Hay muchas personas que se sienten acomplejadas por la grasa que tienen en la barriga o cintura. Por desgracia, no es tan fácil perder la grasa como ganarla: los hábitos alimenticios y la falta de ejercicio físico pueden conducir fácilmente al aumento de peso o al sobrepeso, especialmente en la zona del vientre.

Para tener un vientre plano, algunos se obligan a hacer una dieta baja en calorías para perder grasa al consumir muy poca comida. Sin embargo, estas dietas nunca funcionan realmente: la solución real es practicar una actividad deportiva además de adoptar una dieta saludable.

Superprof te descubrirá en este artículo cómo conseguir un vientre plano rápidamente a través de algunos ejercicios deportivos que afectan a los abdominales, el cinturón abdominal en general e incluso el cardio. ¡Ya puedes decir adiós a tus michelines y decirle hola a tus abdominales de hierro porque tendrás un vientre plano y firme!

Felipe
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Escoger tu objetivo y encontrar una motivación

Cómo adelgazar para tener abdominales.
Todo el mundo no tiene una fruta del demonio a mano... ¡Así que tienes que hacer deporte para perder esa barriguita de más!

Deshacerse de la grasa abdominal y de los michelines nunca es fácil y los buenos hábitos no pueden hacer milagros en un día. Para comenzar tu pérdida de barriga, necesitas una buena motivación y un objetivo específico: ya sea un peso que quieres lograr o una prenda que quieres volver a ponerte, todos los medios son buenos.

La grasa en el estómago nos suele impedir ponernos aquello que queremos o exponer nuestra parte de arriba del cuerpo en la playa, por ejemplo. Del mismo modo, muchos se sienten acomplejados por su abdomen inferior, más prominente que el resto. Por lo tanto, tener una gran barriga puede conducir a grandes complejos que pueden arruinar tu vida.

Si tu motivación es no sentirte tan acomplejad@, entonces estás en el camino correcto. Sin embargo, necesitas establecer objetivos de pérdida de grasa para seguir un programa claro, exacto y preciso. A menudo nos desanimamos rápidamente después de algunas sesiones al no encontrar grandes resultados, pero la perseverancia siempre gana.

Del mismo modo, para aquellos que no se atreven a practicar ningún deporte o piensan que no sirve de nada, recuerden esta frase:

«No es porque las cosas sean difíciles que no nos atrevamos, es porque no nos atrevemos por lo que son difíciles». - Séneca

Si deseas tener abdominales o caderas bien esculpidos, no tienes más remedio que hacer algún deporte: simplemente ponte en marcha hoy mismo y comienza con un entrenamiento para quemar grasa. También necesitarás comer sano, ¡pero eso, ya te lo puedes imaginar!

Tonificar los músculos abdominales para un vientre plano

Esfuerzo para un vientre plano
¡Tendrá que sufrir un poco antes de tener la barriga de sus sueños!

Para perder la barriga de manera efectiva a través del deporte, tendrás que poner en marcha tu abdomen mediante ejercicios abdominales para tonificar tu barriga. Estos ejercicios abdominales son perfectos para un vientre plano y no aumentarán tu masa muscular demasiado si es lo que buscas.

Sobre todo, te recomendamos que practiques ejercicios de respiración abdominal. Para ello, túmbate y dobla las piernas, luego respira profundamente sin hincharte. Luego exhala con fuerza contrayendo los abdominales. Se trata de un ejercicio relajante, que te ayudará a ponerte en forma y a fortalecer el vientre.

Aquí te dejamos una lista de ejercicios que puedes practicar para tonificar el vientre de manera efectiva:

  • Crunches normales e invertidos;
  • Moutain Climbers,
  • Stomach Vacuum;
  • plancha abdominal (ventral y costal);
  • abdominadas oblicuos;
  • ejercicios con balón (material)
  • plancha Hollow Rock.

Los músculos más importantes que tendrás fortalecer para perder barriga son los abdominales transversales, es decir, los abdominales más profundos. Al entrenarlos, el cuerpo no se hinchará ni la barriga.

Para fortalecer los abdominales y eliminar la grasa abdominal, puedes practicar ejercicios como los crunches, asequibles para todos, pero deben hacerse sin peligro de lesión. Recuerda que son los músculos abdominales los que deben llevar el cuerpo hacia adelante y no el impulso o la fuerza de las piernas.

La plancha es un ejercicio muy útil que trabajará la resistencia de los músculos abdominales y participará activamente en la quema de grasa. Es muy efectivo, al igual que los mountain climbers que deben hacerse a un ritmo adecuado para no forzar demasiado el músculo.

No olvides variar los ejercicios para que tu entrenamiento de tonificación abdominal resulte más ameno. No te excedas desde el principio: el objetivo es perder el vientre a la larga, no es una carrera. Finalmente, ¡ten a mano una botella de agua porque sudarás!

Practicar un deporte para quemar calorías y adelgazar

Adelgazar con deporte
«La barriga llena suena bien, la barriga hueca suena mejor»: ¡ciertamente te sentirás mejor con un vientre plano!

Para realizar los mejores ejercicios para la pérdida de barriga, es necesario elegir un deporte que sea perfecto para la pérdida de calorías. Independientemente del que elijas, estimulará tu metabolismo. La actividad física más recomendada para perder barriga es saltar a la comba, que permite las consiguientes pérdidas de calor y un afinamiento de la silueta.

Aquí te dejamos la lista de otros deportes que contribuyen a la quema de grasa, que resultan de gran interés a la hora de perder barriga:

  • Remo,
  • bicicleta/elíptica,
  • esquí de fondo,
  • natación (o cualquier otro deporte acuático),
  • boxeo,
  • correr o caminar,
  • squash,
  • zumba,
  • rugby

Si no te sientes cómod@ con uno de estos deportes: ¡no te preocupes! Cualquier deporte es bueno para el cuerpo y te hará perder calorías y, por lo tanto, reducir la grasa del vientre. Lo importante es sudar, ganar fondo y sentir el consiguiente gasto de energía. El deporte también puede reducir el estrés, lo cual es bueno para la salud mental.

También puedes practicar deportes que pongan en marcha el sistema cardiovascular: por lo general, se trata de deportes que causan un alto gasto calórico. Estos deportes son, por ejemplo, el ciclismo, la marcha deportiva, el boxeo, la natación y el baile de alta intensidad (no el vals, por ejemplo).

Ya tienes la pelota en tu tejado para comenzar a perder esa grasa abdominal de más y decirle adiós a tus michelines.

Ejemplos de ejercicios y consejos para perder barriga

Estilos de vida saludables
Por supuesto, se recomienda cierto estilo de vida para deshacerse de la barriga...

Encontrarás entrenamientos completos en muchos lugares y estos mismos ejercicios son los que suelen participar cuando se trata de perder barriga. Puedes practicarlos de forma clásica o como parte de un programa como CrossFit o Circuit Training, depende de ti. Es importante practicar cada ejercicio mediante repeticiones.

Aquí te dejamos una lista de ejercicios que puedes hacer para perder esa grasa abdominal:

  • Moutain Climbers
  • abdominadas
  • sentadillas,
  • plancha,
  • bicicleta,
  • remo,
  • crunch invertido

Al practicar estos ejercicios, no subestimes la importancia de los ejercicios que ponen en marcha otras partes del cuerpo además del abdomen, como la musculación o correr. Es necesario reforzar la totalidad del cuerpo para que todo el cuerpo comience a eliminar ese exceso de grasa. Además, ¡te hará sudar y perder calorías!

Por supuesto, el deporte no es un remedio milagroso cuando se practica de manera efectiva, si no tenemos un buen estilo de vida. No es necesario seguir una dieta para adelgazar o tener un déficit calórico para perder peso de manera efectiva: solo come alimentos ricos en fibra, proteínas y bajos en grasas.

Concretamente: come frutas y verduras, bebe agua, complementa tu dieta con té verde, café o cualquier otro diurético y, si es posible, platos condimentados con especias. Una buena nutrición es la base del objetivo de querer perder peso mientras se mantiene un estilo de vida saludable.

Además, asegúrate de que el sistema digestivo funciona bien: la digestión es un aspecto muy importante de la pérdida de calorías y el tránsito intestinal debe estar a tono. Sin embargo, al comer alimentos ricos en fibra, es poco probable que se bloquee el tránsito.

Puedes completar el programa para un vientre plano con accesorios si así lo quieres, aunque sus efectos no son muy visibles: los deportes y la comida son tus prioridades si deseas tener un vientre plana.

Recuerda todos nuestros consejos para perder peso y fortalecer tu cinturón abdominal mientras haces deportes y, por lo tanto, te deshaces de la grasa abdominal. ¡Superprof también puede ponerte en contacto con un entrenador deportivo adaptado a tu nivel que te ayudará a progresar en el programa de vientre plano a largo plazo y el desarrollo muscular!

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Elvira

Soy traductora y profesora de inglés, francés y español. Disfruto leyendo y viendo series de televisión cuando el tiempo libre me deja. «Tell me and I forget. Teach me and I remember. Involve me and I learn» - «Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo».