Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Estudiar la lengua rusa en España

Blog > Idiomas > Ruso > ¿Dónde Encontrar Clases de Ruso en España?

Las cifras son las que son: el aprendizaje de los idiomas eslavos, aunque se ofrezca en España y atraiga a las élites, es mucho menos importante que hace unas décadas, en la época de la URSS.

No obstante, es bastante fácil encontrar alguna forma de aprender el alfabeto ruso, sobre todo, en las grandes ciudades.

E-learning, clases particulares, estancias lingüísticas, clases nocturnas, etc.: el abanico de opciones es bastante amplio.

En este artículo vamos a realizar un recorrido por algunas de las ciudades más pobladas de España para darte una idea de la oferta que los amantes del ruso pueden encontrar.

¿Dónde encontrar clases de ruso en Madrid?

La Villa y Corte es la capital de España en todos los sentidos, lo que se aplica a la cultura, al mundo intelectual, la universidad y a la educación en general.

Por lo tanto, no es de extrañar que haya gente que afirme con la mayor naturalidad del mundo que aprende ruso mientras se divierte o incluso que habla ruso como un nativo.

Madrid puede ser el paraíso para los profesores de ruso y los rusohablantes.

En esta ciudad caben varias alternativas a la hora de estudiar el ruso. Si lo quieres estudiar dentro de la universidad, encontrarás el Centro de Lenguas Extranjeras de la Universidad de Alcalá de Henares y el Centro Superior de Idiomas Modernos de la Universidad Complutense de Madrid, que ofrecen cursos de lengua y cultura rusas. También puedes cursar una carrera profesional como Filología eslava o Traducción e interpretación en lengua rusa en la Universidad Complutense de Madrid.

Conoce la cultura rusa. Lago Baikal, Cáucaso, Siberia, Nóvgorod…: un viaje a Rusia y progresarás rápidamente.

Por su parte, la Universidad Nacional de Educación a Distancia ofrece cursos en modalidad semipresencial de ruso, a través del Centro de Idiomas Digital y a Distancia, cursos para aquellos que quieran estudiar la lengua rusa, tengan o no conocimientos previos de la misma. Esta opción será perfecta para obtener un certificado oficial a nivel internacional.

Si quieres viajar al extranjero o realizar un intercambio ruso-español, podrás empezar a defenderte en ruso si acudes a una escuela de idiomas en Madrid.

Asimismo, para aprender ruso en Madrid, también puedes buscar un profesor particular. Hay numerosos profesores en la capital, con los que podrás contactar gracias a plataformas como Superprof.

¿Dónde encontrar clases de ruso en Valencia?

Valencia es la tercera ciudad más poblada de España y se encuentra en un importante enclave turístico y laboral de la costa mediterránea.

Esta ciudad no ha dado de lado a la gramática rusa.

De hecho, el Gobierno de la Federación Rusa, en colaboración con la Embajada rusa en Madrid y el cónsul honorario de la Comunitat Valenciana, ha creado el primer colegio hispano-ruso de España, que acoge a los estudiantes hispano-rusos que residan en la ciudad para que puedan seguir el sistema educativo español a la vez que estudian (en ruso) por las tardes la cultura de su país.

En el caso de los adultos y los adolescentes, siempre cabe la posibilidad de acudir a la escuela de idiomas de Valencia o al Centro Superior de Idiomas de la Universidad de Alicante, que, a su vez, también ofrece un Grado en Traducción e Interpretación donde se puede escoger la lengua rusa como tercera lengua (lengua C).

Asimismo, puedes estudiar la lengua en empresas privadas (academias) o asociaciones rusas como el Instituto hispano-ruso o el New Ma Ce Gold Centre, o de impregnarte de la cultura rusa en la Asociación Estrella del Norte o la Casa de Rusia en Valencia.

¿Dónde encontrar clases de ruso en Barcelona?

Con 1.608.746 habitantes, Barcelona es la segunda ciudad más poblada de España tras Madrid y la undécima de la Unión Europea. Gracias a su importancia cultural, económica, comercial y turística, se ha convertido en una ciudad de gran relevancia mundial.

Por esta razón, Barcelona presenta una gran oferta para aprender ruso.

Por ejemplo, el Centro de Lengua y Cultura rusa de Barcelona A. Pushkin es uno de los centros culturales más relevantes en España. Junto a este, encontramos la Academia de lengua rusa Ruslandia, un centro de enseñanza extraescolar, y la Casa Rusia en Barcelona, que ayuda al desarrollo de relaciones económicas, comerciales y culturales a nivel internacional entre Rusia y España.

Alfabeto de la lengua eslava. El alfabeto cirílico. Las clases de ruso en línea implican instalarse el teclado ruso y comenzar a dominarlo.

Además de estos centros, puedes estudiar ruso en la Escuela de Idiomas, así como en el centro de idiomas de la Universidad de Barcelona. Como en otras ciudades, también es posible estudiar el Grado de Filología eslava o de Traducción e interpretación con ruso en la Universidad Autónoma de Barcelona.

A la hora de aprender ruso, siempre puedes recurrir a internet, una herramienta imprescindible en el aprendizaje de idiomas. Por ejemplo, es habitual encontrar plataformas donde se ofrecen las herramientas básicas de la gramática rusa, como Engoi, Learn Russian o Ruso gratis.

¿Dónde encontrar clases de ruso en Málaga?

Muchos de los habitantes de Málaga, la sexta ciudad más poblada del mundo, están interesados en la cultura rusa y en su alfabeto cirílico. De ahí que, desde pequeños, puedan empezar a aprender la lengua rusa en centros privados y academias como el Centro de Formación ODOOR o el Centro de Cultura Asiática.

Como en los casos anteriores, la Escuela Oficial de Idiomas de Málaga puede ser una opción perfecta para obtener una formación rusa universitaria.

Por otro lado, como se trata de una ciudad que atrae a muchos rusohablantes, aprender con profesores particulares de ruso en Málaga no supondrá ningún problema.

Aprender ruso. Las clases de idiomas son un medio perfecto para aprender a desenvolverse en otra lengua.

¿Aprender ruso en la Costa de Sol es imposible? En absoluto. Con una conexión a internet, podrás tener acceso a un teclado cirílico y con los centros en línea, siempre podrás acceder a los contenidos para ir aprendiendo poco a poco, a tu ritmo.

¿Dónde encontrar clases de ruso en Sevilla?

También en Andalucía, Sevilla ofrece cursos de ruso en la Escuela Oficial de Idiomas de Sevilla y en el Instituto de Idiomas, además de los centros que ofrecen cursos por correspondencia como la UNED o los profesores particulares.

Si vives en Andalucía y quieres realizar un Grado en Traducción e interpretación de ruso o en Filología eslava, tendrás que trasladarte a Granada.

No olvides la posibilidad de ver una película rusa en versión original para fijar los contenidos de cada lección o escuchar canciones rusas: se trata de un método ideal, junto con un diccionario español-ruso, para aprender a pronunciar bien una nueva lengua.

No será difícil encontrar una página web rusa donde tengas acceso a ambos o descargar archivos de audio que te permitan escuchar la radio rusa, por ejemplo.

¿Dónde encontrar clases de ruso en Zaragoza?

Zaragoza es la quinta ciudad más poblada de España, cuenta con un gran campus universitario y supone un importante sector económico, con una gran apertura internacional. Debido a esto, son cada vez más los interesados en aprender el alfabeto cirílico y su cultura en Zaragoza.

Aprender ruso en España. Aprender ruso con facilidad. La cultura rusa te permitirá comprender la lengua y formar parte de Rusia.

Como el ruso no es una lengua muy estudiada en España, son muy pocos los colegios que ofrecen esta educación desde pequeños. No obstante, siempre cabe la posibilidad de acudir a una academia o centro de idiomas, como Inlingua Zaragoza, Idiomas Iberlingva o Zaralengua, entre otros, que ofrecen curso ruso según las necesidades de los alumnos, desde niveles principiantes hasta la preparación y obtención de exámenes oficiales (TOEIC).

Gracias a los cursos en línea, podrás asimilar el vocabulario ruso y familiarizarte con la gramática, el teclado cirílico e incluso la cultura del país eslavo.

No obstante, si tu objetivo es aprender ruso de otro forma, existen métodos como Assimil u otros libros didácticos en los que tú mismo serás quien dirija la enseñanza. No obstante, recuerda que esta alternativa puede ser menos dinámica y divertida que el e-learning.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar