Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Los héroes más conocidos del cómic japonés

Publicado por Elvira, el 24/10/2019 Blog > Idiomas > Japonés > ¿Cuáles Son los Personajes de Manga Más Famosos?

En el mundo del manga, cómics de Japón, hay muchos personajes, protagonistas o antagonistas, que han marcado tanto a los lectores como a la cultura pop. Ya sean  Shonen, Shojo o Seinen, estas figuras emblemáticas de series constituyen hoy en día una parte integral de la cultura japonesa.

En todo el mundo se venden millones de copias, y España se está poniendo las pilas para dar a conocer a estas figuras de cómics japoneses a lectores cada vez más ansiosos de aventuras y figuras de estos grandes héroes.

Por tanto, Superprof en este artículo se ha propuesto ofrecerte una lista de algunos de los personajes japoneses más famosos de manga y animación para todos los gustos, basada en las preferencias de los lectores japoneses de cómics y los manga más populares de los otaku!

Son Goku, el Legendario Super Saiyan

Grandes series de anime. Quizá esperes ver a un super ninja de grandes brazos, pero solo verás a Goku.

Los dibujos del gran mangaka Akira Toriyama son reconocibles entre los mangas y los personajes de Dragon Ball lo son aún más. Este tesoro del cómic japonés publicado en la revista Shonen Jump entre 1984 y 1995 nos ofreció momentos de lectura y episodios de anime inolvidables.

El protagonista de la serie también es de lo más popular: Son Goku, un joven (aunque después adulto) extremadamente poderoso y dotado para las artes marciales; tan talentoso que salvará la Tierra en más de una ocasión gracias a las bolas de energía gigantes (el Genkidama) o su famoso Kamehameha.

Es poco probable que no lo conozcas, pero si no, lánzate hoy mismo a por el primer manga de Toriyama para descubrir a este héroe de gran corazón (y gran estómago), cuyas aventuras aún no han terminado desde que el anime Dragon Ball Super tomó el relevo.

El futuro rey de los piratas: Monkey D. Luffy

Seguro que conoces a este muchacho con sombrero de paja: Monkey D. Luffy es el héroe de One Piece, el manga más vendido del mundo con la mayor comunidad de lectores. Esta obra de Eiichiro Oda se ha publicado en la revista Jump desde 1997 y en la actualidad cuenta con más de 90 volúmenes.

Luffy es un niño que siempre ha soñado con convertirse en pirata tomando el ejemplo de Shanks el Pelirrojo. Un día, come una fruta del diablo, que hace que su cuerpo sea de goma, un poder extremadamente útil para luchar pero que le impide nadar. Entonces decide conquistar los mares para descubrir el One Piece, el tesoro de Gold D. Roger y convertirse en el nuevo rey de los piratas.

El manga se divide en sagas subdivididas en arcos narrativos más o menos largos:

  • La saga de aventuras en el East Blue
  • La saga de Arabasta
  • La saga de la Isla del cielo
  • La saga de Water 7
  • La saga de Thriller Bark
  • La saga de la Guerra Marineford
  • La saga de la Isla de los Hombres-Pez
  • La saga de la Alianza Pirata
  • La saga de los Cuatro Emperadores

Es difícil resumir este personaje ya que su historia, su papel y sus aventuras se desarrollan durante el manga. Te aconsejamos que le eches un vistazo y si puedes aproveches tus días libres porque tardarás algo de tiempo en ver los 883 episodios del anime o leer los 939 capítulos del manga… ¡Buena suerte, nakama!

Una de las series animadas japonesas más conocidas y más idolatradas en los últimos años es, y con razón, el manga Death Note. Con un escenario muy genuino, unos personajes coloridos y sus giros críticos, te mantendrá en suspense hasta el último segundo.

Aunque Light Yagami es el héroe y el antagonista debido a sus terribles acciones, hay otro personaje que destaca tanto o más que él: se trata de L, el detective que se hace pasar por un enemigo de Kira. Se supone que es la persona más inteligente de la Tierra, ¡ahí es nada!

Con su aspecto, sus posturas y sus ideas, los lectores y espectadores poco a poco irán enamorándose de su personaje. Además del misterio que rodea a este personaje, también está su seudónimo, L, que parece ocultar su nombre real a los ojos de Light. ¿O realmente lo esconde? ¡Definitivamente, es realmente un personaje  enigmático!

Sailor Moon: la Princesa de la Luna nipona

Series de dibujos animados. Naoko Takeuchi, autor de Sailor Moon, está casado con otra mangaka: Yoshihiro Togashi, autor de Hunter X Hunter y de Yu Yu Hakusho.

¡Es imposible que no te suene Sailor Moon, el manga y anime más famoso de magical girl del mundo! Publicado entre 1992 y 1997 en Pika (Francia), esta serie fue uno de los primeros shojo en llegar a España. Este manga también ha sido objeto de varias controversias: violencia, escenarios mediocres, desnudez e incluso homosexualidad (ya ha llovido mucho desde entonces…).

La heroína de este manga es una cierta Sailor Moon que siempre está acompañada de Sailor Mercury, Sailor Venus, Sailor Mars, Sailor Jupiter, Sailor Uranus, etc. (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Urano). A veces también la ayuda el misterioso Señor del Antifaz.

Usagi Tsukino es una niña de 14 años bastante torpe y totalmente ingenua en la que parece que se ha reencarnado la princesa Serenity, una habitante de la Luna que murió hace 10.000 años. En la actualidad, ella lucha contra las fuerzas del mal en Tokio con la ayuda de otras Sailors.

Si quieres descubrir la historia de esta guerrera inmediatamente, ¡sumérgete en los 18 volúmenes que componen el manga!

Personas de mangas: Edward Elric

En 2001, el mangaka Hiromu Arakawa nos ofreció una pequeña joya del manga, el ahora bien conocido Fullmetal Alchemist.

Esta historia nos traslada a las razones de la existencia humana en una atmósfera fantástica y steampunk que se encuentra en pocos manga japoneses. El personaje principal es Edward Elric, un joven alquimista que tiene un objetivo: encontrar la piedra filosofal para encontrar el cuerpo de su hermano, perdido debido a un experimento fallido.

«Las lecciones que no causan ningún dolor no tienen ningún valor real». – Edward Elric

Con estas enseñanzas, se puede decir que Edward las aprendió a base de dolor, ya que perdió su brazo y pierna, así como todo el cuerpo de su hermano. Nuestro héroe reemplazó sus miembros perdidos mediante prótesis metálicas llamadas automails, ¡de ahí su apodo alquimista Fullmetal!

Naruto Uzumaki: el ninja más famoso del mundo

Seguro que alguna vez has oído hablar de Naruto Uzumaki, el héroe del manga homónimo creado por Masashi Kishimoto en 1999. ¡Hoy todos conocen a esta cabeza rubia, su banda ninja y sus devastadoras técnicas secretas como el Rasengan!

La historia de Naruto es fascinante. Aquí te dejamos una lista de algunas de las temporadas principales que componen el anime Naruto y su continuación Naruto Shippuden:

  • En el País de las Olas
  • El examen de chunin
  • Destrucción de Konoha
  • Búsqueda de Tsunade
  • Misión de Escolta en el País del Té
  • Misión de Recuperación de Sasuke
  • Misión de Investigación en el País de los Campos de Arroz
  • Misión de Rastreo de Mizuki
  • Misión de Búsqueda del Bikochu
  • Misión de Eliminación de la Familia Kurosuki
  • Misión de Captura de Gosunkugi
  • Misión de Exterminación del Guerrero Maldito
  • Misión Persecusión Itachi
  • Reunión de los Cinco Kages
  • Cuarta Guerra Mundial Shinobi: Confrontación
  • Kaguya Otsutsuki Ataca

Entre sus sentimientos por Sakura y su rivalidad con Sasuke, Naruto experimenta momentos conmovedores, a veces extremadamente tristes y, en otras ocasiones, muy graciosos: ve a ver o recordar el episodio en el que el equipo 7 imagina la verdadera cara de Kakashi… una perla.

Saitama: One Punch Man

One Punch Man Si quieres convertirte en el próximo One Punch Man, tendrás que hacer 10 km a pie, 100 abdominales, 100 sentadillas… cada día.

No hace mucho tiempo, Saitama no habría estado en esta lista, en beneficio de cierto protagonista de Bleach, tal vez. Sin embargo, dado el éxito fenomenal del anime y manga One Punch Man, ¡es imposible no incluirlo!

La obra es básicamente un manga en línea diseñado por ONE, luego reelaborado como un manga en papel por Yūsuke Murata en 2012 antes de tener su adaptación de dibujos animados en 2015.

La historia de One Punch Man es la de Saitama, un joven que se convirtió en héroe después de un entrenamiento inhumano que lo convirtió en el hombre más fuerte del mundo. ¡Tumba a cualquier oponente con un golpe!

Uno de los primeros mangas: Astroboy

Entre los legendarios mangakas, hay uno que se considera uno de los primeros y uno de los más productivos. Este es el gran Osamu Tezuka, el autor del Rey Leo, Buda, Black Jack y muchos otros como el que estamos hablando en esta lista, Astroboy.

El pequeño robot Astro es un personaje que ha marcado la cultura pop desde su creación en 1952 y durante los 23 volúmenes de sus aventuras. Una especie de Pinocho del futuro, creado por el Dr. Tenma para reemplazar a su hijo desaparecido. ¡Astro se da cuenta rápidamente de que tiene grandes poderes (y, por lo tanto, grandes responsabilidades) y decide luchar contra los malos)!

Los volúmenes de este manga ancestral te harán descubrir la historia de este pequeño robot que lucha por preservar la paz entre el Hombre y la máquina.

Seiya de Pegaso

¡Este es el más famoso de los Caballeros del Zodiaco! Este título en español hace referencia al manga de Masami Kurumada, Saint Seiya, publicado en Jump entre 1986 y 1990. Con sus 28 volúmenes, la obra original nos descubre a los caballeros de Atenea y su lucha contra Hades.

Seiya es un joven que se entrenó en Grecia para convertirse en caballero al servicio de la diosa de la reencarnación Athena, Saori. Después de un entrenamiento de varios años, se convirtió en un caballero de Pegaso y comenzó sus aventuras junto a otros caballeros de bronce para derrotar a Ikki del Fénix, Poseidón y, por supuesto, el rey del inframundo, Hades.

Sus diversas peleas lo llevan a usar varios ataques mágicos:

  • Los meteoros de Pegaso
  • El cometa de Pegaso
  • La tormenta de Pegaso
  • Destello rodante de Pegaso
  • La flecha mortal de Sagitario (con la armadura dorada de Sagitario)
  • Rayo atómico
  • La flecha de la estrella cósmica (ídem).

Al igual que Son Goku, Seiya es un personaje de culto de la infancia de muchos españoles y personas de todo el mundo. Ha logrado que haya muchos jóvenes interesados ​​en la mitología griega y, por eso, ¡es un gran personaje!

Yugi Muto, el rey de los duelos

Yu-Gi-Oh Puede que no lo sepas, pero antes de jugar a las cartas, Yugi participó en todo tipo de duelos, que generalmente terminaron muy mal para el perdedor… Los volúmenes del 1 al 7 de Yu-Gi-Oh esconden grandes aventuras. ¿A qué esperas?

Quizá este nombre te suene de algo pero no le pones cara. No te preocupes, seguro que esto te suena:

«¡Es hora de du-du-du-duel!»

Sí, de hecho es el héroe de Yu-gi-Oh!, un juego de cartas, pero sobre todo un manga y anime del mangaka Kazuki Takahashi. ¡El manga tiene 38 volúmenes, con duelos feroces y épicos en el antiguo Egipto!

Yûgi Mutô es un joven estudiante de secundaria que adora los juegos de todo tipo y que en el cole no le va muy allá porque a menudo es acosado por sus compañeros de clase. Un día, su abuelo le confía un rompecabezas antiguo que deberá reconstruir. Al reconstruirlo, el alma de un antiguo faraón lo posee y lo transforma, logrando derrotar así a todos sus adversarios.

Con su peculiar corte de pelo punk y cambios de personalidad que a veces tiran hacia la esquizofrenia, Yugi guarda todo en la memoria y hace que quieras seguir sus pasos como ganador en cada juego. Si quieres saber más sobre este excelente manga japonés, ¡dirígete al primer volumen y aprende las reglas del juego de cartas para una superfiesta!

Aunque la siguiente lista sea un poco subjetiva, nos gustaría rendir un homenaje a muchos otros personajes de manga muy famosos. Aquí te dejamos algunas estrellas japonesas que adoramos indicando también en qué manga aparecen:

PersonajesManga
Light YagamiDeath Note
Sasuke UchiwaNaruto
Ichigo KurosakiBleach
Natsu DragneelFairy Tail
VégétaDragon Ball
Itachi UchiwaNaruto
Erza ScarlettFairy Tail
Kalashi HatakeNaruto
Allen WalkerD. Gray-Man
Kuroko TetsuyaKuroko's Basket
AlbatorAlbator
Kenshin HimuraRurōni Kenshin
GutsBerskerk
KenshiroHokuto no Ken
AlucardHellsing
Nicky LarsonCity Hunter
TrunksDragon Ball
Eren JägerEren Jäger
NamiOne Piece

Ya conoces a la mayoría de los personajes de manga más famosos, ¡pero hay muchos más! No tendrás suficiente tiempo para leer todos los mangas, pero siempre puedes intentar saber un poco más. ¡También puedes aprender japonés a través de las clases que se ofrecen en nuestra web Superprof!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…
avatar