Inicio
Dar clases particulares

Clases violin Madrid

236 profesores disponibles

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de violín en Madrid

Ver mas profesores-as

4.9 /5

Profes estrella con una evaluación media de 4.9 y más de 38 opiniones.

21 €/h

El mejor precio: 96% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 21€ de media

11 h

Nuestr@s profes responden en 11h de media

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Madrid evalúan a sus profes de violín

Consulta todas nuestras clases de violín

Clases de violin en Madrid

Razones por las que recibir clases de violín en Madrid

Beethoven, Paganini, Lully…, estos son algunos de los grandes nombres de la música. Monteverdi fue considerado como un gran virtuoso, el más grande de su época, que lanzó las carreras de violinistas profesionales del siglo XVI. ¿Cuál es el punto en común entre todas estas celebridades? La música, por supuesto, y, en concreto, el violín. En Madrid, podrás aprender a tocar el violín, pero también descubrir la historia de la música, la lutería, o si lo prefieres, asistir a un concierto improvisado en el metro de la capital española. Por cierto, Madrid es una de las capitales culturales europeas, en donde un cuarteto tiene muchas posibilidades de alcanzar el éxito. Es posible tocar el violín en la calle, para darte a conocer, en una prestigiosa academia de música, en un conservatorio o, por supuesto, en uno de los escenarios más importantes de Madrid, como puede ser el Teatro Real.

De hecho, sea cual sea tu instrumento de cuerda preferido, esta familia cuenta con esa belleza musical excepcional, que podrás admirar durante uno de los conciertos de la Orquesta Nacional, o bien en el Conservatorio Nacional. Pero el dominio del violín no se adquiere de un día para otro. Si quieres conocer las partituras como la palma de tu mano, sin duda, tendrás que recibir clases de violín en Madrid

Para inspirarte, escucha la sinfonía de un cuarteto de cuerda muy conocido como Amadeus, ProQuartet o The Band. Vuelve a escuchar Las cuatro estaciones de Vivaldi o a Tchaïkovski. ¡Te entrarán unas ganas enormes de empezar a tocar el violín!

¿Te gusta particularmente la música de cámara? ¿Quieres formar parte de una orquesta sinfónica con tu arco de violín? ¿Sientes que eres un joven prodigio del violín? Entonces, sin duda alguna, te gustará estudiar violín en Madrid. Aquí te explicamos cómo recibir clases de violín, y como desarrollar tu conocimiento de este instrumento.

Recibir clases de violín en Madrid

Es de sobra conocido por todos; aprender a tocar cualquier instrumento requiere una formación estricta. Pero también otro tipo de conocimiento que va más allá de la parte musical. Por ejemplo, para aprender violín es recomendable visitar el taller de un lutier, el lugar perfecto para conocer los orígenes de este instrumento de cuerda y su fabricación. A veces, un breve tour por una tienda de música te puede ayudar a la hora de afinar las cuerdas de tu violín tú solo, o simplemente, a decidirte por un violín u otro en el momento de comprar el instrumento. En Madrid, por ejemplo, podrás comprar instrumentos musicales en Sole Luthiers Madrid (Plaza Oriente, 3 principal), o si más bien necesitas algún tipo de reparación, entonces en la Calle de las Calesas, 13 encontrarás The Custom Luthier Shop, un taller de reparación.

La mejor manera para llegar a ser un músico profesional o de renombre sigue siendo la formación musical. Recibir clases de violín te ayudará a aprender la base: Vivaldi, Brahms, Prokofiev, Van Beethoven y Stravinsky…, no tendrán ningún secreto para ti. También aprenderás a tocar el violín, a conocer tus puntos débiles y fuertes, a desarrollar tu talento. Cuando estés listo, podrás dar un concierto para violín, solo o con una orquesta. ¿Te imaginas tocando en la Orquesta Sinfónica de Madrid? ¡Una experiencia sin igual!

Además, aprender violín te proporcionará más oportunidades como, por ejemplo, aprender varios tipos de violines. Normalmente, es una parte que integra este tipo de formación. Aprende a tocar el violín clásico, el violonchelo o la viola, así como a afinar las cuerdas del instrumento sin la necesidad de acudir a la ayuda de un lutier.

En función de tu proyecto musical e instrumental podrás elegir entre las diferentes clases que se ofertan en Madrid. ¿Pero cuáles son las que mejor se adaptan a ti? ¿Hay clases para adultos y para niños? ¿Cuál es el mejor método para progresar y hacer vibrar de emoción a tu público?

Madrid y el violín

¿Sabes qué es lo que caracteriza a la capital de España? ¿Aún no has visto a artistas actuando en la calle o a cíngaros tocar música típica de su país con el violín en la Plaza Mayor? Muchos lugares en Madrid son sinónimo de arte y, en concreto, de música, ¿por qué no comenzar a explorarlos?

Ten en cuenta que las posibilidades para formarse musicalmente son numerosas. Es posible formar parte de una escuela de música, asociación o, si prefieres algo más oficial y profesional, un conservatorio. Por ejemplo, estas son algunas de las muchas escuelas municipales que podrás encontrar en la capital:

  • Escuela Municipal de Música Antonio Machado (C/San Román del Valle, 8).
  • Escuela Municipal de Música Almudena Cano (Pasaje Tortosa, 4).
  • Escuela Municipal de Musica Isaac Albéniz (C/Lonja de la Seda, 4).
  • Escuela Municipal de Música y Danza Plácido Domingo (C/Tellez, 31).

Recibir clases de violín en Madrid también significa impregnarse de la historia musical que envuelve a la ciudad. Una mezcla de instrumentos clásicos y modernos, como la guitarra eléctrica y el saxofón, proporcionan a la ciudad una resonancia musical potente y variada.

Más allá de las escuelas de música, también podrás encontrar asociaciones que propongan clases de violín u otro tipo de formación en este instrumento como por ejemplo la Asociación Española de Violinistas (ASESVI). Se trata de una asociación que oferta clases magistrales, cursos, encuentros o conciertos. Para disfrutar de todas sus ventajas hay que ser socio y pagar una cuota anual, cuyo importe varía en función de la edad.

Por eso, la formula «clases particulares de violín» es una de las preferidas en Madrid: ya sea en el centro, en las afueras o en lugares intermedios, encontrarás profesores dispuestos a ayudarte a dar forma a tu proyecto musical, te podrán aconsejar acerca de la compra del instrumento y orientarte a la hora de elegir un estilo u otro (clásico, moderno, folclórico…).

Encuentra a un profesor de violín en Madrid

En Madrid, nos encanta valorar el saber, sobre todo si se trata de un niño prodigio o con un talento increíble para el violín. Pero antes de ponerse a buscar a un profesor en alguno de los barrios de Madrid, es necesario contar con el material necesario para el aprendizaje. Por supuesto, esto comienza por comprar un violín y algunos accesorios de música como un metrónomo, un afinador, cuerdas para el violin o algunas partituras.

Para encontrar al profesor de violín ideal existen varias soluciones a tu disposición: matricularte en alguna de las escuelas y academias de música que podrás encontrar por toda la capital. Estos establecimientos te informarán sobre su oferta formativa, así como los requisitos de acceso tanto si se trata de aprender música clásica como contemporánea. Algunas escuelas organizan su propio festival de música al final del curso escolar, la ocasión perfecta para que toques ante el público,

Pero si esta fórmula no te conviene, y prefieres las clases particulares de violín, entonces necesitas saber en dónde encontrarlas. Un profesor de música transmite su conocimiento, pero también su pasión: ¡elegir al profesor adecuado para ti es esencial!

Clases de violín en Madrid: ¡dirígete a Superprof!

Clases en verano, anuales, clases particulares: en Superprof, sabemos que cada proyecto musical es diferente, por eso nuestros profesores particulares se adaptan encantados a ellos. Puede ser que te propongan una introducción sobre el contrabajo, además de clases de violín más técnicas, durante las cuales estudiarás solfeo y tablaturas. ¿Quizá necesitas que te recordemos en qué consiste una tabla de armonía musical? Superprof está a tu disposición para eso y mucho más. ¿Quieres saber cómo afinar un violín por ti mismo? Nuestros profesores también te ayudarán en ese punto. ¿Cómo funcionan un cuarteto o un soneto? ¡Estás en el sitio web apropiado!

Muchos de nuestros profesores han estudiado o enseñado en Madrid. Son profesores titulados por un conservatorio, músicos profesionales o estudiantes en los últimos años de la carrera de música. También pueden enseñarte cómo tocar en una orquesta de cámara, o cómo darte a conocer en la escena internacional.

Solamente en Madrid, cientos de profesores estás listos y dispuestos para ofrecerte su ayuda a domicilio o a distancia. Existen varios tipos de cursos: cursos de música clásica, clases técnicas, clases de canto… ¿Tú decides qué es lo que quieres aprender o mejorar? ¿Cuál es tu sueño? ¿Convertirte en el próximo Wolfgang? ¿Desarrollar tu vibrato? ¿Formar parte de las grandes figuras de la música de tu época?

Hay que dejar una cosa clara: tanto en tu casa como en Madrid, todo es adecuado para llevar a cabo el aprendizaje de violín. No hay nada más agradable que pasear a orillas del Manzanares para un primer contacto con el público, tomarse un respiro en El Retiro para tocar bellas composiciones, o bien mostrar tu talento en la Plaza Mayor.

Tu profesor particular de violín te podrá proponer dar las clases en donde lo desees. Entonces, ¿estás listo para recibir clases de violín en Madrid?

Nuestros mejores artículos
sobre violín