Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los cómics japoneses más famosos

Publicado por Elvira, el 28/10/2019 Blog > Idiomas > Japonés > ¿Cuáles Son los Mangas Más Famosos del Mundo?

El «Cool Japan» nos ha brindado algunos ejemplos maravillosos de la cultura japonesa en las últimas décadas, pero aquello con lo que nos quedamos principalmente son los mangas que venden millones de ejemplares!

Seguramente sabrás lo que es un manga, pero aquí te dejamos una definición para los recién llegados: se trata de un cómic japonés, que constituye una serie dividida en volúmenes y dibujada por mangakas. Las historias en estos cómics evocan aventuras, así como historias de amor y caricaturas cómicas.

Su adaptación a dibujos animados se denomina anime, una disminución de la palabra japonesa animēshon que se traduce como animación al español.

En este artículo, Superprof te invita a descubrir una lista de diez mangas pertenecientes a las obras japonesas más populares del mundo, el buque insignia de los cómics japoneses, para sumergirte en la cultura del manga.

Nota importante: los mangas más famosos suelen ser shōnen, manga para niños. ¡Así que no te sorprendas de no ver shōjo como Nana o seinen como Gantz en este clasificación!

One Piece de Eiichirō Oda

One Piece: mangas conocidos. Después de 90 tomos, Luffy y sus nakama ya han recorrido parte del camino, aunque aún no han acabado…

¡Las ediciones de Planeta DeAgostini y Planeta Cómic llevaron la épica de Jump, One Piece, a España, para deleite de los fanáticos de las aventuras en los mares, batallas épicas e intrigas misteriosas!

Pocos son los que no conocen One Piece, la obra de Eiichiro Oda. La historia narra las aventuras de Monkey D. Luffy, un joven pirata que sueña con convertirse en el rey de los piratas al encontrar el One Piece, un tesoro dejado por un antiguo rey, Gold D. Roger. Además, tiene un poder muy útil: es totalmente elástico. ¡Práctico a la hora de luchar contra todos los piratas de Grand Line!

Se trata de uno de los mangas japoneses más vendidos en España y el más vendido en el mundo en este momento, cosa más que comprensible. Este es probablemente uno de los mejores ejemplos de las joyas de la cultura japonesa, ¡así que lánzate ahora a por el primer volumen si aún no lo has hecho!

Una leyenda del manga: Dragon Ball

Resulta imposible hablar del manga japonés sin mencionar Dragon Ball, una de las ventas de manga más famosas de España. Esta obra maestra de uno de los mejores mangakas, Akira Toriyama, fue publicada entre 1984 y 1995 en la revista Shonen Jump.

Desde el primer volumen, la historia nos sumerge en el extraño universo de Son Goku y Bulma, que irán en busca de las Dragon Balls, objetos mágicos capaces de cumplir deseos. Conforme vaya pasando el tiempo, harán muchos amigos y enemigos con los que lucharán con artes marciales y ataques mágicos (a los que llamaremos ataques ki), ¡como el famoso kamehameha!

Aunque el manga sea muy conocido, sin duda, la serie de animación japonesa lo es tanto o más. La nueva serie Dragon Ball Super comenzó en 2015 y este regreso fue un gran placer para los fanáticos. Solo tienes que abrir el primer manga y dejarte guiar para descubrir todas estas historias:

  • La infancia de Son Goku y su lucha contra Piccolo
  • La lucha contra los Saiyans que vinieron a invadir la Tierra
  • El rescate del planeta Namek colonizado por Freezer
  • La historia de Cyborgs y el torneo de Cell
  • La lucha para salvar al mundo del demonio Boo

¡Te transformarás y podrás ser un Superlector!

Publicado por los editores de Panini Cómics en España, este manga es un Shonen de gran calidad publicado desde 1998 en la revista Shonen Jump. Cuenta hasta la fecha con 36 volúmenes, pero la serie aún está en progreso. Se han producido dos series de dibujos japoneses a partir del manga y la segunda serie es la más cercana al manga.

Hunter X Hunter cuenta la historia de Gon, un joven lleno de pasión que busca convertirse en un cazador, un aventurero todo terreno, pero también lucha para encontrar a su padre, uno de los mayores cazadores existentes. Al pasar el examen para convertirse en Hunter, se encuentra con varios amigos que lo seguirán en sus aventuras: Kirua, Kurapika y Leolio, así como con un gran enemigo: Hisoka.

También se sabe que el autor, Yoshihiro Togashi, realizó el manga Yu Yu Hakusho, otro muy buen manga. Si te gustan las peleas, el humor y la tensión, entonces ve a tu tienda favorita y busca Hunter X Hunter, ¡una gran obra de arte!

El cultísimo Death Note

Grandes libros de manga. «Nuestro mundo está podrido. Muchos hombres son basura y, por eso, merecen morir». – Light Yagami

Hoy en día, sería raro no encontrarse a alguien que a la pregunta de «¿Cuál es tu manga favorito?» no respondiera con un «Death Note». De hecho, este Shonen, a medio camino del Seinen, publicado entre 2003 y 2006, revolucionó el mundo de otaku con una historia emocionante, dibujos sublimes y un tema tan inquietante como agradable.

Death Note cuenta la historia de Light Yagami que un día encuentra un cuaderno llamado Death Note, en el que puede escribir nombres. Todas las personas anotadas en el cuaderno mueren. Así comienza la cruzada de justicia de Kira, el seudónimo de Light, frente a los criminales y especialmente contra los investigadores entre los que encontramos el genio de L.

El manga es, sin duda, uno de los mejores de la década de 2000 e incluso de toda la revista Shonen Jump:

«Tanto por su narración como por sus gráficos, la serie destaca como uno de los modelos del género y se convierte en un verdadero fenómeno social». – Patrick Gaumer

Por otro lado, quizá no lo sabías, pero no se conoce la verdadera identidad del guionista, Tsugumi Ōba, que es un seudónimo. ¡Otro misterio que suma más prestigio, si cabe, a esta obra maestra del manga!

Mangas populares: Naruto

¿Te gustan el ramen? ¿Te gustan las peleas y las técnicas secretas? Entonces en este caso te encantará Naruto, el manga de Masashi Kishimoto, muy popular en la actualidad e importado por la editorial Planeta DeAgostini en España.

Se trata del tercer manga más vendido del mundo. Tanto el manga en papel como el anime han sido aclamados en todo el mundo, recibiendo premios y siendo adaptados en todas sus formas: películas animadas, videojuegos, spin-offs, juegos de cartas, novelas, figuritas, etc.

Naruto es un joven ninja de la aldea de Konoha que sueña con convertirse en el líder de la aldea, Hokage. Por desgracia, otros lo rechazan debido a una maldición que le afecta. En sus aventuras para ser aceptado y convertirse en un gran ninja, estará acompañado por Sakura y Sasuke y muchos otros ninjas de todos los países!

Para el manga, tienes que leer 72 volúmenes y para el anime, solo tendrás que ver 220 episodios… ¡Ya tienes para empezar!

Slam Dunk: el baloncesto a la japonesa

Slam Dunk es un manga de Takehiko Inoue publicado en la Shonen Jump entre 1990 y 1996. Fue un éxito popular muy importante tanto en Japón como en España porque fue uno de los primeros manga de deporte y ¡el primer manga sobre baloncesto!

Hanamichi Sakuragi, un rebelde que busca el amor, se enamora de Haruko, una chica linda a la que le encanta el baloncesto. Para seducir a la joven, el rebelde comienza a practicar este deporte del que no sabe nada. Entre el amor y la pasión por el juego, Slam Dunk nos hace vivir una vida secundaria llena de rivalidades deportivas. Tampoco falta una nota de humor en el manga.

Si quieres leer esta referencia del manga deportivo, ¡encontrarás en la edición de Ivrea en 31 volúmenes que te atraparán desde el primer momento!

Bleach de Tite Kubo

Bleach: series de anime y manga. «¡Un shinigami no debe distinguir entre diferentes almas a la hora de salvarlas! ¡Es inútil salvar solo a los que están a mano o incluso a su alcance! ¡No vayas al rescate de este niño con esta forma de pensar! Si quieres salvarlo, ¡debes estar listo para salvarlos a todos! ¡Ir a cualquier parte por ellos e incluso sacrificar tu propia vida para salvarlos!» – Rukia Kuchiki

El manga Bleach es una de las referencias de los Shonen del universo de Jump, publicado en la revista entre 2001 y 2016 y publicado en España por Panini Comics. La serie tiene 74 volúmenes y el anime cuenta con 366 episodios.

El escenario del manga nos traslada a un mundo donde los shinigami (ángeles de la muerte) cazan hollows, almas humanas corrompidas y buscan enviar fantasmas errantes a la Soul Society, una especie de Paraíso. Rukia es una shinigami, pero después de una dura pelea, ¡le da sus poderes a un humano, Ichigo, nuestro héroe!

Aquí te dejamos los personajes principales de la primera temporada:

  • Ichigo Kurosaki, shinigami con un gran corazón.
  • Rukia Kuchiki, una shinigami que confía sus poderes a Ichigo.
  • Orihime Inoue, un humano con poderes de curación y protección.
  • Yasutora Sado (Chad), un humano con un brazo mágico abrumador.
  • Ishida Uryū, un quincy con un arco mágico.
  • Kon, la mascota cómica del manga, un alma atrapada en un animal de peluche.

Entre el frenesí de la lucha, la reflexión sobre la justicia y la atmósfera oscura, Bleach se presenta como una joya que no debemos perdernos. ¡El anime también es excelente y su banda sonora te meterá en el ambiente de esta encrucijada contra las fuerzas del mal!

Detective Conan: un éxito a nivel mundial

¿Aventuras de Sherlock Holmes en Japón? La respuesta es ¡Detective Conan!

Este manga de Gōshō Aoyama ha sido publicado en Jump desde 1994 y actualmente tiene 96 volúmenes y 938 episodios de anime.

La historia cuenta cómo Shinichi Kudo, un estudiante de secundaria de 17 años, detective en su tiempo libre, se ve obligado a tragar un veneno que lo hace encogerse y volver a ser un niño. Para investigar a los «Hombres de Negro» que fueron los que le hicieron encoger, continúa sus actividades como Conan Edogawa.

Los capítulos nos hacen seguir sus aventuras en las que ayuda a la policía a resolver investigaciones sin que ella lo sepa. Prueba del éxito del manga es que su autor se convirtió en el mangaka mejor pagado en 1999 (hoy en día es Eiichiro Oda).

Jojo’s Bizarre Adventure: una longevidad impresionante

El manga Jojo’s Bizarre Adventure es bastante difícil de clasificar: acción, fantasía, familia, historia o incluso terror, este manga es tan completo como complejo. Creado por Hirohiko Araki y publicado en Jump desde 1986, es el que muestra la mayor longevidad, ¡con 124 volúmenes en su haber!

La historia de Jojo es compleja porque nos pone en la piel de varios personajes, todos conectados por su nombre (Jojo) y la mayoría por lazos de sangre. Los temas discutidos también varían y nos traen de todo, desde Bram Stocker hasta Ken el superviviente.

El manga se divide en varias partes correspondientes a diferentes arcos de la historia:

  • Phantom Blood (volúmenes 1-5).
  • Battle Tendency (volúmenes 6-12).
  • Stardust Crusaders (volúmenes 13-28).
  • Diamond is Unbreakable (volúmenes 29-46).
  • Golden Wing (volúmenes 47-63).
  • Stone Ocean (volúmenes 64-80).
  • Steel Ball Run (volúmenes 81-104).
  • JoJolion (a partir del volumen 105).

En 2016, se vendieron más de 100 millones de volúmenes en todo el mundo. ¡Depende de ti descubrir el mundo especial de Jojo’s!

Fullmetal Alchemist de Hiromu Arakawa

Full Metal Archemist Si quieres descubrir la historia de Fullmetal Alchemist en la pantalla, recurre a la serie Fullmetal Alchemist: Brotherhood, ¡muy próxima al manga original!

El último manga en esta lista, y no menos importante, es el único que no se ha publicado en Jump, sino en Shonen Gangan. Estamos hablando de Fullmetal Alchemist, un manga de aventura y fantasía en un universo muy steampunk.

El manga cuenta las aventuras de Edward y Alphonse Elric, dos hermanos alquimistas que pierden a su madre y tratan de traerla de vuelta usando este arte, entre la ciencia y la magia. Por desgracia, fallan: Edward pierde 1 brazo y 1 pierna y Alphonse pierde todo su cuerpo. El alma de Alphonse se encierra en una armadura, mientras que Edward obtiene miembros de metal, de ahí su apodo Fullmetal.

En el manga, la alquimia es un concepto de transformación de materiales en otros materiales. De este modo, siguiendo esta regla:

«La humanidad no puede obtener nada sin devolver algo. Por cada cosa recibida, uno debe renunciar a otra del mismo valor. En la alquimia, es la ley fundamental del intercambio equivalente» – Edward Elric

Podrás leer este increíble manga en Norma Editorial en España y te recomendamos que esperes porque esta historia te llevará a la Puerta de la Verdad, pero no te contamos más…

Muchos de los mangas favoritos de los otaku no están en esta lista. Sin embargo, deseamos rendirles homenaje porque podrían haber estado. Entre ellos: Berserk, Golgo 13, Kochikame, Pokémon, Hokuto no Ken, Shingeki no Kyojin, Akira, Monster, Fairy Tail y, por supuesto, ¡el imprescindible Great Teacher Onizuka (GTO)!

Ahora que ya sabes cuáles son los mangas más populares, te invitamos a descubrirlos más a fondo, pero también a interesarte en otros ejemplos de cómics japoneses. ¡También puedes mejorar tu japonés con clases de japonés con un profesor particular a través de Superprof!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (Sé el primero en votar)
Cargando…
avatar