratégico Departamento Educación
- Miembro Comisión de Puntaje Departamento de Educación.

Facultad Humanidades
- Miembro comisión monitoreo Nueva malla carrera Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales. 2013
- Académica, investigadora y miembro Comité Programa de Doctorado en Ciencias de la Educación, mención Educación Intercultural. 2009- 2014.
- Directora Centro Intercultural para la Investigación y la Transformación Educativa Rangin Wenumapu, Departamento Educación. 2011- 2014.

UNIVERSIDAD METROPOLITANA DE CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN (2006- 2007) Renuncia voluntaria
Académica e investigadora asociada

UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO
Académica Postítulo en Integración Educativa, 2004
Coordinación y diseño de Postítulo en Gestión Educativa.2001

ACTIVIDADES ACADÉMICAS
- Cursos dictados
AÑO SEM. NOMBRE CURSO CARRERA y UNIVERSIDAD
2018 2º Semillero de (información oculta) en Educación. Diversidades e identidades en diálogo Pedagogía en Artes Musicales, Inglés Y Educación Diferencial. Universidad Mayor
2018 1º Profundización de los saberes I Pedagogía en Artes Musicales, Inglés Y Educación Diferencial. Universidad Mayor
2014 1° Introducción a la construcción del saber pedagógico Pedagogía en Historia, Usach
1° Seminario de postgrado: Ética y profesionalización en la Complejidad de un Mundo Multicultural. Un estudio de caso para la formación de investigadores de las Ciencias Sociales Seminario colegiado equipo Anillos SOC 1110. USACH

2013 2° Electivo Metodología de la Investigación y Práctica Profesional reflexiva Pedagogía en Historia, Usach
2° Construcción del Objeto Pedagógico Pedagogía en Historia, Usach
1° Seminario de postgrado: Ética y profesionalización en la Complejidad de un Mundo Multicultural. Un estudio de caso para la formación de investigadores de las Ciencias Sociales Seminario colegiado equipo Anillos SOC 1110. USACH

1° Introducción a la construcción del saber pedagógico Pedagogía en Historia, Usach
1° Metodología de la Investigación Educacional Pedagogía en Historia, Usach
1° Electivo Proyecto Educativo Usach, Pedagogía en Historia
2012 2° Elaboración de Proyectos Ped. en Historia, Usach
2° Tutoría 1 diploma avanzado Doctorado en Educación, mensión Ed. Intercultural, Usach
1° Investigación Educacional (Historia, Ped. en Historia, Usach
1° Electivo proyecto Educativo Ped. en Historia, Usach
2011 2° Práctica Profesional reflexiva Ped. Educación Básica
2° Elaboración Proyectos de Innovación Ped. en Filosofía
Ped. en Historia, Usach
1° Metodología de la Investigación Ped. Educación Básica
Ped. Castellano, Usach
1° Curso tutorial de Elaboración de proyectos a 2 estudiantes de intercambio (Argentina y Brasil)
1° Políticas Publicas e interculturalidad Doctorado en Educación, mensión Ed. Intercultural, Usach
2010 2° Elaboración de proyectos Ped. Ed. Básica, Usach
1° Metodología de la Investigación Ped. Ed. Básica, Usach
1° Investigación Aplicada a Proyectos, Ped. en Castellano, Usach
1° Políticas Públicas e interculturalidad Doctorado en Educación, mensión Ed. Intercultural, Usach
2009 2° Educación Artística (artes visuales) Ped. Ed. Básica, Usach
1° Metodología de la Investigación Ped. Ed. Básica, Usach
1° Investigación aplicada a proyectos Ped. en Filosofía, Usach
2008 2° Proyectos de Innovación en Educación Ped. en Historia y
Tutoría y
Ped. en Filosofía, Usach
1° Investigación Aplicada a Proyectos Ped. en Filosofía y
Ped. en Castellano, Usach
2007 2° Investigación Educacional Ped. en Hist. y Geog y
Ped. en Ed. Diferencial, UMCE
1° Investigación Educacional Educación Parvularia y
Ped. en Inglés, UMCE
2006 2° Investigación Educacional Ped. en Hist. y Geog y
Ped. en Ed. Diferencial, UMCE
1° Investigación Educacional Educación Parvularia y
Ped. en Inglés, UMCE
2004 1° Cátedra “Autonomía Profesional e Investigación- Acción” Postítulo en Integración Educativa, Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

Tesis de Pregrado dirigidas y terminadas
2011
Seminario de Grado para optar al grado académico de Licenciatura en Educación General Básica y al título profesional de Profesor de Estado de Educación General Básica, Usach.

Viviana Becerra y Marco Brisso. “Competencias profesionales y personales de los pedagogos hospitalarios, en el escenario de la pedagogía hospitalaria y sus aulas. Hacia una propuesta de perfil de Pedagogo Hospitalario, contextualizado en el Colegio Clínica Dávila”.

Juan Miranda González. “Problemas de discontinuidad en experiencias de Educación Popular. Educación popular a dos voces. Aportes auto- críticos de dos experiencias del sector sur de Santiago de Chile”.

Beatriz Navarro y Maria Teresa León. “La enseñanza creativa como desafío pedagógico. Historias docentes”.

Miguel Gimeno. “La escuela Normal Superior José Abelardo Núñez. Memoria y primeros aportes formativos para Educación General Básica, USACH”.

2010, 1° y 2° sem.: Bárbara Núñez Moyano, Romina Romero Galdames, Millaray Seguel Salinas Y Carolina Torres Rubio. “Crear y recrear mundos juveniles por medio de la palabra hablada. Hacia una propuesta didáctica para el diagnóstico de la actuación (lenguaje verbal oral concreto), en primer año de enseñanza media, desde una perspectiva sociolingüística”. Para optar al grado académico de Licenciado en Educación en Castellano y al Título profesional de profesor de Estado en Castellano, Usach.

2009-2010, 1° y 2° sem.: Francia Navarrete. “La enseñanza de la Filosofía en Chile: crisis del pensar” para optar al Grado Licenciado en Educación y el título de Profesora de Filosofía. Departamento de Educación, Usach.

2009, 1° y 2° sem.: Patricio Andrés Leiva Silva y Felipe Andrés Seguel Rojas. Seminario “Módulo de Aprendizaje para Segundo Año Medio: “Historia de Chile contada en Historias, Tiempos e Identidades”, para optar al Título de Profesor de Estado con Mención en Historia y Ciencias Sociales. Departamento de Historia, Usach.

2009, 1° y 2° sem.: Fernando José Aguirre Iturrieta, Antonio Javier Bustos Cornejo y Felipe Patricio Medina Rubilar. Seminario “Forjando nuestra historia”. Propuesta metodológica para la construcción de una comunidad de aprendizaje población los nogales, colegio San Alberto. Memoria, historia local, didáctica, aprendizaje significativo y currículum nacional al servicio de la comunidad”. Para optar al título de Profesor de Estado con mención en Historia y Ciencias Sociales. Departamento de Historia, Usach.

2009, 1° y 2° sem.: Carmen Gloria Pérez y Claudio Morales. “Emociones, educación, paradigmas y un relato. Estudio comprensivo- interpretativo de las emociones en los procesos de aprendizaje y una propuesta desde la Educación Emocional”, para optar al grado académico de Licenciado en Educación con Mención en Historia y Geografía y Profesor de Estado de Historia y Geografía. Departamento de Educación, Usach.

2007, 1° y 2° sem.: Lissette Ruminot. “Un Relato de lo Diferente. La Historia de la Educación Especial en Chile”, para optar a la Licenciatura en Educación y Pedagogía en Historia y Geografía, UMCE.

Tesis de Magister dirigidas por el profesor y terminadas
2013, 1° y 2° semestre. Andrea Fierro Espinoza. “Código de ética del colegio de profesores, una mirada crítica de la práctica docente”, para optar al grado de Magíster en Educación, Educación, Usach.
2013, 1° y 2° semestre. Carolina Fernández-Niño Morales. “Análisis comprensivo de competencias interculturales y emocionales en profesores de EGB” para optar al grado de Magíster en Educación, Usach.
2009, 1° y 2° semestre: Carmen Salinas. “La práctica pedagógica reflexiva como eje de la tarea docente. Aproximación desde algunas voces e historias”, para optar al grado de Magíster en Educación, Departamento de Educación, Usach.

Tesis de Doctorado dirigidas por el profesor y terminadas
2013 a 1° sem. 2015: Mario Carvajal. “Tensión, Diálogo y Ciudadanía Intercultural. Qué es Educar en Contextos de Etnicidad Cultural en dos experiencias educativas básicas: Chiapas, Alto Bio-Bio”. Cotutoria Prof. Hugo Zemelman, México y Dr. Gunter Dietz, México. Para optar al grado de Doctor en Ciencias de la Educación, mención Educación Intercultural, Facultad de Humanidades, Usach. Graduado distinción máxima (7.0).

PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN-ACCIÓN
Nombre del proyecto: Tejiendo saberes.
FINANCIAMIENTO: Espacio Anümkan
CARGO OCUPADO: Coordinadora, investigadora
AÑOS DURACIÓN: 2019- indefindio

Nombre del proyecto: Recrear identidades. Ser profesionales desde nuestras voces
FINANCIAMIENTO: Espacio Anümkan
CARGO OCUPADO: Coordinadora, investigadora
AÑOS DURACIÓN: 2016- 2017

Nombre del proyecto: La escuela como territorio de saberes
FINANCIAMIENTO: Espacio Anümkan
CARGO OCUPADO: Coordinadora, investigadora
AÑOS DURACIÓN: 2016- 2017

NOMBRE PROYECTO: Memorias para una nueva educación
FINANCIAMIENTO: Espacio Anümkan y Productora Audiovisual Pelochuzo
CARGO OCUPADO: Coordinadora
AÑOS DURACIÓN: 2015- 2016

NOMBRE PROYECTO: Proyecto Anillos Conicyt “Iluminando un dilema educacional en la complejidad de un mundo multicultural: fortalecimiento de la formación en ética e interculturalidad en estudiantes universitarios/as y profesionales- SOC1101” (USACH, UCHILE, UPLA, U. de Valparaíso)
FINANCIAMIENTO: PIA (Proyecto de Investigación Asociativa) Conicyt
CARGO OCUPADO: Investigadora titular
Coordinación de proceso investigativo e inserción en el currículum de Educación Básica de las competencias éticas e interculturales, UPLA.
AÑOS DURACION: 2013- 2014

NOMBRE PROYECTO: Red Temática de Docencia “Educación, diversidad cultural e Interculturalidad” (Universidad Antioquia, Colombia, Usach y Universidad de Costa Rica)
FINANCIAMIENTO: Grupo de Universidades La Rábida, Universidad Internacional de Andalucía.
CARGO OCUPADO: Investigadora responsable Usach
AÑOS DURACION: 2012- 2013

NOMBRE PROYECTO: “Interculturalidad y diversidad en estudiantes de pueblos indígenas y afro descendientes de la USACH”
FINANCIAMIENTO: Dicyt Usach
CARGO OCUPADO: Coinvestigadora
AÑOS DURACION: 2013- 2014

NOMBRE PROYECTO: “Investigación sobre experiencias de evaluación de aprendizajes con profesores de la Universidad de Santiago de Chile” (dirigida por Miguel Ángel Santos Guerra (U. de Málaga).
FINANCIAMIENTO: UNIE, USACH
CARGO OCUPADO: docente destacada e investigadora
AÑOS DURACION: 2012

NOMBRE PROYECTO: “Plataforma Satelital Educacional Plurilingüe (español-mapudungun-aymara-rapa-nui) para el conocimiento del cuerpo humano y sus funciones”
FINANCIAMIENTO: Facultad de Medicina, Centro de Medicina Aeroespacial, Agencia Chilena del Espacio y Centro Intercultural para la Investigación y Transformación Educativa- USACH- Rangin Wenu Mapu.
CARGO OCUPADO: investigadora
AÑOS DURACION: 2012

NOMBRE PROYECTO: “Contexto y protagonistas de la diversidad en la formación docente inicial en EGB. Aporte a la explicitación de la transversalidad en el currículum”.
FINANCIAMIENTO: DICYT (VRID) USACH
CARGO OCUPADO: Investigadora Responsable
AÑOS DURACION: 2010- 2011

NOMBRE PROYECTO: Proyecto DIUMCE FIMAP, 01-06 “Representación social e imaginario del profesor en Chile y sus transformaciones”
FINANCIAMIENTO: DIUMCE UMCE
CARGO OCUPADO: Coinvestigadora
AÑOS DURACION: 2006- 2007

NOMBRE PROYECTO: Proyecto “Memorias para una nueva educación” (Jardines Comunitarios; maestra Viola Soto y estudiantes de Pedagogía)
FINANCIAMIENTO: Espacio Anümkan
Patrocinando por Museo de la Educación Gabriela Mistral y Departamento de Estudios Pedagógicos DEP (Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad de Chile).
CARGO OCUPADO: Directora
AÑOS DURACIÓN: 2015- 2016

EXPERIENCIA DE DOCENCIA Y ASESORÍAS ESPECIALIZADAS
2019 Diseño, aplicación e investigación Talleres “Saberes en diálogo” para
familias, madres y padres Fundación Selenna (niños y niñas trans), con
equipo psico- social.

2015-2010 Institución: Sala Cuna y Jardín Infantil intercultural Peumayen- Usach
Cargo: Coordinación y asesoría
Función: Guiar y apoyar proceso de reflexión y comprensión en torno a la construcción de los saberes interculturales por parte de las educadoras del Jardín Peumayen, en un trabajo en red con estudiantes de la carrera de Historia de la Universidad de Santiago de Chile.

Institución: Liceo Intercultural Jorge Indo Quilicura- Usach
Cargo: Coordinadora proyecto
Función: Acompañar y guiar experiencia de diálogo entre estudiantes del Liceo y estudiantes de Pedagogía en Historia, Usach.

Institución: PAIE (PACE) Usach
Cargo: docente experiencia (jefa de carrera)
Función: crear e implementar taller vocacional para estudiantes de ingreso PACE, a través de explorar talentos para orientarse a ingresar a carreras pedagógicas.

Institución: Espacio Anümkan
Cargo: investigadora principal, docente y consultora
Función: Investigación, formación, creación y asesoría en educación, ciudadanía, arte y cultura a establecimientos educativos, estudiantes secundarios y profesionales de la educación, en temas como: construcción de una propuesta de convivencia escolar, modelo de saberes para la interculturalidad, aprender desde la comprensión de las emociones.

Institución: Productora Audiovisual Pelochuzo
Cargo: Asesora técnica
Función: Guiar y apoyar la comprensión de las posibilidades y tensiones que emergen en espacios educativos de enseñanza media en torno a la construcción de saberes interculturales por parte de estudiantes y sus docentes, que permitan al equipo de la productora diseñar una investigación histórica audiovisual a postular en los Fondos de Cultura.

Institución: Carrera de Historia y Geografía, Universidad de Santiago.
Cargo: Asesora especializada
Función: colaborar en el proceso de reflexión y propuesta de aspectos formativos del área Educación, en el proceso de elaboración y puesta en marcha de la nueva malla de la carrera

2005-2010 Institución: PIIE (Programa interdisciplinario de Investigaciones en
Educación)
Cargo: Miembro equipo y capacitadora en escuelas
Función: Capacitación En Gestión Para La Puesta En Marcha JEC. Registro Nacional Público de organismos técnicos de Capacitación. 2006

2000- 2005 Institución: CENTRO DE ESTUDIOS SOCIOCULTURALES CESC
Cargo: Investigadora y asesora técnica
Función: Investigadora en Culturas Juveniles y Cultura Escolar. Investigaciones: “Culturas juveniles y cultura Escolar”, “Historia(s) de cuatro escenas juveniles de Santiago: reggae, punk, okupa y hip hop”. 2002- 2004.

Institución: PIIE
Cargo: Investigadora y Docente
Función: Investigadora y Docente cursos dirigidos a docentes, Directivos de Educación Básica y comunidad educativa, Puente Alto. 1999- 2001
- Curso "Técnicas participativas para la elaboración y/o rediseño de proyectos educativos".
- Curso "Pilares para la consolidación de la Reforma Curricular, en el marco del Proyecto Educativo Institucional. Programa de Perfeccionamiento Fundamental de docentes directivos".
- Curso "Capacitación en gestión para la puesta en marcha de la Jornada Escolar Completa", dirigido a docentes y directivos.
- Miembro del equipo de Gestión PIIE.

Institución: Fundación Rodelillo
Cargo: Encargada proyecto jóvenes y niños, equipo multiprofesional
Función: Apoyo educativo a jóvenes y niños con trastornos del aprendizaje y sus familias, en sectores en riesgo social.

CAPACITACIONES, SEMINARIOS Y PUBLICACIONES.
Estancias de docencia, estudio e investigación en instituciones de educación
superior
- 2011: Estadía en Grupo de Investigación DIVERSER (diversidad cultural), Facultad de Educación, Universidad de Antioquia, Medellín, Colombia. Financiado por Vicerrectoría de Investigación, Departamento de Educación, Doctorado en Ciencias de la Educación y Facultad de Humanidades, USACH.
Objetivos
1. Conocer e intercambiar avances y logros:
a. Grupo de investigación DIVERSER
b. Semillero de investigadores (formación de investigadores con la perspectiva de la diversidad cultural)
c. Licenciatura en Pedagogía Madre Tierra
d. Diplomas y postgrado en interculturalidad y diversidad y sus líneas de estudio (preseescolar y diferencial)
e. Experiencias preescolares, diferenciales, secundarias y de prácticas profesionales en interculturalidad
2. Crear red de intercambio en tema de diversidad e interculturalidad
3. Establecer acuerdo inicial para firmar convenio Interinstitucional (con RII USACH)

2004: Pasantía concursable, Unidad de Cultura e Investigación de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo y UNAM (México). En el marco del Doctorado en Estudios Americanos, IDEA, Usach.

PUBLICACIONES
Libros Impresos con Comité Editorial
Figueroa Irarrázabal, Gricelda. (2016) versión virtual libro “Sueños enlatados. El graffiti Hip hop en Santiago de Chile”. Cuarto Propio, Santiago, 2006. Memoria Chilena, Minisitio Arte en el espacio público. (información oculta)

Figueroa Irarrázabal, Gricelda. (2006) Libro “Sueños enlatados. El graffiti Hip hop en Santiago de Chile”. Financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura 2005, Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile. Cuarto Propio, Santiago, 230 páginas.

Artículos científicos en revistas extranjeras con Comité Editorial
Figueroa Irarrázabal, Gricelda. (2010) Arcoíris Santiaguinos. Escritos de nómades urbanos. Revista Confluencia (Revista ISI), University of Northern Colorado, USA, primavera 2010, Vol. 25, Nº 2, pp. 2-17.

Figueroa Irarrázabal, Gricelda. (2008) Sobre la estética del graffiti Hip hop. Studies in Latin American Popular Culture (Revista ISI), University of Arizona, USA, Vol. 27.
(información oculta)

Figueroa Irarrázabal, Gricelda. (2007) Artículo "Hilvanando sonidos de la escuela primaria en Chile. Expo imaginario del maestr@ 2006". Revista Imago Americae, Centro Extremeño de Estudios y Cooperación con Iberoamérica (CEXECI), año 2, N° 4.

Artículos técnicos o de extensión en revistas sin Comité Editorial
Figueroa Irarrázabal, Gricelda. Artículo "Saberes. En busca del sentido de educar-se", 21 junio, 2016. Blog de Eduglobal. (información oculta)

Documentos de trabajo que resuman investigaciones
Figueroa Irarrázabal, Gricelda (1994) Artículo “Resultados cuantitativos y cualitativos del proyecto: área Educación”. En varios autores. Niños de y en la calle. Una experiencia en la sexta región, Rancagua, 1992- 1995. SENAME - Hogar de Cristo, Rancagua.

Profes similares

¿Buscas clases de ciencias sociales cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de otras materias de humanidades si lo necesitas. Aprender ya no es un problema, ¡encuentra clases de pedagogía para todos los gustos!

Ourense
Psicóloga infantojuvenil con experiencia se ofrece para sesiones de atención psicológica a menores.
15€
Patricia
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

Las sesiones son estructuradas, partiendo de una evaluación cognitivo-conductual del menor o la menor (fase inicial del...

Clases presenciales Perfil verificado
Leganés
Profesor de eso-fp-bachillerato y estudiante de magisterio da clases de primaria y secundaria en leganés
8€
José
¡1a clase gratis!

Mi metodología está basada en el crecimiento integral del alumno/a, no solamente para aprobar la asignatura, sino también...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Córdoba
Estudiante de Educación Primaria y máster de Orientación Educativa Familiar busca alumnado
8€
Montserrat
¡1a clase gratis!

Mi método de enseñanza principalmente es conocer al alumno o alumna en cuestión, interesarme por sus preferencias para a...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Gandia
Profesor particular con experiencia académica y profesional en Gografía e Historia, Inglés, Lengua y literatura, además de apoyo con estudio y deberes.
12€
Manuel
¡1a clase gratis!

Mis clases están dirigidas a alumnos de primaria y secundaria (ESO y Bachillerato). La metodología aplicada se centra...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Alicante (Alacant)
Estudiante de Primaria se oferta para dar clases. Enseñanza Descubrimiento Guiado, Creativo, Montessori.
5€
Noelia
¡1a clase gratis!

Creativa Descubrimiento guiado Procedo según el alumno lo que necesite. ...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Portugalete
Clases particulares de Historia, Historia del Arte, Filosofía, Lengua Castellana, Literatura y Geografia
12€
Asier
  • (22 ops.)
¡1a clase gratis!

Soy un licenciado en historia por la universidad de Deusto con firmes conocimientos en geografía, filosofía y...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Fuenlabrada
Se ofrecen clases de todas las materias de letras de mano de un estudiante del grado de Filología clásica en Madrid, zona sur, pregunta sin compromiso.
8€
Sergio
  • (10 ops.)
¡1a clase gratis!

Trato de acercar temas abstractos y facilitar su comprensión, cuando se trata de lo teórico, cuando se trata de lo...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Madrid
¿QUIERES MEJORAR TU COMUNICACIÓN? Mejora el uso de tu voz hablada y exprésate claramente.
25€
Javiera
  • (16 ops.)
¡1a clase gratis!

Clases online enfocadas a profesionales de la voz hablada: actores, docentes, maestros, conferenciantes, abogados,...

Clases por webcam Perfil verificado Responde en una hora
Madrid
Licenciado en Historia y Licenciado en Ciencias Políticas da clases  de Historia y Geografía
15€
FERNANDO
  • (9 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi nombre es Fernando y soy Licenciado en Ciencias Políticas e Historia. Mi método de enseñanza se orienta a la...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Las Campas
Psicóloga da apoyo en las materias del Grado de Psicología y en la elaboración de Trabajos de Investigación
12€
Cristina
  • (6 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi metodología es eminentemente práctica, buscando que el alumno comprenda la materia de forma efectiva, realizando...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Ceutí
Graduado en Historia y estudiante en Economía, con Máster en Formación del profesorado, oferta clases particulares para alumnos de educación secundaria, bachillerato y pruebas de acceso.
10€
Ignacio
  • (8 ops.)
¡1a clase gratis!

Debido a los estudios y experiencias que tengo, puedo proporcionar ayuda en todas las asignaturas de primaria y ESO, así...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Barcelona
Estudiante de Doctorado en Historia Busca Dar Clases de Historia y Humanidades
8€
María José
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

La metodología que utilizo para la enseñanza se basa en el acompañamiento del alumno paso a paso, dejándolo aprender a...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Camarma de Esteruelas
Tu profesora de Geografía e Historia y cada día la de más gente
9€
MARIA
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

En primer lugar, para mí lo más importante es establecer los objetivos que el alumnado desea alcanzar, aquello que desea...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Pamplona
Graduado en Historia por la UPV/EHU promocion 2014, Clases particulares via telematica o presenciales con las medidas de higiene necesarias
10€
Daniel
  • (7 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi nombre es Daniel Lluch Gómez. He estudiado Historia en la UPV/EHU en Gasteiz. Tengo 27 años y soy un apasionado de la...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Málaga
Clases de Filosofía e Historia de la Filosofía. Preparación para selectividad y otras pruebas.
12€
Alba
  • (13 ops.)
¡1a clase gratis!

Soy Graduada en Filosofía por la Universidad de Málaga, y actualmente estudio un Doble Máster de Profesorado en Ciencias...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Bilbo
Estudiante con experiencia imparte clases de Historia y Filosofía a alumnos de Primaria y E.S.O.
9€
Esma
  • (17 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi método de enseñanza se basa principalmente en enseñar al alumno a hacer un esquema o un resumen de las ideas...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Alcobendas
PSICOPEDAGOGA- COUCHER( 26 años de experiencia )experta en AUTOMOTIVACIÓN, GESTIÓN DE EMOCIONES y MEJORA EFECTIVIDAD en la CONSECUCIÓN DE OBJETIVOS.Opción despacho privado propio para las sesiones
29€
Sofía
  • (6 ops.)
¡1a clase gratis!

Mi forma de enseñar es totalmente práctica, primero haremos algunos test para descubrir tus fortalezas, carencias así...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Villaviciosa
Clases de todas las asignaturas de Ciencias y cualquier asignatura de primaria.Preparación pruebas de acceso
12€
Nadia de
  • (8 ops.)
¡1a clase gratis!

Soy una chica de 38 años con 15 años de experiencia en clases particulares y a grupos. Puedo impartir cualquier asignatura...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. No disponible 27€ 22€
5 h. No disponible 109€ 109€
Contacta con el profe