Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Practicar yoga con vídeos en Internet

Publicado por Raquel, el 28/04/2018 Blog > Deporte > Yoga > Vídeos de Clases de Yoga en Línea

«El yoga tiene un solo objetivo. Este consiste en eliminar los obstáculos que impiden al ser humano disfrutar plenamente de su vida» – Swami Satyananda

Ya seas un yoga principiante o experto, quizás quieras perfeccionar alguna técnica de yoga sin apuntarte a clases en grupo. Puede que quieras repasar las bases de alguna postura o aprender algo nuevo sin que haya nadie a tu alrededor.

¿Tienes una vida muy ajetreada y quieres disfrutar de los beneficios del yoga para relajar la presión del cuello? En ese caso ten animamos a que te apuntes a una clase de yoga. Pero: ¿dónde, cuándo y cómo? La respuesta está clara: cuando quieras, en Internet y con vídeos.

A continuación te desvelamos los secretos del yoga en la Red.

Perfeccionar tu técnica de yoga

Ya practiques un yoga más dinámico o estático, estés de pie o sentado, debes saber que el yoga es ideal para:

  • Luchar contra el estrés.
  • Aprender a relajarse.
  • Dominar la concentración.
  • Hacer que el cuerpo sea más flexible y canalice mejor las emociones.

Se ha demostrado que la combinación del yoga con la meditación conlleva muchos beneficios anti-estrés, especialmente mediante ejercicios de respiración. Al contrario de lo que ocurre con el pilates o el gimnasio, de este modo no ejercitas solo tu cuerpo, sino también tu mente.

Tú decides cómo quieres practicar yoga. En grupo, individualmente, en casa, en el campo… Practica yoga a tu manera.

Por otra parte, si practicas yoga regularmente te sentirás mucho más sereno y relajado: por lo que siempre es bueno intentar perfeccionar nuestra técnica.

El objetivo final del yoga, tal y como decía Swami Satyananda, es disfrutar plenamente de la vida, eliminando todos los obstáculos que nos encontramos en el camino.

¡Y hay muchos! Podemos mencionar el estrés y la ansiedad, pero también el dolor de espalda, las molestias físicas o el apego a los bienes materiales (entre otras muchas cosas) que pueden frenar nuestro aprendizaje.

También es importante que mantengamos la mente abierta cuando practiquemos yoga, que dejemos los problemas de lado para perfeccionar nuestra técnica y disfrutar del momento.

Algunas asanas, o posturas de yoga, son mejores que otras para la relajación o la meditación. Y, recuerda, no podemos empezar una sesión de yoga sin realizar el saludo al sol, la postura clave para entrar en contacto con nuestra alma.

Por eso, es importante que realicemos retiros de yoga con el objetivo de perfeccionar nuestra técnica y pulirla al máximo

También debes recordar que el yoga no es tan solo una disciplina, sino todo un estilo de vida: el yoga y Ayurveda son inseparables. La medicina ayurvédica se corresponde a la parte de las ciencias de la vida relacionadas con el yoga: se basa en la creencia en la autocuración a través de la fuerza y la energía del cuerpo.

Como decíamos, si te interesa sacarle el máximo provecho a tu técnica y perfeccionarla, puedes animarte a seguir algunos vídeos de Internet. ¡Una opción de lo más práctica!

Los yoguis (especialmente los principiantes) saben que, tras acabar las primeras sesiones, el cuerpo se queja. Glúteos, abdominales, espalda… Está claro que necesitamos una buena condición física de partida para lanzarnos en el apasionante mundo del yoga.

¿Por qué vídeos de yoga?

Hacer yoga no consiste en ver un vídeo y hacer gestos similares: consiste en sumergirse en un estado mental y físico concreto siguiendo un proceso muy meticuloso. De hecho, el desarrollo clásico de las clases de yoga se hace de la siguiente manera:

  • Calentamiento.
  • Estiramientos.
  • Ejercicios de yoga encadenados.
  • Meditación.

Con estos pasos podemos disfrutar de los beneficios del yoga especialmente hacia el final de la sesión, ya estés en casa o en un gimnasio en el que se imparten clases grupales.

Pásatelo en grande con las clases vituales. ¡Las clases en vídeo pueden ser muy divertidas!

Si estás empezando en este mundillo, quizás notes que te falta el aliento o que no eres capaz de respirar bien, pero no es más que una mera cuestión de hábito: a base de ver vídeos de yoga y practicar, irás encontrando tu propio ritmo.

Las clases en vídeo de yoga pueden ser un complemento de entrenamiento estupendo. Entre los ejercicios más populares encontramos los de respiración. El pranayama permite recuperar energía mediante la respiración. De hecho, en sánscrito, «prana» significa «respiración» y «yama», «control».

Un profesor de yoga puede enseñarte a dominar (aunque sea a través de Internet) la energía Kundalini, que se desarrolla a lo largo de la columna vertebral, en el conjunto del canal energético central. Con esto consigues un estado de plena consciencia y una sensación de bienestar completa.

Lo mismo con la técnica Iyengar, que se basa en nada más y nada menos que 200 asanas clásicas y 14 pranayamas originales. Un reto reservado a los yoguis más avanzados.

También has de saber que en Internet puedes encontrar clases de yoga muy específicas para situaciones dadas, como para calmar un dolor de espalda, favorecer el sueño, acompañar el embarazo (yoga prenatal) o recuperar la forma tras el parto (yoga postnatal) y reforzar el vínculo entre la mamá y el bebé.

«Creo que el yoga hatha es ideal para aprender a meditar. He dado clases de yoga en Madrid y en la India y la sinergia es siempre igual. Resulta apasionante ver cómo el cuerpo humano utiliza los chacras», nos comenta Gael, uno de nuestros superprofes de yoga.

Entonces, ¿te animas a aprender yoga en Madrid?

¿Qué vídeos de yoga escoger?

Los vídeos de Internet te pueden ofrecer dos cosas:

  • Una forma de empezar a practicar yoga.
  • Una manera de perfeccionar una técnica o un estilo de yoga, como el Nidra o el Mantra.

En ambos casos, existen tres formas de acceder a vídeos de yoga en línea:

  • Cadenas de YouTube
  • Vídeos de acceso gratuito en webs especializadas
  • Vídeos accesibles con abonos de pago

Las cadenas de YouTube ofrecen clases gratuitas de yoga tradicional, para todos los niveles (principiante, intermedio o avanzado). La ventaja principal de esta opción es su flexibilidad: no hay ninguna limitación horaria, las temáticas son muy diversas y los profesores tienen perfiles muy variados.

Encuentra vídeos gratuitos en Internet para aprender yoga. YouTube es la plataforma de vídeos por excelencia.

Los vídeos de acceso gratuito en webs especializadas (como blogs de yoguis experimentados) suelen centrarse en ejes concretos: refuerzo muscular, calentamiento, relajación o meditación. Hay algunas grandes marcas de deporte que están despuntando también en el mundo de las clases de yoga en línea, como es el caso de Domyos Coach, la marca de Decathlon.

Los vídeos de pago están reservados a quienes deseen sumergirse en el mundo del yoga a largo plazo y beneficiarse de un seguimiento más duradero y personalizado. En general, se suele ofrecer una primera clase gratuita, pero a continuación es necesario mantener un abono mensual o anual.  

Una de las páginas web más conocidas es Do Yoga With Me.

Muchos yoguis afirman que la práctica regular de yoga les ha cambiado la vida: ya no tienen dolores de espalda, han aprendido a meditar y desconectar del ajetreo y el estrés, y, en consecuencia, su salud tanto física como mental ha mejorado considerablemente.

Sesiones de yoga desde casa

La principal ventaja de los vídeos de yoga es que te permiten beneficiarte de una iniciación al yoga o de clases de yoga para todos los niveles desde la comodidad de casa. ¿Qué más puedes pedir?

No necesitas más que una esterilla de yoga y ¡manos a la obra!

Eso sí, antes de empezar tus ejercicios, es importante que te hagas esta pregunta: ¿debería tener un profesor de yoga?

Los vídeos son una buena opción para quienes quieren empezar en el mundo del yoga pero antes quieren descubrir en qué consiste, o para los que ya tienen algo de experiencia y quieren aprovechar ratitos libres para aprender nuevas posturas o complementar sus clases. No obstante, debes tener en cuenta que los profes de yoga no son solo interlocutores, sino auténticos guías espirituales.

Decide el tiempo que le quieres dedicar a cada sesión. Haz la sesión de yoga a tu medida en casa.

Por eso Superprof te ofrece la solución perfecta: practicar yoga en casa con un profesor particular a domicilio o a distancia. Puedes ajustar las clases a tus horarios y tus ratos libres y te ahorras el tiempo de desplazamiento hasta el centro de yoga. Nuestros profes dan clases a distancia por Skype o se acercan hasta tu casa y adaptan su metodología a tus necesidades, expectativas y objetivos:

  • Clases para principiantes.
  • Clases de yoga para niños.
  • Clases privadas.
  • Clases particulares.
  • Clases en línea.
  • Clases individuales
  • Clases semanales.
  • Clases completes con clases de meditación y de pilates.

Nuestros superprofes pueden:

  • Crearte un programa de entrenamientos totalmente personalizado.
  • Equilibrar tus chacras.
  • Enseñarte a respirar correctamente para que canalices tu energía.
  • Perder peso progresivamente.
  • Realizar clases de relajación guiadas.

Nuestros profes tienen una formación especializada, por lo que son los más indicados para darte las claves de la paz interior que tanto buscas, ya sea a domicilio o a distancia. ¡Tú eliges!

Puede que te los encuentres en festivales de yoga o en encuentros de yoguis: momentos estupendos para participar en clases de prueba, individuales o grupales, y decidir si de verdad te gustaría aprender con ellos.

El yoga es mucho más que una disciplina: es todo un estilo de vida. Practicar yoga en casa te puede venir de perlas para relajarte o tonificar tu cuerpo a tu ritmo, gracias a vídeos online.

Entonces, ¿a qué esperas para realizar tu primera serie de ejercicios? ¡Número uno: la postura del loto!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 2 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar