«Mi método te enseñará a controlar tu cuerpo en lugar de estar a su merced». - Joseph Pilates

Cada vez más popular, el método pilates está ganando importancia en nuestra vida diaria por diferentes motivos. Entre ellos, podríamos citar sus múltiples beneficios para nuestra salud, en la musculatura profunda, en la respiración o en nuestro estado físico general.

Mediante secuencias, esta disciplina permite tonificar y mejorar los movimientos articulares. Según el portal estadístico Statista, el método pilates se ha ido consolidando poco a poco como una alternativa al yoga o a la gimnasia.

Una forma de cultivar nuestro bienestar y que a su vez nos ofrece la ventaja de lucir un vientre plano, trabajar el fortalecimiento muscular o incluso mejorar la flexibilidad.

Hoy en día, llevamos un ritmo de vida tan complejo que sacar tiempo para dar una clase de pilates se convierte en misión imposible muchas veces. Entre el horario del gimnasio y la obsesión por las clases grupales, ¿por qué no te planteas la opción de practicar pilates en casa? ¿Cómo? ¡En línea, por supuesto!

A continuación, te dejamos algunos consejos para hacer pilates cuando quieras, ¡estés donde estés!

¿Cuáles son las mejores aplicaciones de pilates?

pilates en casa
Para hacer cardio mientras tonificas, el método pilates se ha consolidado como un deporte de calidad, ¡que se puede practicar online!

Sí, entre los primeros medios educativos, las aplicaciones de Pilates se presentan como una mina de oro para quienes deseen aprender a practicarlo o simplemente disfrutar mientras hacen ejercicio. La mayoría de las veces, las aplicaciones son gratuitas y accesibles desde el móvil, la tablet o cualquier otro tipo de dispositivo de los que llevamos encima a diario.

En algunas ocasiones, las aplicaciones llegan a ser desarrolladas, por ejemplo, por un estudio físico de pilates, cuya enseñanza se imparte en paralelo de forma digital. A veces, se trata simplemente de contenido único, diseñado por entrenadores cualificados, para usuarios de Internet que buscan un medio para hacer ejercicio y ponerse en forma.

Aunque las aplicaciones nos permitan practicar el método pilates de una forma muy sencilla, hay que tener cuidado a la hora de reproducir lo mejor posible los movimientos del profesor. Porque este es el único inconveniente de la aplicación: estamos solos.

Por suerte, el ambiente de las clases suele ser muy distendido, lo que nos motiva para hacer deporte día tras día. Entre las mejores aplicaciones de pilates, encontramos:

  • Pilates, rutinas de pilates dirigidas por entrenadores cualificados para que te puedas familiarizar con los ejercicios más básicos de pilates.
  • 5 minutos de Pilates, para hacer pilates en un breve período de tiempo pero bien, como su nombre indica.
  • Sworkit, una aplicación deportiva que ofrece clases de pilates para todos.
  • Pilates Anytime, una aplicación de pago pero donde tendrás disponibles más de 3.400 vídeos de pilates.
  • Pilates Workout Routine, clases de Pilates según tu estado de ánimo.
  • Y muchas otras más.

Entonces, ¿estás preparado para ponerte tu teléfono y tu mejor ropa deportiva y practicar a diario?

¿Cuáles son las mejores páginas de pilates en línea?

páginas web para pilates
Entre los mejores medios que tienes a tu disposición para la práctica del pilates, encontrarás las páginas web.

«El espíritu humano, cuando se aloja en un cuerpo sano, puede disfrutar de un alto nivel de fuerza y ​​resistencia. En tales condiciones, su mente solo puede ayudar a fortalecer su cuerpo aún más y mejor». - Joseph Pilates

Ten por seguro que si decides optar por una pantalla más grande o si no tienes un teléfono inteligente, ¡también existen muchas páginas web donde encontrarás clases de pilates en línea! A veces, incluso se trata de aplicaciones, pero en un formato un poco más grande.

En principio, cualquier página web sobre pilates debería ofrecer casi las mismas ventajas que una aplicación móvil: hacer deporte donde quieras y cuando quieras. La fluidez de los movimientos corre a cargo de un profesor, todo en un ambiente relajado y motivador.

Abdominales, estiramientos, cardio... sin embargo, debes asegurarte de tener un mínimo de material, como una esterilla o una pelota de pilates. Depende de ti ver qué tipo de ejercicio te conviene más, mientras tanto, aquí te dejamos una selección de las mejores web de pilates:

  • RespiraPilates: un estudio online donde recibirás clases de pilates según el plan de entrenamiento que escojas.
  • Pilates en tu casa (9,90 €/mes): una web done encontrarás clases de pilates mat, pilates terapéutico, pilates barré, pilates prenatal...
  • Bienestar Pilates: una web para aprender a hacer pilates poco a poco (30 minutos de duración).
  • Superprof: sitio de referencia a la hora de encontrar un profesor de pilates cuando quieras, según tu presupuesto.
  • Pilates Online: una plataforma donde encontrarás clases de pilates online o acudir presencialmente a su centro en Madrid.
  • Pilates Consciente, un sitio online dedicado a la enseñanza del pilates por instructores experimentados.

No obstante, a veces, una postura mal ejecutada, la falta de estiramientos o una gimnasia mal realizada, te dan ganas de tener un profesor que te corrija. Esta es la razón por la que un profesor particular en línea puede ser una buena alternativa a estos vídeos.

¿Cómo tomar clases de pilates por webcam?

clases por webcam de pilates
Una pantalla, una secuencia y estiramientos: todo lo que necesitas para una clase de pilates online.

Tomar clases de pilates a través de la cámara web es una buena forma de hacer deporte y progresar de manera efectiva. Para mejorar el tono o la flexibilidad con precisión, no hay nada como una imagen para saber si la postura se ha realizado correctamente.

Las clases en línea por webcam están más personalizadas, pero también son accesibles para todos, sea cual sea el nivel del alumno. ¡Porque la ventaja es trabajar con un entrenador que nos tiene bajo seguimiento y que nos permite reproducir cada movimiento según nuestras necesidades, nuestros deseos y nuestros medios!

Las clases de pilates por webcam también ofrecen la ventaja de ser, según la plataforma elegida, asequibles para todos los bolsillos. Por ejemplo, en Superprof, es el propio entrenador quien fija su precio. Cada uno de los estudiantes puede decidir entonces seleccionar el profe de acuerdo con este criterio.

Este medio para hacer pilates también es una buena forma de organizarse, ya que puedes reservar tu sesión con antelación, pero también cancelarla (bajo determinadas condiciones). ¡Menos estrés, más diversión! El pilates también es una disciplina divertida, ¡y no es solo una clase de gimnasia!

Para dar una clase de pilates por webcam, también es importante saber qué material necesitas. Porque el método pilates es una disciplina que, dependiendo del ejercicio, puede requerir algunas herramientas para trabajar grupos musculares o el dolor de espalda. Algunos de los materiales que puedes necesitar comprar son:

  • La esterilla.
  • La goma elástica.
  • El círculo (anillo de pilates).
  • El rodillo para los abdominales.
  • La estación de equilibrio.
  • La pelota.
  • Etc.

No olvidemos que dar una clase de pilates por webcam es también y sobre todo una forma de dar una clase en casa, ¡donde no contarás con ningún material! No obstante, entre el calentamiento, el cuerpo de la sesión y el regreso a la calma, no hace falta contar con material para trabajar.

¡Es importante recordar que una condición física saludable es el primer paso hacia una mente sana! ¡Y todos los medios son buenos para conseguirlo!

¿Cuáles son los mejores canales de pilates en Youtube?

videotutoriales de pilates
Para tonificar los muslos o ganar flexibilidad, las clases de pilates en línea te irán de perlas.

Todos los medios son buenos, incluso los más innovadores. En la actualidad, encontramos miles de canales de Youtube sobre Pilates, que, gracias a entrenadores cualificados y apasionados, nos animan a realizar una actividad física de forma gratuita, y en el momento en que queramos.

El pilates no es una excepción a la regla, ya que se han creado un buen número de canales de pilates, para inculcarnos los fundamentos de la disciplina, la alegría y el buen humor. Al igual que con las páginas web o aplicaciones, es posible que necesites algo de material, ¡pero de ti depende hasta dónde puede llegar tu amor por el deporte!

Entre los canales de Youtube de Pilates más famosos de la web, encontramos:

  • Somos Gaia: que ofrece videos de su página web.
  • María Plaza Carrasco: una experimentada instructora de pilates que pone a nuestra disposición vídeos para practicar esta disciplina día a día.
  • Blogilates: un canal de referencia cuyos cursos se imparten en inglés.
  • Polestar Pilates España: una escuela de pilates a nivel internacional que nos propone vídeos para trabajar el pilates desde diversos puntos de vista.
  • Gym-in: un gimnasio online para practicar pilates 24/7.
  • Nicole Kastoun: una entrenadora de pilates de habla inglesa que nos pondrá las pilas con el pilates.
  • Pilates Anytime: como la app, este canal ofrece algunos vídeos (que será accesibles con la suscripción) para aprender de manera dinámica.
  • Amaiafit: para moverte al ritmo del pilates.
  • Moving Mango: para trabajar todos los músculos del cuerpo... en inglés.
  • A estos canales, podemos añadir muchos otros.

De esta manera, Youtube se ha consolidado como una plataforma ideal a la hora de poner en marcha los abdominales, los músculos, las articulaciones o la columna vertebral. Y si practicar pilates en línea se ha convertido en una gran alternativa a las clases presenciales, la figura del profesor sigue siendo y seguirá siendo crucial siempre.

Porque para el método Pilates como para muchas otras disciplinas, lo principal es saber ser guiado, lejos de las clases grupales impersonales. ¿Quieres sentirte bien con tu cuerpo? Pon todo esto en práctica y verás como lo logras.

¿Necesitas un profesor de Yoga?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Cargando…

Elvira

Soy traductora y profesora de inglés, francés y español. Disfruto leyendo y viendo series de televisión cuando el tiempo libre me deja. «Tell me and I forget. Teach me and I remember. Involve me and I learn» - «Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo».