Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender la gramática rusa en Zaragoza

Blog > Idiomas > Ruso > ¿Dónde Encontrar Clases de Ruso en Zaragoza?

Los días de invierno en esta provincia con su manto blanco por la nieve, cuando el sol está en su punto más alto, se asimilan a los de Moscú o San Petersburgo.

Zaragoza es la quinta ciudad más poblada de España, con 661.108 habitantes (INE, 2016), tras Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla.

Un campus universitario, todo un centro cultural y un importante sector económico, con cierta apertura internacional… hacen de Zaragoza una ciudad en la que no es de extrañar que cada vez haya más personas interesadas en aprender el alfabeto cirílico.

¿Quieres saber dónde puedes aprender ruso en España?

Tu profesor particular de ruso te espera en Zaragoza

Lo mejor para aprender la lengua rusa y hablarla es un nativo de esta lengua.

Las clases particulares a domicilio ofrecen un entorno privilegiado y adaptado a cada alumno que desee perfeccionar su expresión oral. Todo esto unido a ejercicios interactivos constituirá el ambiente ideal para familiarizarse con la cultura rusa sin grandes problemas.

Las letras del alfabeto junto con las expresiones rusas más complejas: un profesor te proporcionará las claves para entender la fonética y consolidar tu formación lingüística.

Los verbos irregulares ingleses son un clásico de la escuela de inglés y de las clases de inglés para niños.

Alfabeto cirílico Traducción rusa | El alfabeto cirílico no se parece en nada al latino, por lo que será difícil al principio, pero con esfuerzo…

Aprender un idioma es siempre más fácil en un modo intensivo, pero hay que encontrar el tiempo necesario: habrá que conciliar las clases con la vida familiar, las obligaciones familiares, las aficiones, etc. No siempre es fácil aprender un idioma y más una lengua eslava en estas situaciones.

¿Quieres estudiar ruso en Valencia?

Las clases particulares presentan una estructura pedagógica que se adapta mejor a cualquier horario, en función de la disponibilidad del alumno y del profesor.

Las nuevas tecnologías, además de permitirte tomar curso ruso online (o sus conceptos básicos), te permitirán encontrar más fácilmente un profesor cualificado, con una gran experiencia y que ofrezcan una clase gratuita de prueba (la primera clase al menos).

No obstante, sería inútil tomar clases de ruso gratis cada vez con un profesor nuevo, ya que no tendrías ningún apoyo a largo plazo.

Ganar fluidez, aprender a hablar y destacar en la expresión escrita, para posteriormente llegar a ser bilingüe sin darte cuenta de todo el esfuerzo que ello conlleva: es el primer fruto de estas clases particulares.

En cualquier caso, recuerda que esta experiencia tendrá mucho valor en tu CV o en una entrevista de trabajo.

Otra vía para explorar, si no puedes viajar a Rusia, puede ser trabajar en una familia de acogida para alumnos rusohablantes en educación secundaria.

Por otro lado, si aprendes inglés (English as a Foreign Language), te será de gran ayuda.

¿Y si estudias ruso en Madrid?

Enseñanza del ruso en Zaragoza

Aunque el ruso no sea una lengua extranjera muy estudiada en España, son muchos los españoles interesados en aprender esta lengua.

Aunque se diga que cuanto antes se empiece con el aprendizaje de un idioma, mejor, en el caso del ruso, es difícil encontrar centros de educación primaria y secundaria que ofrezcan esta enseñanza como lengua extranjera en España.

Estancia en Rusia Comunicarse de manera eficaz | ¿Has pensado en dedicarte a la enseñanza de español en Rusia?

No obstante, siempre podemos recurrir a una academia o un centro de idiomas que ofrezca la docencia del ruso:

  • Inlingua Zaragoza en calle Joaquín Costa, 2, 50001
  • Idiomas Iberlingva en calle Gran Vía, 5, entlo. dcha., 50006
  • Zaralengua en calle Duquesa de Villahermosa, 147, 50009
  • Iberlogo en Avda. Madrid, 17, 50004
  • Maucal en Polígono Argualas Nave 35, 50012

En la mayoría de academias y centros encontramos varias opciones que se adaptan al distinto público: cursos para adultos, cursos para niños o preparación de exámenes (TOEIC). Todo es cuestión de comparar y preguntar, y escoger el centro que se adapte más a nuestras necesidades.

¿Y si aprendes ruso en la Ciudad Condal?

Por otro lado, también encontramos la Escuela Oficial de Idiomas de Zaragoza: la Número 1 y la Escuela Oficial Fernando Lázaro Carreter, ambas son centros públicos especializados en la enseñanza de idiomas que dependen del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Aragón. No obstante, la enseñanza del ruso solo se ofrece en la EOI Número 1.

Si quisiéramos estudiar ruso en la universidad, tendríamos que acudir a ciudades como Barcelona, Granada o Madrid, para los estudios de filología eslava o de traducción e interpretación (incluyendo otras zonas como Alicante o País Vasco).

Inglés y ruso Practicar el inglés, una lengua internacional, es siempre un plus con vistas a un viaje al extranjero

Si tu interés está en Zaragoza, tienes que recordar que casi todas las universidades cuentan con un centro de lenguas modernas y dentro de esta estructura es donde encontramos el Centro Universitario de Lenguas Modernas de la Universidad de Zaragoza. Por supuesto, aparte encontramos la UNED y su Centro Universitario de Idiomas Digital y a Distancia.

¿Quieres estudiar ruso en Málaga?

Clases de ruso en línea y otros métodos alternativos

Ya conoces la técnica y, sobre todo, tienes que ser consciente de que el aprendizaje debe ser placentero. De este modo, podrás captar cada vez más expresiones idiomáticas, ver una película rusa con subtítulos, escuchar canciones en ruso para aprender nuevas palabras, etc. Todo esto supone una perfecta manera de aprender el idioma.

Así podrás asimilar el vocabulario ruso y diferentes matices del teclado cirílico, al igual que la lectura en el dialecto original de las obras de arte de Rusia de hoy y de ayer: Pushkin, Chéjov o Tólstoi, entre muchos otros.

No obstante, todos estos recursos no deben desviar nuestra atención de los ejercicios de gramática más convencionales, pues será necesario también dominar la gramática rusa.

Otros medios para aprender ruso ¿Cómo encontrar un profesor de ruso para los zaragozanos?

En este contexto, el aprendizaje en línea del ruso de una manera fácil es un medio de iniciarse en el aprendizaje por cuenta propia.

Pronombres, verbos irregulares, modales, condicionales, determinantes posesivos, consonantes, reglas gramaticales, pronunciación rusa, adverbios, acento tónico, voz pasiva, preposiciones, pronombres relativos o pronombres personales: tantas cuestiones esenciales para aprender la lengua rusa y que se pueden asimilar de manera gratuita en línea, con las pertinentes correcciones.

¿Cómo aprender ruso de una manera diferente?

Si tu objetivo es aprender ruso de otro modo, existen métodos como Assimil u otros libros didácticos en los que serás tu propio profesor… No obstante, ten en cuenta que estas alternativas suelen ser menos dinámicas y divertidas que el e-learning, aunque existan medios de audio que apoyen el aprendizaje.

¿Y si vas a Sevilla para aprender ruso?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar