Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Sitios donde aprender a bailar en España

Publicado por Raquel, el 30/10/2017 Blog > Arte y ocio > Baile > Dónde Aprender a Bailar en España

«La danza es el arte más sublime, emotivo y bonito de todos, ya que no es una simple traducción o abstracción de la vida: es la vida misma». – Henry Havelock Ellis

La pasión por el arte escénico y la danza nos permite dar forma a nuestro cuerpo, enriquecer nuestra mente y ampliar nuestro repertorio musical.

En España hay una grandísima cantidad de escuelas, asociaciones y centros de danza a los que podemos ir para aprender a bailar o perfeccionar nuestras técnicas de baile.

Descubre con nosotros en este artículo dónde puedes aprender a bailar en las principales ciudades españolas.

Aprender a bailar en Madrid

Además de ser la capital de nuestro precioso país, Madrid también es el lugar perfecto para sumergirse en el apasionante mundo del baile.

Con la enseñanza de calidad que se imparte en las prestigiosas escuelas de baile de Madrid, el chachachá, el ballet y el jazz no esconderán ningún secreto para ti. Los profesores de las escuelas madrileñas permiten a sus alumnos descubrir la improvisación artística, la expresión corporal y la musicalidad de una manera integrada que les hará disfrutar plenamente de este arte.

Disfruta aprendiendo ballet. Disfruta bailando con auténticos profesionales.

Entre sus más de tres millones de habitantes, en la capital española hay miles de profesores ansiosos por trasmitir su pasión por el baile. Así, te resultará muy sencillo encontrar clases de baile adaptadas a tus expectativas, tu presupuesto y tu estilo de baile favorito.

Si quieres recibir clases salsa madrid, ya busques clases para un nivel inicial, como intermedio o avanzado, seguro que estos centros cumplen con (y superan) tus expectativas:

  • La escuela de baile Víctor Ullate Ballet, una de las escuelas por excelencia en formación de danza clásica.
  • La Escuela Fama, ideal para aprender hiphop, funky, salsa, tango… ¡Mil estilos!
  • La academia Círculo de Baile, otra de las escuelas más reconocidas de la ciudad.

Si tienes claro que el baile es tu pasión y quieres que se convierta en tu carrera profesional, no dudes en matricularte en el conservatorio (profesional y/o/ superior) y darlo todo para dominar a la perfección el arte de la danza. ¿Puedes verte en los carteles de los musicales de la Gran Vía?

Aprender a bailar en Barcelona

La ciudad condal, la segunda ciudad más grande de España, ofrece también un sinfín de cursos de baile, adaptados a todos los estilos, niveles y edades.

En Barcelona se encuentra el Institut del Teatre, en el que se integra el Conservatorio Superior de Danza (CSD) y el Conservatorio Profesional de Danza (CPD). Si quieres seguir una carrera profesional en el mundo de la danza, estos centros pueden abrirte muchísimas puertas gracias a la calidad de su formación.

Si quieres aprender a bailar en tu tiempo libre, como una afición más, lo mejor que te podemos aconsejar es que busques algún taller o curso de baile en alguna de las muchísimas escuelas de danza de la ciudad condal. ¿Quieres aprender con tus hijos? ¡Apúntate a cursos para familias!

Luce tus pasos de baile. Aprende a bailar para presumir delante de tus amigos en la discoteca.

Algunas de las escuelas más conocidas de Barcelona son:

  • Así se Baila Centre D’arts i Dansa, una escuela de baile con muchos años de experiencia que se ha convertido en toda una referencia en la ciudad.
  • Bailongu: un centro con una plantilla de profesionales que se desviven por sus alumnos.
  • El Centre Internacional d’Estudis de Dansa de Barcelona, ideal para quienes quieren seguir una formación reglada.

Además, en Barcelona puedes encontrar asociaciones y centros culturales que ofrecen talleres de baile (aunque también de música, canto o teatro). ¿Buscas una formación artística íntegra? ¡Aquí tienes una opción estupenda!

Independientemente de tu edad, tu estilo favorito o tu nivel de baile, en Barcelona encontrarás un amplio abanico de cursos colectivos en los que te acogerán con los brazos abiertos.

¡Prepara el calzado más cómodo que tengas y lánzate a la pista de baile!

Aprender a bailar en Valencia

Valencia, otra de las ciudades culturales por referencia en nuestro país, ofrece muchísimas opciones para todos aquellos interesados en el arte de la danza.

Todos los profesores harán lo posible para crear un ambiente relajado y tranquilo para que los alumnos se sientan cómodos y disfruten aprendiendo. En Valencia puedes encontrar asociaciones y centros culturales en los que se ofrecen clases, cursos y talleres sobre artes escénicas. No dudes en pedir más información porque pueden ser una opción estupenda para conocer a más gente e iniciarte en el maravilloso mundo del baile.

¿Te animas a aprender a bailar en Valencia? Descubre con nosotros algunos de los mejores centros de baile de la ciudad:

  • La escuela de baile Ritmos es estupenda para quienes quieren ponerse en forma al ritmo de la música.
  • El centro de danza Mari Cruz Alcalá tiene ya más de 40 años de experiencia a sus espaldas y ofrece una formación diseñada tanto para profesionales como para aficionados.
  • Línea de Baile es un centro formado por auténticos profesionales del mundo de la danza que ofrece clases para todas las edades y todos los estilos.

Además de aprender a bailar, estas clases te ayudarán a descubrir nuevas culturas y favorecer los encuentros culturales. El respeto entre bailarines, el intercambio y la comunicación suponen una parte esencial de los valores que las asociaciones y las escuelas de baile desean fomentar.

Y si lo que buscas es una formación oficial reglada, ¡no te olvides de los conservatorios!

Aprender a bailar en Sevilla

Gracias a su cultura, tan particular, a su educación y al buen carácter tan andaluza de sus habitantes, Sevilla ha acabado convirtiéndose en una metrópolis perfecta para todos aquellos que quieran aprender a bailar, especialmente si estás interesado en el flamenco.

En la capital del sur podrás encontrar uno de los estudios más dinámicos y con un porvenir estelar de toda España: On Dance Studios. ¿Quién no ha querido participar en UPA Dance y estar con Miguel Ángel Muñoz? ¿No te gustaría aprender a bailar dentro de la cultura moderna que nos rodea y formar parte de un equipo increíble de bailarines? Pues ahí te esperan, con una oferta amplia, adaptada a tus necesidades y un precio inmejorable.

Aprende a bailar en Sevilla. Aprende a bailar bajo el sol sevillano.

No obstante, también hay otras muchas opciones para empezar a bailar en Sevilla. De hecho, se apuesta por que los más peques de la casa empiecen desde pequeñitos a mover esas caderas al son de la música.

He aquí algunos centros de baile de Sevilla:

  • Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla «Antonio Ruiz Soler»
  • Escuela de danza Doble Giro
  • On Dance Studios
  • Latidos Escuela de Música y Danzas
  • Sevilla Dance Center
  • Escuela de Danza Teresa Guerrero
  • Academia de Baile Clamor

Y no olvides que muchas de estas academias y escuelas te ofrecen también clases de preparación física para estar a la altura del reto de baile que te espera. ¡Apúntate!

Aprender a bailar en Málaga

Otro exponente clásico de la cultura andaluza, que no podía dejar de estar presente en esta lista de ciudades «bailongas». La ciudad malagueña dispone de un montón de escuelas y academias en las que los principiantes de la danza podrán descubrir nuevos pasos de baile y preparar su cuerpo a la par que se divierten. De nuevo, los niños tienen un papel especial a la hora de iniciarse en la danza y en muchos casos los padres pueden asistir también para divertirse con sus hijos y pasar un buen rato juntos.

Aprende con clases en grupo. Aprende con clases individuales o colectivas.

Eso sí, la clave está en ir a los cursos colectivos de manera regular, para aprender la técnica correctamente y convertirse en todo un profesional de la rumba, el flamenco o el jazz. De esta manera, te invitamos a que le eches un ojo a los centros y a los profes (¡los tienes en Superprof!) que operan en Málaga.

Si quieres encontrar al profe adecuado, puedes echar un ojo en los siguientes sitios:

  • Anuncios de cursos de baile en línea: especialmente en Superprof, pero también en otras páginas web.
  • Anuncios en periódicos.
  • Anuncios en las propias escuelas de danza y baile.
  • Habla con alumnos que quieran dar clase.
  • Agencias privadas de cursos de baile.
  • Anuncios en redes sociales.

Por ejemplo, el precio medio de una hora de curso en Málaga en nuestra plataforma Superprof oscila entre los 10 y los 30 euros. Piensa que gracias a las clases particulares, el alumno podrá aprovecharse de un curso regular y personalizado. En solo un par de sesiones, el bailarín/a sentirá que avanza en su técnica de baile y en sus pasos de baile.

Aprender a bailar en Zaragoza

¡Pues podrás hacerlo sin ningún problema, porque esta ciudad tiene mucho, mucho que ofrecerte! Si vives en la capital maña, tendrás la oportunidad de entrar en el Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza o en la Escuela Municipal de Música y Danza, ambas iniciativas del ayuntamiento, que demuestran lo mucho que importa el baile en esta ciudad. Si deseas aprender a bailar en Zaragoza no dudes en consultar este artículo.

De hecho, en la zona preocupa mucho la defensa de los bailes tradicionales aragoneses y por eso, en estos dos lugares podrás aprender las distintas variedades de jota aragonesa. Aparte de eso, el conservatorio solo imparte clase de danza clásica, danza contemporánea y danza española, por lo que tendrás que recurrir a las escuelas y centros de danza para aprender otros muchos bailes como:

  • Claqué.
  • Zumba y danza deportiva.
  • Tango.
  • Ballet.
  • Hip Hop.
  • Acrobacias.
  • Jazz.
  • Flamenco.
  • Baile nupcial.
  • Danza oriental.
  • Funky.
  • Sexy Style
  • Bailes de salón.

Así que escoge a tu pareja de baile (alguien a quien no le importe que le pises un poco al principio) y comenzad vuestra primera clase de danza.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 2 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar