Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender portugués en las principales ciudades de España

Publicado por Marisol, el 05/10/2017 Blog > Idiomas > Portugués > Dónde Tomar Clases de Portugués en España

«Minha patria é a lingua portuguesa»

Fernando Pessoa

La comunidad lusitana en España es bastante grande, venida para trabajar durante un tiempo o quedarse definitivamente y conseguir la ciudadanía española. Asimismo, las universidades españolas también atraen a estudiantes de habla portuguesa, procedentes de São Paulo, Oporto, Angola, Mozambique ¡o incluso Timor!

Por otro lado, los españoles son cada vez más propensos a irse de vacaciones a Brasil, ya sea por el Carnaval de Río o las playas de Copacabana, mientras que los jubilados hacen de Lisboa uno de sus destinos preferidos dentro de la UE.

Su cultura rica y relativamente cercana, además de su lengua romance que no es difícil de estudiar para los españoles (seguro que no te cuesta nada traducir el epígrafe de este artículo) son algunas ventajas que incitan a más y más gente a elegir el portugués (académico o brasileño) como segundo idioma, ¡ya sea durante la escolarización o más tarde!

Si no vives en una de las seis ciudades que te proponemos, no te preocupes… Hemos elegido las más pobladas de España, pero seguro que en tu ciudad tampoco tienes problema en encontrar clases de portugués tanto presenciales como online.

Dónde aprender portugués en Madrid

¿Sabes que puedes tomar clases de portugues madrid en las universidades de Madrid?

El Servicio de Idiomas de la UAM tiene como actividades principales, dentro de la comunidad universitaria, la realización de cursos de distintos idiomas, entre ellos, el portugués, y la realización de exámenes para la obtención de Certificados de nivel B1 y B2. Tanto los cursos como los exámenes se han programado según los niveles establecidos en el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas.

Además, En la UCM, podrás cursar en Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas y elegir el portugués como una de las lenguas a estudiar.

Clases de portugués ¿Dónde puedes estudiar portugués en Madrid?

Otra opción para aprender portugués en Madrid es apuntarse a una de las muchas academias de idiomas que encontrarás en la ciudad. Aquí te proponemos algunas:

  • Luso Lingua
  • Portuguesalia
  • Paraninfo
  • AgoraLíngua

Aunque la forma ideal para dominar la lengua portuguesa según tus deseos y a tu ritmo ¡son las clases particulares! Hay varios directorios de profesores particulares en la red, siendo probablemente la más instructiva la de Superprof: se da una descripción detallada de la experiencia y los estudios de cada profesor, y sus alumnos pueden dejar opiniones.

Con clases a 15 € de media en Madrid, es la mejor manera de avanzar a toda velocidad, pero sin presión, a tu propio ritmo.

¿Quieres empezar desde cero? ¡Descubre nuestras clases de portugues para principiantes!

Dónde aprender portugués en Barcelona

En Barcelona, podrás encontrar muchas academias de idiomas que imparten clases de portugués. Aquí tienes una selección de las mejores de ellas:

  • Centro de Língua Portuguesa – Camões, IP em Barcelona
  • Versión original
  • Merit School
  • BCNLanguages

¿No tienes tiempo o estás sin dinero para pagar una academia de idiomas? En Barcelona existen asociaciones y entidades que proponen formas alternativas de aprender un nuevo idioma más allá de las típicas clases. Son una buena opción para conocer nuevas personas y aprender sobre otras culturas:

  • Centro Cultural do Brasil em Barcelona
  • Casa do Brasil

Por otro lado, si te apasiona el portugués y quieres dedicarte a ello profesionalmente, puedes estudiar el Grado en Traducción e Interpretación de la Universidad Autónoma de Barcelona.

Igualmente, otra opción que hay disponible para aprender portugués en Barcelona es tomar clases particulares. Para ello, hay que encontrar al profesor adecuado. En Superprof, la mayoría de los profesores particulares de portugués ofrecen la primera clase de forma gratuita, por lo que podrás comprobar si el profesor encaja contigo sin tener que gastar nada.

Dónde aprender portugués en Valencia

La primera opción que te proponemos para aprender portugués en Valencia son las clases particulares. El profesor particular de portugués sabrá poner en práctica sus habilidades para la enseñanza y tener la paciencia que se necesita para ayudarte a progresar en portugués rápidamente.

En Superprof, hay disponibles más de 30 profesores particulares de portugués en Valencia. En sus perfiles, podrás ver su ubicación geográfica, una breve descripción (hay muchos nativos), cuánto tardan en responder, el precio, la formación, la experiencia y las opiniones de sus estudiantes. ¡No falta de nada!

Otra opción es recurrir a una de las muchas academias de idiomas de la ciudad donde imparten clases de portugués:

  • New Ma Ce Gold
  • ALOS Centro Europeo de Idiomas
  • Escuela Oficial de Idiomas
  • Campus Lenguajes

Profesores particulares de portugués Descubre los mejores sitios donde aprender portugués en Valencia.

Por otro lado, te proponemos que conozcas Espaituga, una asociación cultural sin ánimo de lucro que pretende difundir, promover y establecer un vínculo entre las culturas de los países de habla portuguesa y la cultura valenciana.

Por último, la Universitat de València pone a disposición de la comunidad universitaria y del público en general el Centro de Idiomas para satisfacer las necesidades de aprendizaje de lenguas extranjeras, entre ellas el portugués.

¿Y por qué no te apuntas a un curso de portugues brasilero?

Dónde aprender portugués en Zaragoza

Todo el mundo sabe que es mucho mejor aprender de forma personalizada. El progreso de los alumnos es mucho más rápido y más prometedor si hay un profesor competente que se ocupa de un solo alumno.

Por tanto, no dudes en echar un ojo en la plataforma de Superprof a los perfiles de los profesores particulares de portugués disponibles en Zaragoza para encontrar al que más encaje contigo.

Otra opción para aprender portugués en Zaragoza es apuntarse a una de las muchas academias de idiomas que encontrarás en la ciudad. Aquí tienes algunas:

  • Zaralengua Idiomas
  • Britannia
  • Interlingua

Por otro lado, El Centro Universitario de Lenguas Modernas tiene como fines promover y facilitar el aprendizaje y la práctica de los idiomas modernos (entre los que se encuentra el portugués) a los miembros de la comunidad universitaria y la sociedad aragonesa.

Dónde aprender portugués en Sevilla

Como ya hemos comentado, las clases particulares son el mejor método para aprender de una forma rápida y personalizada. Lo ideal es optar por un profesor nativo (que también puede provenir de Angola, Cabo Verde, Mozambique o Timor). Así, podrás corregir tus errores de pronunciación y del acento tónico. Además, enseguida aprenderás la gramática y la conjugación, así como mucho vocabulario, en tus clases de conversación portuguesa.

Asimismo, en Sevilla, podrás encontrar muchas academias de idiomas que imparten clases de portugués. Aquí tienes una selección de las mejores de ellas:

  • Centro de Estudios de Lengua Portuguesa
  • CLIC
  • Idiomas Sevilla

Por otro lado, en la Universidad de Sevilla también puedes tomar clases de portugués, ya que el Instituto de Idiomas es un centro de carácter universitario especializado en la enseñanza de idiomas modernos en la Universidad de Sevilla.

Abierto a la sociedad sevillana, al IDI pueden acudir todo tipo de alumnos, tanto universitarios como no universitarios. Ofrecen cursos anuales de septiembre a mayo con tres horas semanales de clase repartidas en dos clases de hora y media cada una en días alternos. En el caso del portugués, hay curso portugues desde el A2 hasta el C1.

¿Quieres aprender portugués en Sevilla? ¡Hay muchas opciones!

Además, el Servicio de Idiomas de la Universidad Pablo de Olavide tiene como objeto la enseñanza, el perfeccionamiento y la difusión de las lenguas extranjeras, entre ellas el portugués, de los miembros de la comunidad universitaria, mediante cursos presenciales (intensivos, extensivos y de preparación de exámenes oficiales) y otras actividades académicas destinadas a tal fin.

Por último, para aprender portugués en Sevilla, te proponemos que conozcas el Centro Cultural Lusófono, que ha sido fundado en Sevilla por un grupo de personas vinculadas a la cultura de los países de lengua portuguesa por ascendencia, estudio o simpatía, con el objetivo de promover actividades culturales y recreativas orientadas a su conocimiento y expansión.

Dónde aprender portugués en Málaga

Para aprender portugués brasileño antes de hacer un viaje a Sao Paulo o Río de Janeiro o mejorar el idioma antes de hacer una estancia en Lisboa, ¡nada mejor que una academia de idiomas! Aquí tienes algunas academias donde puedes estudiar portugués en Málaga:

  • Inlingua Málaga
  • Actium Language Center
  • Portugués en Málaga

Otra opción que tienes disponible para aprender portugués en Málaga es la Escuela Oficial de Idiomas. La enseñanza del idioma portugués parte de métodos comunicativos, centrando sus objetivos en el desarrollo de las siguientes destrezas:

  • Comprensión lectora.
  • Comprensión auditiva.
  • Expresión escrita.
  • Expresión oral.
  • Interacción oral.
  • Interacción escrita.

Familiarizar al alumno con la cultura y la actualidad portuguesa y brasileña es parte fundamental de su trabajo docente, de los libros utilizados en clase y del material original de prensa y audiovisual que aportan el departamento y los alumnos.

Hablar portugués ¿Te interesa saber cuáles son los mejores sitios donde aprender portugués en Málaga?

Es cierto que las clases individuales en las academias de idiomas pueden ser caras y en las clases en grupo no se detectan todas las dificultades del alumno, especialmente en el caso de los estudiantes tímidos que no se atreven a preguntar sus dudas al profesor.

Una alternativa: ¡las clases particulares de portugués!

¿Sabes cuál es la ventaja de tener un profesor particular en vez de tomar clases en grupo de portugués? Con las clases particulares podrás tener un seguimiento permanente y eficaz y el profesor te apoyará para que progreses de forma rápida y uniforme.

Para encontrar al profesor particular de portugués que más encaje contigo, te invitamos a que eches un vistazo a la plataforma de Superprof, donde encontrarás a 69 profesores de portugués dispuestos a impartir clases por webcam.

 

Por último, te damos un consejo: ¡practica por tu cuenta con ejercicios de portugués online!

En Internet encontrarás muchos sitios dedicados al aprendizaje del portugués, con lecciones y ejercicios en línea. Algunos son gratuitos, otros no; la calidad varía dependiendo de la plataforma (pero pronto te darás cuenta de cuáles merecen la pena y cuáles no).

Por ejemplo, puedes entrar en Busuu.com y repasar tu portugués 10 minutos al día; ver MOOC; practicar con Babbel.com; aprender con easyportuguese.com… ¡Hay muchas opciones!

Si deseas tomar un curso portugues online con un profesor nativo, encontrarás muchos anuncios sobre Superprof.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar