Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¡Aprende a bailar en la capital andaluza!

Publicado por Raquel, el 29/10/2017 Blog > Arte y ocio > Baile > ¿Dónde Ir a Clases de Danza en Sevilla?

Con casi 700.000 habitantes, el estatus de capital de Comunidad Autónoma y su situación privilegiada junto al Guadalquivir, ¡Sevilla es el centro neurálgico del sur de España! La cultura tiene un lugar importante en esta ciudad y su defensa es una prioridad, tanto para la gente como para los centros e instituciones que componen la ciudad. Música, teatro, arte, pero también danza. Sevilla cuenta con una muy buena oferta para practicar una actividad artística. Para descubrir los mejores lugares de España para aprender a bailar, no dudes en consultar este artículo.

Con respecto a la danza, podemos hablar de su conservatorio, pero también tiene muchísimas academias de danza, centros, etc. En este artículo te presentamos un puñado de ellos para que elijas dónde quieres aprender.

Clases de baile en Sevilla: ¿y por qué no ir al conservatorio?

El Conservatorio Profesional de Danza de Sevilla «Antonio Ruiz Soler» lleva desde 1984 ofreciendo lo mejor de las enseñanzas universitarias relacionadas con la danza en Sevilla. Situado junto a la ribera del río Guadalquivir, cerca de la zona universitaria y de Plaza de España, este centro público oficial te permitirá estudiar y conseguir un certificado oficial de grado para tener un buen fundamento en tu CV.

Aprende a bailar ballet. ¿A qué esperas para ponerte un tutú?

Entre la oferta académica del centro, destacan las cuatro disciplinas que se trabajan en todos los conservatorios andaluces: danza clásica, danza contemporánea, danza española y baile flamenco. No obstante, también disponen de asignaturas de folclore andaluz y de castañuelas, por ejemplo, para promover la defensa de la cultura andaluza.

Por otra parte, si quieres estar en el mundillo de la danza pero dedicarte a ayudar a la promoción del baile y de sus artistas, también puedes optar por los departamentos de extensión cultural y promoción artística o de orientación. En cualquier caso, puesto que se tratan de cursos universitarios, ten en cuenta que tendrás que ir a clase durante cuatro años, pero eso te dará una base perfecta para introducirte en el mercado profesional, que podrás complementar con otros cursos del conservatorio para obtener la mejor preparación. ¡No tardes en inscribirte, que hay prueba de acceso!

Márcate un doble giro: Doble Giro Escuela de Baile

12 años de experiencia y más de 5000 alumnos avalan sus esfuerzos en la capital hispalense. Esta academia de danza te permitirá aprender lo que necesites y su impresionante oferta de modalidades cubrirá absolutamente todas tus necesidades. ¿Quieres aprender a bailar para el día de tu boda? No te preocupes, Doble Giro está ahí para ayudarte con sus clases de baile nupcial. ¿Necesitas una beca para bailar? Habla con Doble Giro y ellos te informarán.

De hecho, la academia también cuenta con una compañía de baile propia (Compañía de Baile DG) con musical propio, con clases de preparación para el conservatorio e incluso alquilan sus salas y tienen una tienda especializada para que te surtas de todo lo necesario para la práctica del baile. Además, su oferta de cursos no se reduce únicamente a las danzas clásica, contemporánea, española y flamenca de los estudios universitarios. En este centro podrás ampliar tus estilos de baile con cursos de bailes latinos (Salsa, Bachata, etc.), danzas urbanas (hip hop, funky, break dance, etc.), flamenco y sevillanas, bailes de salón (valses, quickstep, bolero, tango, pasodoble, rock and roll, etc.) y danzas orientales. Si deseas aprender a Bailar en la capital, no dudes en consultar este artículo.

Mueve las caderas a ritmo de salsa. ¡Descubre la magia de los bailes latinos!

Por otra parte, también cuentan con otras disciplinas como preparación deportiva, teatro o música y tienen cursos especiales para los más peques de la casa. Con respecto a los horarios, sus clases durante entre 1 y 2 horas y se imparten desde las 17 de la tarde hasta las 23 de la noche de lunes a viernes. Y no hay excusas para no ir a probar, porque la primera clase es gratuita. Así que, ¿a qué estás esperando?

Si vives en Cataluña, no dudes en consultar este artículo sobre las clases de baile en Barcelona.

On Dance Studios: tu estudio de danza

Con un enfoque mucho más dinámico y joven, al más puro estilo FAMA o UPA Dance, en On Dance Studios conseguirás la energía necesaria para comerte el mundo entero. La profesionalidad destila por cada uno de los poros de este estudio y no importa el contexto con el que vayas. ¿Quieres aprender para pasártelo bien? ¿Para impresionar a alguien? ¿Para hacer carrera? Tu futuro está en este centro y ellos disponen de lo necesario para hacerte triunfar.

Para empezar, imparten clases de lunes a jueves de 10 a 13:30 y de 16 a 23 por la noche, aunque los viernes solo se imparten clases por la tarde. De esta manera, tengas el horario que tengas podrás seguir trabajando con ellos y mejorando en tu pasión. Entre sus principales fortalezas, en cuanto a estilos, encontramos el hip hop, el commercial, la danza contemporánea, el dancehall, el twerk, el ballet, el break dance, el jazz, la zumba o el house dance. No obstante, si no te apetece apuntarte a baile, puedes optar por sus cursos de fitness: yoga, pilates o entrenamientos especializados e individuales. Además, también ofertan talleres de baile a precios reducidos con artistas muy especiales.

Incluso cuentan con clases de bachata, bailes experimentales o karate, de forma que este centro, híbrido entre una escuela de danza y un centro deportivo, se convierte en una institución de referencia en toda Andalucía. Tanto es así, que actualmente también imparten un curso de formación profesional para que te formes en los estilos de música que más te gusten y además obtengas un título para tu CV. ¿Qué más se puede pedir?

Si vives en Valencia y deseas aprender a bailar, no dudes en consultar este artículo.

Disfruta del baile. Los más peques también pueden disfrutar del baile.

Con respecto a las tarifas de este centro, 2 horas de clase a la semana de un estilo son unos 30-40 euros, dependiendo del estilo. 3 horas son 55 euros y puedes ir a clases sueltas de 1 hora por 10 euros, si así lo deseas. Por otra parte, cuentan con combos de estilos (para que puedas complementar tus distintos bailes): el combo de dos estilos oscila los 70-75 euros y el combo de 3 estilos los 100-110 euros, aunque, de nuevo, en función de tu elección, ellos te ofertarán un presupuesto. La matrícula son 25 euros y puedes alquilar las salas de su estudio para practicar por unos 10-20 euros. De todas maneras, si esto tampoco te convence, tiene una tarifa plana de 5 estilos por 135 euros para que asistas a lo que tú quieras y una tarifa fitness por 40. Y si vas en familia o eres antiguo alumno recibirás descuentos exclusivos.

Cursos particulares en Sevilla

La otra alternativa para aprender a bailar en Sevilla es llamar a uno de tantos buenos profesionales particulares que ejercen en la metrópolis hispalense. Ten en cuenta que para saber bailar bien hay que tener confianza y estar en buenas condiciones de aprendizaje. Por eso, entendemos que en ocasiones no es fácil sentirse cómodo cuando entras en una sala de baile para unirte a un grupo de baile.

Con un profesor particular, podrás empezar en esto de la danza a tu ritmo y aprovecharte de una serie de consejos personalizados para pulir y corregir aquello que te vaya costando más. Es una manera de aprender a bailar más rápido y vuestro profesor, que será un buen pedagogo, sabrá acomodar el ritmo a tu progresión y detectar qué se te da mejor o peor. De esta manera, dispondrás de cursos adaptados a ti y con una experiencia inigualable.

Para encontrar a tu futuro profesor particular de baile, puedes utilizar Internet y las páginas web, pero nosotros te recomendamos, lógicamente, Superprof. Por otra parte, también puedes buscar anuncios en tu zona o en escuelas de baile, porque muchos de los que imparten clases particulares pueden ser alumnos de formación profesional que te ayudan mientras ellos mismos se forman.

Para conocer los mejores lugares donde impartir o recibir clases de baile en Zaragoza, consulta este artículo.

¿Quieres presumir de pasos de baile en tu boda? Las clases de baile también pueden ser perfectas para aprender baile nupcial.

En Superprof, en Sevilla, hay un montón de profesores particulares que dan clases de baile muy variadas: Kizomba, salsa, baile cubano y puertorriqueño, bachata, rock moderno, danza clásica, danza oriental. Y con tarifas muy, muy jugosas: desde 10 hasta 30 euros.

Los cursos se pueden impartir a domicilio o en casa del profesor. Algunos incluso disponen de un espacio dedicado única y exclusivamente para la danza, lo que hace que entrenar sea mucho más fácil. Las condiciones de los cursos son algo fundamental. No es cuestión de ir a clase de rock en un lugar muy pequeño, sino que es mejor que haya un espacio amplio para poder liberar el cuerpo y los movimientos.

En función de tus necesidades, tu profesor te propondrá una tarifa adaptada (cursos colectivos, privados, según el nivel, frecuencia y duración, etc.). Lo mejor es que tú podrás aprovechar que tienes un compañero/a de baile muy competente y con un seguimiento personalizado. Tampoco debes olvidar que, en Superprof, la primera clase suele ser gratis, para que pruebes si te gusta o no.

Da igual qué tipo de danza quieras trabajar, podrás mejorar rápidamente y perfeccionar tu técnica. Así descubrirás (o redescubrirás) el placer de bailar, de espaciarse, de desestresarse y de disfrutar con un entrenamiento de danza regular.

Y no dejes de consultar los tablones y las páginas web de las escuelas, centros y conservatorios en busca de eventos, talleres y bailes conjuntos. ¡De esta manera nunca te perderás un solo baile! Toda ocasión es buena para bailar y seguir mejorando.

¿Vives en Málaga? ¿Porqué no le hechas un ojo a nuestro artículo sobre las clases de baile en Málaga?

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar