«El matrimonio es la voluntad de dos para crear algo único». - Friedrich Nietzsche

Seguramente, si estás organizando tu boda, te habrán dicho eso de que lo que de verdad debe importar es la opinión de la pareja y no de los familiares en cuanto a la decoración y demás preparativos. Los novios deben elegir primero lo que les agrada antes de considerar las opiniones de sus seres queridos. Lo mismo ocurre con el reportaje de bodas.

Independientemente de que te guste más que te hagan las fotos en un estudio fotográfico o mientras viajas por España o el extranjero, el objetivo es no es otro que hacer que las fotos de la boda sean de vuestro agrado. De este modo, para ayudarte a tomar una decisión, a continuación te dejamos algunas ideas de lugares que podrían servirte de inspiración para tus fotos de boda.

Criterios para escoger el lugar de la sesión de fotos

Uno de los pequeños placeres de planificar una boda es organizar una sesión de fotos en pareja. El fotógrafo de bodas debe asegurarse de resaltar a los novios en escenarios de ensueño. Además, estas fotos suelen terminar enmarcadas en el salón de los tortolitos. Por eso, la elección del fondo y del decorado es muy importante.

Lugares bonitos para bodas.
La elección del lugar debe venir dado por la emoción más que por la razón.

Para que las fotos de la boda sean de tu agrado, es importante tener en cuenta todos los detalles que pueden hacer que la fotografía sea más fácil o más difícil.

En primer lugar, lo ideal es elegir una ubicación en función de la luz. La exposición es la base de la práctica fotográfica. Sin luz, no hay fotos. Esto no quiere decir que sea obligatorio tener luz natural, pero en ese caso será necesario pensar en poner focos y un flash para poder hacer las fotos en las mejores condiciones.

El novio y la novia también deben pensar en los colores de la decoración. Los colores se pueden mantener tenues o pueden ser muy vivos para hacer que el vestido blanco de la novia destaque. Lo que sí es recomendable es elegir un lugar bastante estético para no «estropear» las fotos de la boda.

Otra cuestión que hay que tener en cuenta es el acceso al lugar con un vestido de novia.

No todas las parejas se visten como en su gran día, pero si lo hacen, hay que procurar no dañar el vestido al pasar junto a las zarzas o el barro. Más aún si la sesión de fotos se realiza antes del día de la boda.

Por último, no dudes en pedir consejo a tu fotógrafo profesional. Este ciertamente conoce lugares aptos para fotos de pareja. Te podrá mostrar varios lugares y escoger vosotros según vuestras preferencias.

Lo principal es que os sintáis bien y cómodos en el lugar que elijáis. Este es lo más importante para poder transcribir con éxito el vínculo, la risa y las emociones entre los novios. Capturar la relación entre los dos amantes es mucho más importante que el entorno en sí.

Hacer la sesión de fotos el día de la boda

Algunas parejas deciden que las fotos de boda sean durante el día de la boda. Por razones presupuestarias, por cuestiones de horarios, o simplemente porque no quieren más de una sesión, optar por hacerse el reportaje de bodas durante el gran día es una opción muy factible siempre que encuentres el momento adecuado.

De hecho, entre los preparativos, la ceremonia civil o religiosa, la copa de bienvenida, las fotos grupales, la comida y el baile, a veces es bastante complicado encontrar un pequeño momento de tranquilidad para posar frente al fotógrafo. Una vez más, se trata sobre todo de acordarlo con el proveedor para fijar un momento concreto durante el reportaje fotográfico de la boda.

Sin embargo, en lo que se refiere a la ubicación, también deberás asegurarte de encontrar la ubicación perfecta. Podría ser el terreno de un castillo, un bosque cercano, un campo de flores o simplemente debajo de un árbol pintoresco. Si eliges por la opción del día de la boda, tendrás que pensar detenidamente en el lugar de la copa de bienvenida y del banquete para poder combinarlo todo sin llegar al caos.

Por último, los novios también deben evitar el estrés de ese día para poder salir en las fotos relajados y tranquilos. Si estáis demasiado tensos, eso se reflejará en las fotos.

Elegir lugares emotivos para las fotos de pareja

El lugar de encuentro, vuestro primer beso, vuestro parque favorito... los lugares también pueden ser fuente de muchos recuerdos y representar momentos de vuestra relación que os sean inolvidables. ¿Por qué no recurrir a estos lugares para las fotos de la boda?

Lugares emotivos para reportajes de bodas
¿Tienes ganas de verte así en un lugar idílico?

Puedes pedirle a tu fotógrafo que os traslade a estos lugares para sacar las fotos más bonitas de vuestra historia. Como un reportaje fotográfico, el profesional de la imagen podrá encontrar un hilo conductor entre todas las fotos tomadas en los diferentes lugares.

Aunque estos lugares no sean los mejores estéticamente, estarán cargados de emoción y estas fotos te harán sonreír cuando las mires. Además, seguro que te sentirás muy cómodo durante la sesión de fotos ya que son lugares que conoces muy bien y que te traerán muy buenos recuerdos.

¡Al estar cómodo en estos lugares, las fotos serán todo un éxito!

Paisajes románticos para las fotos de boda

Las fotos de pareja suelen ser fotos muy artísticas que acabamos enmarcando con orgullo para que se vean en casa. Para obtener el mejor paisaje y hacer fotos aún más hermosas, algunos lugares resultan muy adecuados para ello. Estos lugares románticos no necesitan mucho para destacar.

Este es particularmente el caso de los castillos. Como una verdadera princesa de cuento de hadas, la novia puede imaginar poses mientras baja las escaleras o se asoma a un balcón a lo Romeo y Julieta, mientras el novio la mira desde los jardines. Aunque quizás sea un lugar muy recurrente, el castillo sigue siendo un lugar seguro para realizar fotografías de bodas.

Además, el castillo puede servir como zona para el banquete si se puede alquilar.

Los campos de flores también son muy populares para un entorno natural y romántico. Campos de lavanda, girasoles o incluso amapolas, perdidos entre las flores, los novios se verán de ensueño.

La playa o los bosques también son escenarios que se prestan fácilmente a fotografías románticas.

Viaje de fotografía de bodas.
¿Quieres hacer un viaje por algunos de los pueblos más románticos de nuestro país?

Foto de pareja: destacar la pasión de los novios

Los fotógrafos de bodas también pueden fotografiar a los novios en lugares que evoquen la pasión de ambos. Así, se obtendrán una serie de fotografías repletas de personalidad y originalidad.

Por ejemplo, ¿por qué no sacar fotografías en un bonito mercado si la cocina es vuestra pasión? También puedes imaginarte tus fotos en un centro ecuestre o una caballeriza. Lo mejor es encontrar una pasión común a ambos para evitar tener que hacer largos viajes entre un lugar y otro.

En una sala de cine, rodeada de autos viejos, en una biblioteca vieja, entre animales, en un hipódromo o en un campo de golf, por supuesto, la pasión tiene que prestarse al hermoso paisaje, de lo contrario correréis el riesgo de que no salga bien la sesión de fotos. Pero nada impide embellecer una decoración con accesorios o similares.

Hacer un viaje para el reportaje de boda

Esta opción no resulta tan asequible para todos los bolsillos y requiere un mínimo de organización, pero ¿por qué no hacer la sesión de fotos mientras hacéis un viaje? Durante la luna de miel o simplemente durante unas vacaciones, aprovechar una estancia corta en el extranjero o en otro región del país permite sacar algunas fotos únicas.

Un viaje a Venecia puede resultar particularmente romántico y habrá miles de fotos que sacar. En góndola, en las pequeñas calles venecianas, no faltará la inspiración. Sin embargo, debes considerar contratar a un fotógrafo que sea de la zona, salvo que también quieras pagarle a tu fotógrafo el billete de avión.

También presta atención a la barrera del idioma si no puedes encontrar fotógrafos que hablen español. No entender al fotógrafo puede complicar rápidamente la sesión. Un problema que no tendrás si decides ir a cualquier zona de España.

Roma, París, Praga, muchas ciudades se prestan fácilmente a un bonito reportaje de boda.

Fotos de pareja: elegir lugares originales

Aunque vuestra boda tenga lugar en un lugar bastante clásico, ¿por qué no realizar la sesión de fotos en un lugar original? Un parque temático, en el metro de Madrid, en las estaciones de tren, en un antiguo edificio abandonado... hay muchos lugares que pueden hacer que tus fotos sean muy originales.

Reportaje de bodas original.
¿Una foto de bodas en el metro?

Los novios pueden adoptar poses igualmente originales, inspiradas en la decoración. Supondrá un cambio del plano clásico que encontramos en la mayoría de las bodas.

La originalidad también se puede encontrar en las opciones técnicas del reportaje fotográfico. Por ejemplo, una cámara analógica no obtiene las mismas fotos que una cámara digital. Las impresiones de alta definición no tendrán el mismo aspecto sin retoques y el álbum de fotos tendrá un aspecto especial.

Pero antes de ser original, sobre todo ¡sé tú mismo (sed vosotros mismos)! ¡La espontaneidad es la mejor receta para un reportaje de bodas de ensueño!

¿Necesitas un profesor de Fotografía?

¿Te gustó este artículo?

5,00/5 - 1 voto(s)
Cargando…

Elvira

Soy traductora y profesora de inglés, francés y español. Disfruto leyendo y viendo series de televisión cuando el tiempo libre me deja. «Tell me and I forget. Teach me and I remember. Involve me and I learn» - «Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo».