Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Páginas y recursos para aprender latin de forma online

Publicado por Ana, el 01/02/2018 Blog > Apoyo escolar > Latín > Iniciarse en el Latin Online

Más difícil incluso que el español, inglés, francés o el alemán. Eso sí, cuenta con una historia lingüística, mitológica y cultural muy amplia. Este podría ser un justo resumen del latín.

Esta lengua, calificada como “muerta”, origen de las lenguas antiguas, es imprescindible para poder entender nuestros orígenes.

Hoy en día, en pleno 2018, todavía existen métodos clásicos para estudiar esta lengua. Gramática latina, el vocabulario y en general todo lo referente a esta lengua clásica.

Pero, ¿te has planteado recurrir al aprendizaje 2.0?

Las clases online que te ofrecen los organismos profesionales te proporcionarán todas las herramientas necesarias para progresar. Aunque en ocasiones tengan duraciones muy cortas, son ideales para un aprendizaje exprés.

A través de expresiones latinas, ejercicios de pronunciación o incluso con textos literarios… Sigue leyendo que te vamos a explicar la mejor forma de aprender latín online.

Las mejores páginas para el aprendizaje del latín

Como ya sabes en Internet se puede encontrar de todo, pero tanto bueno como malo. El primer consejo que te vamos a dar es que verifiques bien las referencias de la página en la que vas a depositar tu confianza.

Es importante inspeccionar en profundidad la página para conocer los métodos de trabajo que emplearán, los textos de referencia…

Te vamos a hacer un repaso de las páginas a las que puedes recurrir para aprender esta lengua clásica sin problemas y con las mayores facilidades.

auge de los recursos online frente a los libros tradicionales Poco a poco, las páginas, las herramientas y las aplicaciones van remplazando a los libros tradicionales.

Latin online

Samuel González, profesor de latín y griego graduado por la Universitat de Barcelona ha decidido lanzar esta plataforma dirigida a todas aquellas personas que quieran aventurarse en el aprendizaje de esta lengua clásica.

Actualmente ofrece tres cursos:

  • Curso de latín para principiantes: Este curso de latín para principiantes tiene como objetivo que aprendas latín desde cero con clases en vídeo. Es decir, no se requieren conocimientos previos para empezar este curso. El objetivo es llegar a comprender perfectamente, desde el punto de vista de la lengua y las construcciones, textos del nivel de César.
  • Curso de gramática latina: Un curso sobre la gramática latina. Se explican en vídeos y siguiendo el orden clásico todas las cuestiones de la gramática. Se trata de explicaciones teóricas sobre las formas y construcciones de latín.
  • Curso de CésarGuerras Galias: Este curso sobre la Guerra de las Galias, la obra más famosa de Julio César, pretende comentar el texto latino. Se mostrará el texto original con traducción y se darán las explicaciones necesarias para la comprensión del texto.

Esta plataforma es completamente gratuita por lo que, ¿Por qué no te animas y la echas un vistazo? ¿Qué puedes perder? http://latinonline.es/cursos/

Magister Humanitatis

El curso está dividido en lecciones, donde se explica las normas y peculiaridades gramaticales y sintácticas, y al final de cada lección se adjunta un archivo PDF con ejercicios y respuestas para practicar los conocimientos adquiridos.

Las dudas, preguntas o curiosidades se pueden resolver visitando a través del blog:

  • aprendelatinonline/dudas-en-latin-declinaciones
  • aprendelatinonline/dudas-de-latin-pronombres
  • aprendelatinonline/dudas-de-latin-verbos-en-voz-activa
  • aprendelatinonline/dudas-de-latin-verbos-en-voz-pasiva
  • aprendelatinonline/dudas-de-latin-conjunciones

En ese blog también podrás encontrar textos latinos clásicos y medievales acompañados de una traducción al castellano que facilita el estudio y el análisis lógico-gramatical y la sintaxis. Por lo tanto cada entrada del blog puede ser usada como un ejercicio, y en cada una de ellas pueden plantearse las dudas sobre el texto latino así como sobre la traducción al castellano.

Aprende latín online por Pedro E. León Mescua se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported. ¿Te animas a visitar su página?

Si deseas aprender latín nivel secundaria, no dudes en ponerte en contacto con nuestros profesores.

Aula fácil

Aulafácil es una conocida plataforma para el aprendizaje online que cuenta con referencias contrastadas en cada uno de los cursos que imparten.

Respecto a los cursos de latín que ofrecen, cuentan con varios niveles y diferentes metodologías y serás tú el que decida cual se ajusta más a tus expectativas y necesidades.

Visita su página web para obtener más información o visitar el temario de cada uno de los cursos: http://www.aulafacil.com/cursos/t3045/idiomas/latin/latin-i

Aplicaciones para tu smartphone para aprender latín

Hoy en día y, cada vez más, los ordenadores están dejando paso a los Smartphone. Así como las páginas web están dando paso a las aplicaciones. A través de un diseño atractivo y con una gran facilidad de uso, se están convirtiendo en verdaderos rivales de las páginas convencionales.

Disponibles en todas las plataformas: AppStore y Android, son mucho más ventajosas tanto económicamente como en facilidad de uso.

Pero como ocurre con las páginas web, hay que ver bien cuáles son las mejores y qué referencias tiene cada una. Lee las opiniones de los usuarios, consulta de la descripción de cada una de ellas y fíjate en la nota media.

Si quieres algunos ejemplos de aplicaciones a continuación te damos algunos:

Las aplicaciones de Memrise

Te sorprenderás al descubrir que la conjugación latina y el sistema gramatical de la lengua se parece mucho al de tu propia lengua materna; el español.

Por ejemplo, los verbos en latín se conjugan en voz activa y pasiva: es el caso para el presente, imperfecto y futuro de indicativo, presente e imperfecto de subjuntivo, imperativo en presente e infinitivo.

La web de aprendizaje de lenguas de Memrise – también ofrece japonés, inglés, francés, griego, alemán, español, chino, italiano, etc. – pone a tu disposición 69 aplicaciones gratuitas de latín, creadas por una comunidad de profesores de lengua.

Por citar algunas de ellas:

  • Latín completo: nivel 1, 1.500 palabras, 33 horas de clases
  • Declinaciones latinas: 1 hora
  • Iniciación a la lengua latina, 7 horas
  • Léxico básico del latín, 20 horas
  • Pronombres personales

Nuestros profesores imparten clases de latín de nivel selectividad. Si te interesan no dudes en ponerte en contacto con uno de ellos.

LingQ

Este sitio de enseñanza de idiomas cuenta con una aplicación sobre el latín – lingua latina – para aprender «como lo haría un niño», es decir, como se aprende la propia lengua materna durante los primeros años de vida.

ayudate de un diccionario para tu aprendizaje Siempre resulta útil un diccionario español-latin para trabajar online.

Descubrirás que muchas palabras de lenguas oficiales de Estados soberanos de la actualidad – francés, español, italiano, portugués, romano e inglés – tienen, en su gran mayoría, su origen en el latín.

La aplicación también es un catalizador de saber que facilita el aprendizaje del latín de manera autodidacta, así como de otras materias lingüísticas.

Latin phrasebook

Aplicación gratuita que recoge una colección de frases en latín. Incluye las traducciones al inglés, así como referencias literarias.

Cuidado, el contenido está redactado en inglés, igual de bueno para estudiar o repasar este otro idioma al mismo tiempo: un ejercicio perfecto para la mente de aquellos que quieran comenzar con el latín con un idioma que no sea el materno.

uTalk Classic aprenda latín

Disponible en el App store para dispositivos IOS.

Con uTalk Classic, aprenderás las palabras y frases esenciales que necesita para empezar a hablar, adquirir confianza en latín.

El método uTalk es sencillo, divertido y ofrece resultados inmediatos y ahora cuenta con diseños renovados y juegos perfeccionados para volver su aprendizaje aún más gratificante.

Las características de uTalk son las siguientes:

  • Estimulante: los juegos están diseñados para que aprendas mientas te diviertes.
  • Auténtico: contenido creado por hablantes y traductores nativos.
  • Intuitivo: software fácil de utilizar.
  • Mejora la pronunciación al poder grabarte a ti mismo y repetir las frases.
  • Visual: encontrarás bonitas ilustraciones con las que relacionar palabras con imágenes para ayudarte también con tu memoria visual.
  • Práctico: aprende palabras y frases que realmente necesarias para el día a día con temas para principiantes: primeras palabras, alimentos y bebidas, colores, números, partes del cuerpo, la hora, de compras…
  • Portátil: utiliza la app estés donde estés sin necesidad de conexión a Internet.

usa tu movil para aprender latin Hoy en día la mejor forma de aprender latin se encuentra en nuestro bolsillo.

Redes sociales y foros para intercambiar experiencias

Intercambia opiniones con estudiantes de otras universidades, ciudades… e incluso de otras nacionalidades. Te recuerdo que el latín es la base de los dialectos germánicos y de nuestro diccionario. Con Facebook o en los foros lingüísticos podrás intercambiar tus clases de latín y, por qué no, apuntes que pueden resultar interesantes para que otros progresen. Tenemos testimonios y esto es realmente útil.

También podrás intercambiar fotos, textos… Este sistema de solidaridad recíproca puede resultar muy eficaz. Sea cual sea la materia.

Este método te ayuda no solo a progresar si no a impregnarte de una cultura, historia… a través de otras personas.

Clases en vídeo, en grupo por Skype por ejemplo

Cada vez más utilizado en los anfiteatros o en las aulas de clase; las clases en vídeo te ayudan a no perder el tiempo y mantener una conversación con personas que se encuentren en cualquier lugar.

Poco a poco se van sumando cada vez más profesores en esta metodología de aprendizaje. Y tiene sus frutos!

tu decides donde y cuando quieres aprender latin Hoy en día puedes trabajar tu latín en cualquier lugar y momento

Descubre donde puedes recibir clases de latín en Madrid.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar