Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

Aprender a bailar en Valencia

Publicado por Raquel, el 29/10/2017 Blog > Arte y ocio > Baile > Dónde Recibir Clases de Baile en Valencia

Valencia es la tercera ciudad más poblada de España. Además de por su patrimonio, esta metrópolis es también conocida por ser un importante centro cultural.

Si te apasiona el baile, en esta ciudad encontrarás una grandísima cantidad de centros y escuelas que satisfarán todas tus necesidades y te permitirán convertir tu amor por la danza en toda una profesión.

Si lo que quieres es bailar en tu tiempo libre, no te preocupes, Valencia también te ofrece un sinfín de opciones para que disfrutes de esta preciosa afición.

En este artículo te indicamos algunos lugares en los que puedes aprender a bailar (de manera más o menos profesional) en la ciudad del Oceanographic.

Conservatorio de danza en Valencia

Resulta imposible hablar de centros formativos en los que se imparten cursos de danza sin mencionar los conservatorios superiores o profesionales. Esta vía reglada está especialmente indicada para aquellas personas que quieren convertir el baile en su profesión y que están dispuestas a darle muchas horas de su tiempo y mucho esfuerzo.

Si de verdad quieres hacerte un hueco en el mundo del baile para iniciar tu carrera profesional, esta opción es perfecta para ti.

Formación profesional conservatorio. Si sueñas con convertirte en un bailarín de éxito, el conservatorio está hecho para ti.

En Valencia, situado en el Camino de Vera, 29, encontramos el Conservatorio Profesional de Danza de Valencia (o Conservatori Professional de Dansa de València), que comparte una grandísima parte de su historia con el Conservatorio de Música de la ciudad, fundado en 1879. No obstante, no se empezaron a impartir clases de danza hasta bien entrada la década de los años 40, cuando comenzaron las primeras sesiones de ballet.

En este centro, perteneciente a la Generalitat Valenciana, se imparten clases regladas de danza que están especialmente pensadas para la preparación de futuros bailarines profesionales. Así, existen dos niveles principales dentro del Conservatorio: las enseñanzas elementales y las enseñanzas profesionales.

Si quieres adquirir todos los conocimientos y competencias necesarios para hacer del baile tu profesión, tu camino es el de los estudios profesionales, dentro de los que puedes optar por tres especialidades concretas:

  • Danza Clásica
  • Danza Contemporánea
  • Danza Española

Para los pequeños de la casa, el Conservatorio también ofrece unas Enseñanzas elementales, que permiten formar a un alumnado mucho más joven para que adquiera los conocimientos y las técnicas básicas de danza.

Ambas vías, tanto la elemental como la profesional, culminan con la expedición de un título oficial que certifica los estudios realizados.

Por otro lado, en Valencia también encontramos el Conservatorio Superior de Danza de Valencia (CSDV), un centro depende de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte.

Forma parte del Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV), junto con otros trece centros de Enseñanzas Artísticas Superiores de la Comunitat.

Los estudios del CSDV se dividen en dos especialidades. Por un lado, encontramos la especialidad de Pedagogía de la Danza y la especialidad de Coreografía e Interpretación; ambas se pueden cursar en cinco estilos o modalidades de danza: Danza Clásica, Danza Contemporánea, Danza Española, Danza Social y Flamenco.

Si deseas aprender a bailar en la capital, no dudes en consultar nuestro artículo.

Descubre la samba. ¿Te apasiona el exotismo del carnaval de Río? ¡Aprende samba!

A diferencia del Conservatorio Profesional, el CSDV ofrece una formación superior, es decir, equivalente a una titulación universitaria. Por eso, estos estudios llevan al alumnado a obtener el Título Superior en Enseñanzas Artísticas; el equivalente a un Grado Universitario dentro del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior.

Los estudios del CSDV también contemplan el Programa Erasmus+, con lo que ofrecen a sus estudiantes la posibilidad de que amplíen sus estudios en otros países miembros de la Comunidad Europea.

Si tienes claro que quieres hacer del baile tu profesión, la vía de los conservatorios está hecha para ti. No lo pienses más.

Escuelas de baile en Valencia

¿Crees que la formación del conservatorio es demasiado rígida y estricta para ti? ¿Quieres aprender a bailar por placer? ¿Te gustaría simplemente ponerte en forma al ritmo de la música? No te preocupes, Valencia también te ofrece esa posibilidad gracias a sus numerosos centros, academias y escuelas de baile, con clases para todos los estilos y niveles.

Aquí te ofrecemos algunos de los centros de enseñanza que puedes encontrar en la ciudad del Oceanographic. No dudes en echarles un ojo a todos hasta que encuentres el perfecto para ti:

  • Escuela de baile Ritmos. Esta escuela de baile se sitúa en la Calle Reina Doña Germana, 12. Se trata de un centro con una gran plantilla de formadores profesionales con una amplísima experiencia en el mundo de la Danza, las Artes Escénicas y el Fitness, que lo dan todo para que sus alumnos se diviertan aprendiendo cualquier estilo de baile. ¿Qué clases ofrecen? Bailes de Salón, Flamenco, Urban Dance, Bailes Caribeños, Danza, Country o Danza Oriental. Y si quieres también poner en forma tu cuerpo y tu mente, puedes apuntarte a sus clases de Yoga y Pilates. El centro está abierto tanto por la mañana (sus primeras clases empiezan a las 9), como por la tarde (¡tienen una última clase a las 23h!). Así que si tienes un horario complicado y te cuesta encontrar clases de baile, seguro que en este centro consigues lo que quieres: las clases de tu estilo favorito en un horario perfecto para ti.
  • El Centro de Danza Mari Cruz Alcalá, situado en la calle Salamanca, tiene ya más de 40 años, pues se fundó en 1969. Desde entonces, no solo han ido aumentando su número de alumnos y su experiencia profesional y docente, sino que también han ganado prestigio, renovado y ampliado sus instalaciones y mejorado sus técnicas de enseñanza. Todo ello sin perder la ilusión de los primeros años. Se trata de una escuela que sigue el sistema de la Royal Academy of Dance y que busca ofrecer a sus alumnos una formación tanto profesional como amateur.
    Su especialidad por excelencia es la danza clásica o el ballet, ya que además este centro cuenta con la autorización para impartir enseñanzas regladas de Grado Elemental y Profesional. Es decir, actúa como un Conservatorio, permiten a los alumnos conseguir una titulación oficial al acabar su formación, pero tiene carácter privado.
    Pero en este centro no sólo se enseña ballet. También ofrecen clases para grupos de todo tipo (niños, adultos y familias) de otros estilos de baile: flamenco, contemporáneo, funky, bailes de salón, sevillanas. ¿Con cuál te quedas?
  • Línea de Baile es otra escuela de danza situada en la Avenida del Puerto, 221. Este centro fue fundado por dos auténticos profesionales del mundo del baile, con más de 20 años de experiencia en Bailes de Salón, con titulaciones oficiales de la Federación Española de Baile Deportivo. Ofrecen clases lúdicas y formativas, tanto para adultos como para niños, de: bailes de salón, tango argentino, danza infantil, ballet, funky, jazz, hip-hop, flamenco, sevillanas, danza oriental, salsa, kizomba, bachata, etc. Piensa en un estilo y seguro que aquí lo imparten.

Si te interesan las clases de baile en Sevilla, no dudes en consultar nuestro artículo.

Disfruta bailando hiphop. ¿Te animas a descubrir el hiphop?

Está más que claro que esta no es una lista exhaustiva de todos los centros de baile de Valencia. Ni muchísimo menos. En la capital de la Comunitat Valenciana puedes encontrar clases en otros muchos estudios para aprender a bailar cualquier estilo que se te pueda ocurrir. ¿Quieres clases individuales? ¿Prefieres las sesiones en grupo? ¿Te gustan los bailes de pareja? Si tienes claro lo que quieres, seguro que en Valencia lo encuentras.

En lo que respecta al presupuesto, todos sabemos que cuanto mayor sea la oferta, más variadas serán las tarifas. Así que si tienes un presupuesto reducido, no te preocupes, verás cómo hay más de un centro que ofrece clases adaptadas a todos los bolsillos. Además, en muchas escuelas hacen descuentos a grupos o familias. ¿Por qué no animas a algún familiar o conocido a que disfrute contigo al ritmo de la música?

Si deseas descubrir los lugares dónde impartir o recibir clases de baile en Barcelona, no dudes en consultar este artículo.

Clases particulares de baile en Valencia

Por último, pero no por ello menos importante, queremos dedicar la última parte de nuestro artículo a las clases particulares. ¿Cuál es su principal ventaja? Pues que un profesor particular, además de ofrecerte unos horarios flexibles y adaptados, es un profesional con experiencia que hará todo lo posible por hacerte aprender y disfrutar con un seguimiento personalizado de tus avances para que progreses y perfecciones tu técnica de baile de la mejor manera posible. ¿Te parece poco?

Si deseas aprender a bailar en Zaragoza, no dudes en consultar nuestro artículo.

Hay clases de baile para todos los niveles. Las clases de baile están hechas para todas las edades.

¿Cómo puedes encontrar un profesor particular?

  • Dejando un anuncio en una escuela de baile: seguro que muchos estudiantes de escuelas profesionales están dispuestos a sacarse un dinerillo extra compartiendo su pasión y sus conocimientos.
  • Pidiendo información en escuelas, academias y centros de danza. Algunos ofrecen clases privadas para aquellas personas interesadas en recibir una formación individualizada.
  • Buscando en páginas especializadas: como es el caso de Superprof. En nuestra web puedes consultar los perfiles de todos los profesores de baile que viven en tu zona y que pueden desplazarse hasta tu domicilio para enseñarte a mover las caderas a ritmo de bachata. ¿Y qué pasa si vives en una zona más alejada y no hay muchos docentes por tu zona? No te preocupes, si tienes un ordenador, una webcam y acceso a Internet, solo tienes que buscar a un profesor que ofrezca clases en línea.

Baile para niños, clases de iniciación, danzas folclóricas, salsa, rock& roll, rock acrobático, swing… Valencia pone a tu disposición muchísimos centros especializados en estilos muy diversos para que aprendas el que más te gusta de la mano de auténticos profesionales que se desvivirán para que aprendas divirtiéndote. ¿A qué esperas?

Para conocer los mejores lugares dónde impartir o recibir clases de baile en Málaga, no dudes en consultar este artículo.

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 2 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar