Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dónde recibir clases de chino en Madrid

Publicado por Ana, el 01/02/2017 Blog > Idiomas > Chino > Sitios para Recibir Clases de Chino en Madrid

Aprender chino, ¡una bonita aventura!

¿Cuáles son las razones que empujan a los estudiantes españoles a recibir clases de chino mandarín?

  • Aumentar sus conocimientos sobre la cultura china,
  • Preparar un viaje lingüístico a Pekín,
  • Conocer algo de vocabulario antes de irse a trabajar a Shanghái,
  • Aprender la caligrafía china,
  • Conocer todo lo que hay que saber sobre la cocina china…

Ya sea por motivos culturales, escolares o profesionales; cada vez son más los estudiantes españoles que se interesan por la 2º potencia mundial y por sus 1,3 mil millones de personas de habla china.

Hoy en día un 400 % más de estudiantes aprenden chino mandarín que hace 10 años y ¡cada vez son más jóvenes!

Aprender chino es mucho más sencillo de lo que nos imaginamos.

Aunque si que es cierto que en la forma, nuestra lengua materna latina no tiene nada que ver con el mandarín, un estudiante puede adquirir las nociones básicas del idioma y desenvolverse hablando.

¡En chino no existen normas de conjugación ni concordancias gramaticales!

A parte de la escritura que te requerirá tiempo y práctica, si vives en la capital madrileña y quieres aventurarte a aprender chino, ¡sigue leyendo!

Si quieres descubrir otros sitios donde aprender chino en otras ciudades españolas, echa un ojo a ¿Dónde Aprender Chino en España?

La comunidad china en la ciudad del oso y del madroño

La Comunidad de Madrid es la región que más residentes de nacionalidad china alberga.

En 2014, ¡eran alrededor de 50 000!

La comunidad china en la capital se ha ido consolidando poco a poco por las corrientes migratorias desde finales del siglo XIX y principios del siglo XX hasta nuestros días.

celebra el año nuevo chino en la capital Pasea por los barrios históricamente chinos de Madrid para poder apreciar la mezcla de la cultura china y española durante la celebración del año nuevo chino

Entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX llegó a España en general y a las grandes ciudades como Madrid y Barcelona en particular, una gran oleada de población china. Los chinos deseosos de buscar nuevas y mejores formas de ganarse la vida, se fueron instaurando en España y empezaron a abrir algunos negocios.

La mayor parte de la población china se instauró y se quedó a vivir en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia.

Han ido creciendo a tal velocidad las comunidades chinas en España que han llegado a establecer e integrar sus culturas y tradiciones.

Si bien es cierto que los chinos se han ido estableciendo en Madrid de forma muy dispersa, el barrio comúnmente conocido por su población china es sin lugar a dudas el barrio de Usera de la capital.

Cada año se puede apreciar una diversidad cultural con motivo del Año Nuevo Chino que se celebra en pleno corazón del barrio madrileño de Usera. Dicho evento congrega a miles de españoles y chinos que se reúnen para festejar y celebrar la llegada del nuevo año.

¿Te gustaría aprender chino en Barcelona?

Aprende chino en un establecimiento escolar español

Aprende a hablar chino en los colegios e institutos madrileños

La demanda de la enseñanza del mandarín ha crecido exponencialmente en los últimos cinco años y ya son 29 los colegios e institutos públicos de la región que lo ofertan como actividad extraescolar. Otros 19 centros privados o concertados lo incluyen como asignatura curricular: el chino cuenta tanto como las materias clásicas de Matemáticas o Historia. En total hay 11.000 alumnos madrileños estudiando la lengua milenaria de símbolos, a primera vista, imposibles.

Entre los colegios internacionales y concertados de la capital que enseñan chino, éstos generalmente ofrecen inglés como segunda lengua extranjera y realizan una clara apuesta por el trilingüismo. Una apuesta de futuro que permite que los alumnos de estos centros cuenten con unas mejores oportunidades laborales el día de mañana.

Entre otros colegios que ofrecen chino es su plan de estudios están:

  • International School of Madrid: En este centro el curriculum es en inglés, pero se ofrece la posibilidad de aprender chino como actividad extraescolar, así como francés y alemán.
  • Runnymede College: Este colegio de curriculum británico ofrece clases de chino mandarín desde el “year 1”
  • King’s College: Ofrecen clases de chino tanto en sus centros de La Moraleja y del Soto de Viñuelas
  • Liceo Europeo: Este cole está en el «Top three» del ranking de El Mundo, y cuenta con clases de chino para sus alumnos desde el curso 2008-2009.

Descubre los mejores sitios para estudiar chino en Valencia.

Chino mandarín en la universidad

Tras haber adquirido en el colegio e instituto el vocabulario chino, haber trabajado la expresión oral y la fonética, y haber entendido algunos proverbios chinos; ¡es el momento de dar un paso más en tu aprendizaje hacia la enseñanza superior!

Ya seas principiante o estés más avanzado, existen varias universidades madrileñas dispuestas a enseñarte chino:

  • Grado en Estudios de Asia y África: árabe, chino y japonés en la Universidad Autónoma de Madrid.
  • En el área de lenguas extranjeras de la Universidad Politécnica de Madrid te ofrecen la posibilidad de aprender chino, tanto la lengua como la cultura.
  • En el Centro Superior de Idiomas Modernos de la Universidad Complutense de Madrid te ofrecen aprender chino hasta alcanzar un nivel máximo de B2.

¡No te faltarán posibilidades a la hora de aprender chino en la universidad!

Con el fin de promocionar la riqueza cultural china, la República popular china implantó en 2004 varios establecimientos públicos en varias ciudades repartidas en todo el mundo.

Estos establecimientos llamados los Institutos Confucio, imparten clases de chino madrid y dan diplomas del nivel de lengua adquirido.

estudia chino en una de las universidades del país ¿Te animas a aprender chino en una universidad china? ¡Es la mejor forma de progresar rápidamente!

¿Por qué no compruebas cuál es tu nivel de chino al mismo tiempo que lo estudias en la universidad?

Puedes hacer el examen de chino del HSK (Hanky Shuiping Kaoschi), ya que es la única manera de evaluar cuál es el nivel de chino que tienes a nivel internacional, y está abierto a todos ¿por qué no te animas?

Diseñado por el ministerio de Educación de china, está inspirado en el famoso examen TOEFL y sirve para evaluar los conocimientos lingüísticos de los estudiantes en la lengua del Imperio Medio.

Para premiar a los mejores estudiantes, la Comisión Nacional del HSK, ha creado una bolsa de estudios con la que ofrecen a los mejores estudiantes, realizar una estancia lingüística de entre 1 y 10 meses en una universidad china.

¿Hay algo mejor que irse a estudiar a China directamente a una de las grandes universidades de Shanghái, Pekín o Shenzhen para aprender mandarín?

¿Te gustaría aprender el idioma de Confucio en Sevilla?

Estudia chino en un centro de idiomas

Existen varias formas de aprender chino fuera del entorno escolar.

A través de cursos intensivos, cursos por las tardes, en grupos pequeños…: las clases de mandarín se imparten en función del nivel de los alumnos y los profesores de estas clases son nativos.

  • Nivel principiante: se trata de una toma de contacto con la lengua china. En este curso se aprende el sistema fonético pin yin (que transforma el sonido en sílabas), te vas familiarizando con los caracteres chinos, y todo ello al mismo tiempo que practicas la lengua oral
  • Nivel intermedio: vas mejorando tu pronunciación (los sonidos), tu vocabulario; trabajarás en la gramática y te familiarizarás con la cultura tradicional china (las fiestas, cocina, pintura, caligrafía, civilización…)
  • Nivel avanzado: perfeccionas y dominas la lengua. Tendrás clases de literatura antigua y moderna para profundizar tus conocimientos sobre la civilización china.

Si quieres aprender una lengua que cuenta con más de 6000 años de historia en un centro de idiomas madrileño puedes acudir a:

  • Asia idiomas, este centro de idiomas especializado en la enseñanza del chino cuenta con clases para niños, jóvenes, adultos y empresas. Tiene varios locales en la capital española y no hay mejor forma de aprender chino que con su plantilla de profesores nativos. ¿Te animas?
  • Bunkyo, situado en la calle Valverde de Madrid, es un centro de chino y japonés que dispone de cursos de chino mandarín para todos los niveles. También te ofrecen la posibilidad de saber cuál es el nivel de idioma que tienes por uno de sus profesores.
  • Centro Cultural de China en Madrid: situado en la calle General Pardiñas, es un centro diseñado específicamente para abordar todo lo relativo a la cultura y lengua china. Cuenta con todos los niveles desde principiante hasta avanzado y está abierto a todas las edades: niños, jóvenes y adultos. ¿Por qué no te acercas a preguntar?

También hay algunas escuelas oficiales de idiomas que imparten curso chino como la Escuela Oficial de Idiomas Jesús Maestro.

Si vives en Zaragoza, descubre con nosotros los mejores lugares donde estudiar chino.

Academias para aprender chino mandarín en Madrid

También puedes encontrar en la capital un gran número de academias que te ofrecen clases de chino y otras actividades culturales (pintura, Qi Gong, Taijiguan) que se centran en la enseñanza de la lengua sinítica.

Abiertas tanto a niños como a adultos, estas academias cuentan con profesores de chino diplomados así como con estudiantes universitarios.

Proponen clases y prácticas para hablar y entender el chino de una forma metodológica y educativa.

aprende la escritura china ¡Aprovéchate de las academias madrileñas para aprender la caligrafía china!

Chino profesional, lectura de la prensa, conversación, expresión escrita, práctica de artes marciales, organizar estancias lingüísticas… las academias están deseando transmitirte su pasión por este misterioso país.

En Madrid puedes encontrar entre otras:

  • Centro de cultura Han, situado en la calle Antonio Palomino de Madrid, es una academia que ofrece un servicio de enseñanza, con diferentes tipos de metodología para niños, jóvenes, empresarios, empleados y toda aquella persona interesada en aprender esta importante lengua. Cuentan con profesores nativos que te ayudarán a aprender, a guiarte en la pronunciación y  en la escritura. Pero además se encargarán de trasmitir la grandiosa cultura china.
  • Escuela de chino Yun Lu, se encuentra en la calle Gran vía 55. Con la ayuda de sus profesores nativos y los grupos reducidos experimentarás una inmersión completa y tendrás la oportunidad de hablar chino desde el primer día. ¿A qué esperas para acercarte?
  • Centro de lengua y cultura china Xin Dongfang, situado en la calle Carlos Marín. El centro de lengua y cultura china XINDONGFANG es una escuela de chino privada que se dedica desde el año 2005 a la enseñanza profesional del chino mandarín en Madrid. Conscientes de la creciente importancia de China en el panorama mundial, el centro ofrece no sólo cursos de chino mandarín, sino que aspira a convertirse en una plataforma de fructífero intercambio entre ambas culturas. La oferta educativa de este centro incluye cursos de chino de diferentes niveles así como preparación específica para los exámenes oficiales de chino: HSK y YCT.

¿Quieres conocer los mejores centros de enseñanza de chino en Málaga?

¡Encuentra también el curso de chino online perfecto para ti!

Profesores particulares de chino en Madrid

Aunque la lengua china es una lengua extranjera lógica, breve e intuitiva, para aprender las bases de su lingüística así como para desarrollar los conocimientos, no hay mejor solución que recurrir a un profesor particular de chino.

No hay ningún tipo de secreto, para dominar un idioma basta con practicar y entrenarlo día tras día. Para ello es importante contar con la guía de un profesor de chino que te establecerá un programa educativo personalizado.

Hay dos soluciones a tu disposición:

  1. Recibir clases de chino en academias privadas

Abcidiomas, Paraninfo, Hiedracenters… las academias privadas de apoyo escolar son tan numerosas en Madrid que es imposible que pasen desapercibidas.

Este tipo de academias ofrecen clases de todos los idiomas y niveles así que el chino no iba a ser menos.

Cuentan con una gran experiencia en el sector de las clases particulares, así como con una plantilla de profesores diplomados y con gran nivel; con ellos podrás progresar en chino con gran facilidad.

Solo hay un pequeño inconveniente… ¡el precio de las clases! Tendrás que pagar una comisión extra por cada clase impartida, además de los gastos de inscripción de pueden ascender hasta un total de 75 €.

El precio de cada clase ronda los 30 €.

  1. Clases particulares de chino con Superprof

¿Estás buscando un profesor nativo chino para mejorar tu pronunciación y tu comprensión oral?

¿Quieres un profesor diplomado y bilingüe en chino para prepararte el examen del HSK?

¿O acaso estás buscando un estudiante universitario de chino para que te ayude con los deberes de chino del instituto?

255 profesores particulares de chino en Madrid te están esperando en Superprof para enseñarte los rudimentos de la lengua del Imperio Medio ya sea en tu domicilio, a distancia o por webcam.

aprende chino con una superprof ¡Aprende chino online con Superprof !

El precio medio de las clases es de 20€. Tenemos Superprofs de chino repartidos por toda la capital española.

En función de tus necesidades, podrás encontrar fácilmente en tan solo un par de clics, al profesor que mejor se ajuste con tus necesidades.

Cada año son más los españoles que se animan a aprender el mandarín. Ya sea por elección personal o por presión de los padres, es una cifra que no deja de aumentar. Y tú, ¿a qué estás esperando?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar