Teoría

Ejercicios interactivos

Otras clases de gramatica inglesa

 Los verbos son un tipo de palabras que expresan una acción, una idea o un sentimiento. Son normalmente el núcleo de una oración. A través de los verbos podemos expresar (¿casi?) todo. Se calcula que en español hay cerca de 7000 verbos. Obviamente muchos están en desuso o son poco conocidos. Se calcula que un hablante usa de media 500 verbos de forma habitual. Aunque parezca un número elevado en realidad es poco. Tendemos a utilizar de forma asidua las mismas palabras, olvidándonos de la riqueza del lenguaje. Para atenuar este fenómeno, la solución es leer. No sólo páginas web y periódicos, sino artículos y libros. Y esta es la solución para adquirir vocabulario en cualquier idioma. Así que tanto si quieres enriquecer tu vocabulario en español como en inglés la recomendación más eficaz que podemos proponerte es que leas.

 

Volviendo a los verbos, en español sabes que se clasifican según su terminación: verbos acabados en –ar (cantar), verbos acabados en –er (beber), y los acabados en –ir (dormir). En inglés, nada tiene que ver. El infinitivo de un verbo es el verbo en presente de indicativo añadiéndole la partícula to delante: to sing (cantar), to drink (beber), to sleep (dormir).

 

Por otro lado, la lengua inglesa nos ha hecho el mayor de los regalos a los estudiantes de este idioma: los verbos no se conjugan. Sí, sí, ¿tú te imaginan tener que aprender en inglés las desinencias de cada verbo? ¿Ahora entiendes porqué muchos extranjeros utilizar los verbos en infinitivo cuando hablan en español? En inglés se utiliza la misma forma del verbo para todas las personas, singular y plural (únicamente en la tercera persona de singular hay que añadir una –s). Así, en español tendríamos:

 

Yo como

Tú comes

Él/Ella come

Nosotros comemos

Vosotros coméis

Ellas/Ellos comen

 

Mientras que en inglés, sería:

 

I eat

You eat

She/He/It eats

We eat

You eat

They eat

 

¿Dónde está la dificultad entonces? A ver, pues algunos verbos que no se conjugan igual en todas las personas sí que hay. Y son los más usados. Efectivamente ser/estar es uno de ellos.

 

To be

I am

You are

She/He/It is

We are

You are

They are

 

Y por supuesto, como en muchos idiomas, hay verbos irregulares. Pero bueno, lo cierto es que al lado de lo que son los verbos irregulares en español esto es pan comido.

 

Para formar el pasado en inglés, basta con añadirle al verbo la terminación –ed.

 

Así, «cociné», «moví» o «competí» será en inglés cooked, moved o competed. A excepción de los famosos irregular verbs, en los que cada verbo tiene su propia forma del pasado y del participio. Es súper importante saberlos porque son verbos de uso muy frecuente y siempre que queramos expresarnos en pasado tendremos que utilizar la forma correcta.