Inicio
Dar clases particulares

Clase de yoga a domicilio en Madrid

281 profesores disponibles

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de yoga en Madrid

Ver mas profesores-as

4.9 /5

Profes estrella con una evaluación media de 4.9 y más de 93 opiniones.

26 €/h

El mejor precio: 97% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 26€ de media

7 h

Nuestr@s profes responden en 7h de media

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Madrid evalúan a sus profes de yoga

5.0
Luisa Profesor yoga
5.0
Valeria Profesor yoga
4.9
Cristabel Profesor yoga
4.5
Manon Profesor yoga
4.9
Cristabel Profesor yoga
4.9
Beatriz Profesor yoga

Consulta todas nuestras clases de yoga

Déjate acompañar por l@s mejores profes para tus clases de yoga en Madrid

Empezar a hacer yoga en Madrid

Disciplina originaria del norte de India, el yoga remonta a la Antigüedad y es una de las seis escuelas ortodoxas de la filosofía india, constituye los pilares de la religión hinduista.

Entre los arqueólogos de India, no hay unanimidad en cuanto a su fecha de origen: la filosofía del yoga fue codificada entre los siglos II a. C y el siglo V de nuestra era.

Se trata de una disciplina te practica la ascesis, meditación de plena consciencia (dharana), y el ejercicio corporal para lograr centrar de nuevo al ser humano en sus atributos físicos, psíquicos y espirituales. La práctica del yoga no se limita por tanto a los ejercicios de yoga y los ejercicios de respiración (pranayama) únicamente: se trata de una filosofía global entre cuerpo y mente cuyo objetivo se centra en recuperar la energía vital.

Elegir un profesor de yoga en Superprof comporta múltiples ventajas: dominar las posturas de yoga (asanas), tener una mejor consciencia de uno mismo, mejorar la gestión del estrés, limpiar los chakras, hacer refuerzo muscular y estiramientos suaves, etc.

Comenzar a hacer yoga en Madrid es una excelente opción, que conlleva una mejor salud física y mental.

Yoga y bienestar están en efecto íntimamente ligados, se trata de una disciplina en la que se emplean todos los músculos del cuerpo, desde la cara a los gemelos, pasando por los abdominales o los isquiotibiales: una actividad deportiva muy completa que actúa sobre el cerebro.

Antes de entrar en materia, vamos a hacer algunas pequeñas precisiones.

La práctica del yoga en Occidente se resume a una forma gimnástica suave, denominada “hatha yoga”. Pero en realidad, el hatha yoga designa un encadenamiento de posturas abruptas y violentas reservadas a una élite de entre los que lo practican.

Todos los profesores de yoga están de acuerdo: resumir el yoga al hatha yoga es muy reductor. En efecto, es como si ocultáramos el impacto del Gingko, del ayurveda y los masajes ayurvédicos en los procedimientos de la medicina reduciéndolos a soluciones medicamentosas.

Existen numerosos estilos de yogas distintos, relativos a los diferentes metabolismos:

  • El jnana yoga,
  • El bhakti yoga,
  • El karma yoga,
  • El raja yoga,
  • El hatha yoga,
  • El mantra yoga,
  • El tantra yoga,
  • El yoga kundalini,
  • El yoga nidra,
  • El yoga Iyengar, etc.

Podríamos enumerar otros aún, cada profesor de yoga, cada centro de yoga o incluso la Asociación Española de Practicantes de Yoga, enseñan su propia especialidad.

Las aspiraciones y las tensiones de cada uno son de naturaleza diferente de un individuo a otro. Es la razón por la que el yoga se dirige a todo el mundo, a cada vía de realización hacia el cese de las perturbaciones de la mente propia de cada individuo.

Estas clases de yoga para todos son muy próximas a la meditación (dharana), al acceso a la plena consciencia (la enseñada de Siddhartha Gautama), a la relajación, y, al mismo tiempo, del deporte para trabajar la musculatura.

¿Por qué hacer yoga con Superprof en Madrid?

Vivir en la capital puede ser relativamente estresante. Entre el metro, el trabajo y las contadas horas de sueño, los motores, la vida sedentaria, el elevado coste de la vida, el paro o la precariedad, la densidad de la población o la contaminación, son algunos de los factores que pueden ser contrarios a nuestro bienestar.

¿Tienes ganas de ponerte en forma y recuperar la paz interior? Sin duda, el hinduismo y el budismo se centran un aplicar un cierto rigor ascético para actuar contra el estrés, liberarse de las adicciones y las perturbaciones mentales.

Pero no hace falta meditar todas las mañanas para hacer yoga. Las clases particulares de iniciación al yoga servirán para estirarte mediante ejercicios de stretching y de elasticidad.

La técnica postural del yoga se centra en mejorar la condición física, profundizar en la flexibilidad y la elasticidad del organismo para tonificar los músculos, desde la columna vertebral hasta los dedos de los pies.

Evidentemente, se puede practicar yoga en casa, mediante el aprendizaje de la primera posición de yoga para principiantes: el saludo al sol.

Además, los beneficios del yoga son numerosos. La práctica regular de yoga:

  • Mejor la respiración,
  • Devuelve la confianza y la consciencia de sí mismo,
  • Mejora los músculos abdominales y el cinturón abdominal,
  • Ayuda a limpiar el organismo,
  • Relaja y lucha contra el insomnio,
  • Ayuda a abrir la caja torácica.

En cualquier caso, si bien hacer yoga en casa enriquece las clases de yoga, hay que prestar atención a los movimientos realizados en lo que respecta a la postura.

Contraer el vientre, los abdominales y respirar para evitar cargar o lesionar los músculos lumbares. Además, hay que mantener una alineación perfecta entre la cabeza y la espalda en posición de estiramiento.

Los ejercicios de yoga pueden asociarse a una búsqueda espiritual y filosófica. Algunos cursos de yoga incluyen incluso la recitación de mantras.

¿Por qué resulta tan bueno para el cuerpo humano como un entrenamiento deportivo intensivo?

Se puede reforzar también el cardio con el yoga dinámico: esta forma de yoga, distinta del hatha yoga, por ejemplo, ya que se realiza una sucesión fluida y tónica, con posturas deportivas.

El yoga dinámico reagrupa:

  • El yoga Vinyasa, El yoga Ashtanga,
  • El Power yoga (para eliminar toxinas).

Más que una apertura hacia la cultura y la filosofía indias, practicar los Yoga Sutra (texto que codifica el método y la práctica del yogui), es beneficioso a todos los niveles, tanto desde un punto de vista físico como fisiológico.

¡Para permanecer zen y conservar tu pensamiento positivo antes del frenesí de pitidos de coches en los atascos que se producen a hora punta en el centro de Madrid!

Las clases de yoga con Superprof

Con un o una profesora de yoga de Superprof, no necesitas pagar anualmente, ni hacer un abono mensual como sería el caso en una escuela de yoga tradicional.

Superprof es una plataforma de yoga para todos. Las clases se dirigen a todas las personas que deseen hacer yoga sin necesariamente tener un nivel específico previo.

Clases de yoga prenatal y postnatal, ideal para las mujeres embarazadas, sesiones de yoga de relajación guiado, yoga dinámico, vinyasa yoga, tus clases se apoyan en el método del yoga tibetano y del sur de India (Kerala).

Casi podemos imaginar hacer un retiro en un ashram, solo que se trata de clases a domicilio, en España.

Posturas, relajación, meditación, respiración, musculación, son palabras clave de un entrenamiento de yoga orientado al equilibrio, la relajación, los estiramientos, a mejorar la circulación y la concentración.

Es precisamente el objetivo que se proponen nuestros profesores de yoga: dar clases para revitalizarse, calmar las alteraciones de la vida cotidiana y ayudar a purificar la mente.

Actividad deportiva suave asociada a una filosofía que valoriza la no violencia, nuestras clases se orientan también a la promoción de valores como la tolerancia, la bondad y el respeto mutuo.

Sin tener que ser necesariamente religioso, tomamos del budismo y del hinduismo una técnica ancestral, un antiestrés para sanarse.

Desde un punto de vista físico, esta gimnasia suave es completa para el cuerpo. Las posiciones –inhabituales para los principiantes–, mejoran la elasticidad, la fuerza, la resistencia física y la motricidad espacial.

Hacer deporte, es beneficioso. Y como con todas las actividades deportivas, tus clases de hatha yoga comienzan con calentamientos, para pasar luego a una sucesión de posturas que respetan la alineación de la columna vertebral, al tiempo que tratamos de adoptar una respiración correcta.

Para conseguirlo, las clases particulares son más eficaces que las clases colectivas, incluso en grupos reducidos.

Porque el experto, el entrenador, el profesor de yoga, podrá detectar una mala postura y corregirla de inmediato

Casi 100 profesores de yoga en Superprof Madrid

El yoga en España tiene mucho éxito, con cada vez más seguidores. ¡Una razón más para empezar!

En Madrid, hay 91 profesores en la plataforma de Superprof, con perfiles heterogéneos.

Antes de ponerte en contacto con un profesor, céntrate en tus expectativas personales: ¿qué tipo de yoga quieres hacer?

Algunos profesores son nativos de India o de Tíbet y han recibido una formación de profesor de yoga con los mejores yoguis. Yoga y meditación, clases de relajación y de respiración se adaptan a todos los niveles, todos los públicos y también a todo lo que te apetezca.

Hay dos tipos de formación de profesores de yoga entre la oferta de formadores en Madrid: los que han aprendido la disciplina en los ashram y en las escuelas de yoga en India, Nepal o Tíbet, y los que salen de diferentes escuelas formativas en España.

Se propone una primera clase gratuita, para iniciarse y fijar un programa junto con tu profesor a medida, totalmente personalizado.

Si puedes, lo mejor es asistir a clases semanales, con el fin de progresar y pasar rápidamente de un nivel de yoga elemental a un nivel intermedio. Y por qué no, con el tiempo, ¡hacerte profesor de yoga!

En cuanto a las tarifas, oscilan entre 18 € y 70 €, con un precio medio de 20 € la hora de clase. Las diferencias de precio se deben a los distintos niveles de experiencia y de práctica, al igual que a la oferta de prestaciones de los profesores.

Nuestros mejores artículos
sobre yoga