Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Quiénes son los bailarines con más talento del mundo?

Blog > Arte y ocio > Baile > Los 10 Mejores Bailarines de la Historia

Maurice Béjart, Benjamin Millepied, Serguéi Polunin… Puede que estos nombres no te digan nada, pero han marcado la historia de la danza por su talento y su trabajo.

Saber estos nombres no te hará mejor bailarín, pero sus desafiantes carreras pueden ayudarte a encontrar la motivación necesaria para continuar con tus clases de baile, progresar y tener éxito en el mundo de la danza.

Aquí tienes a los diez mejores bailarines del mundo.

Maurice Béjart

Maurice-Jean Berger (1927-2007), conocido como Maurice Béjart, es uno de los mejores bailarines y coreógrafos del siglo XX.

En 1960 creó en Bélgica su compañía de baile titulada «El ballet del siglo XX» que realizó actuaciones en todo el mundo. Este coreógrafo también fue miembro de la Academia Francesa de Bellas Artes desde 1994 hasta su muerte.

A lo largo de su vida, su arte fue más o menos cuestionado por sus contemporáneos como demasiado clásico. De hecho, sus fuentes de inspiración eran la danza clásica y neoclásica. Más tarde, integró elementos musicales, líricos, teatrales y coreográficos en sus espectáculos.

Es uno de los coreógrafos que inventó los conceptos básicos de la danza moderna en Francia y Bélgica. Hoy en día, es uno de los coreógrafos más citados en el mundo de la danza.

Vaslav Nijinsky

Vaslav Fomitch Nijinski nació en Ucrania el 12 de marzo de 1889 y murió el 8 de abril de 1950 en Londres. Bailarín y coreógrafo ruso de origen polaco, supo hacerse un hueco en el panorama artístico.

Vaslav Nijinsky entró muy temprano en la Academia Imperial de Danza de San Petersburgo donde destaca por sus saltos y su talento para bailar. Es el empresario Serge de Diaghilev quien le da a conocer.

Codeándose con la clase alta de Rusia, el bailarín se convierte en uno de los mejores artistas de su tiempo. Además, fue primer bailarín durante su paso por la compañía de los Ballets Rusos con la que participa en ballets como El espectro de la rosa o Petrushka.

Vaslav Nijinsky es también conocido por su sistema de notación de danza que creó para su propio uso. Así, hemos podido reconstituir algunas partes de ballets como La siesta de un fauno y La consagración de la primavera.

¿Te interesa saber también cuáles son los diferentes estilos de baile?

Manuel Legris

Manuel Legris Una gran ovación para uno de los mejores bailarines de la historia.

Recientemente retirado después de pasar años en la Ópera Garnier, el francés Manuel Legris forma parte de los mejores bailarines clásicos.

Primer bailarín en la Ópera, Manuel Legris ingresó al Palais Garnier a la edad de 11 años, una edad a la que uno entra por la puerta pequeña. Una puerta pequeña pero selectiva que permite a los mejores estudiantes de danza clásica acceder a la mejor enseñanza en Francia. Más tarde, fue nombrado primer bailarín por el famoso Maurice Béjart.

Manuel Legris se despide con ballet Onegin.

Descubre también las mejores citas del mundo de la danza para inspirarte.

Marie-Claude Pietragalla

Descubierta gracias al programa «Danse avec les stars» («Baila con las estrellas»), Marie-Claude Pietragalla es una conocida bailarina y coreógrafa que forma parte de los mejores coreógrafos franceses.

Nacida en 1963 en París, Marie-Claude Pietragalla comenzó a bailar a una edad muy temprana para paliar su hiperactividad. Más tarde, aprobó el examen de ingreso a la Escuela de Ballet de la Ópera Nacional de París a los 9 años.

A los 16, integró el cuerpo de ballet de la Ópera para después convertirse en primera bailarina el 22 de diciembre de 1990, tras su actuación en Don Quijote.

En 2004, se convirtió en coreógrafa y lanzó su compañía de danza junto a Julien Derouault, titulada «El Teatro del Cuerpo de Pietragalla – Derouault». Las coreografías se inspiran en la danza clásica y contemporánea con influencias del hip-hop.

Marie-Claude Pietragalla es actualmente una de las bailarinas y coreógrafas más famosas del público en general, pero también es reconocida por la profesión.

¿Te gustaría conocer también nuestra selección de música para bailar según el estilo?

Rudolf Nureyev

Top bailarines Rudolf Nureyev, uno de los mejores bailarines clásicos del mundo.

A Rudolf Nureyev se le solía llamar el señor de la danza, por lo que ¿cómo no mencionar a este famoso bailarín clásico que se convirtió en coreógrafo y luego en director de ballet?

Nacido en 1938 en la Unión Soviética y fallecido en 1993 en París, Rudolf Nureyev fue conocido y reconocido por su técnica de baile casi perfecta. Fue director del Ballet de la Ópera de París de 1983 a 1989 para así dejar su huella en una de las óperas más importantes del mundo.

Considerado uno de los mejores bailarines clásicos de todos los tiempos, supo combinar sus repertorios clásicos, contemporáneos e incluso barrocos.

Gran bailarín internacional y coreógrafo, marcó la historia de la danza y el ballet, decidiendo poner a los hombres en el escenario en la mayoría de sus coreografías.

Pavel Dmitrichenko

El bailarín de ballet ruso Pavel Dmitrichenko, nacido en 1984 en Moscú, estaba destinado a convertirse en un gran artista. Procedente una familia de bailarines folk, formó parte durante mucho tiempo de la Academia de Danza Folk bajo la dirección de Igor Moiseyev.

Tras graduarse en la Academia de Coreografía, se unió rápidamente al famoso Teatro Bolshoi para luego recibir lecciones de interpretación en el Instituto de Teatro Ruso.

Gran bailarín internacional, Pavel Dmitrichenko ha participado en muchos ballets como El lago de los cisnes, Romeo y Julieta o Espartaco.

Mejores bailarines Pavel Dmitrichenko ha participado en muchos ballets.

Descubre también los mejores ballets de la historia de la danza.

Benjamin Millepied

Bailarín y coreógrafo, Benjamin Millepied pronto se convirtió en una estrella en el mundo de la danza, y con razón. Participó en la famosa película Cisne negro, un film que sigue el duro entrenamiento de una bailarina del ballet El lago de los Cisnes. Benjamin Millepied fue uno de los coreógrafos de la película.

Nacido en 1771 en Burdeos, fue primer bailarín en el New York City Ballet donde su carrera despega considerablemente y lo llaman para unirse al equipo artístico de la famosa película que recibió numerosos premios.

Tras el rodaje de Cisne negro, fue el director de ballet de la Ópera de París desde 2014 hasta 2016. Se casó con la famosa actriz Natalie Portman, a quien conoció en el set de la película. Una hermosa historia digna de los mejores escenarios de Hollywood.

Actualmente, Benjamin Millepied es un artista reconocido internacionalmente.

Aparte de Cisne negro, ¿quieres conocer otras películas que tratan sobre el baile?

Michael Jackson

¿Quién no ha oído hablar nunca de Michael Jackson y su famoso moonwalk?

Gran estrella internacional, cantante, bailarín, coreógrafo y director, Michael Jackson, nacido en 1958 y fallecido en 2009 a la edad de 50 años, fue nombrado el artista más popular por el Rock and Roll Hall of Fame y el hombre más exitoso hasta la fecha por el Libro Guinness de los Récords.

Michael Jackson no comenzó su carrera solo. Formó el grupo Jackson Five con todos sus hermanos, pero el artista comenzó su carrera en solitario en 1971. Lanzó grandes éxitos como ThrillerSmooth CriminalBeat it  o The Way You Make Me Feel.

Artista reconocido y polémico, Michael Jackson es conocido en todo el planeta. Sus conciertos son auténticos shows que mezclan baile, canciones y vídeos. Las representaciones escénicas no tienen comparación.

Y en cuanto al baile, Michael Jackson supo destacar. Popularizó pasos de baile como el moonwalk, el sidewalk o el lean (que consiste en inclinar el cuerpo a 45 ° y luego levantarse sin dificultad), un paso que fascina tanto a sus fans como a todo el mundo.

Bailarines famosos El rey del pop fue un pionero del baile.

Patrick Dupond

Nacido en París el 14 de marzo de 1959, Patrick Dupond se dio a conocer tras ganar el Concurso Internacional de Ballet de Varna en Bulgaria. El bailarín francés impulsó su carrera hasta convertirse en uno de los grandes. Fue nombrado primer bailarín en la Ópera de París en 1980.

La carrera de este famoso bailarín clásico ha sido tanto nacional como internacional y ha colaborado con estrellas de la danza como Maurice Béjart o Rudolf Nureyev, a quien reemplazó como director de ballet en la Ópera Nacional de Paris. Unos años más tarde, el bailarín se despidió por lo que él llamó «su insubordinación e indisciplina».

Actualmente, Patrick Dupond no ha abandonado el mundo de la danza y continúa actuando regularmente en todo el mundo.

Serguéi Polunin

Este bailarín ucraniano nacido en 1989, cuyo nombre completo es Serguéi Vladimirovich Polunin, forma parte de los mejores bailarines de la historia.

Iniciado muy temprano en el baile, integró el Royal Ballet de Londres desde los 17 años y se convirtió en primer bailarín a los 20 años. Una carrera inusual y temprana que hace del bailarín una estrella en el mundo de la danza.

Fue el tema principal de un documental estadounidense estrenado en 2016. La película narra su historia completa, una historia que marca el mundo de la danza cuando el joven decide abandonar el Royal Ballet para tener un poco más de libertad y comenzar a vivir una vida lejos de los entrenamientos intensivos.

Explicó en una entrevista para la revista ELLE: «No quiero que la gente piense que soy bailarín. Soy mucho más. Soy un ser humano».

 

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar