«Creo que podré someterme a cualquier dieta siempre que me dejen la salsa». - André Lévy

Reducir la cintura, perder la grasa abdominal, tener un vientre plano, son cosas con las que todos (o casi todos) hemos soñado algún día, pero ¿quién podría presumir de tener la fórmula mágica? El cinturón abdominal es una parte del cuerpo que vive al ritmo de nuestra dieta y nuestra actividad física, por lo que debemos prestarle mucha atención.

Según un estudio realizado por un instituto de Investigación Médica, siete de cada diez mujeres españolas y uno de cada dos hombres españoles les gustaría perder peso. Cifras reveladoras desde luego para que queramos controlar más aún el aumento de peso de la barriga.

Nuestra anatomía está hecha de tal manera que es posible, pero obviamente es necesario hacer esfuerzos, y todo esto no se hace en un momento. Pero con motivación, ¿cuánto tiempo necesitamos para lucir vientre plano? Esto es lo que trataremos de entender en este artículo.

Felipe
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Profesor de Flash
4.80 4.80 (5) 20€/h
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Rodrigo
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Profesor de Dibujo
5.00 5.00 (11) 16€/h
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Rodrigo
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Juan
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Perder barriga sin hacer deporte

¿Quieres adelgazar?
Sí, no hacer deporte a menudo implica aumentar de peso más de lo que cualquiera quisiera... ¡Pero cosechamos lo que sembramos!

Perder barriga a menudo implica hacer pequeños esfuerzos. Para ello, comenzaremos con una regla relativamente sencilla: cuanto más tiempo tardes en tratar de bajar de peso, mayores serán las posibilidades de tener un vientre plano. ¡Un teorema simple, pero fundamentalmente lógico!

Porque sí, si haces plancha todas las mañanas durante veinte minutos, pero después te metes dos barras de chocolate en el mismo día y bebes un vaso de vino tinto todas las noches, los resultados no serán concluyentes, y mucho menos rápidamente.

Aunque abogamos por vincular el deporte y la nutrición, muchas personas no pueden darse el lujo de ir al gimnasio, hacer ejercicio o simplemente no tienen tiempo para hacerlo. Aquí es donde entra el principio de motivación.

Al principio, deberás fijarte una meta, tiempo, peso, medidas... en resumen, un punto que que quieras alcanzar. Si realmente quieres deshacerte de tus michelines y luchas por un vientre plano, encontrarás el tiempo necesario para practicar deporte durante la semana.

Si no hay manera, tendrás que centrarte en la dieta, centrándose en una dieta saludable, eliminando los alimentos ricos de sus comidas y reduciendo un poco la ingesta de calorías, para que sea inferior a lo que gastas cada día. ¡Estima varios meses para perder la barriguita!

No es necesariamente la mejor solución, ya que los michelines no se irán tan rápido como con el deporte, y de hecho puede no llegar a ser muy eficaz. Sin embargo, es una técnica que algunas personas prefieren, aunque se necesita un tiempo más progresivo para perder la parte inferior del abdomen.

De todos modos, si tu objetivo no es tener abdominales, sino una pérdida de grasa en el abdomen, puedes considerar que todo se hará por etapas, gracias a lo que pongas en el plato. Pero ciertamente, ¡calcula que tardaras unos meses!

¡La mejor manera de eliminar los michelines del vientre es aunar el deporte con hábitos alimenticios saludables!

Perder la barriga haciendo deporte

Vientre plano con deporte.
Aunque perder barriga no es el objetivo más fácil del mundo, no es imposible. ¡Con tiempo, te lograrás deshacer de ella!

Cuando uno hace deporte, se puede perder la barriga en pocas semanas, con mucha motivación. Esta motivación se basará en un entrenamiento muy regular, basado en planchas, ejercicios de cardio o ejercicios abdominales, dependiendo del tipo de persona y de la figura de cada un@.

Al tomar algunas clases privadas de deporte, con Superprof, por ejemplo, los esfuerzos se pueden multiplicar por diez, ya que se trata de un profesional de la actividad física. Este mismo profesional estará en las mejores condiciones para decirte cómo debes trabajar para tener un vientre plano lo más rápido posible. Porque se trata de velocidad, ¿no?

Un profe te dirá que trabajes la transversalidad mientras estás con la bici. Un guía, un gran soporte, que puedes usar ocasionalmente para aclarar ciertas dudas. Porque sí, perder el cinturón abdominal es un verdadero trabajo a largo plazo.

Con tan solo dos días de ejercicio, no intentes mirar en el espejo para ver si se ha evaporado, ya que el cuerpo almacena grasa y la elimina después de varios días.

Para darte una idea del tiempo que necesitarás, suponiendo que vincules el deporte a una dieta equilibrada, realizar una sesión de plancha de 15 minutos y 30 minutos de cdarán como resultado:

  • Una vez a la semana: varios meses para perder la barriga;
  • dos veces a la semana: unos pocos meses;
  • tres veces a la semana: varias semanas;
  • cuatro veces a la semana: unas pocas semanas.

Como ves, depende de ti tanto los medios como la frecuencia para conseguir tu resultado deseado. ¿A qué esperas para empezar? ¡Suerte!

No forzar el estómago para perder barriga

Entender nuestro cuerpo.
Algunas personas piensan que el deporte y el tiempo harán de las suyas para ayudarles a bajar la barriga, pero hay ocasiones en las que no se trata de grasa...

Hay veces en las que no caemos, pero muchos de nosotros nos quejamos de tener barriga o no tener un vientre plano, a pesar de no tener grasa. Simplemente puede tratarse de hinchazón por gases, algo a lo que ni siquiera le prestas atención.

Por lo general, los gases se deben a hábitos alimenticios ricos en fibra, azúcar o grasa, y hacen que el metabolismo sea mucho más receptivo.

Trata de darte cuenta si este es tu caso; de hecho, mediante unos simples gestos, deberías sentirte menos hinchado después de unos días, incluso de unas pocas horas. Entre estos gestos cotidianos, que harán que tus abdominales vuelvan a surgir, encontramos:

  • Masticar bien los alimentos para facilitar la digestión y el tránsito en general.
  • Comer adecuadamente, mantener una dieta sana y equilibrada.
  • Cenar temprano, para permitir que el cuerpo digiera todo tranquilamente.
  • Evitar las frutas para el postre, pero cómelas fuera de las comidas, porque sus nutrientes son más difíciles de asimilar con otros alimentos (excepto la piña).
  • Evitar los productos lácteos y las verduras demasiado fermentadas, que son sinónimos de mala digestión.

Gracias a estos pequeños gestos, te darás cuenta de que perder la barriga puede significar simplemente cambiar los hábitos alimenticios.

Según un estudio realizado en España, observamos que el 30 % de las mujeres han seguido cinco dietas en su vida, mientras que el 9 % han seguido más de diez. Este tipo de decisión simplemente puede resolverse en unos días, algunas semanas como máximo, si tu dieta es extremadamente rica.

Encuentra tu entrenador deportivo en línea.

Escuchar al cuerpo para perder barriga

Tiempo necesario para perder la barriga.
¡Más allá del tiempo, la clave para una pérdida de barriga efectiva es saber escuchar tu cuerpo para poder lograrlo!

En relación con todo esto, este es quizás el mejor consejo que puedes darle a alguien que quiere saber cuánto tiempo necesita para perder su barriguita: ¡escúchate! Por supuesto, es imposible dar una cuantificación en tiempo real del tiempo que necesitarás para recuperar esa delgadez de antaño, ya que cada persona es diferente.

Hay tantos cuerpos como personas, y dependiendo de tus deseos, tus metas, tu impaciencia, tu ritmo de vida, a veces incluso de tu presupuesto, todo puede ser más o menos rápido. Nuestro cuerpo es nuestro único aliado desde el principio hasta el final, es importante que sea un compañero de vida que respetemos.

Por lo tanto, si deseas deshacerte de tu gran barriga, toma los medios que quieras y presta atención a cualquier señal. Al hacer deporte y adoptar una dieta sana y equilibrada, en unas pocas semanas, puedes decirte adiós a esos michelines que tanto odias.

No hay presiones, tú eres el único juez, y no hay necesidad de excederse a ponerse malo o a sentirse muy débil por perder rápidamente esos kilitos de más. Fíjate una meta mayor (un año, por ejemplo), y siéntete feliz con el resultado si lo consigues antes, ¡fácil y sencillo!

Por ello, no hay un tiempo determinado para perder la barriga, ya que cada persona es diferente. Sin embargo, al reunir todos los criterios básicos, como una alimentación variada y la práctica del deporte diario, ¡unos pocos meses deberían ser suficientes para ponerle fin a esa pequeña barriguita! ¡Creemos en ti!

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Elvira

Soy traductora y profesora de inglés, francés y español. Disfruto leyendo y viendo series de televisión cuando el tiempo libre me deja. «Tell me and I forget. Teach me and I remember. Involve me and I learn» - «Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo».