Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿En qué club de deporte madrileño puedes entrenarte al boxing?

Publicado por Coral, el 28/10/2018 Blog > Deporte > Boxeo > ¿Dónde Encontrar Clases de Boxeo en la Capital?

Madrid es la ciudad más poblada de España, con 3.165.541 habitantes según el censo de población de 2016. Si tenemos en cuenta a la población que habita en su área metropolitana, la cifra se eleva a 6.543.031 habitantes, lo que la sitúa en tercer puesto entre las ciudades de la Unión Europea.

Los clubes o salas de boxeo tienen una enorme demanda potencial.

Seguir un entrenamiento de boxeo implica identificar objetivos precisos. Nadie dice “quiero aprender el deporte de raqueta”, decimos más bien, “quiero aprender tenis, o badminton, tenis de mesa, etc”.

El boxeo es de la familia de deportes de combate en los que se utiliza el pie y/o el puño para vencer al adversario en un terreno denominado ring de boxeo.

Distinguimos por tanto la savate boxeo francés, el boxeo inglés, el boxeo thai, el boxeo americano (full contact), el kick boxing, a los que hay que añadir numerosos artes marciales relacionados (viet vo dao, aikido, taekwondo, karate, kung fu, jujitsu, krav maga, MMA, boxeo K1).

La práctica deportiva de boxeo femenino y masculino permite desahogarse, golpear fuerte los sacos de boxeo, aprender el autocontrol, hacer refuerzo muscular y perder peso, aprender autodefensa, en resumen, sentirse mejor.

De acuerdo, pero ¿qué centro deportivo es el que mejor se corresponde con las ganas de cada uno? Para que tengas una visión de conjunto, hemos seleccionados algunos clubes de deporte para estas disciplinas deportivas en la capital.

¿Por qué aprender a boxear en Madrid?

El boxeo tiene muchos beneficios, tanto para la salud física como para la salud mental. Practicar este deporte te permitirá muscular tu cuerpo, gastar energías cada día, conservar la línea, desestresarte mucho, ganar en agilidad y ligereza y conocer a gente. Por ejemplo, podrás ir a clases un par de días a la semana para eliminar toda la presión del trabajo o del estudio. Golpear el saco y esquivar te ayudará a exteriorizarlo todo.

Descubre las clases de boxeo que ofrece Madrid. ¡Es muy fácil encontrar centros de boxeo en la capital!

Además, boxear puede ser una vocación. Algunos sueñan con ser campeones de boxeo o entrenadores. Por ejemplo, querer abrir un club de boxeo es una razón excelente para apuntarte a este maravilloso deporte.

¡Lo bueno es que en Madrid tienes todo el boxeo que quieras! La Villa y Corte es conocida por ser una ciudad en la que solo te aburres si quieres. Hay un montón de centros de deporte y gimnasios de boxeo para divertir y entretener a sus habitantes. Aprovéchate de esta amplia oferta y busca las clases que mejor se adapten a ti.

Por otro lado, las clases de boxeo te ayudarán a soportar el ritmo frenético de la ciudad. Una vez hayas salido del metro, escapado de las multitudes de turistas y sobrevivido a las distancias, entrarás en tu clase de boxeo, para descargar toda la tensión y disfrutar.

Las clases de boxeo en Madrid

En otros tiempos, el boxeo se practicaba sin guantes y sin reglas. A veces incluso el combate terminaba con la muerte de uno de los adversarios o competidores.

Ser un boxeador callejero era inherente a los malos chicos de los puertos y los barrios populares, en los que abundaban las apuestas ilegales, la delincuencia, la violencia y el crimen.

Se trataba de una actividad puramente masculina, por la que se saldaban los litigios.

El interés y el entusiasmo por las clases de boxeo y las artes marciales mixtas (MMA) no cesa de aumentar y cada vez es mayor el número de federados, tanto masculinos como femeninos.

¿Cuántos boxeadores y boxeadores hay en la capital? Después de tu entrenamiento de boxeo, es el momento de relajarse.

El boxeo es una actividad mixta y popular: se va a entrenar a un gimnasio, un club de boxeo, bajo la mirada atenta del instructor, en un buen ambiente, las clases se dirigen a todos los niveles, desde el boxeo amateur al boxeo profesional.

En los clubes de boxeo madrileños, suele haber una primera clase de prueba gratis, durante el que se presta el material de boxeo.

El entrenamiento es con sacos de boxeo, con una comba de saltar (saltar a la cuerda es muy cardio), y los deportistas pueden evitar el contacto físico y las heridas al utilizar por ejemplo una pera en lugar del cuerpo a cuerpo.

Además, es necesario entregar un certificado médico, federarse y apuntarse a un club.

También tendrás que comprar tu propio equipo de boxeo antes de subir a la lona: guantes de boxeo, vendas y mitones para debajo de los guantes de boxeo, protector bucal, protege tibias, botas de boxeo, casco de boxeo, pantalones cortos de boxeo, protector genital, rodilleras, codilleras, tobilleras.

La rutina de la clase comienza con calentamientos, el entrenamiento para aprender las técnicas de combate y golpear con punch (puñetazos y patas) y estiramientos.

Para nuestros lectores y lectoras españoles que quieran seguir clases de boxeo inglés, por ejemplo, y que se planteen realizar un primer combate en competición, lo que resulta difícil es elegir entre los diferentes clubes de boxeo.

Los clubes de boxeo en Madrid

Es imposible enumerar todos los clubes de boxeo en Madrid, así que hemos seleccionado algunos.

En los clubes de boxeo hay muy buen rollo. Ir en metro de un lado a otro de Madrid para llegar al tatami: ¡es un placer disfrutar del buen ambiente de las clases!

Descubre cuáles son los mejores clubes de boxeo en Málaga.

La Escuela de Boxeo de Jero García

La Escuela de Boxeo es un gimnasio de Madrid especializado en deportes de contacto en el que se enseña boxeo, boxeo-femenino, kick boxing y boxeo infantil sin contacto. La escuela posee multitud de sacos, puchings y peras, además de un ring olímpico y una zona de pesas.  Javier Fraile y Jero García, ex-campeón de España, son los entrenadores.

Las clases están dirigidas tanto a personas que quieren hacer de estos deportes un hobby como a los que quieren ir más allá y competir.

La sala está equipada con todo el material de musculación, sacos, ring de boxeo, club de fitness.

Descubre también nuestra selección de los mejores clubes de Valencia.

Emporio Barceló

Clases boxeo de todos los niveles; básico, amateur y profesional y un equipo de entrenadores reconocidos a nivel internacional por el palmarés de los boxeadores.

Además, encontrarás otros deportes de combate, como el kick boxing, MMA o artes marciales mixtas, brazilian jiu jitsu y krav maga, un sistema de defensa personal israelí, uno de los más reconocidos y practicados en todo el mundo por su efectividad, utilizado por la mayor parte de las unidades especiales y cuerpos de seguridad y militar.

Hay diferentes categorías según el peso en el boxeo. Algunos hacen boxeo para desahogarse. En mi caso, es para conseguir el título mundia de pesos pesados…

El boxeo inglés requiere también de un entrenamiento físico intensivo, que conlleva ir más allá de los propios límites.

Además, la práctica de este deporte olímpico permite tener un cuerpo atlético: resulta fácil comprender por qué tantos hombres y mujeres sienten una atracción por el tatami… El boxeo es el quinto deporte que más calorías quema, transformando la grasa en músculo.

Por supuesto, es necesario contar con ropa deportiva adecuada, hay que estar bien equipado para llevar a cabo los entrenamientos de cardio box.

Boxeo El Rayo

En este mítico gimnasio de Vallecas entrena desde hace quince años el incombustible Manolo del Río, el mejor entrenador de su generación que ha entrenado a boxeadores como Urtain y Pedro Carrasco.

Además clases para todos los niveles de de boxeo inglés, también hay clases de muay thai o boxeo tailandés y de otros deportes de combate, como el brazilian jiu jitsu y MMA.

La sala está abierta de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 y los sábados y festivos de 10:00 a 14:00.

¿Quieres saber dónde aprender a boxear en Sevilla?

Club de Boxeo Coraje Muñoz

De este club de Fuenlabrada salieron Nieto, Usman, García Escalona, etc. El gimnasio abre de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 23:00 y ofrece clases de boxeo de competición amateur y profesional de 16:30 a 18:00 de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a 11:00.

Para que no perder en el primer round del primer combate, aprenderás a evacuar el estrés y adquirir una buena técnica para vencer por nocaut antes que tu adversario.

Descubre nuestra selección de los mejores clubes de boxeo en Zaragoza.

Tendrás que elegir entre los distintos tipos de boxeo. Acabas de llegar del sudeste asiático y estás decidido: ¡vas a empezar con el deporte nacional tailandés!

Segundos Fuera

Escuela de boxeo, acondicionamiento físico y desarrollo personal.

Además de aprender a boxear, podrás aprender a llevar una vida sana, a ser un deportista y a sentirte mejor contigo mismo.

Otros centros a los que puedes acudir:

  • Palomeras Gym,
  • Gimnasio Siderópolis, donde entrena González Matías,
  • La Colonia,
  • Gimnasios Barceló, hay tres centros en Madrid,
  • Gimnasios Cityfit,
  • Brooklyn Fitboxing, con varios centros en la capital,
  • Boutique Gym,
  • Golden Health Box,
  • Fightland, etc.

Antes de convertirte en campeón o campeona olímpico/a, te queda mucho camino por delante.

Mientras tanto, procede por etapas: el boxeo es, en un primer momento, una manera de mantenerse en forma.

En la capital española, podrás encontrar el tipo de clases de boxeo que se correspondan con tus expectativas, hay muchísimos clubes y gimnasios, así que si tienes alguno cercano lo mejor es que pases a informarte.

El boxeo es un deporte muy completo y además de quemar muchas calorías, sirve para liberar tensiones y mejorar tu condición física y tu autocontrol.

¡Ánimate, lo vas a disfrutar!

Descubre también nuestra selección de clases de boxeo en Barcelona.

Muay Thai y artes marciales mixtas en Madrid

Como comentábamos, hay una plétora de posibilidades para practicar el arte del boxeo y sus variantes. Entre ellas, también podrás practicar el muay thai y las artes marciales mixtas.

Para empezar, hablaremos de la Academia Deibe. Se trata de un centro que se encuentra en la zona céntrica de Madrid Río, que te ofrece boxeo, artes marciales mixtas (MMA), muay thai, capoeira y jiu jitsu brasileño. No obstante, su oferta de actividades no acaba ahí. Si estás buscando algún estilo no tan practicado, también puedes optar por Kajukenbo, Jeet kune do, Krav maga, Sanda kickboxing, Shaolin kungfu, Wing chun o Pencak silat. Como puedes ver, están especializados en artes marciales de todo tipo y en las variantes del boxeo en todas sus formas.

Ponte en forma con técnicas marciales. Descubre un arte de lucha milenario.

Como referencia, las clases de Muay Thai se imparten los de lunes a jueves a partir de las 21:30, durante una hora, y las de MMA los martes y jueves de 20:30 a 22:00. Además, puesto que te harán falta accesorios para practicar correctamente el deporte, disponen de una de las mayores tiendas con artículos de artes marciales y deportes de contacto de España.

Por otra parte, queremos destacar el Club Deportivo Metropolitano. Se trata de un centro amplio con una gran variedad de deportes, situado en las inmediaciones de la Universidad Politécnica de Madrid, no muy lejos de Cuatro Caminos. En sus instalaciones podrás practicar boxeo, muay thai, artes marciales mixtas y jiu jitsu brasileño, además de natación, escalada, tonificación y otras actividades deportivas.

Los horarios de las clases van en función del estilo que más te guste, pero tienen clases de lunes a sábado en casi todos los horarios desde las 08:00 hasta las 23:00. Con respecto al precio, los deportes de contacto tienen una cuota de matrícula de 15 euros y el precio mensual ronda los 55 euros, aunque hay varias ofertas en función de tu decisión y de lo que quieras practicar.

Hablemos de las otras variantes de boxeo

¿Y si lo que te interesa no es tanto pegarte, sino ponerte en forma? En realidad, con cualquier variante del boxeo te puedes poner en forma, porque no solo trabajas los golpes. También tienes que intentar esquivar golpes, estar en movimiento constante, prestar atención… Eso te ayuda a mejorar tu condición física. Sin embargo, digamos que quieres algo más. Pues bien, en la actualidad están surgiendo centros de deportes que combinan el boxeo con otras disciplinas y que seguro que se adaptan a lo que buscas.

El fitboxing mezcla distintas técnicas para conseguir un entrenamiento intensivo. ¡Anímate a descubrir otras variantes del boxeo como el fitboxing!

El caso más conocido probablemente sea el del fitboxing. Los centros Brooklyn (tienen varios en Madrid, como en Alberto Aguilera, Alcalá de Henares, Alcobendas, etc.) promueven este ejercicio. En él, con un saco de boxeo especial que mide la intensidad, la sincronización y la velocidad del golpe, tendrás que golpear al ritmo de la música y podrás conocer tu potencia, tu sincronización y las calorías que quemas. Las sesiones son de 47 minutos y en ellas quemas en teoría 1000 calorías. Con respecto a horarios, podrás acceder a sus sesiones de lunes a viernes, desde las 7 de la mañana hasta las 22:30 (casi todos los días). Los sábados también abren pero solo por la mañana. Es decir, que incluso aunque no tengas tiempo por la tarde, puedes ir por la mañana temprano para aprovechar a tope todo el día y seguir quemando calorías. Además, te regalan los guantes, las vendas y la primera clase por solo 10 euros, para que veas cómo es y te quedes con un recuerdo del centro.

Aparte de eso, otra opción que también está creciendo, aunque está limitada a mujeres, es el BikeBoxBallet, que combina, como su propio nombre indica, técnicas de baile, con boxeo y ejercicios de intensidad de bicicleta. Esta actividad podrás realizarla en B3B Woman Studio, con sesiones de 45 minutos para hacer deporte y unas instalaciones impresionantes. Con respecto a los horarios, disponen de sesiones desde las 7:50 hasta las 21:45 de la noche de lunes a viernes y alguna sesión más sábados y domingos, para que nunca dejes de ejercitarte. Además, ¡la primera clase es gratuita! ¿A qué esperas?

Boxear en clases particulares en la capital

Lógicamente, existen más opciones que los gimnasios y clubes de boxeo en la ciudad. Hay muchas formas de y lugares en los que aprender a boxear en la capital, tantos como técnicas para boxear. Te toca elegir cuál te gusta más.

Por ejemplo, algunos optan por embarcarse en la aventura de aprender con un profesor particular de boxeo. Esta opción puede desarrollarse a domicilio o en casa del profesor, y te permitirá aprovecharte de tener a un experto que se centrará solo en ti, sin tener que compartirlo con otros tantos aprendices de boxeador. Por lo general, se trata de una manera muy eficiente para progresar rápidamente. Puesto que tienes toda la atención de un profesor que organiza sus clases en función de tus expectativas, de tu nivel y de tus habilidades, la experiencia será mucho más completa y agradable.

Descubre el boxeo de la mano de Superprof. ¿Sabías que también puedes recurrir a un profesor particular para aprender a boxear?

Si quieres buscar a un buen entrenador particular, puedes estar atento para mirar los anuncios que se suelen poner en Internet, en tiendas o en gimnasios. Ahora bien, también puedes echarle un ojo a los fantásticos entrenadores que hay en plataformas como Superprof. Con nosotros, podrás ver el perfil del profesor antes de escoger al púgil ideal del que aprender. Eso sí, el perfil puede ser muy variado: estudiantes, profesores, entrenadores independientes, apasionados del boxeo, etc. Te encontrarás de todo en la capital.

Piensa que poder aprender a boxear en Madrid es una gran ventaja, porque tienes un montón de opciones y calidad entre las que elegir. De la misma manera que para los gimnasios y clubes de boxeo, también puedes pedir una clase gratis para ver si te gusta el profe y si las clases son lo que tú buscas.

Aprender a boxear de forma autodidacta en Madrid

¿Y si pruebas a aprender a boxear de forma autónoma? A algunos no les gustan los horarios fijos o escuchar al profesor. ¡Vaya, incluso te puede molestar tener que entrenar con gente sudorosa! Si es así, quizás la opción de aprender a boxear por tu cuenta sea lo tuyo.

En tu casa o en un parque, usando esta opción, tendrás la libertad para entrenar cuando quieras y mejorar a tu ritmo. Piénsalo, ¿por qué no? Hay un montón de cursos de boxeo disponibles por Internet adelante, especialmente con los vídeos de Youtube. En ellos, los púgiles te enseñarán la técnica y los movimientos necesarios para que sepas boxear como es debido. Vale, ¿pero contra quién boxeo? Pues podrás entrenarte con un saco de boxeo o lanzando puños al aire y reproduciendo los gestos, como si tuvieses a alguien enfrente. Para combatir de verdad, tendrás que encontrar a un amigo o un conocido que esté dispuesto a recibir tus golpes y a lanzarte unos cuantos a ti.

Eso sí, aunque aprendas tú solo, tienes que asegurarte de que posees el material adecuado para practicar el deporte. Nos referimos a guantes de boxeo, a un buen saco, zapatillas y el resto de accesorios para evitar hacer las cosas mal. El único problema de que entrenes por tu cuenta es que no tendrás a nadie que te corrija si coges malos hábitos o practicas algunas técnicas de forma errónea.

¿Cuánto me costará aprender a boxear en Madrid?

Da igual si escoges kickboxing, full contact o fitboxing, hay un montón de disciplinas que se engloban en el término amplio que es el boxeo. No obstante, sea el estilo que sea, algo de dinero te vas a tener que dejar y, en función de algunos parámetros, puede resultarte hasta caro. Entonces, ¿cuánto me va a costar ponerme en forma?

Los clubes de boxeo a veces resultan un poco caros, porque tienen que financiar de alguna manera las infraestructuras y todo el material, además de los salarios de los entrenadores que dirigen las clases. Si quieres encontrar el mejor precio, no dudes en revisar los precios de todos los centros y clubes. No te olvides de preguntar si hay ofertas, porque a veces hacen descuentos por varios meses o por ser estudiante. Además, las primeras clases son gratuitas, para que puedas probar si te gusta o no.

De la misma manera, escoger a un profesor particular de boxeo también puede ser un poco caro pero tienes que tener en cuenta que progresarás y aprenderás mucho más rápido con la atención personalizada. Acabarás dominando el boxeo en mucho menos tiempo que si fueses a clases en grupo. La pregunta es: ¿cuánto estás dispuesto a pagar para sudar y aprender?

En la tabla de debajo podrás ver la tarifa media por opción:

ModalidadPrecio medio
Clubes de boxeo50€-70€/mes
Profesores particulares23€/hora (min.: 8€/hora; máx.: 50€)
Aprendizaje autodidactaNo hay gastos, excepto en comprar el material necesario (50€, aprox.)

Lugares para boxear al aire libre en Madrid

Es cierto que Madrid es una ciudad enorme, con mucha gente, muchos coches y contaminación. No obstante, no es menos cierto que la Villa y Corte tiene unos parques verdes inmensos y preciosos, en los que podrás hacer deporte y, por supuesto, boxeo. Lo único que necesitas es enfundarte los guantes y ya está: ¡a combatir en el ring de la naturaleza!

Parque del Retiro

Este archiconocido parque de la capital es una de las zonas verdes más grandes de Madrid, con más de un millón de metros cuadrados para relajarte, ver la naturaleza, pasear o practicar boxeo. Además, es una de las zonas verdes en las que se practican un montón de deportes. Hay ciertas organizaciones como Bootcamp Retiro que organizan todos sus entrenamientos en este recinto verde. Las clases de este colectivo son de una hora, con objetivos personalizados, distintas intensidades (por si acabas de empezar o solo quieres ponerte en forma) y con grupos de entre 10 y 20 personas. Las sesiones se imparten los lunes, martes y jueves de 19:15 a 21:30 y los sábados por la mañana de 10:30 a 12:00. Con respecto a las tarifas, pues sus profesores son titulados, puedes escoger bono mensual de días semanales (55 euros), bonos trimestrales, bonos mensuales de sábados (35 euros) o sesiones para ir cuando tú quieras.

El boxeo no tiene porqué ser un deporte de interior. Recuerda que también puedes disfrutar del boxeo en los parques de Madrid.

Aparte de este tipo de organizaciones, hay muchos profesores particulares que optan por impartir sus clases de boxeo madrileñas al aire libre, de forma que citan a sus alumnos en los distintos parques de Madrid (Madrid Río, Parque Juan Carlos I, Parque de Berlín, etc.). De hecho, en Superprof tenemos a algunos profes fantásticos que usan esta metodología.

Eventos de boxeo en Madrid

Como ya has ido viendo, Madrid tiene mucha cultura de boxeo y magníficos púgiles que practican el deporte. No en vano en esta ciudad se deciden los campeones de España en categoría masculina y femenina de este deporte.

Además, regularmente se producen veladas de boxeo en los distintos centros y teatros de la capital, como los organizados por Ray Events Promotions o los que anuncia y regula la Asociación Española de Boxeo (AEBOX) o la Federación Española de Boxeo. Aparte de eso, si quieres estar informado de todos los eventos importantes de boxeo de España, puedes echar un vistazo a Espabox, la guía del boxeo español e internacional.

En resumen:

  • Madrid es una ciudad muy deportiva con un montón de opciones y clubes. Los madrileños pueden optar por practicar cualquier deporte y encontrarán todas las infraestructuras necesarias para disfrutar de la actividad deportiva. Y el boxeo no es una excepción, ya que podrás aprender a boxear en todas las partes de la capital.
  • Los clubes de boxeo te permitirán competir y mejorar en este deporte, con la compañía de un grupo de profesionales. Casi todos los tipos de boxeo están presentes en la capital. Fitboxing, boxeo tailandés, boxeo inglés, boxeo americano, boxeo chino, etc. A tu disposición están todas las técnicas de esta disciplina deportiva, solo tienes que elegir cual te gusta más.
  • También puedes llamar a un profesor particular. Esta opción te permitirá trabajar y mejorar más rápidamente y a tu ritmo, en función de tus necesidades y objetivos. Además, hay muchísimos profesores particulares de boxeo en Madrid y los mejores los tenemos en Superprof.
  • Piensa en acercarte a los parques para entrenar. En los entornos al aire libre podrás dar unos cuantos puñetazos, disfrutar de la naturaleza y relajarte a la par que te ejercitas.
Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 3 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar