Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio

¿Siempre has soñado con aprender a tocar el piano?

Éste es tu sitio: nuestr@s profes de piano te dan los mejores consejos.
Te ayudamos a avanzar desde tus primeras notas hasta los conciertos profesionales.

Superprof es el referente de l@s profes de piano, y cerca de 1000 confían en Superprof en España.
Consulta sus perfiles si buscas clases de piano.

Nuestros artículos :

El piano es un instrumento estupendo para empezar a aprender música. Eso sí, es uno de los instrumentos de cuerda más difíciles de manejar.

La música, tanto moderna como contemporánea, contiene un amplio abanico de estilos musicales y en casi todos ellos está presente este instrumento (en cualquiera de sus versiones).

Si estás empezando a tocar, quizás te parezca misión imposible llegar a dominar el piano a la perfección, pero recuerda que no hace falta que llegues a ser todo un virtuoso del instrumento para disfrutarlo.

Aprender a tocar el piano

Para empezar a tocar canciones al piano, basta con que conozcas las bases del solfeo, sepas leer una partitura, coordines ambas manos y conozcas bien unos cuantos acordes (la menor, fa mayor, do mayor y sol mayor, por ejemplo).

Las melodías de la famosa película francesa Amélie son estupendas para principiantes.

Las cosas se ponen más difíciles cuando queremos pasar de un dominio básico a uno más avanzado: coordinar a la perfección la mano izquierda, descifrar piezas al piano de oído, leer las notas de un arpegio, conocer las escalas, explorar distintos estilos musicales, improvisar…

Para esto, lo que mejor te pueden venir son las clases de piano a domicilio. Estas son estupendas para los que quieren empezar, pero también para los que quieren perfeccionar algún aspecto de su técnica o de su interpretación, por ejemplo.

Con tu profesor de piano aprenderás lo mismo que en una escuela de música, pero con menos limitaciones: no solo marcarás los horarios que mejor te convengan, sino que tendrás a una persona que diseñe sesiones a medida para ti y busque los contenidos que más te gusten o convengan. No está nada mal, ¿no crees? Un profesor particular podrá enseñarte los conceptos básicos del piano con algunas de tus canciones favoritas, sin que tengas que recurrir una y otra vez a las míticas obras clásicas, como Für Elise de Beethoven.

Entonces ¿quieres aprender a tocar el piano o perfeccionar tu técnica? ¡Pide ayuda a alguno de nuestros cientos de Superprofes!

Clases de piano con Superprof

Nuestros profesores de piano tiene una gran formación musical, muchos de ellos son diplomados por el Conservatorio, y tienen años de experiencia y práctica a sus espaldas.

Todos ellos aprovecharán su pasión por la música y la enseñanza para adaptar los contenidos y las prácticas a tu nivel, sea el que sea.

Las clases pueden durar entre 30 y 90 minutos; pueden ser diarias, semanales o mensuales… Tú decides el presupuesto del que dispones y, en consecuencia, buscas el profesor que más se ajuste a tus necesidades y expectativas.

En las sesiones podrás repasar conceptos de solfeo (para aprender a leer partituras, tendrás que saber distinguir la clave de sol de la clave de fa y entender bien los intervalos de notas). También practicarás la coordinación de las manos, así como los acordes y las escalas. El objetivo principal de las clases será que ganes la autonomía necesaria para que seas capaz de leer melodías y tocarlas por tu cuenta.

Si lo tienes claro, te recomendamos que empieces por comprarte un piano. Con un instrumento propio, podrás practicar siempre que tengas algo de tiempo libre.  

Sigue las recomendaciones de tu profe de piano a la hora de escoger un piano nuevo: ¿digital, de pared, de cola, de Yamaha, de Steinway & Sons…? Hay tantas opciones disponibles que te vendrá bien la ayuda de un entendido en la materia.