Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender a bailar en Zaragoza

Publicado por Raquel, el 29/10/2017 Blog > Arte y ocio > Baile > ¿Dónde Ir a Clases de Baile en Zaragoza?

¿Tienes ganas de aprender a bailar y vives en la zona de Zaragoza?

La capital maña es una ciudad muy animada y en la que los amantes de la danza podrán encontrar dónde mostrar su arte. Ya lo decimos desde el principio: no faltan lugares para la cultura y la expresión corporal en Zaragoza.

¿Quieres ser bailarín/a profesional? ¿O solo quieres aprender a bailar porque te gusta? Pues en este artículo te daremos algunas pistas de por dónde puedes empezar y encontrar tu ritmo. De momento tienes que ir pensando qué te gusta más: ¿salsa, rock, rumba, danza oriental, hip hop o danza clásica? ¿Qué estilo te gusta más?

Bailar en el Conservatorio de Zaragoza

Si quieres iniciar tu carrera profesional con estudios de danza, tu lugar está en el Conservatorio Municipal Profesional de Danza de Zaragoza. En él, como en la mayor parte de conservatorios de danza, se imparten dos tipos de enseñanzas: elemental o profesional. Si optas por la profesional, podrás asistir a clase de Danza Clásica, Danza Contemporánea y Danza Española, sin dejar de lado la danza tradicional de la región: la Danza Tradicional Aragonesa. Además, también podrás ir a clases de Preparación Física, de Paso a Dos, de Anatomía de la Danza o de Historia de la misma, para convertirte en un experto también fuera de la pista o del escenario.

Aprende breaking dance. ¿Te animas a aprender breaking dance?

Las enseñanzas elementales se imparten durante 4 años, mientras que los profesionales son 6 años, pero no tardes en inscribirte puesto que las pruebas de acceso se hacen sobre mayo-junio con vistas al siguiente año académico.

Si deseas informarte sobre las clases de baile en la capital, encontrarás información en éste artículo.

Escuela Municipal de Música y Danza

Con este breve espacio, honramos a la otra institución del ayuntamiento de Zaragoza: la EMMD. En ella, a diferencia del conservatorio, no podrás obtener un título oficial, pero sí podrás perfeccionar tus estilos. Sus especialidades incluyen Folclore, Música y Danza Clásica, Música Moderna y Música y Movimiento.

Dentro del apartado de folclore, tienes los bailes populares y tradicionales aragoneses, bailes de jota, sevillanas, ballet o danza antigua. De esta forma, si te quieres especializar en bailes de la comunidad aragonesa, este es tu centro.

Un centro de danza: Arantxa Argüelles

Por medio del rigor y la disciplina que siempre han acompañado al mundo de la danza en el pasado y que son los garantes de una interpretación sin mácula, este centro te ofrecerá, sin duda alguna, una enseñanza de calidad. De la mano de Arantxa Argüelles, Carmen Peralta y cía. podrás prepararte en dos tipos de danza distintos: danza contemporánea y ballet.

Si vives en Cataluña, encontrarás informaciones sobre las clases de baile en Barcelona aquí.

Disfruta como nadie bailando. Descubre las maravillas de la danza.

Si tu objetivo es poder aprovechar una buena metodología, mejorar, progresar y poder ofrecer una interpretación de calidad, en esta institución podrán ayudarte. Las clases de ballet se imparten de lunes a sábado y tienen distintos niveles, a modo de escuela de idiomas, para que puedas ir en el grupo que más se ajuste a tu nivel. También ofrecen cursos de pilates y podrás asistir de lunes a viernes.

Por otro lado, también hacen actuaciones, a las que podrás asistir para ver los frutos de su esfuerzo, cursillos de danza clásica y cursos de powerplate.

Bailarán: una academia de arte

¿Te acuerdas de UPA Dance o de FAMA? Pues esta academia es justamente eso, un centro de baile en el que podrás aprender lo necesario para llegar a lo más alto y conocer a tus compañeros de baile. De la mano de un equipo de profesores muy profesional, esta institución te ofrece una gama de servicios muy amplia que se ajustará a todas tus necesidades.

Con respecto a la danza, podrás asistir a clase de baile moderno, de ballet clásico, de preballet para los niños, danza contemporánea, hip hop y acrobacias. No obstante, resulta especialmente interesante la iniciativa de comedia musical que ofrece: en el marco del Programa Profesional de Artes Escénicas de Zaragoza, este centro ofrece un título propio de preparación en interpretación, danza y canto para aquellos que deseen ser artistas versátiles y preparados para cualquier ocasión. En este programa, de 4 años y 5 horas por semana, darás asignaturas como funky, hip hop, jazz, contemporáneo, musical, interpretación, improvisación, expresión corporal, puesta en escena y preparación del casting.

De esta manera, su intención es promover la comedia musical, al más puro estilo Broadway, y crear artistas que sean capaces de bailar distintos estilos, pero también actuar o cantar. Se trata pues de una opción muy completa que te permitirá complementar tu rango de habilidades para estar siempre preparado. Además, también ofrecen una bolsa de trabajo durante la duración del programa y distintos niveles para adaptarse a tus capacidades.

Si deseas aprender a bailar en Valencia, encontrarás todo lo necesario en éste artículo.

Descubre el baile con alguien especial. También puedes disfrutar del baile en pareja.

Pero eso no es todo. Puesto que cuentan con unas instalaciones de calidad, también podrás alquilarlas para tus sesiones o para actuaciones, aprender y mejorar tu baile nupcial o celebrar tus ocasiones más especiales y tener a los mejores bailarines actuando para ti. Y si todavía no te han convencido, acércate a uno de sus múltiples talleres, certámenes o muestras para ver su trabajo. Pista para ahorrar: si te suscribes a su lista de correos, ¡ganarás una clase gratis!

Estudio 12: la dinámica como estandarte

Pese a ser un centro de danza reciente (2013), el equipo que en él trabaja tiene muchísima experiencia en el campo de la danza. Con unas instalaciones magníficas, podrás disfrutar de la pasión de la danza y sin el temor de lesionarte (gracias a sus servicios de fisioterapia). Puesto que se centran en bailar bien y en el trabajo corporal, en esta academia aprenderás la técnica para llevar a cabo una interpretación sin tacha alguna.

Entre su oferta formativa, puedes encontrar los siguientes estilos: baile en línea, predanza para los más «peques», Lindy Hop, Danza contemporánea, Jazz Steps, biodanza, danza oriental, hip hop, tango, sexy style, jazz musical y danza clásica. Por otra parte, encontrarás que todos estos cursos están divididos por niveles y se imparten durante todo el día, de 10 a 23 de la noche en distintas salas. Está claro que, además de priorizar la dinámica y el movimiento del cuerpo, la gran variedad de sus clases te obligará a tomar una difícil decisión: ¿qué estilo quieres primar? ¿Quieres impresionar con el hip hop y la danza urbana? ¿O prefieres engatusar con el sexy style? Recuerda que con el jazz siempre acertarás.

Eso sí, si prefieres descansar un poco de la danza, también tienen sesiones de pilates, karate, aikido, de trabajo de espalda, etc. para que fortalezcas tanto tu mente como tu cuerpo. Y no dejes de echar un ojo a su página web porque publican también distintos talleres, con reducción de precio para los alumnos del centro.

¿Te interesan las clases de baile en Sevilla? No dudes en consultar este artículo.

Ir a clases particulares en Zaragoza

Dicho todo esto, quizás prefieras iniciarte por tu cuenta. A mucha gente le cuesta empezar a bailar en grupo: a ver, reconozcámoslo, ir a una sala con gente que te da mil vueltas bailando (¡literalmente!) es abrumador. Ante eso, solo hay dos opciones: armarse de confianza, valor y paciencia o recurrir a un profesor particular. Esta última opción es justamente lo que muchos necesitan para iniciarse.

Aprender a bailar a cualquier edad. Nunca es demasiado tarde para aprender a bailar.

Piensa que tener a un compañero de baile que sepa enseñarte, con paciencia y una buena metodología, es una ventaja increíble. No solo podrás pasar de aprender a bailar a saber la técnica, sino que también podrás ir corrigiendo tus errores y reforzando tus puntos fuertes con el seguimiento personalizado de un verdadero profesional, que en muchos casos son alumnos de conservatorio o escuelas de danza que encaminan su actividad profesional hacia la danza.

Y por eso, te recordamos que en Superprof tienes a tu disposición un amplio abanico de profesores con mucha experiencia que sabrán responder a tus necesidades. En la región de Zaragoza, podrás encontrar profesores de danza del vientre o danza contemporánea, por ejemplo, que te ofrezcan una enseñanza de calidad a un precio reducido. De hecho, ese el segundo beneficio y razón para escoger las clases particulares con respecto a los conservatorios y a las escuelas de danza: mientras que un curso en grupo en una escuela de danza puede alcanzar los 50-60 euros, en Superprof podrás seleccionar a verdaderos profesionales por 15-30 euros, que solo tendrán que enseñarte única y exclusivamente a ti (y la primera clase suele ser de prueba, ¡así que aprovéchate!)

¡Venga, atrévete! ¿Quién sabe? Puede que tengas a un talentoso bailarín/a dentro de ti y todavía no lo sepas. ¡Sal a bailar, que tú lo harás fenomenal!

¿Deseas encontrar las mejores clases de baile en Málaga? Échale un ojo a este artículo.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar