Inicio
Dar clases particulares

Curso de dibujo en Madrid

528 profes disponibles

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de dibujo en Madrid

Ver mas profesores-as

5.0 /5

Profes estrella con una evaluación media de 5.0 y más de 67 opiniones.

14 €/h

El mejor precio: 96% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 14€ de media

8 h

Nuestr@s profes responden en 8h de media

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Madrid evalúan a sus profes de dibujo

Consulta todas nuestras clases de dibujo

Déjate acompañar por l@s mejores profes de Madrid para tus clases de dibujo

Madrid, una ciudad con mucho arte

Madrid es considerada como uno de los principales núcleos artísticos de Europa. Se trata de una ciudad que ofrece arte y cultura a sus habitantes y a los turistas del mundo entero que la visitan cada año. Y es que su rica historia lo avala. Es en el siglo XV y XVI cuando llega a Madrid el estilo gótico tardío, por ejemplo, la iglesia de Jerónimo el Real, comúnmente conocida como “Los Jerónimos” pertenece al gótico isabelino y es uno de los edificios más visitados y conocidos de la ciudad. En cuanto al Renacimiento, podemos citar la Plaza de Oriente, el Teatro Real o el Teatro de la Zarzuela. Lugares emblemáticos de la ciudad. Tras el Renacimiento, Madrid sería testigo de la llegada del Barroco, la época del Neoclasicismo, el arte Contemporáneo, etc.

La arquitectura de Madrid refleja la evolución que ha experimentado la ciudad con el paso del tiempo. A finales del siglo XIX y principios del XX, los grandes movimientos artísticos nacidos en París, como el impresionismo, el romanticismo, el cubismo o el dadaísmo…, acabarán llegando también a Madrid. A lo largo de los siglos, artistas tanto españoles como extranjeros han ido dando forma a la historia artística de la ciudad; Picasso, Velázquez, Juan de Herrera son solo algunos de esos artistas. Hoy en día, la capital de España es reconocida como uno de los núcleos artísticos más importantes de Europa, junto con otras capitales como París. Millones de turistas llegan cada año a la ciudad para perderse por las calles madrileñas y observar la arquitectura como un museo a cielo abierto. Pero no podemos dejar de mencionar los museos dedicados a la pintura como El Museo del Prado o el Reina Sofía. Verdaderos paraísos para los amantes de las artes plásticas. Madrid es una de las ciudades españolas en las que vivir se convierte en un placer cuando se ama el arte.

Aprende a dibujar en la capital de España

Aprender a dibujar es una actividad enriquecedora que ayuda a desarrollar muchas habilidades. Por ejemplo, los niños que empiezan a dibujar desde temprana edad desarrollan con más facilidad la motricidad y la imaginación. Pero también hay formaciones específicas para adultos. Desarrollar la imaginación es una facultad importante a cualquier edad, y es que permite escaparse de la realidad y de la vida cotidiana para reducir el estrés, entre otras cosas. La imaginación hace que el cerebro se relaje en determinados momentos del día. También sirve para favorecer la creatividad, poder crear un nuevo concepto, una forma de trabajo, etc. Una cualidad, a veces, muy demandada por las empresas. Aprender a dibujar también influye en la concentración. Realizar dibujos con tinta china, carboncillo u otra técnica requiere tiempo. Por ejemplo, para dibujar un ojo, aparentemente algo sencillo, hay que centrarse en detalles.

Es decir, habrá que permanecer concentrado durante cierto tiempo para conseguir el resultado óptimo. Igualmente, algunas técnicas permiten trabajar la destreza de manos y dedos, así como su pulso. Aprender a dibujar es una excelente manera de desarrollar determinadas cualidades, por lo que asistir a un curso de dibujo en Madrid hará que no solo desarrolles tu imaginación, sino también las habilidades anteriormente mencionadas. La Plaza Mayor, la Puerta del Sol, El Retiro…son lugares de Madrid a los que acuden los artistas para dibujar o encontrar inspiración. Acuarela, tempera, tinta china, carboncillo, todas las técnicas son admitidas. Pasea por la ciudad y encuentra tu inspiración, tu musa, con el fin de practicar y, al mismo tiempo, mejorar tu técnica. ¿Y si tu hobby se convierte en tu profesión; ilustrador, retratista, profesor de dibujo…?

Dónde aprender a dibujar en Madrid

En la capital de España existen muchos establecimientos en los que aprender a dibujar animales, rostros o paisajes. Clases semanales, en grupo, particulares, a domicilio, todas las fórmulas están a tu disposición. Desde Infantil, pasando por Primaria hasta Secundaria, plástica es una de las asignaturas que componen el currículum escolar. Pintura, bodegones, dibujo técnico, etc., la base del dibujo es algo que se aprende desde temprana edad. Sin embargo, una vez que se llega al instituto, el alumno puede decidir si quiere continuar cursando Educación Plástica mediante el Bachillerato de Artes, aunque hay que tener en cuenta que no todos lo institutos proponen esta opción. Es conveniente que te informes sobre lo que te puede ofrecer este tipo de bachillerato y sus salidas profesionales. Tras haber finalizado este bachillerato con éxito, podrás ver que existen numerosas escuelas y universidades que ofrecen formación en artes gráficas, diseño en 3D, ilustración, cómics, etc. En España, podemos citar la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid, la Politécnica de Valencia, la Universidad de Barcelona, Málaga o Vigo, entre otras.

Con el Grado en Bellas Artes profundizarás en elementos como la perspectiva, la elección de colores, la historia del arte, y aprenderás a desarrollar un enfoque profesional hacia el mundo del dibujo. Si por el contrario, no quieres convertirte en un profesional del dibujo, también es posible aprender a dibujar a edad adulta, gracias a talleres y escuelas de dibujo y pintura. Carboncillos, colores pastel, pintura acrílica, acuarela, incluso clases para los más pequeños de la casa, todo es posible para perfeccionar el lado artístico de cada persona, sin importar la edad, el nivel, y todo ello en un ambiente distendido y relajado. Pero si las clases en grupo no son lo tuyo, entonces pásate a las clases particulares. Muchos artistas ofrecen clases de dibujo y pintura en sus propios talleres o a domicilio. La ocasión perfecta para acabar de dominar una determinada técnica o aprender a utilizar otra diferente, con un horario flexible y una clase personalizada.

¿Cómo aprender a dibujar en Madrid?

Algunas personas prefieren aprender a dibujar de forma autodidacta en vez de apuntarse a un curso de dibujo o pintura en una academia o escuela de arte. Y es que aprender a dibujar bien, así como sus diferentes técnicas puede lograrse de manera autónoma. Bocetos, lápices de colores, técnicas de pintura, ¿cómo aprender la base del dibujo tú solo en Madrid? Las calles de Madrid están llenas de detalles y elementos que podrás aplicar en tus clases para poder progresar. Por ejemplo, podrías empezar estudiando la perspectiva mientras observas los grandes edificios de la arquitectura madrileña. Líneas y geometría, practica mientras reproduces las calles de la capital. La Gran Vía, la calle Serrano, el Museo del Prado…puedes reproducirlo todo.

Otro ejercicio recomendable consiste en dibujar a los peatones. Acomódate en una terraza de uno de los cafés del centro y diviértete mientras dibujas los movimientos de las personas que caminan ajenas a tu mirada. Ropa, expresiones de la cara, movimientos, cualquier excusa es buena para hacer progresar tu técnica.  Y para los amantes de la naturaleza, los parques de la capital harán tus delicias. El Retiro, el Parque del Oeste o los Jardines de Sabatini, entre otros, estos espacios verdes te ayudarán a aprender a dibujar flores, plantas y animales. Y para aprender a dibujar más rápido, tienes que meterte en la cabeza que es muy importante practicar de forma regular. Pinturas, rotuladores, bocetos, carboncillo, hay un poco de todo y para todos los gustos. Y nada te impide seguir paralelamente un curso de dibujo o un curso intensivo de pintura para descubrir las diferentes técnicas y profundizar aún más.

Encuentra a tu profesor particular de dibujo en Madrid

Clases de dibujo, talleres de arte, cursos intensivos…encontrar la fórmula adecuada para aprender a dibujar no siempre resuelta fácil. Algunos eligen asistir a clases en escuelas y academias de arte, mientras que otros prefieren la libertad que ofrecen las clases particulares. Sin embargo, es importante encontrar a un buen profesor de dibujo. Aquel que responda a tus necesidades y expectativas como artista. Lápices de colores, goma de borrar, folios, ¡hazte con todas las herramientas necesarias para convertirte en un gran dibujante! Actualmente, existen muchas maneras para darse a conocer como profesor particular. Entre ellos, el antiguo pero eficaz método del anuncio. Panaderías, supermercados, fruterías, etc., los profesores dejan sus anuncios con sus datos de contacto en los tablones de estos establecimientos. Y cuando se habla de anuncios, no hay que olvidar Internet.

Facebook y otras redes sociales o páginas webs permiten encontrar a profesores particulares de cualquier materia. Y con esto también nos referimos a plataformas como Superprof. Más de 300 profesores de dibujo están dispuestos y disponibles para impartir clases en la capital de España. Pero, cuidado, cada profesor tiene un perfil concreto. Por lo tanto, se trata de que elijas aquel perfil que se corresponda con tus objetivos. Algunos cuentan con muchos años de experiencia, otros acaban de terminar sus estudios en Bellas Artes. Dibujo técnico, acuarela, colores pastel, collage, tinta china, cómics…, los profesores de Superprof ofrecen clases de diferentes especialidades, para distintos niveles y edades con el fin de iniciarse en el mundo del dibujo o perfeccionar el nivel. Y ¿por qué no aprender también Historia del Arte (Van Gogh, Renoir, Cézanne, Gauguin…)? Dibujar el cuerpo humano, un bodegón, experimentar con distintas técnicas, ¡tú decides!

Nuestros mejores artículos
sobre dibujo