Inicio
Dar clases particulares
Las Palmas de Gran Canaria 
Las Palmas de Gran Canaria 
  • (6 opiniones)
N
Nereida
« Recomendable 100%. He sido alumna suya y no he parado de aprender y... Ver más »
N
Nereida
« Recomendable 100%. He sido alumna suya y no he parado de aprender y de crecer como cantante. Sus clases con dinámicas y muy productivas, la pasión y empeño que pone en cada una de ellas, son una inyección positiva para seguir mejorando. Sin duda, es el mejor profesor de canto que he tenido »
25€/h
Este profesor no está disponible
Perfil y títulos verificados
Respuesta media 24h
Clases ofrecidas por Rubén
  • Individual
  • En grupo
Las clases se harán
  • En su domicilio
Materias enseñadas
  • Canto
  • Música
Niveles
  • Básico
  • Intermedio
  • Avanzado
  • Grado elemental
  • Grado profesional
  • Grado superior

¿Te gusta cantar? Clases de Canto a tu medida en el Aula de Canto Rubén Pérez. Las Palmas de G.C

Metodología

¿Te gustaría tener una voz sana, flexible, potente y equilibrada en poco tiempo?
¿Cómo sería cantar cada vez mejor, tener una buena técnica sin perder tu propia esencia?
¿Cómo hago para no enfermarme antes de los conciertos o quedarte afónico después?
¿Eres un/a cantante profesional que se siente estancado/a?
O por el contrario, ¿eres un/a cantante que inicia sus pasos en el canto?
A lo mejor lo que necesitas es que alguien te ayude a aprender a afinar mejor.
¿No sabes cómo preparar ese casting tan importante para ti?
¿Tienes miedo escénico cada vez que cantas delante de gente y crees que ya va siendo hora de superarlo?

Si respondes positivamente a alguna de estas cuestiones o a varias de ellas, ¡es que estás en el lugar adecuado!

Soy Rubén Pérez, cantante, profesor de canto y vocal coach pionero en fusionar en Canarias las técnicas más reconocidas a nivel internacional de formación vocal y adaptarlas a todas las voces para un mejor aprovechamiento de tu voz y el aprendizaje personal de cada cantante.
He creado este Aula de Canto en 2015 y ella plasmo todo mi conocimiento y experiencia de más de 15 años como cantante, profesor y vocal coach. Te enseñaré y aprenderás los ejercicios que he perfeccionado a lo largo de todo mi recorrido artístico, y con los que he ayudado a más de cientos de cantantes, actores y artistas canarios a evolucionar cualitativamente en sus carreras. Además, he participado de manera muy activa en la preparación de muchos cantantes para los castings de diferentes talent shows televisivos como La Voz, Got Talent, Operación Triunfo y ¡A Cantar! (en Netflix), resultando ganadora en uno de sus episodios de este programa una alumna de mi Aula.

Basándome en una metodología vivencial y experimental, el nivel de partida lo propone siempre las condiciones que tiene el propio alumno, es decir, partimos de tu nivel o de tus características actuales. Por esta razón las clases estarán adaptadas a tí y de manera que puedas evolucionar de una manera natural y progresiva. En el desarrollo de las clases iremos tocando progresivamente:

Los secretos de mi entrenamiento vocal: Cientos de ejercicios personalizados y exclusivos para que puedas practicar en casa lo que hacemos en clase.

La técnica vocal PRO: Con toda la información y ejercicios que un cantante debe conocer, ya sea profesional o no.

La respiración y su importancia vital en el canto que permita cantar más desahogado.

La profunda relación que existe entre EL CUERPO y LA VOZ.

Cómo mejorar tu voz y tu afinación: No habrá nota que se te pueda resistir.

Cómo controlar el pánico escénico: La información es poder, y saber gestionar todo lo que sucede en un escenario te hará ganar confianza.

Las herramientas para estar física y mentalmente preparado.

Los cuidados de la voz.

Cómo preparar un casting.

Y mucho más: Talleres, charlas, audiciones, conciertos…


Dispongo de programas de clases variados (individuales y colectivas) que se ajustan a cualquier bolsillo o necesidad, pregúntame por ellos, en qué consisten y sus precios.

¿A qué esperas a probar? Así nos vemos, probamos y si nos gustamos, espero que trabajemos juntos todo el tiempo que necesites.

P.D.: Recomiendo LLAMAR PARA PEDIR INFORMACIÓN. Es mucho MÁS EFICAZ, SENCILLO y RÁPIDO

¡¡ESPERO VERTE PRONTO!!

Trayectoria académica y profesional

Mi nombre es Rubén Pérez, y soy un cantante lírico profesional, profesor y vocal coach con más de 20 años de experiencia en la música y las artes escénicas en mi garganta y en mi andar. Mi amplia experiencia en el mundo músico-teatral a nivel nacional (he cantado en toda Canarias, Bilbao, Sevilla, A Coruña…) e internacional (Italia, Alemania, Austria, Noruega, Portugal…) me lleva a dar en el 2015 un paso más en mi carrera, y crear un aula de canto para formar a cantantes de todo tipo y condición, sin apenas proponérmelo… ¡Casi por casualidad!

Mi método de trabajo, inspirado en toda la información recogida en mi recorrido artístico (y de la que aún sigo aprendiendo) me lleva a fusionar las técnicas aprendidas y reconocidas a nivel internacional de formación vocal, y adaptarlas a todas las voces para un mejor aprovechamiento de tu voz y el aprendizaje personal de cada cantante. Soy el pionero en Canarias en llevar esta fusión a cabo y que ya en el resto de Europa está muy instaurada.

Mi metodología está basada en experimentar, vivir y sentir. Todo ello es muy necesario en el canto, ya que podremos comprender e interiorizar el control y la administración de la musculatura y energía de todo el cuerpo en general, y de los músculos que controlan las cuerdas en particular, para que cantar sea tan natural como hablar. Parto siempre del nivel de partida que tiene el propio alumno, es decir, partimos del nivel o de tus características actuales. Por esta razón las clases estarán adaptadas a tu nivel y de manera que puedas evolucionar de una manera natural y progresiva.

Estoy convencido de que notarás enseguida cambios. Todo es cuestión de probar, ¿no crees?

Avalan mi trabajo los alumnos a los que he tenido y tengo la suerte de guiar en el complejo mundo del canto (entre los que caben destacar reconocidos cantantes, actores y actrices de las islas), siendo mi meta principal que el/la alumno/a logre todo aquello que se proponga con las clases de canto de una manera motivadora, amena y productiva posible, independientemente de sus aspiraciones dentro del mundo del canto o de la música. La ilusión, la voluntad, pero sobre todo la diversión durante el aprendizaje son las claves para asegurar una evolución firme y palpable.

No obstante, si te apetece saber más de mí, de mi recorrido artístico, del Aula de Canto, de la metodología que utilizo, los diferentes programas de clases y sus precios, las actividades que realizo con mis alumnos… ¡Lo que quieras! No dudes en visitar mi página web: (información oculta) En ella encontrarás todo lo que desees y verás cómo funcionan las cosas en ACRP.

Gracias por dedicarme un poquito de tu atención.

Rubén Pérez.

Precios

Precio por 1 hora de clase : 25€/h

Precisiones

Para conocer con exactitud el precio de las clases u otras dudas que puedan surgir, por favor contacta conmigo al (información oculta) o al (información oculta)

Clases ofrecidas por Rubén
Individual
En grupo
Las clases se harán
En su domicilio
Materias enseñadas
  • Canto
  • Música
Niveles
  • Básico
  • Intermedio
  • Avanzado
  • Grado elemental
  • Grado profesional
  • Grado superior

Curriculum Vitae de Rubén

Aquí va un pequeño resumen de mi recorrido artístico ya que, como la vida misma, aún no ha terminado y esta está en expansión:

Nací en Las Palmas de Gran Canaria donde realicé mis estudios superiores de Pedagogía del Canto en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Además he realizado infinidad de cursos y talleres en diferentes universidades europeas entre las que caben destacar la MW de Viena, la UDK de Berlín o en la Berklee College of Music de Valencia.

En el año 2005, debuté en el Festival de Zarzuela de Las Palmas de Gran Canaria con el rol de El Cacharrero en la zarzuela Luisa Fernanda (F. Moreno Torroba) dirigida por J. Mª. Damunt y el rol de Molof en la opereta El Conde de Luxemburgo (F. Lehár) dirigida por J. J. Ocón. Más adelante, tuve la oportunidad de interpretar el rol de Periquillo en la zarzuela canaria La Zahorina (V. Doreste Silva) y, posteriormente, participar en la antología de Locos por la zarzuela interpretando el rol de Loco ayudante.

Durante mis estudios en Gran Canaria, participé en la primera y segunda edición del Programa Interartes. En la primera ocasión, debuté el rol de Ferrando de la opera Così fan tutte (W. A. Mozart) dirigida por P. Pelucchi en el Teatro Pérez Galdós (Gran Canaria). Más adelante, se realizaría una adaptación para niños de la misma ópera colaborando con la Orquesta Filarmónica de Las Palmas de Gran Canaria y dirigido por C. Domínguez Nieto.

En la segunda edición, debuté mi primer rol rossiniano, el de Conte Alberto en la ópera L’occasione fa il ladro (G. Rossini) y dirigido por E. Fresis. Seguidamente, tuve el inmenso placer de volver a colaborar en su posterior adaptación infantil con la Orquesta Filarmónica de Las Palmas y su programa de Conciertos en Familia.

Por otro lado, he participado en diversas ediciones del Festival de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria, haciendo mi primera aparición con el rol de Parpignol en La Bohème (G. Puccini) y dirigido por E. Ranzani en el Teatro Pérez Galdós. En otra edición posterior, me llega la oportunidad de interpretar el rol de Peppe / Arlecchino en Pagliacci (R. Leoncavallo) y el de Sante en Il segreto di Susanna (E. Wolf-Ferrari) dirigido por M. Ortega. Mi última colaboración en este festival llega de la mano del rol de Tiberge en la ópera Le portrait de Manon (J. Massenet), siendo la primera vez que esta ópera se realiza en el archipiélago.

En el ámbito escénico europeo, y tras mi aparición en la Academia Rossiniana (Pesaro, Italia), supone mi debut como cantante rossiniano en tierras italianas. Además, significa mi primera aparición en el Rossini Opera Festival con la producción de Emilio Sagi de Il viaggio a Reims (G. Rossini) en el rol de Conte di Libenskof y dirigido por Manuel López Gómez.

Comienza aquí una rueda de apariciones operísticas en el ámbito rossiniano en diversos lugares de Europa, como Noruega, Francia, Italia, Bélgica y Austria. Cantando roles como el de Edoardo de La cambiale di matrimonio, Conte d'Almaviva de Il barriere di Siviglia, Conte Alberto de L'occasione fa il ladro, Florville de Il signor Bruschino, Conte di Libenskof de Il viaggio a Reims, entre otros.

En el ámbito de la música de cámara, oratorio y el concierto he tenido la suerte de trabajar también un gran repertorio; he cantado entre otros: Magnificat (A. Vivaldi), Requiem (W. A. Mozart), Misa en Sol Mayor (F. Schubert), Misa Pastorale (B. Valle) y Stabat Mater (G. Rossini). Además de haber sido invitado a participar en diversos conciertos y recitales en diferentes ciudades españolas como Oviedo y Santander, y en diferentes ciudades europeas como en Folkestone y Cambridge (Inglaterra); Viena (Advent in Wien Festival, Austria); Bergamo (Bergamo Musica Festival), Pesaro (Rossini Opera Festival), Trieste y Trento (Italia); Bergen, Tromsø y Bodø (Noruega); y Lisboa (Portugal).

En diciembre de 2018, comienzo una nueva aventura adentrándome en el maravilloso mundo del musical con el estreno mundial de El Polizón de José Buceta y realizando el papel protagónico de "Juan, El Polizón".

Entre diciembre de 2019 y enero 2020, realicé una gira por todo el archipiélago canario con la obra de Charles Dickens Cuento de Navidad con el famoso actor español Mariano Peña como cabeza de cartel, en una versión musical y adaptada para todos los públicos. Interpretaba los papeles de James, Ebenezer Scrooge de adulto y de un amigo de la familia. Resultaron ser más de 20 funciones dirigidas por Mingo Ruano y producidas por Acelera Producciones.

Si quieres ver más de mis actividades artísticas no dudes en visitar mi página web. ¡Te espero allí!

Las 6 opiniones sobre Rubén
  • 5/5

Todas nuestras evaluaciones son recabadas por nuestro equipo y son fiables. Corresponden a experiencias reales.

6 recomendaciones

N
Nereida

Recomendable 100%. He sido alumna suya y no he parado de aprender y de crecer como cantante. Sus clases con dinámicas y muy productivas, la pasión y empeño que pone en cada una de ellas, son una inyección positiva para seguir mejorando. Sin duda, es el mejor profesor de canto que he tenido

M
MARÍA

Excelente profesor, dota a sus clases de dinamismo y aborda el aprendizaje de sus alumnos desde diferentes aspectos a través de diversas actividades. Excelente como persona.

A
Ana

Es muy simpático, siempre está sonriendo, explica muy bien, sus clases son muy divertidas y he aprendido mucho y seguiré aprendiendo con él

C
Cira

Las clases son muy divertidas y el ambiente es muy bueno.

N
Nereida

Profesional donde los haya, gracias a sus clases dinámicas y productivas, he aprendido mucho y he mejorado como cantante. Me ha ayudado a perder el miedo escénico y he crecido profesionalmente gracias a sus clases. Recomendable 100%

G
Garcia

Me gustan mucho la manera tan vivencial de enfocar las clases. Piensa mucho en la voz como un instrumento corporal, que se maneja con el cuerpo, y eso me ha ayudado a sacar más la voz y a aprender a resonar con mi propio cuerpo. Llevo poco tiempo pero espero seguir trabajando mucho más con él.

Profes similares

¿Buscas clases de canto cerca de casa? Te presentamos una selección de anuncios de profes que te pueden ayudar. Superprof también te puede proponer clases de música si lo necesitas.

Las Palmas de Gran Canaria
Aprendamos juntos a cantar y a disfrutar de la música. ¡Les espero!
15€
Alisia
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

¡Hola a todos! Me llamo Alice y doy clases particulares de canto (tanto lírico como moderno), iniciación musical y...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Las Palmas de Gran Canaria
Profesor de Música da clases de guitarra, piano y armonía todas las edades
15€
Gabriel
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

El constructivismo es sin duda la escuela que me enseñó, parto de los aprendizajes previos de los alumnos y hago incapié...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Piletas
Directora de la escuela Emelese School da clases de canto y música particulares
15€
Rudeina
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Mi método de enseñanza es a través de la experimentación. Existe una parte técnica que trabajamos en profundidad para...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Las Palmas de Gran Canaria
¡Clases de canto lírico y moderno! Preparación de repertorio para audiciones y pruebas.
20€
Mario
  • (27 ops.)

Mis clases van destinadas a todas aquellas personas que quieran cantar cualquier estilo musical, desde el Teatro Musical...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Las Palmas de Gran Canaria
Profesor particular de batería y música en general (lenguaje musical y armonía)
15€
Adrián
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

Trato la materia de forma estructurada basándome en las clases y apuntes que he recibido y con el objetivo de fijar una...

Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Las Palmas de Gran Canaria
Clarinetista titulado imparte clases de clarinete, lenguaje musical, solfeo y educación auditiva.
15€
Diego
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

¡Hola a todos! Mi metodología se adapta a las necesidades y objetivos a cumplir por el alumno. Normalmente divido las...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Las Palmas de Gran Canaria
!!!Sal de la Ducha!!! Tecnica Vocal, Interpretación y Expresión Corporal de la la mano de Mònica Dayaram, Cantante Profesional, Actriz formada en Terapia Gestalt para niños y Adolescentes. Personal Sa
30€
Mònica
¡1a clase gratis!

Aplico técnicas aprendidas durante toda mi carrera como estudiante y profesional de las artes escénicas. Me adapto a las...

Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Las Palmas de Gran Canaria
¿Quieres aprender la Música que te gusta y mantente motivado practicando? Sin Matrícula ni pagos por adelantado. Prueba una clase gratis.
14€
Dani
  • (4 ops.)
¡1a clase gratis!

¿Quieres EMPEZAR a tocar o MEJORAR tu técnica y sonido? ¿Te sientes ATASCADO en tu progreso? ¿Estás ABURRID@ de tocar...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Las Palmas de Gran Canaria
Clases de canto para todos los niveles y edades. ¡Les espero!, Tania.
25€
Tania
  • (2 ops.)
¡1a clase gratis!

Si te gusta cantar y quieres mejorar me gustaría ayudarte. Mis clases van destinadas a alumnos de todos los niveles y...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Las Palmas de Gran Canaria
¡CLASES DE CANTO A TU MEDIDA! Alex Ramos (Vocal Coach). Licenciado en canto y en pedagogía musical. Experiencia de más 15 años. Básicamente, te ayudo a que alcances tus metas artísticas.
30€
Alex
  • (3 ops.)
¡1a clase gratis!

Mis clases de técnica vocal están enfocadas a desarrollar nuestra propia voz a través de un canto expresivo, afinado,...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado Responde en una hora
Las Palmas de Gran Canaria
Damos clases de canto, violín, piano y lenguaje musical. Elige tu especialidad y contáctanos
25€
Leonardo
¡1a clase gratis!

Profesores titulados y con amplia experiencia en las especialidades de: canto, piano, violín y lenguaje musical. Aportamos...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Las Palmas de Gran Canaria
Profesora superior con Máster Internacional en Ópera ofrece clases de canto en Las Palmas de Gran Canaria
25€
Estefania
¡1a clase gratis!

Clases individuales y posibilidad de grupos reducidos en todos los estilos, desde el clásico hasta el pop-rock. Todos los...

Clases presenciales Perfil verificado
Las Palmas de Gran Canaria
Profesor Multidisciplinar de Música con 10 años de Experiencia (Piano, Sensibilización, Improvisación, Bajo)
20€
Lucas
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Imparto mis sesiones de forma innovadora, creativa y serena. Me centro en las necesidades específicas de cada alumno...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Las Palmas de Gran Canaria
Estudiante de clarinete imparte clases de música (clarinete, lenguaje musical, historia de la música...)
15€
Diego
¡1a clase gratis!

No sigo ninguna metodología determinada. Me adapto al nivel del alumno y en base a eso, voy investigando material que le...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Las Palmas de Gran Canaria
Titulado Superior de Percusión da clases de Percusión y Lenguaje Musical en Las Palmas de Gran Canaria
15€
Jordi
¡1a clase gratis!

Instrumentista del Cuerpo de Músicas Militares en la especialidad de Percusión, ofrece clases dirigidas a todos los...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Las Palmas de Gran Canaria
Introducción a la música en general, lectura musical (teoría de la música y solfeo), armonía, orquestación, guitarra básica.
15€
Jorge santiago
¡1a clase gratis!

No tengo un método de enseñanza específico pues me adapto a las necesidades del alumno ya que mi principal interés es...

Clases presenciales
Las Palmas de Gran Canaria
Clases de Canto y técnica vocal en mi domicilio a un precio exelente
15€
Karelya
  • (1 opinión)
¡1a clase gratis!

Soy Karelia cantante profesional cubana y doy clases de canto (Presenciales) desde cero, adultos y niños a partir de los 14...

Clases presenciales Perfil verificado
Las Palmas de Gran Canaria
Estudiante de Música da clases de Música nivel primaria, ESO y Bachillerato. Clases de lenguaje musical y solfeo de cualquier nivel en Gran Canaria
15€
Sara
¡1a clase gratis!

Mi método de enseñanza se basa en aplicar la música en la vida cotidiana, enseñar que está en nuestro día a día.

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Las Palmas de Gran Canaria
Clarinetista Titulado superior especializado en jazz y Licenciado en Musicología imparte clases de clarinete, solfeo, lenguaje musical, armonía, improvisación y apoyo escolar.
18€
Cosimo
¡1a clase gratis!

Me adapto a las necesidades de los alumnos de forma individual. Puedo enseñar a principiantes o bien ayudarte a reforzar...

Clases presenciales Perfil verificado
Estudiante de Pedagogía Musical con experiencia de dos años, da clases de música. Experiencia con alumnos NEAE (síndrome de Williams / ceguera total)
15€
Gabriela
¡1a clase gratis!

Método de enseñanza basado en la metodología Orff, metodología Suzuki que permite el aprendizaje coherente y progresivo...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
Las Palmas de Gran Canaria
Músico con 11 años de experiencia da clases de iniciación musical en Las Palmas
10€
Alvaro
¡1a clase gratis!

Mi metodología es una mezcla entre la enseñanza tradicional y la enseñanza alternativa, altamente eficaz, que se inspira...

Clases por webcam Clases presenciales Perfil verificado
En su domicilio En tu domicilio Por webcam
1 h. 25€ No disponible No disponible
Este profesor no está disponible