Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿A qué centro deportivo te puedes apuntar para hacer boxeo en la ciudad condal?

Publicado por Coral, el 14/12/2017 Blog > Deporte > Boxeo > Boxeo en Barcelona: ¿Dónde Encontrar Clases?

Según un autor belga, “en un combate de boxeo, en condiciones de igualdad, solo cuentan los puños”.

No es del todo falso, pero es una imagen un poco reductora de lo que realmente implica el boxeo.

En efecto, cualquier boxeador -ya haga boxeo amateur o profesional, boxeo educativo o boxeo en su tiempo de ocio-, dirá que en el ring de boxeo, también hay una buena dosis de disciplina, de superación de uno mismo, de respeto mutuo.

Los principiantes estarán encantados de comprobar la gran oferta de clases y lugares en los que asistir a clases de boxeo.

Las clases de boxeo en Barcelona

Aquellos/as de nuestros lectores catalanes que tengan ganas de dar puñetazos para desahogarse y mejorar su condición física en la sala de boxeo, tienen a su disposición toda una serie de clases de boxe para entrenarse:

  • En un club de boxeo,
  • En clases colectivas de boxeo,
  • Con un entrenador personal de boxeo,
  • Con competidores experimentados,
  • Con sacos de boxeo, etc.

Entre las actividades que figuran como deportes de combate –karate, full contact, kung fu, ju jitsu, krav maga, combat K1, etc.-, hay diferentes tipos de boxeo: savate boxeo francés, boxeo inglés, boxeo thai, kick boxing, boxeo MMA, etc…

Así que, además de tener que elegir gimnasio, también hay que saber qué tipo de boxeo queremos practicar.

Y lo mejor de todo, este deporte que se origina en el siglo VI antes de Cristo -heredado del pugilato que practicaban los griegos, etruscos y romanos- no está reservado solo a los hombres: desde hace ya un tiempo, el boxeo femenino está a punto de superar al boxeo masculino en cuanto al número de alumnas que lo practican.

En este artículo,  nuestra redacción se centra en los lugares en los que ir a clases de boxeo para todos los niveles en la ciudad de Barcelona.

Los clubes de boxeo en Barcelona

El boxeo es una de las disciplinas deportivas que más estimulan la técnica y la condición física y muscular del boxeador.

Tendrás que informarte sobre los tipos de boxeo para poder elegir. El boxeo francés o savate, es una de las variedades de boxeo que puedes practicar en Barcelona.

Practicar un deporte de contacto puede ser complicado según la zona en la que residas:  pasar más tiempo en los medios de transporte que en el ring de boxeo puede desanimar a más de uno.

Veamos por tanto algunos de los clubes y gimnasios en los que puedes seguir clases de boxeo inglés, boxeo tailandés o muay thai, boxeo francés o savate, full contact, kick boxing, MMA o artes marciales mixtas, etc.

Descubre también dónde ir a clases de boxeo en Madrid.

El Club de Gallego Prada

Gimnasio y escuela de boxeo, con más de 30 años de experiencia y clases para todos los niveles, una referencia en Barcelona desde su fundación en 1978.

La planta inferior está específicamente destinada a la práctica del boxeo. En ella podrás encontrar un ring elevado, sacos pesados, sacos rápidos, puching-balls… y todo el equipamiento necesario para sacar el máximo partido a tus clases.

Además de todo lo necesario para el boxeo, cuenta con una completa sala de fitness con todo lo necesario para ponerte en forma.

Podrás entrenarte de lunes a viernes de 9:00 a 22:00 y los sábados de 9:00 a 14:00.

El Club de la Lucha

CLB es un proyecto que nació en Febrero del 2010. Creado por Jordi Lloveras tras la formación en Lucha & Strike desde 1997 en Barcelona. Esta fue complementada en Los Ángeles, Londres y Tailandia.

Desde Septiembre 2012 CLB tiene su sede central en C/ Casp, 147 en la ciudad de Barcelona donde podrás seguir clases de las siguientes disciplinas por las mañanas, mediodías y tardes:

  • Lucha: Brazilian Jiu Jitsu, Judo, Grappling y Lucha Olímpica.
  • Strike: Boxeo, Kick Boxing, Muay Thai y MMA.

CLB dispone de unas instalaciones muy bien equipadas, con un amplio tatami con 2 espacios contiguos y un ring elevado.

Hay una amplia variedad de disciplinas de golpeo y disciplinas de lucha o suelo. Las disciplinas se complementan con ejercicios funcionales de fuerza, resistencia, específicos, drills, respiración, gimnasia deportiva, TRX y kettlebells.

Todas las clases van dirigidas tanto a hombres, mujeres y niños/as y desde nivel principiante hasta competidores.

El boxeo tailandés o muay thai, un deporte procedente de Asia. Las técnicas de combate tailandesas proceden del Muay Boran: fuerza, agilidad, arranque.

Descubre también nuestra selección de los mejores clubes de boxeo en ciudades como Málaga y Zaragoza.

Muay Thai Barcelona

Se trata de un gimnasio dirigido a principiantes, con entrenadores personales, cursos de iniciación, clases de boxeo tailandés femenino, clases intensivas y clases para niños y adolescentes.

Las clases de Muay Thai en grupo se adaptan a todos los niveles, desde principiantes hasta competidores.

Entrenarás con gente de todo el mundo en un ambiente que representa los valores del Muay Thai: Respeto, Cultura y Tradición.

Una clase regular incluye:

  • Correr, se gana resistencia, mejora la condición física y fortalece las piernas
  • Saltar la comba (mejora la resistencia y la coordinación general)
  • Neumático (mejora el equilibrio y el cambio de guardia)
  • Sombra (técnicas de Muay Thai frente al espejo para calentar el cuerpo y corregir errores)
  • Sparring, emparejamiento cuerpo a cuerpo, controlado dependiendo el nivel, simulando el combate de Muay Thai
  • Paos (trabajo en pareja donde se realizan golpes de puños, codos, rodillas y patadas sobre una base que sostiene el compañero)
  • Saco (golpes de Muay Thai al saco para mejorar velocidad, potencia y técnica)
  • Clinch, para los tailandeses el ejercicio más importante debido a que representa parte del combate en el ring, trabajo en pareja donde se intercambian golpes de rodillas (controlado) y codos (sólo en el combate)
  • Patadas, rodillas al saco y abdominales, dominadas, y estiramientos.

¿Qué hace falta para ir a tus clases de boxeo? Piensa en elegir bien tu equipamiento deportivo. Aunque en boxeo profesional no hay casco de protección, más vale ponérselo para los entrenamientos.

Tu equipamiento de boxeo -botas de boxeo, chándal, mitones, vendas y guantes de boxeo, protege tibias, protector bucal, casco de boxeo, protector pectoral o genital, comba y bolsa de deporte- ¿está todo listo?

El boxeo es una excelente autodefensa que te permitirá pasearte sin miedo por las calles de Cataluña y responder a cualquier posible agresión con una sucesión de puñetazos, gancho, derecho más un uppercut para dejar KO a tu agresor en tres minutos.

Y eso aunque seas ligero como una pluma (peso mosca, pluma o wélters).

Descubre también los clubes de boxeo en Valencia.

Gimnasio DKSR

Este gimnasio ofrece clases de muai thai, boxeo inglés, brazilian jiu-jitsu, kick boxing y grappling para adultos y niños/as de entre 8 y 14 años. Con un profesorado formado en el kick boxing y el muay thai y 19 años de experiencia en las disciplinas.

El club ofrece clases colectivas de todas las disciplinas y clases particulares con una entrenadora personal, para aquellas personas que no estén disponibles durante los horarios de apertura de la sala de boxeo.

DIR

Se trata de una cadena de gimnasios con varios centros en Barcelona. La ventaja es que puedes acceder a todos los clubs DIR por 49,90 €/mes con la matrícula online gratis (¡no te pierdas nuestras clases de boxeo online!).

Además de todas las clases dirigidas, DIR cuenta con un ring de boxeo y un espacio exclusivo reservado al boxeo; todos los clubs están equipados con el material específico para entrenar la técnica del boxeo con seguridad y de manera controlada.

Entre las principales ventajas del boxeo, podemos destacar:

  • Es un entrenamiento muy completo donde se trabajan todos los músculos del cuerpo.
  • Ayuda a eliminar tensiones y el estrés diario.

Boxear implica autocontrol y disciplina. Contrariamente a lo que se piensa, el boxeo tailandés o el boxeo MMA, no es tan violento…

Nuestra redacción también ha realizado una selección de los clubes de boxeo en Sevilla.

Golden Kyu

Centro de boxeo y artes marciales. Ofrecen clases de mugendo kickboxing, una perfecta combinación entre la tradición oriental y las técnicas más avanzadas de occidente. Mugendo Kickboxing son clases dirigidas a un alumnado adulto con ganas de mejorar su estado físico y aprender a defenserse.

Cuentan con otras disciplinas, como artes marciales para niños o defensa personal. Además, cuentan con el apoyo de entrenadores personales que te asesorarán diseñando un programa 100 % adaptado a tus necesidades.

Puedes asistir a una clase de prueba gratuita, ideal para ayudarte a decidir antes de apuntarte en una determinada disciplina. ¡Los niños pueden además disfrutar de una semana entera gratis!

¡No esperes más y anímate a probar, lo vas a disfrutar!

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

2
Dejar un comentario

avatar
1 Comment threads
1 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
2 Comment authors
Gaspard MaldonadoVillarroel flores Recent comment authors
newest oldest most voted
Villarroel flores
Invitado
Villarroel flores

Donde puedo encontrar para entrenar aquí en Cataluña

Gaspard Maldonado
Admin
Gaspard Maldonado

Hola 🙂

Muchas gracias por comentar.
Para encontrar clases de Boxeo en la ciudad donde vives, no dudes en registrarte sobre nuestra plataforma para poder entrar en contacto con entrenadores de boxeo cerca de ti.