Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Dónde encontrar un coach para un seguimiento profesional

Publicado por Raquel, el 14/02/2019 Blog > Arte y ocio > Desarrollo Profesional > Cómo Recibir Clases de Coaching Profesional

«Si lo puedes soñar, lo puedes lograr» – Walt Disney

Tal y como nos explica El País en su artículo «“Coaching”, ¿la nueva burbuja?», esta disciplina nació en Estados Unidos en los años 70 con la publicación de un libro llamado El juego interior del tenis, escrito por Timothy Gallwey. No llegó a España hasta 30 años más tarde, en los 2000, y en las últimas dos décadas, la International Coach Federation (ICF), que está considerada como la mayor organización de «coaching» del mundo ha logrado más de 700 socios en activo en nuestro país.

Consejos de imagen, formación en gestión de recursos, gestión del tiempo, acompañamiento profesional, acompañamiento individual, coaching de gestión, reconversión profesional, ejercicios prácticos, cohesión de equipo (teambuilding), gestión de estrés, búsqueda de soluciones, preparación mental… Los coaches ayudan a sus alumnos con todo esto ofreciéndoles una formación que les permitirá alcanzar más rápido sus objetivos profesionales.

El coaching unifica varias practices profesionales y de desarrollo personal gracias a herramientas particulares que no se usan en otras disciplinas.

¿Quieres saber más?

Descubre con nosotros cómo beneficiarte de esta experiencia profesional.

Clases de coaching profesional en Madrid

Una carrera profesional requiere trabajo, tiempo y esfuerzo.

A lo largo de toda tu vida profesional tendrás que superar muchos obstáculos y dificultades. Una formación específica, una reconversión, un cambio de puesto, la creación de una empresa… Algunas situaciones laborales se pueden convertir en auténticos retos.

Para ayudarte en estos periodos de tu vida, los coaches profesionales ofrecen un acompañamiento de apoyo. Las clases de coaching profesional te pueden servir para aprender a hablar en público, gestionar un equipo, lidiar con el estrés y un larguísimo etcétera.

¿Y si optas por el coaching al aire libre? También te puedes llevar tus sesiones de coaching al retiro.

Eso sí, debes tener en cuenta que los coaches profesionales no trabajan exclusivamente para personas empleadas. De hecho, si estás buscando trabajo, el apoyo de un coach te puede venir de perlas si necesitas un poco de ayuda para preparar una entrevista, revisar tu CV o tu carta de presentación, etc.

Sea cual sea tu situación, los coaches profesionales de Madrid te pueden ayudar a abordar con más energía cualquier reto laboral que te propongas.

Y, como no es de extrañar, en la capital española no escasean los coaches. Madrid, la ciudad más grande de España, puede ser el lugar perfecto para encontrar al coach ideal porque la oferta es muy amplia.

Si vives en la capital y buscas un coach, quizás te interese consultar la oferta de gabinetes o particulares como:

  • El prado psicólogos: gabinete psicológico que ofrece distintos servicios, entre los que encontramos coaching. Utilizan herramientas propias del coaching y las combinan con otras sacadas de disciplinas complementarias para ofrecer una formación lo más completa posible.
  • Centro de psicología de Madrid: este gabinete psicológico de la capital también ofrece sesiones de coaching entre sus múltiples servicios. Además, distingue entre el coaching personal, el ejecutivo, el de equipo o incluso el de salud.
  • Fernando Callejo: es uno de los coaches de más renombre con base en la capital. Es el fundador del centro de psicología UPAD, que también ofrece servicios especializados en materia de coaching.

Gestión de conflictos, habilidades comunicativas, gestión de emociones, desarrollo de competencias laborales, reconversión, relaciones humanas, inteligencia colectiva… Te aconsejamos que, antes de empezar las sesiones, repases con tu coach el programa de contenidos y le indiques en qué elementos te interesaría hacer hincapié.

Clases de coaching profesional en Barcelona

«¿Y si no vivo en Madrid?». ¡No te preocupes! La capital no es la única ciudad con una amplia oferta de coaches profesionales. El resto de ciudades (principalmente de gran tamaño) de España también cuentan con un gran abanico de profesionales del coaching.

Echemos ahora un vistazo a Barcelona.

En la ciudad condal encontramos gabinetes como Coaching Barcelona, de Sergi Mora, que trabaja desde hace más de 10 años con tres estilos diferentes de coaching y desarrollando técnicas de crecimiento personalizadas.

Aprende a redactar un buen CV con un coach profesional. Pídele ayuda a tu coach con tu CV.

También te puedes apuntar a sesiones de coaching profesional en Barcelona en otros gabinetes, como en Lo Bueno si Breve, compuesto por un grupo de psicólogos y coaches que ofrecen a todos aquellos interesados seguir una psicoterapia tanto online como presencia, diseñada totalmente a medida. En el caso del coaching, este gabinete apuesta por bloques de sesiones intensivas y personalizadas para lograr los objetivos de la mejor manera posible y en el menor tiempo posible.

Y quizás te preguntes: ¿qué tengo que hacer una vez que ya haya encontrado un coach?

Pues bien, el objetivo de un coach profesional es que te acompañe en tu proyecto, sea cual sea. Su objetivo es que avances en la dirección adecuada, para lo que te proporcionará las herramientas que más te convengan. Por eso, cada herramienta y recurso debe estar totalmente adaptado a ti. A fin de cuentas, cada perfil es un mundo.

Así, el primer paso para un coach consiste en delimitar tu perfil. Los coaches profesionales te harán preguntas sobre tu recorrido y sobre tus competencias. Puede que también te haga un test o quizz de personalidad, como un eneagrama.

Una vez que ya haya definido tu perfil y tus objetivos, elaborará, con tu ayuda, un plan para establecer un programa de acción con distintos contenidos: ejercicios orales, escritura de CV, competencias comunicativas… No tendrás más que practicar.

Clases de coaching profesional en Valencia

¿Te gustaría apuntarte a unas sesiones de coaching profesional en Valencia? ¡Estupendo! Lo que necesitas entonces es buscar un buen coach que se adapte a tus necesidades.

Los coaches profesionales pueden responder a perfiles de lo más variados. Por eso, es importante que prestes atención al tipo de perfil que buscas.

Hoy en día existen distintos títulos y certificados que pueden servir a los clientes a decidirse por un profesional u otro, así que tendrás que prestar atención a su trayectoria formativa y profesional.

Encontrarás desde ex-presidentes de empresas a estudiantes de universitarios, pasando por responsables de recursos humanos o psicólogos. También puede que se trate de profesionales formados en el ámbito de la comunicación. No hay reglas. Todo dependerá de lo que tú, como cliente, necesites o quieras.

Tu coach sacará todo lo mejor de ti. ¿Necesitas ayuda para prepararte para una entrevista?

Para asegurarte de que tomas la decisión correcta, te aconsejamos que:

  • Aproveches la primera sesión de coaching para compartir tus intereses y necesidades con el coach.
  • Hables con el coach de su recorrido profesional para asegurarte de que puede ayudarte con tus objetivos.
  • Le pides que te comente su metodología de trabajo.

Con esto reducirás las posibilidades de dar con el coach equivocado.

En lo que respecta al coaching profesional en Valencia, puedes optar por distintas opciones. Puedes contratar los servicios de un gabinete de coaching, constituido generalmente por varios profesionales que trabajan juntos para proporcionar el mejor apoyo a sus clientes. Puede que tú tengas un solo coach, pero esta persona trabajará con todo su equipo «entre bambalinas». En la ciudad costera se encuentra, por ejemplo, el gabinete Coaching Valencia, formado por dos especialistas certificados: Belén Navarro y César Piqueras. Siguiendo su filosofía, entienden el coaching como una forma de ayudar a las personas a que logren sus objetivos y conseguir así una mayor satisfacción en sus vidas y proyectos profesionales.

También tiene mucho renombre la consultoría de Javier Urbano, un especialista en derecho hipotecario con auténtica vocación por el coaching que ofrece: coaching ejecutivo e organizacional.

De todos modos, recuerda que también puedes solicitar los servicios de coaches profesionales particulares. Se trata de expertos que trabajan por cuenta propia, ajenos a los gabinetes, y se desplazan a los domicilios de los clientes para sus sesiones.

Sesiones de coaching profesional en Sevilla

Las clases de coaching profesional en Sevilla, como todas las demás, están pensadas para el público general. Sea cual sea tu situación profesional, quizás te interese contratar los servicios de un coach profesional.

Los altos directivos de las empresas puede que estén interesados en realizar un curso sobre toma de decisiones, dirección de equipos, comunicación, liderazgo, etc. Por su parte, los empleados puede que estén interesados en un enfoque distinto, con hincapié en competencias como el trabajo en equipo o el desarrollo de competencias personales.

Si tu idea es crear una empresa, quizás también te venga de peras la ayuda de un coach. La administración y los primeros meses de un emprendedor pueden llegar a ser tremendamente complicados, sobre todo si no tienes socios con los que compartir los momentos más amargos. Un coach puede ayudarte, ya que se convierte en una figura de apoyo profesional y moral.

Si quieres disfrutar de unas sesiones de coaching en Sevilla, quizás te interese ponerte en contacto con:

  • Sucoaching: este servicio de coaching en Sevilla ofrece tanto coaching personal, como ejecutivo o de equipos. Trabajan en sesiones presenciales de 60 minutos y van ajustando el número de sesiones dependiendo del perfil de cada persona.
  • Juanma Conde: es un experto en Coaching, PNL, Trance Generativo, Mindfulness, etc., que pretende con su trabajo ayudar a equipos y personas a lograr su objetivos y conseguir tener una vida más plena y feliz.

Las tarifas de coaching profesional no suelen aparecer en las webs por el simple motivo de que los perfiles de los clientes son tan variados que cada persona necesita una evaluación adaptada.

Descubre tu vía laboral con la ayuda de un profesional. Los servicios de un coach te servirán para encontrar tu camino.

Si quieres más información, no dudes en ponerte en contacto con los coaches directamente. Ellos se encargarán de determinar contigo el número de horas que necesitarás y te ofrecerán el precio que más se ajuste a ti.

Clases de coaching profesional en Zaragoza

No esperes a estar al límite de tu paciencia para empezar a preocuparte por tu vida laboral y tus objetivos profesionales.

Puedes solicitar los servicios de un coach profesional en Zaragoza en cualquier momento. Tras acabar los estudios, al empezar una empresa, con la idea de hacer una reconversión profesional… Los coaches pueden ayudarte a afrontar todas estas situaciones.

En Zaragoza puedes encontrar gabinetes de renombre, como el del psicólogo-coach Fernando Contreras, que ofrece coaching en distintos ámbitos: consultoría comercial, deporte y salud.

Además de las múltiples opciones de gabinetes de coaching, recuerda que también puedes solicitar los servicios particulares de coaches profesionales. En nuestra web de Superprof (o en otras plataformas digitales) muchos expertos ofrecen sus servicios especializados, así que no dudes en echar un vistazo.

La gran ventaja de esta opción es que te puede servir para encontrar un coach cerca de tu casa si activas la búsqueda por geolocalización.

Y si vives en una zona rural y te resulta totalmente imposible apuntarte a sesiones presenciales, puedes optar por las sesiones online. Hay muchos coaches que ofrecen a sus clientes la posibilidad de realizar seguimientos por Skype o teléfono, de modo que te puedes beneficiar de todas las ventajas de esta disciplina sin siquiera moverte de casa.

¿Te lanzas a la aventura?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar