Inicio
Dar clases particulares

Curso de cocina Sevilla

39 profesores disponibles

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de cocina en Sevilla

Ver mas profesores-as

5.0 /5

Profes estrella con una evaluación media de 5.0 y más de 3 opiniones.

16 €/h

El mejor precio: 100% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 16€ de media

4 h

Nuestr@s profes responden en 4h de media

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Consulta todas nuestras clases de cocina

Curso cocina Sevilla

Historia de las clases de cocina en Sevilla

La ciudad sevillana es una de las más dinámicas de España.Puede que gracias a su clima caluroso, es un lugar agradable para vivir.El Parque María Luisa y los paseos por sus animadas calles son una prueba de ello.Con 690 566 habitantes en 2016 y una extensión de 141 km², es un área económicamente importante. Las ofertas y los servicios son abundantes.Además, hay numerosos cafés y restaurantes, dada la tradición del tapeo, las buenas comidas tradicionales y la enorme afluencia turística. Las familias sevillanas continúan con la tradición de las buenas comidas caseras y no sorprende a nadie que los cursos y talleres para aprender a cocinar sean abundantes en la capital andaluza.

La gastronomía española local cuenta con excelentes restaurantes: Uno de Delicias, Torres y García, Don Juan de Alemanes, Casa Robles, Ovejas Negras, La Azotea Santa Cruz, Tradevo de Mar, Taberna del Alabardero, La Cata Ciega, Oriza, Robles Placentines, Casa La Viuda, El Burladero, Fargo, Cañabota, Puratasca, Abantal, Dos de Mayo, El Rinconcillo, El Bacalao, Abantal …

Este útimo, el restaurante Abantal, del chef Julio Fernández Quintero y situado en el barrio de Santa Justa, fue elogiado por la prestigiosa Guía Michelin por su “cocina de gran fineza” que apuesta por la calidad de los productos y la tradición.Desde Triana al Casco Antiguo, pasando por Los Remedios y Bellavista, podrás degustar las mejores especialidades e incluso aprender a prepararlas.También podrás encontrar ingredientes de calidad en los mercados sevillanos que gozan además de un ambiente muy agradable.

Las tapas son omnipresentes y la cocina andaluza está impregnada además de la influencia árabe, con platos como la berenjena frita a la miel o la pastilla a base de carne de pollo y canela. Es todo un placer degustar el rabo de toro, el pescaíto fresco frito, el pulpo a la brasa, las croquetas y tantas otras recetas tradicionales que harán las delicias tanto de turistas como de los sevillanos y andaluces que quieran deleitarse con la gastronomía tan rica y variada que ofrece la capital andaluza.¡A degustar sin moderación durante tus clases!

Cuál es la utilidad de seguir clases de cocina en Sevilla

Las motivaciones para aprender a cocinar pueden ser diversas y variadas, pero a menudo encontraremos las mismas razones.Dado el éxito de emisiones culinarias televisivas como Master Chef, entre otros, cada vez más jóvenes tienen ganas de ponerse manos a la masa y descubrir la verdadera gastronomía.Para algunos, cuando se trata de recetas familiares, se trata de volver a descubrir, consolidar y diversificar todos estos conocimientos.Otros tienen que empezar de cero. Además, Sevilla cuenta con multitud de estudiantes.

Muchos de ellos quieren poner fin a su dieta a base de pasta, huevos, hamburguesas, patatas fritas y pizzas y buscan talleres tanto en la ciudad de la Giralda como en los aledaños.Por otra parte, los talleres en Sevilla también se pueden realizar de manera profesional, realizando un grado medio o superior o incluso asistiendo a cursos específicos universitarios.Antes, durante y después de realizar estudios relacionados con la cocina, el futuro profesional de la cocina puede necesitar clases particulares.Esto le permitirá desenvolverse con los platos más sencillos relacionados con la cocina familiar (cordon bleu, crema de calabaza, carpaccio de ternera…) así como platos más complejos (milhojas, caviar de berenjena, crema catalana, merengue, tarta de manzana, etc.).

Cocinar como un gran chef abre muchas puertas laborales en Sevilla: puedes abrir un servicio de catering, convertirte en chef pastelero, chef a domicilio, segundo de cocina, sommelier, jefe…Como particular, los cursos de cocina a domicilio u otra formación culinaria resulta ideal para dominar el arte de la cocina, tanto para tu propio deleite como para el de los demás, tanto niños como adultos, podrás lucirte ante tus invitados y preparar veladas que dejen a tus invitados boquiabiertos.Un taller de cocina puede tener una duración variable: 1h30, 2h, 3h, medio día…Hay talleres de cocina a domicilio, según el modelo de las clases particulares (¡como con las Matemáticas y Lengua!), pero a menudo se realizan en un espacio culinario, al igual que las clases de teatro suelen ser sobre un escenario (o como las clases de música pueden requerir utilizar un piano).Ir a clases para saber cocinar en Sevilla, es estupendo. Pero también hay que prestar atención a su calidad.

Clases de cocina en Sevilla: cómo se desarrolla

La forma puede variar y tratar diversos aspectos. Por ejemplo, puedes aprender en una chocolatería a hacer chocolate blando con un experto chocolatero que te enseñe todos los aspectos técnicos.Las animaciones culinarias también pueden versas sobre cursos de enología, lo que te permitirá dejar a todos boquiabiertos con tus conocimientos de maridaje entre platos y vinos.Por útlimo, el mejor pastelero de la ciudad andaluza puede enseñarte recetas deliciosas de pastelería tradicional española en pequeños grupos: milhojas, tarta de limón con merengue, caramelo con mantequilla salada, profiteroles…

Los talleres para aprender a hacer macarrones franceses están también muy de moda.Gracias a la cocina de los chefs que sabrás reproducir, nuestros talleres para elaborar un menú completo con nuestros chefs y los productos de temporada en Sevilla, podrás mejorar tus conocimientos y aprovechar al máximo de cada clase.Terminarás dando cursos con una agenda bien apretada y no tendrás ninguna dificultad en inventar una receta original que te abrirá las puertas de los mejores restaurantes.

Las principales clases de cocina en Sevilla

Entre los mejores cocineros están aquellos que han sido galardonados por la prestigiosa Guía Michelin.Algunos de ellos dan clases y te enseñarán todos los entresijos, con recetas sencillas pero sabrosas.Aprende también a degustar un vino y a hacer los mejores maridajes entre platos y vinos. Hay numerosos lugares en los que podrás apuntarte a un curso particular durante el que irás degustando diferentes vinos y podrás descubrir cuáles son las mejores asociaciones, todo esto en pequeños grupos y un ambiente agradable y distendido.Confía en el boca a boca, es uno de los métodos más populares. 

Hay infinidad de cursos, así que no tendrás problema para iniciarte a una cocina original y descubrir la cocina de otras partes del mundo sin tener que coger ningún avión. ¿Te gusta la cocina marroquí? ¡Te resultará tan sencillo como encontrar un marmitón libanés.También puedes optar por un curso de cocina japonesa y aprender a hacer sushi además de descubrir otras especialidades.Pronto te darás cuenta de que hacer un maki fresco en casa no es tan difícil… También encontrarás otros cursos de cocina oriental y asiática, como la tailandesa o la china. 

¡Te va a encantar! Podrás perfeccionarte en cocina bio, en cocina vegetariana (o vegana) o en cocina molecular.Si tienes hijos, no olvides informarte sobre los diversos talleres para niños, para que aprendan a alimentarse de forma sana y equilibrada y descubran el arte culinario.También cada vez es más frecuente regalar cursos de cocina italiana para aprender a hacer pasta fresca y tiramisú o aprender cocina francesa.

Encuentra un profesor de cocina en Sevilla

Lo ideal, en lo que respecta a la cocina, son nuestras clases Superprof. Totalmente flexibles, puede tratarse de un cocinero que se desplaza a domicilio, aprender en línea o de un taller cocina de sabores venidos de otros lugares.Encuentra tus cursos en nuestras páginas. Padres, niños: nuestros talleres reagrupan a diversos profesores de cocina particulares. Superprof se contenta con ponerte en relación con ellos y no cobra ninguna comisión, de ningún tipo.


Los alumnos pueden consultar las fichas de todos los profesores: nombre, título, resumen de su trayectoria con mención a las cualificaciones y diplomas, precio horario, opinión de los precedentes alumnos, especialidad, fotos, primera clase de prueba gratis o no… ¡Está todo!Los precios van de 10 a 40 la hora, así que no tendrás problema para encontrar lo que buscas entre los perfiles de nuestros chefs a tu disposición.

Nuestros mejores artículos
sobre cocina