Inicio
Dar clases particulares

Clases de ruso Madrid

204 profesores disponibles

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de ruso en Madrid

Ver mas profesores-as

4.9 /5

Profes estrella con una evaluación media de 4.9 y más de 21 opiniones.

15 €/h

El mejor precio: 98% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 15€ de media

5 h

Nuestr@s profes responden en 5h de media

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Madrid evalúan a sus profes de ruso

Consulta todas nuestras clases de ruso

Curso ruso Madrid

Clases de ruso en Madrid

Привет ! (¡Buenos días!) ¿Quieres leer la literatura rusa de L. Tolstoï, F. Dostoyevski, A. Pushkin, A. S. Chéjov, I. Turguénev y V. I. Lenin, sin tener que recurrir a las competencias de un traductor o de una traductora? ¿Quieres aprender una nueva lengua para reconvertirte desde el punto de vista profesional, sin necesidad de salir de Madrid? ¿Tienes ganas de descubrir la lengua y la cultura rusas? Pues no te preocupes porque llegar a ser un rusohablante no es misión imposible en Madrid gracias a Superprof, ya que podrás encontrar profesores que se adapten a tu nivel y que te ayuden a progresar rápidamente. Aquí te dejamos nuestra oferta de clases de ruso en Madrid.

La lengua rusa en el mundo y en Madrid

Para un hispanohablante, aprender ruso puede parecerle bastante más complicado que aprender español o italiano, sobre todo por la grafía. De hecho, tendrá que aprender el alfabeto ruso, que es un alfabeto cirílico. El alumn@ se tendrá que enfrentar a la memorización del vocabulario ruso, de su conjugación y de las reglas gramaticales inherentes a esta lengua. Además, la cultura rusa es bastante diferente a la nuestra: aunque las fronteras son bastante «porosas» entre las distintas lenguas romances (francés, español, italiano, rumano, portugués...) gracias a la herencia del latín vulgar, la proximidad intercultural entre España y Rusia es menor que con nuestros vecinos ingleses, franceses o italianos. Por lo tanto, no hay otra opción tendrás que tomar clases de ruso para poder desenvolverte bien en esta lengua. 

No obstante, la historia de España está en cierto modo relacionada con la de Rusia, ya que los dos países han sido enemigos, aliados e incluso socios a lo largo de los siglos. El primer acuerdo de alianza hispano-rusa se firmó durante la época de Alfonso XIII. En el siglo XX, Rusia fue aliada de otras potencias europeas como Francia durante las guerras mundiales y un socio comercial de primer orden. De hecho, España y Rusia quieren aumentar aún más sus relaciones comerciales bilaterales, como indicaron en la Comisión Mixta Intergubernamental Hispano-Rusa de Cooperación Económica e Industrial celebrada en 2017. Hoy en día se estima que el número de ciudadanos de origen ruso que viven en España asciende a 65.000, sobre todo, en la costa mediterránea (Valencia y Barcelona) y Madrid. 

En el mundo encontramos más de 280 millones de hablantes rusos, lo que convierte a esta lengua en el séptimo idioma más hablado del mundo, después del mandarín, inglés, español, árabe, indio y francés. El ruso lo utilizan unos 145 millones de personas como lengua materna mientras que 135 millones de personas lo utilizan como segunda lengua. Además de ser la lengua oficial de la Federación Rusa, el ruso es una de las lenguas oficiales de varios países de Europa del este y del norte de Asia: Abjasia (Georgia), Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Gagauzia, Transnistria (Moldavia) y Osetia del Sur. Asimismo, es el idioma oficial de la comunicación dentro de la Comunidad de Estados Independientes, así como una de las lenguas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas y de la Organización de Cooperación de Shanghái. 

Por último, cabe señalar que la competencia de saber hablar ruso también puede ayudar a la hora de hacerse comprender en uno de los países en los que el alfabeto cirílico se sigue empleando en la actualidad: por ejemplo, en los Balcanes (Bosnia-Herzegovina, Serbia, Montenegro, Macedonia o Bulgaria) y en Mongolia. Asimismo, debido a las sucesivas olas migratorias vinculadas a la historia, Israel, Alemania, Canadá, los Estados Unidos y otros muchos países cuentan con una gran comunidad de hablantes rusos en sus territorios. 

La diáspora rusa es la más grande del mundo, con entre 25 y 30 millones de hablantes rusos que viven en el extranjero y, por supuesto, también en Madrid. Si aprendes ruso en la capital española, podrás hablar con mayor fluidez, lo que te permitirá desempeñar un papel más importante en el mundo, no solo en el plano económico, sino también político, geopolítico, histórico y cultural. Aunque el ruso compita con el aprendizaje de otras lenguas como el chino o el inglés en las antiguas repúblicas socialistas de la URSS, eso no le resta importancia al peso que tiene en el mundo.

La lengua rusa: alfabeto y gramática

La lengua rusa es una lengua indoeuropea que pertenece al grupo de las lenguas eslavas orientales. Su forma actual es el ruso literario moderno. En el siglo XVIII, la gramática de Lomonossov reunió en un único sistema lingüístico el ruso hablado y el eslavo (lengua escrita de la Iglesia ortodoxa). Aprender una lengua extranjera siempre implica iniciarse y familiarizarse con los tonos y la entonación de nuevas palabras. En la lengua rusa, el acento tónico de las palabras puede variar, es decir, se desplaza de una sílaba a otra en función del contexto.

Por lo tanto, se trata de una lengua acentuada. El sistema gráfico del ruso utiliza 33 letras, con dos fonemas distintos por consonante, por lo que es fonológico: como el occitano o el castellano, el ruso se escribe tal y como se pronuncia. Desde un punto de vista gramatical, el ruso es una lengua flexible que tienen seis casos de declinación (como el latín): nominativo, genitivo, dativo, acusativo, instrumental y locativo. Asimismo, se trata de un idioma en el que existen tres géneros (masculino, femenino, neutro), tal y como ocurre en el alemán. Como podrás imaginarte, la parte más difícil a la hora de comprender esta lengua es la memorización del alfabeto cirílico.

Algunas razones para aprender ruso

¿Vives en Madrid, la capital de España, país de Picasso y Góngora? Entonces, ¿por qué quieres estudiar la lengua rusa? Existen múltiples razones para tomar clases particulares o querer aprender a hablar ruso de manera fluida como si fueras un nativo. En primer lugar, porque el ruso es una lengua para comunicarse con otras personas: llegar a ser un rusohablante en Madrid te permitirá comunicarte con otros nativos que no hablen ni una pizca de inglés. Existen millones de turistas rusos que año tras año visitan Madrid, el Museo del Prado o el Templo de Debod.

Por lo tanto, si sabes pronunciar algunas palabras rusas podrás comunicarte con ellos, ayudarles si necesitan saber cómo ir a algún sitio, explicarles la historia de Madrid, de La Almudena, etc. Tomar una clase intensiva con uno de nuestr@s Superprofes puede ser muy beneficioso, por ejemplo, a la hora de preparar una estancia lingüística de inmersión en San Petersburgo o un viaje por Rusia durante las vacaciones. Tu formación en lenguas eslavas te permitirá acceder también a otras lenguas ya que el ruso es la lengua franca de los países del Este.

Saber ruso te ayudará a comprender de manera oral otras lenguas vivas como el serbio, el moldavo o el búlgaro. Sobre todo, Rusia representa un mercado económico en plena expansión: la mayoría de las personas de este sector son angloparlantes, germanoparlantes o francoparlantes, pero no suelen ser rusohablantes. Disponer de competencias lingüísticas y de un nivel avanzado de ruso serán una señal de empleabilidad dentro de las empresas y de los posibles empleadores rusos. Por lo tanto, tomar clases a domicilio con uno de nuestros Superprofes te ayudará a introducirte en el mercado laboral ruso. Economía, finanzas, turismo, agroalimentación, derecho, defensa, ciencias, técnicas, investigación y desarrollo, industria aeroespacial, medicina, cultura... 

Son muchos los sectores de actividad en los que podrás demostrar tus competencias de ruso y español. La crisis de 2008 ha redistribuido la situación de la demanda potencial en cuanto a las profesiones relacionadas con el mundo internacional: conocer lenguas vivas dentro de un campo de especialización (técnico, económico o jurídico) refuerza la empleabilidad. Para Rusia, el sector más dinámico es la informática así como las profesiones vinculadas con las nuevas tecnologías.

Rusia es un país ideal para los negocios: España es una importante fuente de ingresos de inversión extranjera directa de Rusia y sus exportaciones representan un importante valor añadido. De hecho, una formación a medida gracias a Superprof o realizar una estancia lingüística en algún centro te puede abrir las puertas a las nuevas profesiones del mundo de los negocios entre Madrid y Moscú y aumentar tu nivel salarial de manera muy significativa. ¿Necesitas clases de conversación para perfeccionar tu expresión oral? ¿Te planteas convertirte en profesor de español como lengua extranjera para los alumn@s rusohablantes en Madrid? Entonces, ¿por qué no empiezas a buscar un profe de ruso en Madrid, ya sea en un centro de idiomas o en un centro cultural?

Las clases de ruso que Superprof ofrece en Madrid

En el perímetro de 20 kilómetros alrededor de Madrid, encontrarás unos 206 Superprofes particulares con una tarifa media de 15 euros la hora. ¿Quieres aprender las canciones rusas más revolucionaras que marcaron la Revolución de octubre de 1917, aprender a desenvolverte en la vida diaria, tienes ganas de pasar del nivel A2 al nivel B2 o C1 según el Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas? Para profundizar en tu nivel, nuestras clases privadas se adaptará a tus objetivos personales. La primera clase suele ser gratuita, ya que será el momento para evaluar tu nivel y establecer un plan para progresar en función de las expectativas de cada alumn@ (preparación de exámenes, apoyo escolar, consolidar tu expresión oral, etc.). La mayor dificultad reside en la elección del profe, pues tendrás que escoger entre uno de nuestros 206 perfiles. Aquí encontrarás algunos criterios que te ayudarán a comparar los perfiles:
  • El precio;
  • la titulación del profesor@: grado en magisterio, curso de capacitación, máster de profesorado, etc.;
  • el número de años de experiencia como profesor: rusohablante nativ@, alumn@ madrileñ@...;
  • la ubicación de las clases: barrio de Salamanca, Castilla, Atocha, etc.
  • la audiencia objetivo: escolares, adultos, todos los niveles, etc.
Para terminar, te dejamos un último consejo: ¡constancia!

Nuestros mejores artículos
sobre ruso