Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Cuál es el interés de iniciarse en las diferentes lenguas chinas?

Publicado por Marisol, el 05/11/2018 Blog > Idiomas > Chino > Razones para Aprender los Dialectos Chinos

«El dialecto es un lenguaje sin serlo, pero combina perfectamente la piel, el aliento y las almas de quienes viven aquí» – Philippe Claudel

Es un hecho, la mayoría de las lenguas extranjeras tienen dialectosel chino no es una excepción a la regla. Porque sí, desde Beijing hasta Shanghái, pasando por Hong Kong o Sichuan, no solo está el chino mandarín, ¡y aprender chino puede ser muy rico y muy interesante! Hay nada menos que 24 dialectos hablados en China, y son diferentes del chino básico.

Por ejemplo, en la isla de Taiwán, los dos dialectos chinos que se hablan principalmente son el fujian (o «min nan») y el hakka. Estos dos idiomas, que no son idiomas oficiales, pierden hablantes poco a poco, mientras que antes tenían una gran importancia.

Una encuesta revela que el 15 % de la comunidad hakka no sabe hablar su dialecto nativo y solo el 24 % de los taiwaneses menores de 30 años solo usan el mandarín a diario. Una forma de decir que los dialectos son demasiado importantes para dejarlos morir, de ahí el interés principal en aprenderlos.

Pero ¿cuáles son las mejores razones por las que aprender dialectos chinos es una buena idea? ¡Esto es lo que veremos enseguida!

Aprender dialectos chinos ayuda a conocer mejor el país

Conocer China gracias a sus dialectos En algunas clases particulares, podrás aprender los diferentes dialectos chinos, y no quedarte solo con el mandarín básico.

Para los occidentales que viajan, aprender chino es una buena idea, ¡pero aprender los diferentes dialectos chinos es una muy buena idea! Saber cómo hablar con fluidez o de una manera simplificada este lenguaje te permitirá sentir curiosidad y atracción por el descubrimiento de cosas nuevas, que siempre es bueno. Hablar chino y sus dialectos es, por lo tanto, una evidencia de que aprender un idioma también es aprender una cultura, por ejemplo, ¡con un viaje a China!

Pero tanto si viajas a China o no, la idea principal, cuando se quiere hablar chino y aprender sus dialectos, es sobre todo conocer el país en sí mismo: el país, sus tradiciones, sus diferentes idiomas y, en consecuencia, su identidad en general. Son varios idiomas para una sola cultura, por lo que es una elección para el estudiante, si desea desarrollar su curiosidad y desenvolverse en la vida cotidiana en todo el país chino.

Aprender un idioma es saber cómo iniciarse en la escritura china, con o sin clases de chino, para que puedas descubrir que China es un país rico y que puedas desmitificar la imagen que tenemos de los sinogramas, los caracteres chinos complicados, la caligrafía o incluso la civilización y el mundo chino en general. Esta es otra ventaja de los dialectos: aprender a ver el país chino desde otra perspectiva.

De hecho, la caligrafía y los ideogramas chinos son solo una parte de las imágenes chinas que podemos tener en la mente. Los dialectos son, por lo tanto, otra parte del chino tradicional, así como el vocabulario chino. Entre los idiomas del mundo que son susceptibles de hacernos entender un país, los dialectos son las herramientas ideales, llenas de fuerza y ​​carácter, cuyo uso nos dará la oportunidad de ir de viaje o a estudiar a China, ¡quién sabe!

Estudiar dialectos chinos te permite viajar «mejor»

Viajar a China para aprender chino Viajar a China es una buena idea para conocer Asia. Pero aprender los dialectos del país te permitirá sumergirte completamente en el ambiente del país chino ¡y viajar mejor!

La cultura china es de tal riqueza que, desde la pronunciación hasta la transcripción, pasando por la fonética, todo o casi todo se puede estudiar con miras a un viaje potencial. Porque también es la principal ventaja de los dialectos chinos: gracias a ellos, podemos hablar cantonés y descubrir una región china más en profundidad, sobre todo a través de sus habitantes.

Conocer a los habitantes de una ciudad como Singapur o la región de la Gran Muralla China, charlar con ellos sobre sus costumbres, etc., son algunas de las ventajas de los dialectos. A pesar de que la mayoría de los chinos hablan mandarín, siempre se alegran de ver a los occidentales haciendo esfuerzos para integrarse y hablar, leer y escribir su propio idioma.

Porque también es eso, ¡el viaje! Es llegar, sin un diccionario chino ni clases de idiomas, y hablar y charlar con el pueblo chino, y asimilar recuerdos y puntos culturales de la forma más sencilla posible. Hay que darse cuenta de esto: viajar es saber tener los medios para hacerlo, y esto también implica conocer el lenguaje cotidiano.

El idioma es un elemento fundador de una cultura, de un pueblo o de las tradiciones, y para sentirse totalmente inmerso en China, los dialectos resultan ser una fantástica llave de apertura hacia los demás. Puedes aprender los dialectos una vez allí, pero también puedes recurrir a clases de chino antes de viajar. Aprender chino en línea, hacer un curso intensivo de chino… ¡Lo conseguirás con un pequeño esfuerzo!

Por lo tanto, cuanto más hablamos un idioma, pero también sus dialectos, más podemos viajar de una manera diferente, más podemos descubrir, intercambiar, satisfacer nuestra curiosidad y buscarnos a nosotros mismos. Los dialectos chinos constituyen una buena base del idioma y la cultura del país y aprender este nuevo idioma sigue siendo una auténtica ventaja lingüística.

Aprender dialectos chinos, una ventaja lingüística considerable

Ventajas de aprender chino Aprender los dialectos chinos implica viajar lo mejor posible, pero también juega un papel en la vida personal.

Como aprendices, tendremos que armarnos de paciencia y motivación para dominar completamente un idioma que no es nuestra lengua materna. Y hay que tener en cuenta que los dialectos chinos solo los hablan una parte muy pequeña de la población mundial, e incluso de la población china.

Dicho esto, son, al mismo tiempo, una muy buena ayuda al aprender el idioma y nos permiten adoptar reflejos de aprendizaje, incluso sentir curiosidad por las palabras chinas. Así, aprender a hablar los dialectos es útil, pero también interesante para dominar lingüísticamente el mandarín.

Entonces, ¿los dialectos se parecen más o menos al chino? ¿El idioma nacional tiene las mismas características, la misma transcripción fonética, etc.? Para progresar rápidamente, nada mejor que sumergirte en el país, ¡siempre es la mejor solución!

Nadie te dirá lo contrario: para ser bueno en los idiomas, tienes que practicar. Y la mejor manera de practicar es ir directamente al país en cuestión. En el caso de los dialectos chinos, un pequeño viaje de iniciación a través de las diferentes provincias del país puede ser una buena idea, desde un punto de vista lingüístico.

Ser consciente de la dimensión, el alcance y la riqueza del idioma nacional es una oportunidad increíble que sin duda hay que aprovechar. Sumergirse y entender mejor el origen chino de algunas expresiones, de ciertos idiomas nacionales… Todo gracias a los diferentes idiomas de China; no podemos pedir nada mejor, ¿verdad?

Aprender dialectos chinos para destacar en la sociedad

Destacar gracias a los dialectos chinos Ya sea mediante un viaje, clases particulares o un curso intensivo, siempre es útil aprender los dialectos chinos.

Cuando uno decide aprender los diferentes dialectos chinos, algunas situaciones de la vida parecen no cambiar, mientras que otras toman un giro completamente diferente. ¿Cómo es esto? Bueno, resulta que tener algunos de los idiomas menos hablados a tu alcance puede convertirse en un auténtico punto a tu favor, una ventaja significativa para destacar o mejorar tu vida profesional.

Como ejemplo, durante una entrevista de trabajo, mientras que tus competidores hablarán inglés, francés, alemán o incluso mandarín (¡simplemente!), tú tendrás estos idiomas extranjeros anotados en tu CV, pero también y especialmente los dialectos chinos que sin duda te harán destacar entre los demás currículos.

Así, los dialectos chinos nos hacen especiales y particularmente únicos en la sociedad. Además, también tendrán el mérito de hacernos más interesantes cuando se trata de hablar de idiomas, viajar o aprender. Porque sí, sin duda seremos los únicos en tener un dialecto chino y esta experiencia es, por definición, interesante de contar.

Esto es lo que hará que estas regiones autónomas sean lingüísticamente interesantes: este carácter particular que muestran, este entusiasmo que desarrollamos para aprenderlos, descubrirlos y compartirlos con los amigos, los colegas, o simplemente para descubrir una pasión por los diferentes dialectos chinos. Entre las diferentes provincias, el chino tiene algo que interesar a más de uno.

Como ves, además de ser un país vasto, China es una nación rica cuyos dialectos son una auténtica baza en todos los niveles para nosotros. Entre la experiencia, el descubrimiento y la cultura, ¡el chino tiene más de un as en la manga!

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar