Clases particulares Idiomas Música Apoyo escolar Deporte Arte y ocio
Compartir

¿Quiénes son los personajes portugueses más célebres?

Publicado por Raquel, el 18/11/2018 Blog > Idiomas > Portugués > Las Personalidades Portuguesas más Conocidas

«Celebridad: la ventaja de que nos conozcan los que no nos conocen» – Sébastien-Roch Nicolas De Chamfort

Desde la ciudad de Lisboa al sur de Portugal, pasando por preciosos pueblecitos históricos o zonas de vacaciones en cualquier país lusófono, seguro que no te encuentras a nadie que no sepa mencionar ni una sola celebridad portuguesa. A fin de cuentas, Portugal ha exportado grandes celebridades no solo a Europa, sino a todo el mundo.

Aunque, de manera casi instintiva, la mayoría de celebridades portuguesas que se nos vengan a la mente formen parte del mundo del fútbol (como es el caso de Cristiano Ronaldo), lo cierto es que hay otros muchos ámbitos en los que los portugueses, con su precioso y dulce idioma, han destacado.

En este artículo echamos un vistazo a los famosos de un país tan increíble como Portugal.

Descubre con Superprof la magia de la cultura portuguesa.

Amalia Rodrigues, un icono de la música portuguesa

Del centro de Lisboa a los barrios más populares de este país de la península ibérica, pasando por Guinea Bissau, no encontrarás a nadie que no conozca a Amalia Rodrigues.

Esta cantante y actriz, que nació en 1920 en Fundao y falleció en 1999, es la encarnación total del fado, y, más en concreto, de toda la cultura popular que Portugal nos ofrece.

El fado es la esencia de la música portuguesa. Hay estrellas que se han convertido en auténticos iconos y han puesto Portugal en el mapa de la música.

Este auténtico icono supo imponerse en la memoria colectiva y ha sobrevivido al paso del tiempo. Tuvo una carrera de lo más completa, a veces incluso turbulenta, y nunca dejó de cantar en su lengua materna: el portugués. De este modo, hizo que su país brillase con luz propia y que su música llegase al mundo entero.

Si quieres aprender este idioma extranjero de una manera diferente y divertida, te animamos a que te sumerjas en las canciones y melodías típicas del país. Te trasladarán a las estrechas calles de Lisboa y te permitirán hacer un recorrido por la historia de Portugal. Una forma distinta de vivir la música y el carácter portugués.

Cristiano Ronaldo, la estrella de Portugal

Apuesto cualquier cosa a que conoces a Ronaldo (y no perdería, ¿verdad?). También conocido como «CR7», Cristiano Ronaldo, nacido en 1985 en Madeira, es un claro ejemplo del éxito portugués. Está considerado uno de los mejores jugadores de fútbol del mundo; de hecho, se llevó el Balón de Oro en más de una ocasión.

Aunque ahora mismo es miembro de la Juventus, Cristiano Ronaldo ha estado en otros muchos clubes de fútbol y en todos ha conseguido destacar como nadie. Con los títulos de mejor jugador del mundo, esta estrella del balompié es el vivo ejemplo de que en Portugal no son todo toallas, azulejos y bacalao. Este país tiene mucho que ofrecer al mundo entero.

Personas de origen portugués, como es el caso de Cristiano Ronaldo, consiguen que el país y su idioma brillen con luz propia más allá de sus fronteras o de sus ciudades principales (Lisboa o Porto, por ejemplo).

Portugal ha exportado grandes artistas. Cristiano también ha hecho que Portugal sea famoso en el mundo entero.

¿Quieres descubrir algunos de los mejores largometrajes portugueses?

Tony Carreira, la variedad franco-portuguesa

António Manuel Mateus Antunes, más conocido por su alias Tony Carreira, nació en Portugal en 1983 y es un cantante típicamente portugués que ha sabido exportar su arte más allá de sus fronteras. ¡Y con razón! Tony Carreira también canta en francés, con lo que ha conseguido llegar a otros muchos países. Es muy conocido y valorado en Portugal, pero también en Francia o Suiza.

Tony Carreira ha pasado muchos años de su vida en Francia, donde no solo aprendió el idioma y la cultura del país, sino que también se impregnó en su patrimonio. Combinó todos esos conocimientos con los de su país natal, Portugal, y la mezcla ha sido de lo más enriquecedora.

Ha conseguido llevar Portugal a otros países del mundo y ha sabido sacarle al portugués toda su importancia, para que brillase con sus propios colores.

Maria de Medeiros, la cómica portuguesa que se exporta

Maria de Medeiros nació en Lisboa en 1965. Es una cómica francesa, muy conocida en Portugal, que alcanzó la fama trabajando para la película Pulp Fiction, de Quentin Tarantino. Se instaló en Francia cuando apenas tenía 18 años, y desde entonces ha seguido una carrera ejemplar en el mundo de la comedia. Ha interpretado diversos papeles en distintas películas, pero también en obras de teatro y películas para la pequeña pantalla. En algunas ocasiones también trabajó como realizadora y productora.

No está nada mal, ¿verdad? ¡Una mujer de lo más polivalente!

Una actriz portuguesa de nacimiento, que ha logrado muchos éxitos a lo largo de su carrera profesional y ha exportado su cultura y su identidad portuguesa a todo el mundo. ¡No hace falta más para convencernos!

Linda de Suza, la portuguesa de Francia

Linda de Suza, una cantante lusófona de origen portugués, vivió mucho tiempo en Francia, lo que le ayudó a exportar su música más allá de su país de nacimiento.

Todos hablamos en lenguajes musicales. ¿Acaso no dicen que la música es un idioma universal?

Nació en 1948 y tuvo una infancia bastante complicada, pero eso no le impidió llegar a lo más alto del mundo de la música.

Esta celebridad portuguesa se hizo francesa, pero nunca renegó de sus orígenes lusos. Entre su idioma (especialmente marcado en su acento) y su exitosa carrera profesional, llevó de nuevo a Portugal a las grandes esferas.

Joaquim de Almeida, cuando Portugal se exporta a nivel internacional

Joaquim António Portugal Baptiste d’Almeida (más conocido por Joaquim Almeida) es un actor portugués, nacido en Lisboa en 1957. Muchos le han apodado el «Phil Hartman Latino», y ha conseguido exportar su país y su idioma con películas muy taquilleras como Fast and Furious 5, o La Jaula Dorada, una comedia portuguesa que ha causado mucha sensación en los últimos años.

El éxito de esta estrella de cine también llegó gracias a grandes series internacionales como 24. Y el hecho de que su cara haya llegado a ser tan conocida en el mundo ha hecho que, de manera más o menos inconsciente, Portugal también esté presente en el cine.

A fin de cuentas, Portugal no es todo playas y lugares de ensueño. También ha visto nacer a muchos artistas que han representado su país en distintos medios, pero siempre vinculándolo a sus logros y a su éxito.

¿Conoces el cine portugués?

José Saramago, un hombre que no necesita presentación

¿Acaso hay alguien que no haya nunca oído hablar de Saramago?

José de Sousa Saramago, nació en Portugal en 1922 y falleció en Lanzarote en junio de 2010 a causa de la leucemia. Fue un renombrado escritor, novelista, poeta, periodista y dramaturgo, cuyas obras todavía resuenan en nuestros días.

Saramago consiguió que Portugal rimase con literatura, pues fue el ganador del Premio Nobel de Literatura en 1998. Un escritor brillante, que nos ha hecho viajar por su país con obras como Historia del cerco de Lisboa o su crónica Moby Dick en Lisboa.

Si te quedas con ganas de seguir sumergiéndote en la cultura portuguesa, te animamos a que descubras algunas de las citas célebres y expresiones más conocidas en portugués.

Salvador Sobral, la estrella de Eurovisión

Salvador Vilar Braamcamp Sobral, conocido por todos como Salvador Sobral, es un joven músico que saltó a la fama el día que, hace poco más de un año, representó a su país en el festival de la música más conocido de Europa (y parte del mundo): Eurovisión.

Descubre a actores portugueses. Portugal ha exportado a grandes artistas.

Con la canción «Amar pelos dois», compuesta por su hermana Luisa Sobral, esta joven promesa de la música consiguió ganar el primer puesto del festival en su edición de 2017.

No obstante, en septiembre de ese mismo año tuvo que retirarse temporalmente del mundo de la música porque se agudizó la dolencia cardiaca que padece y necesitaba un trasplante de corazón.

Como todas las estrellas representadas en este pequeño listado, Sobral también ha conseguido llevar a Portugal y a su idioma, el portugués, a lo más alto (en este caso, del mundo de la música).

Así, como has podido ver, Portugal nos ha aportado mucho hasta la fecha, y no nos cabe la menor duda de que todavía nos queda mucho por ver de todo lo que aún nos tiene que ofrecer. Ya sea en el ámbito musical, cinematográfico o deportivo, ¡parece que no hay nada que pare a los portugueses!

Compartir

Nuestros lectores adoran este artículo
¿El artículo contiene toda la información que buscabas?

¿Ninguna información? ¿De verdad?Vale, intentaremos mejorar con el próximo¿La media? ¡Uf! ¿Un poquito más?Gracias. Haz tus preguntas en los comentarios¡Un placer ayudarte! :) (media de 5,00 sobre 5 entre 1 votos)
Cargando…

Dejar un comentario

avatar