Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿En qué club de deporte madrileño puedes entranarte al boxing?

Publicado por Coral, el 14/12/2017 Blog > Deporte > Boxeo > ¿Dónde Encontrar Clases en la Capital?

Madrid es la ciudad más poblada de España, con 3.165.541 habitantes según el censo de población de 2016. Si tenemos en cuenta a la población que habita en su área metropolitana, la cifra se eleva a 6.543.031 habitantes, lo que la sitúa en tercer puesto entre las ciudades de la Unión Europea.

Los clubes o salas de boxeo tienen una enorme demanda potencial.

Seguir un entrenamiento de boxeo implica identificar objetivos precisos. Nadie dice “quiero aprender el deporte de raqueta”, decimos más bien, “quiero aprender tenis, o badminton, tenis de mesa, etc”.

El boxeo es de la familia de deportes de combate en los que se utiliza el pie y/o el puño para vencer al adversario en un terreno denominado ring de boxeo.

Distinguimos por tanto la savate boxeo francés, el boxeo inglés, el boxeo thai, el boxeo americano (full contact), el kick boxing, a los que hay que añadir numerosos artes marciales relacionados (viet vo dao, aikido, taekwondo, karate, kung fu, jujitsu, krav maga, MMA, boxeo K1).

La práctica deportiva de boxeo femenino y masculino permite desahogarse, golpear fuerte los sacos de boxeo, aprender el autocontrol, hacer refuerzo muscular y perder peso, aprender autodefensa, en resumen, sentirse mejor.

De acuerdo, pero ¿qué centro deportivo es el que mejor se corresponde con las ganas de cada uno? Para que tengas una visión de conjunto, hemos seleccionados algunos clubes de deporte para estas disciplinas deportivas en la capital.

Las clases de boxeo en Madrid

En otros tiempos, el boxeo se practicaba sin guantes y sin reglas. A veces incluso el combate terminaba con la muerte de uno de los adversarios o competidores.

¿Cuántos boxeadores y boxeadores hay en la capital? Después de tu entrenamiento de boxeo, es el momento de relajarse.

Ser un boxeador callejero era inherente a los malos chicos de los puertos y los barrios populares, en los que abundaban las apuestas ilegales, la delincuencia, la violencia y el crimen.

Se trataba de una actividad puramente masculina, por la que se saldaban los litigios.

El interés y el entusiasmo por las clases de boxeo y las artes marciales mixtas (MMA) no cesa de aumentar y cada vez es mayor el número de federados, tanto masculinos como femeninos.

El boxeo es una actividad mixta y popular: se va a entrenar a un gimnasio, un club de boxeo, bajo la mirada atenta del instructor, en un buen ambiente, las clases se dirigen a todos los niveles, desde el boxeo amateur al boxeo profesional.

En los clubes de boxeo madrileños, suele haber una primera clase de prueba gratis, durante el que se presta el material de boxeo.

El entrenamiento es con sacos de boxeo, con una comba de saltar (saltar a la cuerda es muy cardio), y los deportistas pueden evitar el contacto físico y las heridas al utilizar por ejemplo una pera en lugar del cuerpo a cuerpo.

Además, es necesario entregar un certificado médico, federarse y apuntarse a un club.

También tendrás que comprar tu propio equipo de boxeo antes de subir a la lona: guantes de boxeo, vendas y mitones para debajo de los guantes de boxeo, protector bucal, protege tibias, botas de boxeo, casco de boxeo, pantalones cortos de boxeo, protector genital, rodilleras, codilleras, tobilleras.

La rutina de la clase comienza con calentamientos, el entrenamiento para aprender las técnicas de combate y golpear con punch (puñetazos y patas) y estiramientos.

Para nuestros lectores y lectoras españoles que quieran seguir clases de boxeo inglés, por ejemplo, y que se planteen realizar un primer combate en competición, lo que resulta difícil es elegir entre los diferentes clubes de boxeo.

Los clubes de boxeo en Madrid

Es imposible enumerar todos los clubes de boxeo en Madrid, así que hemos seleccionado algunos.

En los clubes de boxeo hay muy buen rollo. Ir en metro de un lado a otro de Madrid para llegar al tatami: ¡es un placer disfrutar del buen ambiente de las clases!

Descubre cuáles son los mejores clubes de boxeo en Málaga.

La Escuela de Boxeo de Jero García

La Escuela de Boxeo es un gimnasio de Madrid especializado en deportes de contacto en el que se enseña boxeo, boxeo-femenino, kick boxing y boxeo infantil sin contacto. La escuela posee multitud de sacos, puchings y peras, además de un ring olímpico y una zona de pesas.  Javier Fraile y Jero García, ex-campeón de España, son los entrenadores.

Las clases están dirigidas tanto a personas que quieren hacer de estos deportes un hobby como a los que quieren ir más allá y competir.

La sala está equipada con todo el material de musculación, sacos, ring de boxeo, club de fitness.

Descubre también nuestra selección de los mejores clubes de Valencia.

Emporio Barceló

Clases boxeo de todos los niveles; básico, amateur y profesional y un equipo de entrenadores reconocidos a nivel internacional por el palmarés de los boxeadores.

Además, encontrarás otros deportes de combate, como el kick boxing, MMA o artes marciales mixtas, brazilian jiu jitsu y krav maga, un sistema de defensa personal israelí, uno de los más reconocidos y practicados en todo el mundo por su efectividad, utilizado por la mayor parte de las unidades especiales y cuerpos de seguridad y militar.

Hay diferentes categorías según el peso en el boxeo. Algunos hacen boxeo para desahogarse. En mi caso, es para conseguir el título mundia de pesos pesados…

El boxeo inglés requiere también de un entrenamiento físico intensivo, que conlleva ir más allá de los propios límites.

Además, la práctica de este deporte olímpico permite tener un cuerpo atlético: resulta fácil comprender por qué tantos hombres y mujeres sienten una atracción por el tatami… El boxeo es el quinto deporte que más calorías quema, transformando la grasa en músculo.

Por supuesto, es necesario contar con ropa deportiva adecuada, hay que estar bien equipado para llevar a cabo los entrenamientos de cardio box.

Boxeo El Rayo

En este mítico gimnasio de Vallecas entrena desde hace quince años el incombustible Manolo del Río, el mejor entrenador de su generación que ha entrenado a boxeadores como Urtain y Pedro Carrasco.

Además clases para todos los niveles de de boxeo inglés, también hay clases de muay thai o boxeo tailandés y de otros deportes de combate, como el brazilian jiu jitsu y MMA.

La sala está abierta de lunes a viernes de 8:00 a 22:00 y los sábados y festivos de 10:00 a 14:00.

¿Quieres saber dónde aprender a boxear en Sevilla?

Club de Boxeo Coraje Muñoz

De este club de Fuenlabrada salieron Nieto, Usman, García Escalona, etc. El gimnasio abre de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 23:00 y ofrece clases de boxeo de competición amateur y profesional de 16:30 a 18:00 de lunes a viernes y los sábados de 10:00 a 11:00.

Para que no perder en el primer round del primer combate, aprenderás a evacuar el estrés y adquirir una buena técnica para vencer por nocaut antes que tu adversario.

Descubre nuestra selección de los mejores clubes de boxeo en Zaragoza.

Tendrás que elegir entre los distintos tipos de boxeo. Acabas de llegar del sudeste asiático y estás decidido: ¡vas a empezar con el deporte nacional tailandés!

Segundos Fuera

Escuela de boxeo, acondicionamiento físico y desarrollo personal.

Además de aprender a boxear, podrás aprender a llevar una vida sana, a ser un deportista y a sentirte mejor contigo mismo.

Otros centros a los que puedes acudir:

  • Palomeras Gym,
  • Gimnasio Siderópolis, donde entrena González Matías,
  • La Colonia,
  • Gimnasios Barceló, hay tres centros en Madrid,
  • Gimnasios Cityfit,
  • Brooklyn Fitboxing, con varios centros en la capital,
  • Boutique Gym,
  • Golden Health Box,
  • Fightland, etc.

Antes de convertirte en campeón o campeona olímpico/a, te queda mucho camino por delante.

Mientras tanto, procede por etapas: el boxeo es, en un primer momento, una manera de mantenerse en forma.

En la capital española, podrás encontrar el tipo de clases de boxeo que se correspondan con tus expectativas, hay muchísimos clubes y gimnasios, así que si tienes alguno cercano lo mejor es que pases a informarte.

El boxeo es un deporte muy completo y además de quemar muchas calorías, sirve para liberar tensiones y mejorar tu condición física y tu autocontrol.

¡Ánimate, lo vas a disfrutar!

Descubre también nuestra selección de clases de boxeo en Barcelona.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar