Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender a bailar en Málaga

Publicado por Raquel, el 29/10/2017 Blog > Arte y ocio > Baile > ¿Dónde Ir a Clases de Danza en Málaga?

Málaga es conocida por su ambiente animado, por su patrimonio y por su cultura. La huella tan típicamente andaluza es fuerte en esta ciudad y por ello, los toques latinos y flamencos se fusionan para crear un entorno único. Y con respecto a la danza, a la ciudad andaluza no le faltan infraestructuras o eventos dedicados al baile.

La ciudad tiene dos conservatorios, centros dedicados a la danza, varias escuelas de danza y estudios de baile, etc. ¿Te gustaría saber bailar? Descubre en qué lugares puedes ir a clases de danza e inscríbete rápido para ir mañana mismo a tu primera clase de prueba. Baile latino, cursos de jazz moderno, hip hop, nuevos estilos, chachachá, etc. Encontrarás lo que tú quieras en esta maravillosa ciudad.

Si deseas conocer los lugares dónde aprender a bailar en España, no dudes en consultar éste artículo.

Aprender a bailar en el conservatorio de Málaga

En Málaga encontrarás dos opciones perfectas para aprender a bailar de manera profesional. ¿Qué mejor manera de aprender a bailar correctamente que en un centro oficial como es un conservatorio?

En primer lugar, tienes a tu disposición el Conservatorio Superior de Danza Ángel Pericet. En él, podrás seguir dos especialidades, una oferta académica que el resto de escuelas y academias no pueden igualar. En este caso, podrás cursar Pedagogía de la danza o Coreografía e Interpretación, con sus respectivos itinerarios específicos. Además, también podrás centrarte en una danza que te interese más que las demás, como baile flamenco, danza clásica, danza contemporánea o danza española. Por otro lado, también ofrecen talleres de danza o de perfeccionamiento técnico en distintos tipos de baile, pero no tardes en apuntarte, pues tienen prueba de acceso.

Segundo, el Conservatorio Profesional de Danza Pepa Flores también ofrece títulos oficiales, como el de Título Elemental de Danza, y especialidades en los distintos tipos de danza: baile flamenco, danza contemporánea, danza española y danza clásica. También ofrece una gran cantidad de actividades y actuaciones para que puedas acercarte a ver su labor o para participar.

Si deseas aprender a bailar en Madrid, encontrarás mucha información aquí.

Aprende ballet. ¿Te gustaría aprender danza clásica en Málaga?

Además, la propia Junta de Andalucía también dispone de enlaces y ayuda para que os informéis sobre la enseñanza del arte dramático y de la danza, tanto elemental, como profesional o superior.

A medio camino entre escuela y universidad: Escuela Superior de Artes Escénicas de Málaga

Este centro es, como bien indica el título de este apartado, un punto intermedio entre el conservatorio y las escuelas de danza al uso. Además de poder aprender el tipo de danza que quieras, también podrás obtener un título universitario o profesional que te sirva para hacer carrera en el mundo de la danza y de la música.

Por ejemplo, entre la oferta disponible podrás optar por la Doble Titulación Superior en Artes Escénicas y en Arte Dramático o el Grado en Artes Escénicas. ¿Aborreces el arte dramático? Tampoco pasa nada, el centro ofrece un grado y varios cursos en danza y ballet, para que mejores y aprendas la técnica necesaria para bailar como es debido. Incluso podrás apuntarte al campamento de verano en Artes Escénicas o empezar con buen pie con el curso de Iniciación.

Además de contar con el Teatro Antonio Banderas (inaugurado por el conocido actor), también ofrece una residencia artística para lograr una inmersión completa de los alumnos en el mundo de la danza. Puesto que sus cursos son oficiales y reconocidos, si quieres apuntarte tendrás que pagar una matrícula anual de 100 euros y el precio total de los grados oficiales son 3500 euros, divididos en 4 o 6 años.

Las mejores clases de baile en Barcelona en éste artículo.

Aprender a bailar con felicidad: Happy Style Dance

Ya en el campo de las escuelas privadas de danza, nos encontramos con este centro que se especializa en ofrecer una enseñanza de baile para que todo el mundo entienda el beneficio de bailar. Pese a que es relativamente reciente (2001), la academia cuenta con el respaldo de la Royal Academy of Dance, una reconocida institución inglesa de baile que se encuentra en más de 83 países.

Entre su oferta, el centro te ofrecerá la posibilidad de aprender la danza clásica, la danza moderna, la danza urbana e incluso cuentan con la metodología para enseñar hip hop. Por otro lado, también te ayudarán en la preparación física para la danza, pilates y clases particulares para que complementes tu formación.

Descubre el baile oriental. ¿Qué estilo de baile te gustaría aprender?

De la mano de Pepa Martín, David Segura y cía. podrás aprender también ballet y break dance. Sobre los precios, los estilos de danza pueden ser 1 o 2 días por semana, con lo que costarían 30 o 50-60 euros por semana, respectivamente. Con respecto al ballet, al pilates y a la preparación física, el precio es un poco más reducido: en función de las sesiones que escojáis, podréis optar por 30-45 euros. No obstante, lo mejor es que si vais en familia, con tu hijo/a, padre o madre, podrás tener descuentos y ofertas muy jugosos. Además, los horarios de clase van desde las 10 de la mañana hasta las 21:15 de la noche y el horario de oficina, por si necesitas más información, es de 17:30 a 21:30.

Si deseas aprender a bailar en Valencia, encontrarás todo lo necesario en nuestro artículo.

En Clave de Danza: al son de la música

Otro centro muy interesante en el que podrás iniciarte en el baile o avanzar y mejorar con los conocimientos que ya tengáis es En Clave de Danza. Se trata de un centro autorizado de enseñanzas elementales de danza en el que podrás ampliar tus conocimientos, aprender un nuevo estilo o entrar con buen pie en el mundo de la danza.

Aprende a bailar con alguien especial. ¡También puedes aprender a bailar con tu pareja!

Una de las fortalezas principales de esta academia es su amplia oferta de enseñanzas y cursos. Con los más peques, podrás ir al curso de Mis Primeros Pasos o a Danza Creativa, pero después también podrás asistir a los cursos más habituales de danza contemporánea, danza clásica, flamenco y danza española. No obstante, ¿no crees que ahí faltan cosas? Nosotros sí y los profes de este centro también lo creen, por eso te ofrecen clases de danza Bollywood, salsa, sevillanas, castañuelas, jazz moderno, folclore andaluz, danzas de la polinesia y de oriente medio, oriental y oriental fusión o fusión tribal. Por otra parte, si ya tienes experiencia en alguno de estos estilos, podrás escoger entre los distintos niveles: avanzado, iniciación, medio, profesional o superior.

Suelen ser clases de una hora, pero queda a tu juicio si prefieres asistir a un curso intensivo de danza, muy útil si necesitas aprender ese estilo con rapidez y conociendo bien la técnica. Sus profesores están altamente cualificados para impartir los distintos estilos de música y su bagaje en el mundo del escenario así lo prueba. Por otro lado, hacen seminarios, talleres y eventos que podrás consultar en su sitio web, para que te informes y vayas viendo todo lo que puedes aprender con ellos.

Si eres originario de Sevilla, no dudes en consultar nuestro artículo sobre las clases de baile en Sevilla.

Victoria Artillo: un estudio de danza

Por último, el estudio de danza y música Victoria Artillo es otra posibilidad si realmente quieres aprender a bailar. De la mano de Victoria Artillo, podrás disfrutar de la innovación de este centro, que te ofrece no solo danza, sino también el complemento de los instrumentos.

Entre la oferta de estilos de danza y talleres, podrás encontrar el baile flamenco, la danza clásica, las sevillanas, la danza contemporánea, el jazz, los bailes latinos, el tango argentino, el hip hop, la aerosalsa o incluso el yoga, para preparar bien el cuerpo para la fluidez que requiere la danza. También merece la pena comentar que hay cursos para niños pequeños, pues se fomenta el inicio en la danza desde la más tierna infancia.

Descubre el country. Si buscas un estilo de música dinámico, el country seguro que te encanta.

Sus precios oscilan los 50-60 euros, en función del estilo y del número de clases, pero siguiendo la línea del resto de centros. Las clases son principalmente por la tarde a partir de las 16 y también ofertan cursos preparatorios para el conservatorio. No dudes en acercarte a pedir más información a este centro que se encuentra cerca del paseo marítimo.

Clases particulares de danza en Málaga

Eso sí, si no te convencen las ofertas universitarias o las clases de las escuelas privadas, siempre puedes optar por las clases particulares de danza. En Málaga hay un montón de profesores que compartirán su metodología de baile y te enseñarán la técnica de los estilos a domicilio o en clases individuales.

¡Y qué mejor lugar para encontrar a estos grandes profesiones que Superprof! Recuerda que en nuestra plataforma en línea hay cientos de personas deseando ayudarte y enseñarte, ya seas amateur o experimentado. Podrás buscar por el estilo que tú quieras: bollywood, danza del vientre, danza urbana, break dance, hip hop, danza clásica, etc. y encontrar a un profesional que te ofrezca clases tanto presenciales como por cámara web, si prefieres hacerlo desde la comodidad de tu casa.

De nuevo, lo interesante de este tipo de clases es que se aprende mucho más pues la metodología es individualizada. El profesor podrá ver qué te sale mejor o peor y corregir los pequeños fallos técnicos que se adquieren con el paso del tiempo para que tu método de danza sea impoluto. Además, con clases por 13-14 euros, ¡el incentivo económico también es un plus!

Si vives en Zaragoza, no dudes en consultar nuestro artículo sobre las clases de baile en Zaragoza.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 2,33 sobre 5 entre 3 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar