Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprende a hablar ruso en la capital de la Costa del Sol

Blog > Idiomas > Ruso > ¿Dónde Encontrar Clases de Ruso en Málaga?

El clima malagüeño es muy diferente al de Moscú, no obstante, podemos encontrar cierta conexión entre España y Rusia, entre Málaga y San Petersburgo…

Después de todo, Málaga y la Costa del Sol son un destino muy atractivo para los rusos, que año tras años visitan la ciudad para disfrutar de su gastronomía, de sus playas y de su encanto.

Con una población de 569.009 habitantes en 2016, Málaga es la sexta ciudad más poblada de España.

¿Dónde puedes aprender ruso en España?

No es de extrañar, por lo tanto, que muchos malagueños estén interesados en la cultura rusa y en su alfabeto cirílico, mientras que muchos rusos quieren aprender español en la ciudad de la Costa de Sol.

¿Por qué no estudiar la fonética rusa y dominar la lengua a la perfección en la ciudad andaluza?

La gramática rusa desde pequeños

Aprender una lengua extranjera desde pequeños es lo ideal y, en este sentido, lo mejor es empezar en la guardería. ¿Cuál es el problema? Que en España el ruso se está instalando poco a poco en los centros educativos.

Lo ideal sería aprender el idioma a partir de nativos, pero en ausencia de conocer a alguien procedente de Ucrania o Bulgaria, por ejemplo, para que les enseñe ruso de manera gratuita a los más pequeños de la casa, podrás acudir a un centro privado como una academia o un centro de estudios y de formación para que los niños puedan aprender ruso a partir de lecciones de gramática rusa:

  • ODOOR – Centro de Formación en la calle Hurtado de Mendoza, n.º 19, entreplanta B, 29012
  • (Centro de) Cultura Asiática en Avenida Andalucía 27 of. 26, 29006

No olvides la importancia de un diccionario ruso-español para poder progresar aún más.

Europa del Este | A las mujeres rusas les encanta aprender idiomas como el español.

¿Y si estudias ruso en Madrid?

La letras rusas en la enseñanza superior

La formación rusa universitaria viene dada por la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga y por el Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia de la UNED.

En Andalucía, solo la Universidad de Granada ofrece estudios en filología eslava o grados en traducción e interpretación que incluyen el ruso como lengua de trabajo.

En el caso de la Escuela Oficial de Idiomas, el Departamento de ruso se instaló a finales de la década de los 80 del pasado siglo, en parte, debido a su importancia como una de las seis lenguas oficiales de la ONU, hablada por más de 280 millones de personas. El Departamento está constituido por dos profesores que imparten la enseñanza del ruso en tres niveles: básico, intermedio y avanzado, con seis horas semanas en los dos primeros niveles educativos y cuatro y media en el último:

  • Nivel Básico: 1 y 2 | Curso: A2
  • Nivel Intermedio: 3 | Curso: B1
  • Nivel Avanzado: 4 y 5 | Curso: B2

Por otro lado, la inmersión total en la antigua URSS, ya sea con un curso ruso intensivo o un viaje de ocio, te ayudará a adquirir las expresiones idiomáticas más empleadas, útiles si buscas convertirte en traductor de ruso. Recuerda que el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de España ofrece la posibilidad de que puedas ejercer como Traductor/a-Intérprete Jurado/a de ruso, siempre que pases las pruebas.

¿Quieres estudiar ruso en Valencia?

La antigua Unión Soviética constituye un gran país donde es posible aprender sobre la interculturalidad dentro del marco europeo.

Aprende el alfabeto ruso con profesores particulares

Aunque un programa de traducción o un diccionario en línea puedan ser de gran utilidad para descifrar los conceptos básicos del teclado cirílico, no hay nada mejor que la competencia de un profesor de ruso como lengua extranjera para ayudarte a aprender el ruso de una manera mucho más fácil.

En Superprof, podrás encontrar muchos profesores, totalmente independientes y que pueden ofrecerte unas clases de conversación para mejorar tu destreza oral.

En Málaga encontrarás más de una treintena de profesores cualificados, así que nada de qué preocuparse. Además, por lo general, la primera clase de iniciación suele ser gratuita, a modo de prueba, por lo que podrás ver si el docente cumple con tus expectativas o no.

Aklima, Hanna, Slava, Zane, Evgeny, Anna… Tantos nombres que nos suenan a ruso… Siempre es mejor estudiar con un nativo para poder aprender a pronunciar cualquier palabra rusa.

Con este tipo de clases a domicilio, podrás convertirte en todo un «zar» de la lengua y cultura rusas.

¿Y si aprendes ruso en la Ciudad Condal?

Teclado virtual | Aprender ruso en línea.

Tras asimilar el perfectivo, el acento y el acusativo, la transcripción o la transliteración no te supondrán ningún problema, ¡ni la traducción ruso>español!

Según hayas decidido, tu profesor podrá incluso enseñarte el argot o algún dialecto eslavo (de Moldavia, Bielorrusia, Estonia, Kazajistán, Letonia o Kiev…).

¿Quieres aprender ruso para viajar a Rusia? Tus clases particulares supondrán el mejor medio para hablar de manera regular un idioma entre los antiguos bolcheviques de Lenin.

Países bálticos, lago Baikal, Siberia, los Urales, el Cáucaso… Todos son destinos que serán de fácil acceso, con un diccionario bilingüe en el bolsillo.

¿Por qué no enseñas ELE (Español como Lengua Extranjera) en la Federación de Rusia a través del Instituto Cervantes, por ejemplo?

Este tipo de clases para todos los niveles, mientras que te alojas con una familia, supone el medio perfecto para poder adentrarse en el país sin tener grandes problemas con el dativo o el genitivo. Un texto ruso de Pushkin o Gógol nunca más te supondrán un problema.

Asimismo, un intercambio de idiomas puede resultar de gran ayuda para mejorar tu nivel, buscar trabajo en una agencia de traducción o convertirte en un traductor autónomo.

¿Quieres estudiar ruso en Sevilla, otra ciudad andaluza?

La cultura rusa a tan solo un clic de Málaga

La era digital incrementa el número de posibilidades cuando se trata de buscar clases de ruso en línea. Para aprender las vocales y las consonantes, Internet se convierte en una escuela de idiomas incluso más comunicativa que el método Assimil.

Una vez que te hayas instalado el teclado ruso y acudas a foros de cocina rusa o a cualquier otro tipo de página web, supondrá un medio perfecto para profundizar en tus conocimientos gramaticales.

Los motores de búsqueda te podrán guiar a la hora de buscar archivos de audio de canciones rusas o Google Libros te podrá ser de ayuda para buscar una buena revista rusa para leerla.

Literatura universal en ruso El viejo y el mar (The Old Man and the Sea en inglés) de Hemingway en lengua rusa.

El e-learning ofrece clases particulares desde las mejores plataformas dedicadas al mundo ruso. ¿Qué hay de los cursos de verano 2.0?

No será demasiado difícil encontrar una película rusa de calidad en DVD, por ejemplo.

De esta manera, será posible aprender ruso de manera gratuita, pero será difícil alcanzar un nivel avanzado con respecto a la gramática a través de un curso ruso en línea, pues no suelen tener el rigor que tienen otros como los semipresenciales de la UNED.

No obstante, poco a poco, podrás convertirte en todo un lingüista eslavo, empezando desde el principio.

¿Por qué no aprendes ruso en Zaragoza?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar