Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Alojamientos rusos disponibles para una estancia

Publicado por Raquel, el 29/03/2019 Blog > Idiomas > Ruso > Cómo Alojarse en Rusia

«Conocemos al hombre en el juego y en el viaje» – Proverbio ruso.

¿Estás pensando en viajar a la Federación Rusa para visitar el Kremlin y otras maravillas históricas? Lo primero que debes hacer antes de preparar las maletas es organizar tu estancia y elegir con cautela tu alojamiento. En la reciente Copa del Mundo de Fútbol, en el verano de 2018, Rusia aumentó considerablemente su turismo.

En este artículo echamos un vistazo a algunas de las opciones de alojamiento de las que disponemos en Rusia: desde hoteles clásicos a alojamientos insólitos o albergues de jóvenes.

¡Y no te olvides de solicitar el visado con antes de confirmar tu reserva!

Descubre nuestros consejos para visitar Rusia.

Los hoteles: el alojamiento clásico en Rusia

Antes de viajar a Rusia, el 77% de los turistas consultan los precios y la disponibilidad de los hoteles, que son el alojamiento por excelencia a la hora de viajar al extranjero. La buena noticia es que el precio del rublo ruso es bastante inferior al del euro, con lo que quizás te puedas permitir una estancia en un hotel con estrellas aunque tengas un presupuesto limitado.

El hotel Cosmos es una opción maravillosa. ¿Por qué no te alojas en uno de los hoteles más emblemáticos de Moscú?

Además, los hoteles han vivido una auténtica modernización en las últimas décadas. Ya no hay pequeños hostales dirigidos por abuelas que controlan todas tus idas y venidas. Ahora puedes alojarte en hoteles casi nuevos con precios muy competitivos.

El Cosmos Hotel tiene 4 estrellas y es uno de los 3 200 hoteles de la capital (uno de los 24 700 que hay en toda Rusia).

El Cosmos Hotel forma parte de la alta gama de alojamientos en Rusia, ya que ofrece una atmósfera clásica (de corte soviética, no hay más que ver el edificio principal), con unas imponentes vistas del barrio VDNH, también conocido como el «barrio de los Cosmonautas». El precio medio de este hotel es de 70 euros/noche.

Entre los hoteles de renombre también se encuentra el hotel Izmailovo, nombre sacado del mercado al este de la ciudad. Tiene capacidad para 10 000 personas, gracias a sus 7 200 habitaciones repartidas por 30 plantas. Un complejo impresionante pensado especialmente para viajes de negocios, que también ofrece spa y otras infraestructuras de lujo. El precio medio es de 59 euros/noche.

Para que hagas tus compras, el mercado Izmailovo (al que puedes llegar por la estación que lleva el mismo nombre, en la línea azul) es el entorno ideal para encontrar objetos de todo tipo. ¡Prepara los rublos!

En resumen, puedes encontrar tres tipos de hoteles en Rusia:

  • Las cadenas hoteleras internacionales, como Novotel o Hyatt.
  • Las cadenas hoteleras rusas.
  • Los hoteles rusos únicos o minihoteles.

Para viajar a Rusia no necesitas dominar el ruso, pero sí te pedimos que tengas en cuenta que incluso en los hoteles con más estrellas no todo el mundo habla inglés. Echa un vistazo a la disponibilidad de idiomas antes de tu reserva si crees que puede ser un problema.

Entre comodidad, originalidad y autenticidad, ¿qué prefieres?

Alojarse en un AirBnb auténticamente ruso

La principal ventaja de la plataforma AirBnb, sobre todo en Rusia, es que ofrece alojamientos cómodos y originales a precios atractivos. Eso sí, ten cuidado de no confundir los buenos con los timos: los moscovitas, al igual que los propietarios de cualquier otra gran ciudad, tienden a inflar los precios para engañar a los extranjeros.

La opción de reservar un AirBnb es cada vez más socorrida. Durante el Mundial de Fútbol, la plataforma llegó a registrar 180 000 reservas entre junio y julio de 2018 en la Federación.

También puedes buscar un apartamento particular en Rusia. ¿Buscarías una experiencia única en AirBnb?

En la actualidad, hay muchas ciudades rusas que utilizan AirBnb, como:

  • Moscú y San Petersburgo.
  • Kazán.
  • Vladimir.
  • Nóvgorod.
  • Sochi.
  • Vladivostok.

Una buena alternativa a AirBnb para reservar alojamientos rusos de particulares es LikeHome: puedes alojarte en la casa de una familia rusa o por tu cuenta, por ejemplo.

A pesar de tener precios muy interesantes, el inconveniente de las reservas a través de AirBnb es que debemos anticiparnos a las condiciones de registro. Los hoteles, por su parte, suelen ocuparse como empresa de inscribir a cada visitante en la lista de residentes temporales de la ciudad. Con AirBnb, el propietario es quien debe encargarse de hacer un «registro privado».

¿Y cuál es la desventaja de esto?

  • Pues que el registro privado es más difícil de conseguir. Por lo general, hay que ir a la policía con el propietario para dar los datos. Es un proceso más lento y estresante, por lo que no merece la pena para un viaje de dos o tres días.
  • El aumento de los precios. Muchos propietarios, sobre todo los anglófonos, se ofrecen a hacer todos los trámites necesarios por un precio que a veces puede llegar a ser muy elevado (hasta 200 euros). ¿Crees que merece la pena?

En líneas generales, creemos que la opción del AirBnb es muy interesante en determinadas situaciones:

  • Si viajas en grupo y compartes los gastos.
  • Si vas a hacer una estancia muy larga y quieres reducir tus gastos totales.
  • Si comparas distintas opciones y el dueño del alojamiento te trasmite seguridad.

¿Tienes todo listo para descubrir las ciudades rusas desde el balcón de un particular?

Los «Hostels» y albergues para conocer a rusos

La mejor forma de vivir una auténtica experiencia de inmersión en Rusia consiste en alojarse en un hostal o albergue de jóvenes. En estos casos, nuestra comodidad y nuestra intimidad se ven limitadas, ya que las habitaciones suelen tener de entre 5 a 10 camas, baños compartidos, etc.; pero, a cambio, conseguimos alojamiento por precios imbatibles.

Tomemos como referente a la plataforma líder en el ámbito de albergues juveniles, HostelWorld. Estos son los precios medios de las grandes ciudades rusas (por noche):

CiudadPrecioNombre del albergue
MoscúDesde 8,61 eurosGodzillas Hostel
San PetersburgoDesde 2,24 eurosMissis Hudson Hostel
KazánDesde 3,72 eurosFresh Hostel Kazan
IrkutskDesde 6,64 eurosHostel Discover Siberia
VladivostokDesde 0,74 eurosOptimum

También debes saber que hay albergues de jóvenes de lujo, con habitaciones individuales, por un precio medio de unos 14 euros/noche.

También es cierto que a la hora de conocer a gente nueva en Rusia, esta opción es la mejor. Si quieres hablar con locales, poner en práctica tu dominio del ruso, conocer a otros extranjeros que también viajan, etc., no te lo pienses dos veces. Eso sí, si no dominas la lengua de Putin, ¡recuerda que no todo el mundo habla inglés!

Alójate en un albergue en el corazón de San Petersburgo. Descubre Soul Kitchen, el albergue más conocido de San Petersburgo.

¿Sabes qué monumentos rusos te gustaría ver?

Alojamientos insólitos en Rusia

¿Quieres relajarte? ¿Buscas una experiencia auténtica? ¿Quieres volver a la naturaleza?

En Rusia encontraras lugares únicos e insólitos. Podrás realizar una estancia en el corazón de Siberia o en los montes Urales. Entre los alojamientos más conocidos, encontramos:

  • Una casa de campo familiar
  • Una «datcha», la típica casa de campo rusa
  • Una cabaña con encanto en una granja
  • Una cabaña en el bosque

Las tarifas para estos alojamientos varían enormemente dependiendo de la estación del año y de las comodidades que ofrezcan. Por lo general, tendrás que contar con el desplazamiento en coche (y los consiguientes gastos de alquiler y combustible) porque se trata de lugares alejados de las grandes ciudades. Si quieres vivir una experiencia plena en Rusia, esta opción es ideal.

Otra experiencia insólita: si utilizas el motor de búsqueda de alojamientos en Rusia, CIAN (parecido a nuestro milanuncios), encontrarás anuncios  extraños de apartamentos «encantados». Si te animas a reservar en un sitio de estos, ahorrarás hasta un 20%.

Estos alojamientos (plagados de poltergeists) no están en las grandes ciudades… ¡Esperamos que los zares de la época imperial no se materialicen en tu salón mientras ves la tele!

Una cabaña en el campo es otra opción única. ¿Y si te alojas en una dacha rusa?

¿Quieres ir a la aventura?

Consejos para elegir un buen lugar de vacaciones en Rusia

Para elegir correctamente un lugar de viaje en Rusia debes tener en cuenta distintos criterios, como:

  • Las fechas en las que viajas.
  • La duración de tu estancia en Rusia.
  • La naturaleza de tu viaje.
  • El presupuesto del que dispones.
  • Tus gustos y el grado de comodidad que busques.

Por ejemplo, si eliges alojarte en Moscú, tendrás que tener en cuenta los trayectos. Como se trata de una ciudad muy extensa, si te alojas en un hotel barato en Kolomenskaya, en el sudeste, te arriesgas a pasar varias horas en el metro para llegar al centro. Cuanto más alejado esté el alojamiento, más económico será, pero si no te vas a quedar más de tres o cuatro días, es interesante que inviertas en un hotel más cercano para aprovechar al máximo el tiempo y no malgastarlo en desplazamientos eternos.

Con respecto a los trámites consulares, deberás saber que, si viajas a Rusia, luego pasas unos días en los países bálticos y después vuelves a Rusia, tendrás que registrarte dos veces en tu lugar de alojamiento, aunque sea el mismo (¡así que pagarás el doble!).

Ventaja a tener en cuenta: los gastos de registro. Para viajar a Rusia no hay que tener en cuenta únicamente el visado turístico, sino también el registro en el país. Se trata de un documento que certifica que te estás alojando en un lugar en concreto de una fecha a otra. Si bien algunos alojamientos, sobre todo los hoteles, ya se encargan de este trámite, en otros lo dejarán a tu discreción. Recuerda que este proceso supone un gasto adicional a tu presupuesto total de unos 40 euros.

He aquí una tabla recapitulativa de los precios medios según el tipo de alojamiento en Rusia:

Tipo de alojamientoPrecio medio en Moscú por nochePrecio medio en Rusia por noche
Hotel de 2 estrellas19 euros (1430 rublos)13 euros (980 rublos)
Hotel de 4 estrellas36 euros (2800 rublos)27 euros (2000 rublos)
Albergue de jóvenes10,57 euros (795 rublos)6,80 euros (512 rublos)
AirBnb24 euros (1800 rublos)15 euros (1130 rublos)

¿Cuál es tu presupuesto para viajar al país de los zares?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar