Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Cómo recibir clases de baile en la ciudad condal

Publicado por Raquel, el 29/10/2017 Blog > Arte y ocio > Baile > Dónde Recibir Clases de Baile en Barcelona

«Bailar es como hablar en silencio. Decir mucho sin decir un montaje». – Yuri Buenaventura

Barcelona, la segunda ciudad más poblada de España, es la ciudad natal de muchísimos artistas que comparten su pasión por el baile. Dancehall, baile tradicional, hip-hop… independientemente de tus preferencias musicales, en esta ciudad encontrarás seguro un curso de baile hecho a tu medida.

Ya quieras aprender algún movimiento concreto con unas clases puntuales o realizar un curso intensivo de baile, en Barcelona hay una grandísima cantidad de centros formativos especializados que ofrecen distintos servicios a los estudiantes.

Encontrarás tu curso ideal en escuelas, asociaciones o clases particulares, de eso no nos cabe la menor duda.

Descubre aquí todos los entornos en los que puedes aprender a bailar en la ciudad condal.

Para conocer los mejores lugares donde encontrar clases de baile en España, no dudes en consultar nuestro artículo.

Escuelas de baile en Barcelona

¿Te animas a participar en las clases de una escuela de baile en la ciudad de Gaudí?

Con estilos de baile de los más diversos, las clases de baile en las escuelas son especialmente apreciadas por su cuerpo docente. Muchas de las escuelas no hacen ninguna prueba de preselección y facilitan así la entrada a alumnos de todos los niveles, lo que te puede permitir aprender independientemente de si llevas años aprendiendo a bailar o de si estás empezando.

Aprende en Barcelona. Puedes aprender a bailar en esta preciosa ciudad.

Las tarifas de las escuelas de baile en Barcelona también son muy variadas, así que encontrarás centros para todo tipo de bolsillos. Eso sí, por lo general los niños, adolescentes y estudiantes disfrutan de algún descuento especial.

Estos son algunos de los (muchísimos) centros:

  • Así se Baila Centre D’arts i Dansa (situado en Gran Vía, 432) es una escuela de baile que nació hace ya más de 13 años (en 2004). Si bien al principio apareció como una pequeña academia, en la actualidad es todo un centro de referencia en la ciudad condal. Cuentan con un gran equipo de profesionales que se vuelcan con sus alumnos para que no solo aprendan a bailar, sino que (y más importante) disfruten haciéndolo. Sus cursos están indicados para personas de todas las edades (desde un mínimo de 3 años).
    ¿Qué estilos ofrecen? Dentro de sus cursos encontramos clases de Street Style (que incluye danzas urbanas, latin-urban fasion, booty dance…) y danza (donde encontramos desde afro rumba a salsa, pasando por baile cubano o bachata). Además, cuentan con clases especializadas para niños, con clases también de teatro musical. ¡Tienes hasta clases de ballet fitness!
  • Bailongu es otro centro de baile que se encuentra muy cerca de la espectacular Sagrada Familia, en Passatge d’Utset, 11-13. Esta escuela se fundó hace ya más de 25 años y cuenta con una plantilla de profesionales que viven y trasmiten como nadie su pasión por el baile. Tienen cursos para todos los niveles, tanto individuales (como burlesque, bailes caribeños, danza oriental, modern jazz, samba, afro-contemporáneo…), como de pareja (pasodoble, polca, rock&roll, salsa, tango, merengue…). Además, ofrecen cursos especialmente pensados y diseñados para los más peques (de entre 4 y 15 años), para que aprendan distintos estilos, que varían desde el ballet clásico, al hip-hop o el teatro musical.

Disfruta bailando. Ponte en forma al ritmo de la música.

  • El Centre Internacional d’Estudis de Dansa de Barcelona (CIED) es un centro de baile que se inauguró en 2007. Si buscas un centro que te proporcione una formación reglada, este puede ser el perfecto para ti (aunque también ofrece clases para quienes quieren bailar por afición). ¿Dónde se encuentra? Cerca de la Plaza España, en la calle Llança, 31. Además de talleres y cursos intensivos, este centro también ofrece cursos reglados para quienes quieren seguir una formación en danza más seria. Si quieres aprender por placer, en este centro puedes descubrir las maravillas de la danza clásica y contemporánea (jazz y hip-hop) con clases para todos los niveles.
  • Dancemotion es otra de las muchísimas escuelas que podemos encontrar en Barcelona. ¿Qué tiene de especial? Pues que esta escuela ha nacido de la ilusión y de la emoción de un grupo de profesionales por convertir su vocación por el baile en su trabajo y disfrutar trasmitiéndola. Es una escuela de baile totalmente renovada que quiere dar un aire nuevo a sus clases.
    Ofrecen cursos regulares para niños y jóvenes dividiéndolos por grupos de edades (de 3 a 5; de 6 a 8; de 9 a 12; de 12 a 18 y de 18 en adelante). ¿Qué estilos podemos aprender en esta escuela? Ballet, baile contemporáneo, funky, hip-hop, jazz, samba, lambazouk, sevillanas… ¡Y también ofrecen clases de baile nupcial!

Esta no es más que una minúscula selección de los muchísimos centros de baile y academias de danza que podéis encontrar en Barcelona. Algunos de ellos pueden realizar pruebas de acceso, pero todos tienen grupos para distintos niveles, así que seguro que encuentras el perfecto para ti enseguida.

Además, estos centros cuentan con cursos regulares con horarios fijos, pero muchos de ellos también ofrecen cursos intensivos, cursillos de verano… ¡Un poco de todo! No dudes en echar un vistazo e informarte de todos sus servicios y verás cómo encuentras algo que te interesa.

¿A qué esperas para mover el cuerpo al ritmo de la música?

¿Vives en Madrid? En este artículo encontrarás los mejores lugares donde recibir clases en la capital.

Clases de baile en Conservatorios Superiores de Danza

Si sabes que el baile es tu pasión y quieres dedicarle tu vida, seguramente quieras aprender en un centro que te ofrezca un formación completamente reglada y profesional. Para eso están los conservatorios.

Aprende ballet. ¿Te gustaría bailar ballet?

Los conservatorios son especialmente conocidos por la calidad y la exigencia de su enseñanza. El equipo docente de estos centros está compuesto por coreógrafos profesionales.

Así, dada la seriedad de los conservatorios, estos cursos van especialmente destinados a quienes quieren hacerse un hueco en el mundo del baile y del arte escénico y que quieren convertir la danza en su vida. De hecho, las clases de los conservatorios requieren una fuerte implicación por parte de los alumnos, que deben superar unas pruebas de entrada.

Un ejemplo en Barcelona lo encontramos en el Institut del Teatre, que integra la Escola Superior d’Art Dramàtic (ESAD), el Conservatori Superior de Dansa (CSD), l’Escola d’Ensenyament Secundari Artístic Conservatori Professional de Dansa (EESA/CPD) y l’Escola Superior de Tècniques de les Arts de l’Espectable (ESTAE).

En el plan de estudios del Conservatorio Superior de Danza se centra en formar a alumnos capaces de interpretar piezas coreográficas y de realizar sus propias coreografías, de reflexionar sobre ellas y transformarlas.

En la EESA/CPD se ofrece el título de Graduado en Educación Secundaria y el título profesional de danza en la modalidad cursada, ya sea clásica, contemporánea o española.

Los conservatorios no solo son famosos por la calidad de su enseñanza, sino también de sus instalaciones, imprescindibles para quienes quieren aprender como un auténtico profesional. Estos centros dan la oportunidad a los alumnos de componer sus propias coreografías y seguir una carrera profesional en el mundo de la danza.

Si deseas aprender a bailar en Zaragoza, encontrarás todas la informaciones necesarias en este artículo.

¿Qué te parece la idea de aprender a bailar en la ciudad de Gaudí?

Los mejores lugares donde recibir clases de baile en Valencia en este artículo.

Recibir clases de baile con un profesor particular en Barcelona

¿Quién no ha soñado nunca con recibir clases de baile sin salir de casa?

Si ese es tu caso, tenemos la solución perfecta para ti: aprender a bailar con un profesor particular a domicilio. ¿Qué te parece?

Las clases particulares de baile presentan una grandísima cantidad de ventajas para los alumnos. Además de que pueden ser más asequibles que un curso intensivo en una academia, también nos permiten tener un seguimiento totalmente personalizado de nuestro progreso en un ambiente tranquilo y relajado.

Descubre tu estilo favorito. ¿Qué estilo te gusta más?

Además, algunos profesores incluso ofrecen sus servicios a distancia con clases de baile en línea.

Con una webcam, el profesor puede indicarle a su alumno cómo corregir su postura, colocar el cuerpo y aprender nuevos pasos de baile. En unas pocas sesiones, el alumno podrá ver sus avances y pasar de un nivel de iniciación a uno intermedio gracias a los consejos de todo un experto en el mundo del baile.

Existen muchas plataformas en línea que ofrecen clases particulares o anuncios de profesores. Ese es nuestro caso, el de Superprof. En nuestra web puedes encontrar miles de anuncios de profesores con perfiles de lo más variados. Tú mismo eliges quién te gustaría que te diese clase, te pones en contacto con él y acordáis vuestra primera clase.

La mayoría de los profesores de nuestra web ofrecen una primera sesión totalmente gratuita. Una oportunidad perfecta para que os conozcáis, le expliques tu nivel y le digas qué te gustaría conseguir con las clases. Muchos profesores que enseñan en centros profesionales también ofrecen sus servicios en nuestra plataforma. ¿Por qué no te animas a descubrir el baile de la mano de auténticos expertos con años de experiencia a sus espaldas?

¿Te animas a aprender a bailar y ponerte en forma al ritmo de la música?

Si vives en Sevilla o en Málaga, no dudes en echarle un ojo a nuestro artículo sobre las clases de baile en Sevilla y las clases de baile en Málaga.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar