Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Clases de boxeo en Zaragoza

Publicado por Marisol, el 13/11/2017 Blog > Deporte > Boxeo > Dónde Aprender a Boxear en Zaragoza

Cada vez hay más gente que practica el boxeo. Este crecimiento está relacionado en gran medida con la feminización de los deportes de combate.

Zaragoza, una de las ciudades más grandes de España, está llena de centros deportivos (gimnasios de boxeo, gimnasios de musculación, rings de boxeo para hacer combates, etc.) para aprender a golpear, a desahogarse o a poner en práctica técnicas de combate.

A menudo se piensa que los deportes de contacto son peligrosos y que basta con ver la cara de cualquier boxeador para confirmar este temor (nariz rota, cara hinchada tras un combate, etc.).

Sin embargo, no es más que un prejuicio falso, ya que durante los entrenamientos de boxeo, los boxeadores cuentan con todas las protecciones y todo el equipo de boxeo necesario que permite practicarlo sin lesionarse: casco de boxeo, protector bucal, pechera, coquilla, coderas, tobilleras, rodilleras, espinilleras, guantes de boxeo y patas de oso (para golpes y patadas), etc.

Hay muchos deportes de combate: boxeo francés o savate, boxeo inglés, kickboxing, muay thai, artes marciales mixtas (MMA), aikido, taekwondo, full contact, jujitsu, karate, kung fu, krav maga…

En este artículo te resumimos los clubes de boxeo donde practicar boxeo en Zaragoza.

Practicar boxeo en Zaragoza

Gym Seul

Una trayectoria de más de 20 años avalan al Gimnasio Seúl. Éxitos deportivos como campeonatos de España de Taekwondo, opens internacionales y reputados púgiles de boxeo, sitúan a este club entre los mejores del panorama nacional.

De la mano del mejor boxeador aragonés de todos los tiempos, Joan Pintor, puedes practicar este deporte legendario y olímpico que de nuevo está en auge entre los jóvenes.

Aunque para muchos el boxeo es un deporte sólo para hombres fuertes, por la brutalidad con que se golpean en el ring, lo cierto es que todos pueden practicarlo.

Solo se necesita disciplina, buena alimentación y muchas ganas de divertirse, pues a diferencia de lo que podemos pensar, los ejercicios que se realizan en cada entrenamiento son muy entretenidos. De ahí que los resultados de practicarlo constantemente salten a la vista a las pocas semanas (agilidad, equilibrio, tono muscular, liberación de estrés, mejoramiento del sistema cardiovascular, entretenimiento).

Horarios: martes y jueves 10:00 – 11:30 y 20:30 – 21:30 / miércoles y viernes 09:30 – 10:30.

Aprender deportes de combate ¡No lo dudes más y apúntate a clases de boxeo!

¿Prefieres las clases de boxeo online? ¡También las encontrarás en Superprof!

Burpee Crew

En Burpee Crew capacitan a las personas para superarse, para llegar a ser aquello que quieren ser, para mejorar sus vidas y ayudarles a alcanzar una condición física superior.

Su objetivo es la aptitud funcional, el fortalecimiento de la confianza y del cuerpo. Burpee Crew es un gimnasio poco convencional, por eso aquí no encontrarás televisores, ni máquinas, ni espejos, ni jacuzzi; lo que sí encontrarás es dedicación, fuerza, motivación y por supuesto, pesas.

En Burpee Crew siguen las ideas tradicionales e incorporan nuevos métodos de entrenamiento y técnicas que te permitan seguir mejorando día tras día.

El gimnasio nació con el objetivo de ofrecer entrenamiento personal de calidad y cercano, centrado en los detalles del planteamiento y ejecución de cada sesión, por eso siempre estarás acompañado por uno de sus entrenadores durante el ejercicio.

Su equipo está formado por dos personas con años de experiencia en la práctica y enseñanza de fitness y entrenamiento funcional, deportes de equipo como rugby o baloncesto y deportes de contacto como artes marciales mixtas o judo.

Su pasión por entrenar y sus conocimientos sobre fundamentos deportivos te llevarán a un nivel de entrenamiento y superación personal donde la satisfacción y el orgullo serán tu única rutina.

Siguiendo su programación de entrenamientos personales, siempre guiados por un profesional y en pequeños grupos de trabajo, alcanzarás tus objetivos.

Ofrecen clases de boxeo Zaragoza los martes y jueves de 20h a 21h.

Descubre también nuestro artículo sobre clases de boxeo en Madrid.

Iron Salfer

Iron Salfer es uno de los gimnasios más competentes de la zona centro de Zaragoza. Cuentan con grandes profesionales del sector haciendo así que las clases y la atención al cliente sean de la mejor calidad. Disponen de distintas y variadas actividades, incluido el boxeo. Iron Salfer tiene los precios más competitivos del centro de Zaragoza haciendo así que figure como el gimnasio más barato y más competitivo en relación calidad/precio.

El boxeo es una de las actividades más mimadas dentro de Iron Salfer, ya que tienen numerosas clases a la semana y distintos horarios, y además cuidan mucho el entorno y la calidad de las clases ya que, como averiguarás, los puños son solo la punta del iceberg de este estilo de combate. Detrás hay un mundo por descubrir y gente muy dispuesta, ya que para muchos el boxeo es como un arte que se refina y mejora. Además, teniendo en cuenta que este tipo de combates ya se practicaban en la Grecia antigua, mucho antes del año 1 d.C., ¿qué menos cabe esperar?

Horarios: lunes de 21h a 22h; miércoles de 20:30 a 22h y viernes de 14h a 15h.

Clases de boxeo ¡Atrévete a subirte al ring!

Descubre también nuestra selección de clubes de boxeo en Valencia.

Clases de defensa personal femenina en Zaragoza

Las características de la defensa personal femenina son las siguientes:

  • Este sistema está diseñado específicamente para mujeres, según sus características físicas y psicológicas.
  • Debe requerir poco esfuerzo.
  • Debe poder realizarlo desde una mujer joven hasta una mujer mayor.
  • Es muy importante, en primer lugar tratar de evitar la agresión, y si no fuese posible, provocaremos que sea de la forma más favorable posible.
  • No es necesario poseer mucha fuerza física, ya que las técnicas se aplicarán en sitios muy vulnerables.
  • Se aprende una técnica contundente y segura.
  • Deben ser ejercicios muy sencillos para poder recordarlos fácilmente.
  • El objetivo primordial de este método de defensa personal es evitar ser agredidas, no el vencer a nadie.
  • La mejor protección es evitar que se produzca la agresión. Para ello debemos observar siempre nuestro entorno y tener unas precauciones mínimas que se abordarán en los protocolos de actuación diseñados para prevenir en la mayor medida posible cualquier tipo de agresión.

Entre sus principales beneficios se encuentran:

  • Desarrollo de la atención
  • Seguridad
  • Autoconfianza
  • Control del miedo

Si quieres recibir clases de defensa personal en Zaragoza, te recomendamos estos gimnasios:

Virgin Active Aragonia

En nuestro Gimnasio Zaragoza Aragonia podrás encontrar 4000 m2 de instalaciones con la tecnología más avanzada, una amplia sala de fitness, piscina llena de luz natural, un completo Spa, tres estudios para clases colectivas, uno de ellos especial para Spin con más de 60 bicicletas de última generación, y otro para clases relacionadas con el cuerpo y la mente, 4 pistas de pádel, una zona Lounge dotada de ordenadores con internet de alta velocidad y cómodos sofás, WiFi y parking gratuito.

Con sus clases de defensa personal, podrás aprender a defenderte en situaciones críticas de la vida.

También podrás practicar otras artes marciales, como boxeo, kickboxing, karate, kung fu, krav maga, etc.

Por otro lado, Si no tienes tiempo de asistir al gimnasio pero te gusta estar en forma, sus entrenadores personales han creado los packs de 4, 8 o 12 sesiones de 1 hora de entrenamiento personal. Puedes comprar sesiones particulares o grupales de 2, 3, 4 personas o más.  Sus entrenadores personales se adaptan a tus necesidades.

Clases de defensa personal Aprende defensa personal para saber defenderte.

Descubre también nuestra selección de clubes de boxeo en Sevilla.

Zaragoza Muscle Center

En gimnasio Zaragoza Muscle Center la defensa personal es impartida por David Buisan, una vez a la semana como algo periódico, de tal forma que se afianzan conceptos y técnicas, realizando además una actividad física y deportiva, con todos los beneficios que ello conlleva.

Hacer muay thai en Zaragoza

El Muay Thai (boxeo tailandés) pertenece al patrimonio cultural inmaterial del Reino de Tailandia. El origen de este arte marcial tradicional se remonta a los albores de la historia del país, es el arte de utilizar de manera eficiente nueve partes del cuerpo, a saber: dos puños, dos codos, dos rodillas, dos piernas y la cabeza como armas.

El Muay Thai no solo es importante a nivel individual o colectivo sino que lo es por haber contribuido de manera decisiva en la protección de la soberanía del reino de Tailandia.

La práctica del Muay Thai está enfocada hacia el respeto del compañero, disciplina y conseguir efectividad en tu defensa personal.

Beneficios físicos:

  • Cuerpo bien proporcionado
  • Agilidad
  • Fuerza
  • Resistencia a enfermedades

Beneficios mentales:

  • Coraje
  • Determinación
  • Confianza en sí mismo
  • Inteligencia y sabiduría

Beneficios sociales:

  • Disciplina
  • Obediencia
  • Sentido de la Justicia
  • Buen espíritu
  • Honestidad

Aprender boxeo tailandés ¿Te gusta más el muay thai? ¡Apúntate a las clases!

Descubre también nuestra selección de clubes de boxeo en Barcelona.

Karate Kan

Con numerosas artes marciales y deportes de contacto impartidos en el centro, el club Karate Kan es uno de los más antiguos de Zaragoza. Maestros y profesores con muchos años de experiencia y testada profesionalidad son los encargados de impartir todas estas disciplinas.

Ofrecen clases de muay thai en el siguiente horario:

  • Lunes: 12:00h – 13:30h y 21:00h – 22:00h
  • Martes: 17:30h – 19:00h
  • Mércoles: 12:00h – 13:30h y 21:00h – 22:00h
  • Jueives: 17:30h – 19:00h
  • Viernes: 12:00h – 13:30h y 20:00h – 21:00h

También ofrecen clases de otras artes marciales como boxeo, karate, judo, aikido, MMA, K-1, krav maga…

Descubre también nuestra selección de clubes de boxeo en Málaga.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 4,50 sobre 5 entre 2 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar