Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo aprender el arte del baile en la capital madrileña

Publicado por Raquel, el 24/10/2017 Blog > Arte y ocio > Baile > Aprender a Bailar en Madrid

«Madrid es no tener nada y tenerlo todo» – Ramón Gómez de la Serna

Cuna de grandes artistas españoles, Madrid es el lugar perfecto para aprender a bailar y hacer de un sueño una realidad.

Así que, ya sea para aprender las bases del baile, descubrir los pasos del rock & roll o conocer nuevos estilos de baile, en Madrid encontrarás un sinfín de escuelas y centros de formación específicamente dedicados al arte de la danza.

Independientemente de tu nivel, los profesores de Madrid sabrán cómo hacer para enseñarte a que muevas cada músculo de tu cuerpo al ritmo de la música en unas pocas sesiones.

Descubre cómo aprender todo lo que necesitas saber sobre el baile en nuestra bella capital.

Si deseas aprender a bailar en otra ciudad de España, no dudes en consultar nuestro artículo.

Recibe clases de baile en una escuela de danza madrileña

Ya quieras un curso de baile para de adultos o niños, en Madrid hay una grandísima cantidad de escuelas que ofrecen clases especialmente diseñadas para cada nivel.

Con una enseñanza de calidad en algunas de las escuelas más prestigiosas de la capital, el ballet, la danza contemporánea y el chachachá no tendrán más secretos para ti.

Antes de elegir la escuela perfecta para ti, tienes que poner en una balanza una serie de elementos, como tus objetivos o tus expectativas. De hecho, las escuelas de baile ofrecen desde cursos de iniciación como auténticos recorridos profesionales para los alumnos más dedicados y apasionados que quieren convertir su afición en su profesión de futuro.

Disfruta del baile. ¿Te gustaría aprender a bailar?

Las escuelas de baile y danza cuentan con estudios propios con características especiales en función del tipo de enseñamiento y del estilo de baile que ofrecen. Hay escuelas polivalentes, pero también especializadas (como los centros de formación en danza clásica), ideales para quienes quieren perfeccionar su dominio de un estilo musical concreto.

Estas son algunas de las escuelas madrileñas más conocidas:

  • Víctor Ullate Ballet es una de las escuelas por excelencia en lo que a formación en danza clásica se refiere. ¿Te animas a aprender Ballet? Existen varios centros de formación:
    • Madrid Capital: Escuela Bhakti Víctor Ullate (C/ Doctor Castelo, 7).
    • Alcorcón: C. Cultural Los Pinos (C/ Los Pinos esquina Alfredo Nobel) o C. Cultural Viñagrande (C/ Parque Ordesa, 5).
    • Alcobendas: Kirtan Víctor Ullate (Avda. Valdeparra, 63).
  • La Escuela Fama es estupenda para aquellos interesados en aprender hiphop, funky, flamenco, salsa, tango, rumba… Estilos de baile que van de lo más clásico a lo más contemporáneo. Sus profesores están especializados en estilos de baile concretos y tienen un recorrido formativo y profesional intachable. ¿Dónde puedes encontrarla? En la C/ Antonia Ruiz Soro, 11 (Madrid).
  • Círculo de Baile es otra de las academias de baile más reconocidas de la ciudad con unas instalaciones y un equipo formativo de vértigo. En la misma línea de Fama, este centro ofrece clases de estilos musicales muy diversos. ¿Quieres aprender baile de salón? ¿Te interesa más el tango? Sea como sea, seguro que aquí encuentras a tu profesor perfecto.

Si deseas tomar clases de salsa en la capital, ¡no dudes en buscar “clases salsa Madrid” sobre Superprof.es!

Además de las clases de danza, los profesores de las escuelas también suelen ofrecer a sus alumnos la posibilidad de descubrir el arte de la improvisación, la expresión corporal o la musicalidad. Y si no te animas a ir solo, siempre puedes optar por clases grupales diseñadas para familias o parejas, como los cursos de danzas deportivas, como la zumba, perfectas para quienes quieren reforzar sus músculos al ritmo de la música.

Ante esto, ¿por qué no te animas a aprender a bailar con auténticos profesionales y convertirte así en toda una celebridad en el mundo de la danza?

Si deseas descubrir los lugares donde bailar en Barcelona, no dudes en consultar este artículo.

Clases de baile en Madrid: ¿por qué no aprender con una asociación?

Para recibir clases de baile en Madrid a un precio muy reducido (o de manera totalmente gratuita) también puedes optar por otras alternativas como son las asociaciones o los clubes sociales.

Madrid y el baile. Disfruta del baile en la capital madrileña.

Especializadas en distintas artes escénicas, las asociaciones de baile suelen ofrecer a sus miembros clases en estudios de baile (privados o municipales) o en complejos deportivos de la ciudad.

Puedes participar en un taller de baile y aprender así valores como el intercambio y la solidaridad entre bailarines.

Otro punto fuerte de las asociaciones es que muchas de ellas ofrecen formación en baile, canto, maquillaje, gimnástica y otras muchas artes escénicas. ¿No te parece una opción estupenda para convertirte en todo un artista?

En las grandes ciudades como Madrid puedes encontrar muchas asociaciones y talleres:

  • En centros culturales como el Matadero de Madrid se organizan encuentros de profesionales del baile y la danza, así como talleres formativos de entrada libre para todos los interesados en aprender de una manera diferente.
  • La asociación A bailar Madrid, situada en la C/ Azcona, 44-1º es una asociación cultural y recreativa de baile: salsa, bachata, bailes de salón, bailes latinos, sevillanas, baile clásico, aeróbic… ¡Tienen un poco de todo!
  • La asociación Beta Pública, en la C/ Algabeño, 47, es una asociación sin ánimo de lucro que busca fomentar la creación de coreografías a través de Muestras Coreográficas. Diseñan programas especialmente pensados para alumnos en etapa escolar.

Algunas asociaciones también ofrecen clases de danza para parejas, clases de rock o incluso bailes de salón. Estas clases grupales son estupendas para disfrutar todavía más de la danza y contar con una motivación extra.

Como puedes ver, también hay asociaciones de danza deportiva que ofrecen clases de zumba o aerobic, por ejemplo. ¿No crees que es una forma maravillosa de tonificar tu cuerpo al ritmo de la música?

Desde un nivel de iniciación hasta uno avanzado, las asociaciones pueden ayudarte a aprender a bailar y sacarle el máximo partido al ritmo de tu cuerpo.

Si deseas descubrir las clases de Baile en Valencia, encontrarás informaciones en este artículo.

Aprende en bailar en un conservatorio en Madrid

Si tu sueño es convertirte en bailarín profesional y quieres recibir una formación sólida y certificada, los conservatorios son tu opción perfecta.

Los conservatorios profesionales de danza de Madrid te permitirán aprender distintos artes escénicos, como música, teatro o canto. Tienen cursos pensados para principiantes, pero también para los niveles más avanzados o profesionales. Por lo general, se trata de centros formativos muy exigentes con plazas limitadas de acceso selectivo muy restrictivo.

Ballet profesional. ¿Te gustaría convertir el ballet en tu profesión?

Estos son algunos conservatorios de danza de Madrid:

  • El Conservatorio Superior de Danza de Madrid María de Ávila (CSDMA) es un centro público de la Comunidad de Madrid que imparte Enseñanzas Artísticas Superiores de baile. Gracias a su prestigio, la calidad de su enseñanza y de sus instalaciones se ha convertido en todo un centro de referencia en el panorama nacional. ¿Dónde puedes encontrarlo? En la Calle del General Ricardos, 177 (Madrid).
  • El Real Conservatorio Profesional de Danza (RCPD) Mariemma pertenece a la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid. Su formación se extiende a lo largo de 10 años, divididos en dos etapas a las que se accede con una prueba específica: Enseñanzas Elementales de Danza (cuatro años) y las Enseñanzas Profesionales de Danza (seis años). Dentro de las Enseñanzas Profesionales se ofrecen 3 especialidades: Danza Clásica, Danza Española y Danza Contemporánea. Se encuentra en la Calle Padre Amigo, 5.
  • El Conservatorio Profesional de Danza Fortea es una escuela pública de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que se fundó en 1942. Cuenta con distintas pruebas de acceso para los diferentes niveles de enseñanza (Elementales y Profesionales). En este centro, las enseñanzas profesionales se especializan en Danza Clásica, Danza Española y Baile Flamenco. Puedes encontrarlo en el Paseo del Comandante Fortea.

Las clases de baile en conservatorios de danza te permitirán perfeccionar rápidamente tus conocimientos y seguir una formación seria. Si tu sueño es convertirte en un profesional del baile en España, los conservatorios están hechos para ti.

Con un ritmo y unos horarios muy regulares, los conservatorios ofrecen distintos estilos de baile (danza moderna, pasodoble, ballet, etc.).

¡Prepara el tutú y las puntas para darlo todo!

Si deseas descubrir los mejores lugares dónde imparten clases de Sevilla, no dudes en consultar este artículo.

Clases de baile en Madrid: ¿por qué no contar con un profesor particular?

Para aprender merengue, salsa, bachata o flamenco, ¿por qué no buscas a un profesor particular?

Los alumnos quieren avanzar de manera rápida y eficaz optan sin dudarlo ni un momento por esta opción. De hecho, las clases particulares de baile te permitirán obtener un seguimiento regular y completamente personalizado y disfrutar de un ambiente distendido y alegre.

En Madrid hay cientos de bailarines profesionales titulados que ofrecen sus servicios para trasmitir su pasión por la danza a todos aquellos interesados en aprender a bailar. Puedes encontrar cursos de iniciación, clases especializadas, sesiones avanzadas… todo dependerá de tus expectativas y del perfil y la metodología del profesor que escojas.

¡No dudes en echarle un ojo a nuestro artículo sobre las clases de baile en Zaragoza!

Material para tus clases de baile. ¿Tienes claro qué material necesitas para tus clases de baile?

Para recibir clases privadas en Madrid, los alumnos pueden optar por:

  • Agencias de clases particulares de baile.
  • Anuncios en tablones de escuelas de danza o centros municipales.
  • Anuncios publicados en páginas web, como Superprof.
  • Clases de baile en línea con un profesor a distancia.

En Superprof, por ejemplo, tú escoges a tu profesor. En nuestra base de datos puedes consultar qué profesionales de la danza hay disponibles en tu zona y tú mismo eres quien elige aquel con el perfil que más te interese o que más se adapte a tus expectativas.

Dancehall, ballet, funky… Nuestros Superprofs explican en detalle sus especialidades en sus perfiles. También indican los niveles a los que imparten clases. De hecho, seguro que te encuentras con más de uno que trabaja en alguna academia de baile o conservatorio de danza.

¿A qué esperas para ser el próximo Billy Elliott?

¿Vives en Málaga? No dudes en consultar nuestro artículo sobre las clases particulares de baile en Málaga.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 2 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar