Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Las mejores formaciones españolas que estudiar para ser ilustrador

Publicado por Elvira, el 20/08/2019 Blog > Arte y ocio > Dibujo > ¿Cuáles son las Mejores Escuelas de Dibujo de España?

«El arte es un esfuerzo para crear, al lado del mundo real, un mundo más humano». – André Maurois

El Ministerio de Cultura reconoce que existen más de cincuenta escuelas superiores de arte a nivel nacional y regional. Una cifra más que razonable para los alumnos que buscan una formación superior para acceder de la mejor manera en el mundo laboral.

Descubre en este artículo las mejores escuelas de arte en las que podrás estudiar en España.

La Escuela Artediez

La Escuela Artediez es un centro público de Madrid que cuenta con una gran experiencia en la enseñanza de las artes plásticas y el diseño. Se fundó en el año 1907 como sección décima de la Escuela de Artes y Oficios de Madrid. Dentro de las enseñanzas artísticas del Diseño, encontramos clases de Diseño Gráfico, Diseño de Interiores, Diseño Industrial y Diseño de Moda.

Escuela de dibujo Artediez Las escuelas de artes enseñan artes plásticas, historia del arte y artes visuales, a menudo tras una prueba de acceso.

Sus enseñanzas se encuadran dentro del famoso Espacio Europeo de Educación Superior y, además, la escuela forma parte de la Confederación de Escuelas de Artes Plásticas y Diseño y de la Asociación española de Centros Superiores de Enseñanzas Artísticas.

Gracias a su programa, te podrás beneficiar de una formación adecuada en conocimientos que te permitirán desenvolverte perfectamente en el campo de las actividades artísticas profesionales.

Cuenta con profesores de gran especialización en diversas materias que imparten una enseñanza específica tanto teórica como prácticamente en las diferentes asignaturas del programa de estudios.

Las instalaciones incluyen aulas específicas para litografía, serigrafía, grabado, fotografía, autoedición, comunicación multimedia o animación, dotadas con las últimas tecnologías.

Dentro del ámbito que nos ocupa, destacamos la titulación Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en Ilustración. Esta formación se encuadra dentro del área de Diseño Gráfico e incluye una formación práctica en empresas de 60 horas durante el segundo año de la formación.

Este curso te permitirá aprender técnicas, estilos, procesos de creación, ideación, conceptualización, etc., para comunicar visualmente a través de la ilustración en diferentes medios y soportes digitales e impresos.

Te permitirá adentrarte en la ilustración publicitaria, promocional, editorial, infantil, la prensa, etc.

ELISAVA: Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona

Elisava es un centro adscrito a la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona en el que podrás estudiar ingeniería o diseño a partir de la teoría y las tendencias, las nuevas tecnologías y la creatividad. Ofrecen cursos universitarios de grado, máster, posgrados, así como cursos especializados en el ámbito del diseño, la ingeniería y la comunicación.

El Grado universitario en Diseño y el Grado Universitario en Ingeniería de Diseño Industrial son dos opciones estupendas para profesionalizarse en el sector.

El Grado en diseño pone a tu disposición todas las herramientas necesarias para convertirte en un diseñador/a capaz de resolver los problemas que te vayan surgiendo y satisfacer las necesidades que puedas tener, así como aprenderás a utilizar el diseño como una herramienta de posicionamiento personal.

Durante los cuatro años de estudios del grado, desarrollarás capacidades y aptitudes para convertirte en todo un profesional del diseño con la habilidad para poder enfrentarte a retos actuales y futuros.

Entre los principios de la escuela destacan:

  • Enseñar a pensar y crear en libertad
  • Impartir una formación académica de alta exigencia que responda a las necesidades sociales y laborales actuales
  • Aportar progreso a la sociedad
  • Fomentar la investigación, el desarrollo y la innovación
  • Facilitar el uso de las nuevas tecnologías
  • Favorecer el entendimiento intergeneracional y multicultural
  • Impulsar la inserción profesional del alumnado
  • Abrir nuestras puertas a todas las personas y colectivos cuya participación nos enriquezca
  • Proyectar la escuela a nivel internacional
  • Contribuir al desarrollo personal de nuestros estudiantes desde la diversidad

Escuelas de arte en Madrid. Los bocetos de moda forman parte de las técnicas de dibujo que se enseñan en ciertas escuelas superiores de arte.

La escuela cuenta con más de cincuenta años de experiencia en el sector, así como con un gran reconocimiento a nivel internacional. Sus profesores están altamente cualificados y están especializados en diversas materias, lo que aporta un mayor prestigio al centro.

Arteneo

Esta escuela privada de Madrid se dedica a la formación de profesionales en diversas materias relacionadas con el dibujo:

  • Arte 3D y animación.
  • Ilustración digital y tradicional
  • Diseño gráfico, editorial y publicitario
  • Imagen y pintura digital
  • Infoarquitectura e interiores
  • Videojuegos
  • Escultura digital 3D

Una de las ventajas de este centro es su gran variedad de horario ya que, además de la formación presencial, podrás formarte totalmente por internet, sin barreras geográficas ni horarias.

Ofrecen un Grado de Especialización en Arte 3D, Ilustración y Dibujo, Grado Profesional de Ilustración Tradicional y Digital y Grado Profesional en Cine de Animación 3D y videojuegos, así como un Máster en Creación de Portfolio, Diseño y Diseño Gráfico y Pintura digital.

Escuela Trazos

La escuela Trazos es un centro con más de 25 años de experiencia que forma a profesionales de las Artes Visuales en las últimas tecnologías. El objetivo de la formación es crear perfiles profesionales especializados mediante un enfoque centrado en la inserción laboral en este ámbito, así como en la actualización de conocimientos y en la mejora de habilidades profesionales.

Nivel de las escuelas superiores de arte. La preparación para entrar en una escuela de arte puede ser la ocasión perfecta para ponerte al nivel.

Los profesores que integran esta escuela se encuentra trabajando dentro del sector en empresas como la BBC, Atresmedia o Electronic Arts, entre otras.

Dentro de su oferta de carreras profesionales encontrarás:

  • Carrera en diseño gráfico (1.200 horas)
  • Carrera en diseño web full stack developer (900 horas)
  • Carrera en motion graphics (900 horas)
  • Carrera en ilustración (900 horas)
  • Carrera en 3D con autodesk maya (900 horas)
  • Carrera en efectos visuales (1.200 horas)
  • Carrera en posproducción (1.200 horas)
  • Carrera en diseño y programación de videojuegos (1.200 horas)
  • Carrera en diseño de videojuegos (900 horas)
  • Carrera en animación (900 horas)
  • Carrera en animación avanzada (900 horas)

Infórmate al respecto para encontrar lo que buscas.

La ESDIP: escuela de arte

Esta escuela internacional de arte con sede en Madrid y Berlín ofrece una formación en profesiones artísticas a alumnos interesados en formarse en cine de animación, diseño gráfico, cómic, ilustración tradicional, arte digital, creación de videojuegos, etc.

La sede de Madrid cuenta con tres sedes educativos que incluyen novedosas instalaciones para poder formarte al más alto nivel en la especialidad que más te atraiga dentro de la creación gráfica y los medios artísticos.

Gracias a su amplia oferta formativa podrás obtener una capacitación completa.

La Escola de Arte e Superior de Deseño de Ourense

La Escola de Arte e Superior de Deseño «Antonio Failde» es un centro público de Galicia en cuya oferta educativa encontramos una gran variedad de especialidades a través de distintos ciclos formativos y enseñanzas artísticas superiores. De este modo, podrás obtener un título superior de diseño o un título de técnico superior.

Estos cursos te ayudarán a obtener esa formación que necesitas para cumplir el sueño que tienes de dedicarte al dibujo.

Formación en Bellas Artes. Ten un primer contacto con el mundo del diseño gracias a estas formaciones.

La Escuela de Arte de Granada

Este centro de carácter público de Granada se originó en el siglo XIX bajo la denominación de Escuela de Artes y Oficios. Es un centro con una gran variedad formativa, en la que podrás estudiar el Bachillerato con mención de Artes para iniciarte en este mundo, así como ciclos medios y superiores para aprender una profesión artística o incluso realizar estudios superiore y obtener un grado.

A continuación, te dejamos una pequeña síntesis con la oferta formativa:

Estudios SuperioresCiclos SuperioresCiclos MediosBachiller de Arte
-Diseño Gráfico
-Diseño Moda
-Arte Textil
-Dorado, Plateado y Policromía
-Cerámica
-Técnicas Escultóricas
-Fotografía
-Grabado
-Ilustración
-Cómic
-Interiores
-Esmaltes
-Forja
-Joyería
-Ornamentación Islámica
-Rep. Artísticas en Madera y Piedra

Como esta escuela de arte, encontrarás otras repartidas por España que podrán ayudarte en tu formación como dibujante o diseñador.

La Universidad Politécnica de Valencia: estudios de arte

La universidad Politécnica de Valencia es la única Facultad de Bellas Artes adscrita a una universidad politécnica. De ahí que se sitúe en el primer puesto de la clasificación de El Mundo de las mejores universidades.

Esta Universidad ofrece el famoso Grado en Bellas artes, cuyo objetivo no es otro que formar profesionales de las artes visuales y artistas plásticos que desarrollen técnicas y procesos en los distintos ámbitos de la creación, mientras se les proporciona a los alumnos el conocimiento artístico necesario.

Por supuesto, entre las salidas de este grado encontramos la creación artística: pintura, escultura, dibujo, grabado, fotografía o diseño, así como cualquier ámbito en el que sea necesaria la creatividad dentro del campo audiovisual y de las nuevas tecnologías. Además, también puedes formarte como experto cultural, asesor artístico, comisariado de exposiciones, director artístico o crítico. La docencia también es otra salida.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar