Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender yoga con un profesor a distancia

Por Raquel, publicado el 26/04/2018 Blog > Deporte > Yoga > Recibir Clases de Yoga en Línea con un Profesor

Vivimos en una sociedad de prisas y estrés. Por eso, el yoga es una actividad cada vez más practicada.

A lo largo de los años, el yoga ha demostrado tener muchos beneficios en la lucha contra el estrés, ya que nos ayuda a lidiar con nuestro día a día de una manera mucho más relajada.

Cuando trabajamos, el tiempo se convierte en un bien muy preciado, por lo que no solemos invertirlo en acercarnos hasta un centro de yoga. Pero, ¿y si te decimos que puedes recibir clases de yoga con un profesor sin moverte de casa?

Cómo beneficiarte de un profesor de yoga desde casa

El yoga consiste en introducir nuestra mente en el silencio.

¿Y qué podemos hacer para practicar yoga desde la comodidad de nuestro salón?

Las clases grupales, los centros de yoga, los cursos intensivos… estas fórmulas no son prácticas para todo el mundo. Hay muchas personas que no tienen tiempo suficiente para desplazarse y eso incluso mina su motivación.

No obstante, las clases de yoga pueden acabar siendo muy beneficiosas gracias a los ejercicios de respiración, refuerzo muscular, concentración, estiramientos, etc.

Disfruta del yoga en lugares exóticos. ¿Te gustaría practicar yoga en la playa?

Entonces, ¿qué puedes hacer para no dejar tu esterilla guardando polvo en un armario?

Clases de yoga en directo con un profesor

Las nuevas tecnologías nos han facilitado mucho la vida. De eso no nos cabe la menor duda. ¿Por qué no aprovechamos y las utilizamos para practicar yoga?

Algunos profesores de yoga nos ofrecen la posibilidad de seguir sus clases en línea.

Basta con concertar una clase con el profesor, encender el ordenador con webcam y preparar un espacio de trabajo amplio y tranquilo.

Las clases de yoga se desarrollan en directo. De este modo, el profesor puede enseñarte las posturas de yoga que debes realizar y observar los gestos y movimientos que haces. Te guía sin que te muevas del salón. ¡No está nada mal, ¿verdad?!

Puedes encontrar  profesores así en la plataforma de Superprof o a través de anuncios en Internet o en tablones de anuncios de tu zona.

El boca a boca también funciona muy bien. Puede que conozcas a alguien que tenga una prima que conozca a alguien que ofrezca clases así. ¡Es otra opción estupenda!

En poco tiempo descubrirás los muchísimos beneficios del yoga con sesiones de pilates, yoga o meditación sin salir de casa. Con un poco de paciencia y concentración, aprenderás a alinear el cuerpo correctamente para evitar lesiones y pondrás en práctica ejercicios de respiración.

Clases de yoga en línea con un profesor

Gracias a Internet también puedes seguir otro tipo de clases y cursos. Estos también se desarrollan con profesor, pero no en directo.

Sin ser un simple tutorial, en este caso los profesores ofrecen una serie de clases en vídeo. Todo un programa diseñado para los amantes del yoga (tanto principiantes como expertos).

Y lo mejor es que tú decides cuándo poner los vídeos. Eso sí, tendrás que seguir bien el ritmo de la sesión porque el profesor no esperará por ti.

No tienes que vivir en una ciudad para recibir clases de yoga. Puedes disfrutar de las clases a distancia aunque vivas en el campo.

Con una pequeña búsqueda en Internet encontrarás muchas páginas que ofrecen este servicio.

¿Te animas a aprender yoga con vídeos?

Ventajas de las clases de yoga en línea

No todo el mundo es capaz de dejarse llevar y entrar en estado de contemplación mientras realiza el saludo al sol. Créenos cuando te decimos que es más probable que se te aparezca Gandhi a que consigas abrir tus chacras en la primera sesión de yoga.

¿Cuáles son las ventajas de aprender yoga en línea?

El yoga se ha convertido en una moda (incluso en Ikea). No obstante, las clases y los cursos de yoga suelen encontrarse en las grandes ciudades y sus alrededores.

Si vivimos en un pueblo o una pequeña ciudad, resulta complicado practicar yoga con frecuencia.

Aquí es donde las clases en línea entran en juego. Las clases de yoga online nos permiten derrumbar esta barrera geográfica y mejorar nuestras competencias «yogui» allá donde estemos.

Las clases de yoga en línea también son más accesibles desde el punto de visto económico. Como el profesor no tiene que desplazarse hasta el domicilio de los alumnos, se evita los gastos de desplazamiento y, en consecuencia, las tarifas se reducen.

Algunos de nuestros superprofes ofrecen también una primera clase totalmente gratuita. Se trata de una sesión inicial de contacto que puede servir para evaluar tu nivel y el feeling alumno-profesor.

Y si las clases de yoga en línea no te terminan de convencer, piensa en todo el tiempo que te ahorrarás en desplazamientos y atascos.

Dónde practicar yoga en línea

Practicar yoga en línea con un profesor tiene una grandísima ventaja: puedes relajarte estés donde estés.

En un parque, en el jardín de tu casa, en tu oficina, en la habitación de un amigo, en el salón de tu casa… Cualquier lugar es una sala de yoga en potencia.

La única condición es que tengas una buena conexión a internet.

De todos modos, también te aconsejamos que busques un lugar tranquilo y adaptado.

No hay nada que nos desconcentre más que oír los gritos de los niños de los vecinos en pleno proceso de calentamiento o meditación.

Disfruta de tus clases estés donde estés. ¡No necesitas más que conexión a Internet!

También necesitas tener espacio.

Los movimientos de yoga (tadasana, uttanâsana, balasana…) requieren espacio. Intenta que no haya muchos muebles a tu alrededor y que no haya ningún objeto delicado cerca.

Ya estés de viaje, en casa, en el trabajo, con tal de que tengas un ordenador (¡uno portátil te viene de perlas!) tendrás clases de yoga.

¿Cuándo practicar yoga en línea?

Cuando llevamos un ritmo de vida muy intenso desde el lunes por la mañana hasta el domingo a última hora, nos resulta complicado encontrar un momento y un lugar para hacer yoga. Es la historia de amor imposible entre un calendario sobrecargado y la pasión por el yoga.

Las clases de yoga en línea con un profesor permite compaginar mejor ambos mundos, ya que nos sirven para practicar cuándo y dónde podamos.

Eso sí, tendrás que elaborar una planificación de sesiones con tu profesor para organizar cada clase. No obstante, será mucho más sencillo hacer un hueco a las clases por la tarde o a primera hora de la mañana, según cómo nos venga mejor.

Deja de pagar un abono de gimnasio exageradamente caro para luego no ir más de dos días al mes. Invierte ese dinero en contratar a un buen profesor de yoga.

¿Todavía no tienes claras todas las ventajas de las clases de yoga en línea?

Yoga en línea con un profesor: ¿es de verdad buena idea?

Hay escépticos que siempre buscan inconvenientes y defectos a la práctica de yoga con un profesor en línea, y tienen una parte de razón. Está claro que practicar yoga delante de un ordenador tiene ciertos límites.

Los nuevos «yoguis» pueden tener miedo a realizar ciertas posturas sin que haya alguien a su lado para corregirles. No obstante, los profesores de yoga que dan clases en línea están acostumbrados a esta situación y saben cómo guiar a sus alumnos.

Intentan que las indicaciones estén bien claras y las reformulan con frecuencia para asegurarse de que las entiendas a la perfección.

Además, lo más probable es que el profesor te esté viendo a través de la cámara web, con lo que (gracias a su experiencia) sabrá detectar los errores que cometes y ayudarte a corregirlos o evitarlos.

Siempre es más fácil observar y guiar a un único alumno a distancia que a todo un grupo de 20 personas en una clase presencial.

El hecho de que las clases sean totalmente individuales puede echar para atrás a más de uno.

¡No pasa nada! ¡Invita a un amigo!

Acuerda con tu profesor el número máximo de alumnos a los que puede atender en una misma sesión. Puedes organizar las sesiones con tus amigos; será una excusa perfecta para veros de vez en cuando y compartir un momento diferente.

Abre los chacras para dejar libre tu paz interior. ¡Abre bien tus chacras!

Y si tu nivel de motivación no es muy alto o tienes preguntas sobre el yoga, el profesor siempre estará ahí para animarte y responder a tus dudas.

Las clases de yoga con un profesor en línea se pueden hacer con alumnos de todos los niveles. No dudes en contactar con algún profesor para pedirle información sobre sus sesiones.

Clases particulares, ejercicios de yoga, estiramientos, gestión del estrés, yoga a domicilio, relajación, clases de prueba… plantéale todas las preguntas que necesites antes de empezar.

También puedes aprender yoga de manera gratuita en Internet.

Definiciones útiles para las clases de yoga en línea

Pranayama, asanas, iyengar, nidra, kundalini, tantra, yin y yang, karma, ayurveda, mudra, el yoga puede parecer chino para muchos.

Para ayudarte a que todo esto esté un poco más claro, te damos unas pocas definiciones:

Definición de Asanas

Asana es un término en sánscrito que designa una postura o un ejercicio corporal. Āsana se traduce literalmente por «el hecho de sentarse» o «la forma de estar sentado».

Definición de Chacra

El término más conocido hoy en día para hablar de «centros espirituales» «o puntos de unió nde canales de energía (nāḍī)» tiene un concepto del Kundalinî de yoga y que pueden estar en el cuerpo humano. Según esta idea, hay siete chacras principales y miles de chacras secundarios.

Definición de Mantra

Un mantra es, en el hinduismo, el budismo, el sijismo y el jainismo, una fórmula concisa formada por una sola sílaba o una serie de sílabas, que se repite constantemente con cierto ritmo, en una experiencia de meditación o con fines religiosos.

Ya estás listo para empezar tus sesiones de yoga en línea y disfrutar de todos los beneficios de esta disciplina.

Compartir

A nuestros lectores les ha gustado este artículo
¿Este artículo te ha proporcionado la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 2 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar