Inicio
Dar clases particulares

Curso español para extranjeros Barcelona

1 673 profesores disponibles

¿Cuál es tu nivel?

Clases particulares - Superprof

Nuestra selección de profes
de español para extranjeros en Barcelona

Ver mas profesores-as

5.0 /5

Profes estrella con una evaluación media de 5.0 y más de 207 opiniones.

14 €/h

El mejor precio: 99% de nuestr@s profes ofrecen su 1ra clase gratis. y la hora cuesta 14€ de media

7 h

Nuestr@s profes responden en 7h de media

01

Encuentra
tu profe perfect@

Consulta libremente los perfiles y contacta un-a fantástico-a profe según tus criterios (tarifas, títulos, opiniones, clases a domicilio o vía webcam)

02

Organiza tus
clases

Habla con tu profe para indicarle tus necesidades y tu disponibilidad.
Programa tus clases y págalas en toda seguridad desde vuestra mensajería.

03

Vive nuevas experiencias

El increíble Pase Alumno te da acceso ilimitado a tod@s l@s profesor@s, coaches y masterclass durante 1 año. Todo un año para descubrir las nuevas pasiones con personas fabulosas.

Nuestr@s antigu@s alumn@s de Barcelona evalúan a sus profes de español para extranjeros

Consulta todas nuestras clases de español para extranjeros

Déjate acompañar por l@s mejores profes de Barcelona para tu curso español para extranjeros

¿Por qué recibir clase de ELE en Barcelona?

Barcelona es una de las capitales culturales en España por excelencia, con su Puerto y su historia marítima, que ha hecho de ella una de las ciudades más dinámicas del Mediterráneo. Por eso, recibir clase de ELE (Español como Lengua Extranjera) en la capital de Cataluña es una idea excelente.

Pero, ¿por qué Barcelona es la ciudad perfecta para aprender ELE? Sencillamente, porque su situación geográfica, su clima y su oferta universitaria hace que muchos estudiantes extranjeros vivan allí una temporada. También es una ciudad mediterránea, industrial y turística. En paralelo a esto, es importante recordar que el español ocupa un lugar muy importante en el mundo y figura entre las lenguas oficiales más habladas, comenzando por instituciones europeas, y siguiendo por organismos internacionales.

La ventaja es que Barcelona es una gran ciudad, la segunda de España en cuanto a número de habitantes. Sus establecimientos educativos gozan de gran prestigio (colegios, universidades, escuelas…) y la oferta es muy amplia y variada. Por eso, aprender español en la Ciudad Condal no es nada difícil.

Asimismo, necesitarás contar con el material pedagógico adecuado para tu aula de ELE: en Barcelona podrás encontrar librerías con departamentos especializados en idiomas. Además, allí mismo podrán asesorarte a la hora de elegir los libros más adecuados para que puedas practicar la expresión escrita, estudiar la gramática española o preparar exámenes oficiales.

Aprender ELE en Barcelona

Como bien sabes, Barcelona es una ciudad con una rica historia. Y esto podrás verlo en los diferentes museos que encontrarás por toda la ciudad: Museo del Modernismo, Museo Nacional de Arte de Cataluña, Museo de Historia de Barcelona (MUHBA), son tan solo algunos de ellos. Visitarlos no solo te ayudará a conocer más acerca de la historia de la ciudad o ampliar tus conocimientos en arte, sino que también te ayudará a enriquecer tu vocabulario en español.

Pero no solamente eso. También podrás practicar español con personas nativas en algunos de los bares en donde se realizan intercambios lingüísticos. Si quieres desarrollar mucho más tu aprendizaje en la lengua de Cervantes, no dudes en apuntarte a actividades de ocio durante las cuales conocerás a españoles que te ayudarán a mejorar tu conversación.  

En Barcelona existen muchas asociaciones y centros cívicos que proponen actividades (Yoga, Pilates, Danza, Instrumentos…) a un módico precio o, si lo prefieres y eres estudiante Erasmus, infórmate de las actividades socioculturales que organizan las diferentes universidades: encuentros con otros estudiantes, excursiones y rutas, actividades deportivas, etc.

Si quieres una formación en español como lengua extranjera, en función de tu nivel y de tus objetivos, encontrarás diferentes tipos de cursos en Barcelona y alrededores. ¿Quieres saber más?

Barcelona y el aprendizaje de ELE

Un gran número de escuelas y academias de idiomas proponen diferentes formaciones en materia de ELE, incluyendo o no la realización de exámenes oficiales de español. En concreto, este tipo de formación es impartida por profesores con experiencia, apasionados, que aman la docencia y que conocen muy bien las exigencias de los exámenes oficiales. ¡Adultos, adolescentes, niños o estudiantes extranjeros: todos sois bienvenidos en Barcelona a la hora de recibir curso de ELE!

De hecho, cada persona tiene un proyecto personal. Puede tratarse de obtener la nacionalidad española, de mejorar la inserción en el mercado laboral en España, del acceso a la universidad…Por todas estas razones, los cursos de ELE en Barcelona te ayudarán a conseguir tus objetivos, mientras que al mismo tiempo consigues organizar tu horario como mejor te convenga.

La enseñanza de lenguas se basa en un triple enfoque: comprensión escrita, comprensión oral y comunicación. Es necesario dominar la gramática y la fonética si decides estudiar o trabajar en España. Un estudiante extranjero deberá demostrar un nivel B1-B2 para poder estudiar en alguna universidad española. ¿Crees que Barcelona puede aportarte recursos fiables en tu formación de ELE? Sí, ¡no lo dudes!

Por ejemplo, la Universitat de Barcelona ofrece cursos de Español para extranjeros, de diferente duración y desde el nivel principiante hasta el más avanzado. También propone cursos para estudiantes extranjeros que acuden a la UB como, por ejemplo, para los estudiantes con la beca Erasmus. Aunque las universidades ofrecen diferentes formaciones, también existen asociaciones y centros de idiomas en donde estudiar ELE.

Ten en cuenta que el principal organismo en materia de enseñanza del Español como Lengua Extranjera sigue siendo el Instituto Cervantes. El centro en Barcelona se encuentra en la Calle Bruc, 140-142 bajos.

No obstante, si tu horario no te permite asistir a cursos presenciales, entonces considera la idea de realizar un curso a distancia, como los que propone la UNED (Universidad Nacional de Educación a Distancia). Los niveles que ofrece son: Básico A2 e Intermedio B1.

Miles de profesores de ELE en Barcelona

Cuando se trata de la didáctica de lenguas y, más en particular, de la didáctica del español, se aconseja encontrar a un profesor que cuente con las competencias profesionales adecuadas, empezando por pedagogía y por un título universitario en docencia. Cualquier estudiante tiene el derecho de desarrollar sus cococimientos al lado de un profesor que le haga descubrir el español bajo todos sus ángulos, ya sea paseando por el Barrio Gótico o por las animadas Ramblas.

Antes de encontrar al profesor ideal de español, analiza tus necesidades. ¿Quieres aprender español para entrar en el mercado laboral? ¿Quieres estudiar en una universidad española? No olvides que las universidades españolas son un centro de recursos sin igual en materia de profesores de ELE: lengua y cultura, cursos de Relaciones Internacionales, de Ciencias Políticas…, ¡no podrás creer todo lo que aprenderás sobre España!

Además, un curso de español como lengua extranjera requerirá una inversión por tu parte, ya que la formación suele finalizar con un examen para determinar tu nivel: principiante (A1-A2), intermedio (B1-B2) o avanzado (C1-C2)

Un profesor particular con experiencia de te enseñará no solo aspectos gramaticales, también su metodología para que memorices mejor. Lo ideal sería que te alojaras con una familia española o que, por lo menos, tengas contacto regular con personas nativas. Pero, ¿cómo encontrar a un buen profesor de español?

Cursos de ELE en Barcelona: ¡elige con Superprof!

Fuera del ámbito universitario, existen muchos profesores dispuestos a dedicar tiempo a la enseñanza del español, en grupos reducidos o a domicilio.

Nada mejor que buscar en la plataforma Superprof. Encontrarás a un gran número de profesores a tu disposición. Tan solo tienes que encontrar a aquel o aquella más próximo a tu domicilio.

Nuestros profesores de español están familiarizados con el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Tanto para perfeccionar el nivel como para retomar las bases del idioma, ellos sabrán guiarte y ayudarte. Un Superprof contará con una formación universitaria en Filología Hispánica o similar.  

En resumen, tu Superprof será un verdadero apoyo que te enseñará todas las peculiaridades del idioma, así como un verdadero tutor, que te acompañará durante todo el camino, y que te ayudará, si fuera necesario, a realizar trámites administrativos.

En cuanto a la tarifa, los profesores de nuestra plataforma se desplazan a tu domicilio o imparten clases en línea, lo que resulta muy práctico. Los precios variarán en función de tu nivel o número de horas a la semana, entre otros aspectos.

Tras varias semanas de curso de ELE con un profesor particular, tú mismo verás el progreso, gracias a un trabajo constante e intenso. ¡No esperes más y encuentra a tu profesor de ELE en Superprof!


Nuestros mejores artículos
sobre español para extranjeros